El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Gustos personales y gustos compartidos

Es verdad eso de que uno busca a determinado tipo de personas para hablar de ciertas cosas, incluso dentro de los más cercanos. Me pasa que hay cosas que converso solo con mi pololo, otras solo con mis amigas, otras solo con mi mamá y así.

Y dentro del subgrupo de amigas, hay temas que son más frecuentes con determinada persona dependiendo de la realidad o las experiencias. Sé por ejemplo, que puedo hablar de libros y compras perfectamente con una, de temas de ahorro con otra y así.

Me puse a pensar en los gustos de cine o música y pasa lo mismo. ¿Alguien se acuerda de los diagramas de Venn que se hacían en las clases de matemática en el colegio? Voy a usar lo mismo para graficar.

Las amigas y los gustos musicales. Hay cosas que uno detesta por sí solas, pero respeta si las amigas son seguidoras.

Las amigas y los gustos musicales. Hay cosas que una detesta por sí solas, pero respeta si las amigas son seguidoras. Tenemos en común la música ochentera eso sí.

Los gustos de cine en común con mi pololo están marcados en amarillo al centro.

Los gustos de cine en común con mi pololo están marcados en amarillo al centro. Lo de afuera son los gustos personales que a veces compartimos. A mí me cuesta ver películas de matanzas y después quedo nerviosa, pero a lo lejos igual lo hago para poder opinar después 🙂

Lo bueno de todo esto es que cada persona tiene un esfera para compartir y otra para mantener en privado y entretenerse con una misma. Qué fome sería que a todos nos gustara lo mismo, o peor aún, renunciar a nuestros gustos porque no hay nadie que nos apañe. Eso último pasa y a mí me enoja. Yo soy de la postura de que si nadie te puede o quiere acompañar a algo, hay que ir sola y pasarlo bien igual.

24 comentarios el “Gustos personales y gustos compartidos

  1. Vancuer
    7 de julio de 2014

    Cuando conozco a alguien se podria decir que mi circulo esta vacio. Me encanta escuchar, sobre todo si alguien siente pasion por algun tema, sea cual sea… despues de escuchar, aprender y maravillarme empieza todo lo demas…

    • elblogdealerecargada
      7 de julio de 2014

      Jajajajaja, no creo que esté vacío, más bien mentalmente tú lo dejas así para ser lo más receptiva posible.
      A mí también me gusta el intercambio de cosas, además de esas conversaciones salen súper buenos datos.

      • Vancuer
        7 de julio de 2014

        jajaja puede ser… jajajaja… igual imaginar mi circulo vacío me hace pensar en mi con cara de Jim Carrey en la pelicula “una pareja de idiotas” wajajajaja

        es chorisimo escuchar, aprender, disfrutar de los placeres de los demas =)

  2. Bárbara
    7 de julio de 2014

    Amiga, que bueno el ejemplo del diagrama de Venn!!! Toda la razon! Hay cosas que uno conversa solo con una o dos personas, pero de todos se aprende 🙂

  3. Bárbara
    7 de julio de 2014

    PD: A mi tambien me gusta Queen!!!!!!!!!! (La amiga No 2)

    • elblogdealerecargada
      7 de julio de 2014

      ¡Hola amiga 2! Sí pues, de hecho yo contigo siempre converso temas de plata y ahorro, optimización del tiempo y todo eso 🙂

  4. VeronicaEarthling
    7 de julio de 2014

    Me cayó súper bien tu pololo por sus gustos cinéfilos, son exactamente IGUALES a los míos 😛
    Me gustó tu post. La verdad es que siempre me ha costado compartir mis gustos porque las personas que me han rodeado son totalmente distintas, me sentía un poco el bicho raro, incomprendido, pero nunca me importó porque las cosas que me gustan siempre las he hecho sola. Tengo tendencia a hacer todo sola. Cuando conocí a mi ❤ cambió un poco eso, aparte de tener gustos en común, siempre tiene esa disposición a lo desconocido que hizo, por ejemplo,que me acompañara al ballet y lo terminó amando. Es rico tener un compañero, pero sin dejar de lado tu tiempo personal, yo no podría ser feliz sin eso.

    • elblogdealerecargada
      7 de julio de 2014

      ¿En serio te gusta la sangre y las mutilaciones y no te pones nerviosa viéndolas?
      Qué bien por ti, porque superando eso te concentras en la historia.
      Yo tengo la misma tendencia que tú y antes era más, ahora he encontrado gente con gustos en común, pero aún así tengo una parte conmigo misma que es bien amplia y no me molesta, todo lo contrario. Tu comentario es como si lo hubiera escrito yo 🙂

  5. mikimikita
    7 de julio de 2014

    Me puse a pensar en esto he hice un diagrama mental entre Pablo y yo, en el circulo central estaría Terror Paranormal, Disney y Marvel, por mi lado sola: Jane Austen y películas de época, y por su lado Batman…
    No es que no veamos nada más, pero creo que a grandes rasgos eso sería.

    Con mi mamá hablo de té, yoga, alimentación saludable. De puro conversar con ella quedo flaca XD

    • elblogdealerecargada
      7 de julio de 2014

      Ahhhh, eso me faltó, las películas de época son tan de una, sobre todo esas con trajes aparatosos.
      Yo también hablo mucho de mi mamá sobre alimentación saludable, no sólo estaría más flaca siguiendo sus consejos, además tendría el colesterol perfecto.

      • mikimikita
        7 de julio de 2014

        las mamás siempre saben…

  6. katiskat
    7 de julio de 2014

    Si, es verdad lo que dices, con el tiempo uno va notando que hablar con quien 🙂
    buen post y me gustaron los diagramas 🙂

    • elblogdealerecargada
      7 de julio de 2014

      ¿Será que nos volvemos más adultos y específicos? No lo sé.

      • katiskat
        7 de julio de 2014

        yo creo que al volvernos adultos nos volvemos más inteligentes, es decir, vamos cachando que no todo el mundo es igual, yo me acuerdo q cuando chica por ejemplo no tenia ese filtro y sufría montones por contarle de todo a la gente y esperar q pensarán igual q yo….ahora ya aprendí de quien esperar q cosa. el ejemplo tipico de niña es cuando te gusta alguien habían amigas que solo te tiraban para abajo y otras que te animaban

      • elblogdealerecargada
        8 de julio de 2014

        Tienes toda la razón, filtramos más. No es que los que descartemos nos caigan mal, es más bien que sabemos que no son para confidencias.

      • katiskat
        8 de julio de 2014

        eso creo 🙂

  7. Ale
    7 de julio de 2014

    Me dio risa que a alguien le pueda gustar Michael Bublé y la música celta, como que na que ver jajaja o la que gusta de Joaquín Sabina y Madonna, en cambio tú eres de gustos más parejos parece, así como la que es fan de Gepe y Pedro Piedra. En todo caso yo creo que soy más parecida a las de gustos heterogéneos así que puedo congeniar con gente de gustos folklóricos, clásicos, rockeros, britpoperos, fusion, jazz, en fin. No me había puesto a pensar que se podía hacer esos diagramas, pero haciéndolos uno se da cuenta que es tan difícil coincidir en todo con otra persona. Al mismo tiempo uno se da cuenta de lo diferente que uno es cuando está con distintas personas.

    • elblogdealerecargada
      8 de julio de 2014

      Jajajajaja, en mezclas y en gustos no hay nada escrito. Como yo apenas conozco a Michael Bublé no encuentro que sea extraño.
      Parece que eres muy heterogénea porque he conocido a varias personas que les gusta la música folklórico y detestan todo lo demás, cualquier cosa que suene a comercial.
      Exacto, yo creo que una se adapta a distintos grupos de personas siempre y cuando exista cierta afinidad básica.

  8. marieantoinette09
    8 de julio de 2014

    Mis ojos brillaron al leer “melodías celtas”. Jajajaja que baaacan.
    Me gusto tu enfoque y el diagrama de Venn, porque grafica tan bien a lo que te refieres!! Muy “pedagógico”.
    Uuuff!! A mi me gusta enfrentarme con los diferentes gustos de las personas, porque siento que uno casi siempre aprende algo. Puse casi, porque en algunas ocasiones, bloquearía algunas frases para el bronce.
    Con mi mamá, hablo de pedagogía, alumnos, universidad. Con una amiga, de películas, con otra cosas superficiales, con un amigo de libros y cuestiones del ámbito histórico.
    Demasiado tierno que compartan el gusto de minions con tu pololo. Aaaawww.
    En mi caso, la primera vez que fui a un concierto sola, supere eso de andar para todos lados acompañada. Tiene un nombre eso, pero en este momento no lo recuerdo, jajajaja.
    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      8 de julio de 2014

      Ah, no sabía que te gustaba esa onda de música también!
      A mí también me gusta aprender de otra gente, muchas veces pasa que descubres algo nuevo que también te interesa.
      Qué rica tu variedad de personas.
      Ah, seguro que es una fobia eso de no poder estar sola. Yo he ido a dos conciertos sola y el primer minuto es raro, pero luego me olvidé de todo. Solo me volví a preocupar a la hora de volver a mi casa, porque es tarde y no hay nadie que vigile por ti, ahí soy más consciente.

  9. PAOLA
    8 de julio de 2014

    Me encantaron tus diagramas!!!
    Pero claro que uno debe mantener sus gustos independiente si tienes alguien que te acompañe o no, yo iba sola al cine desde los 12 años, ahora obviamente no puedo porque tengo niños que cuidar, pero antes pffff no iba a estar esperando compañía para ver algo que me interesara, también a conciertos (no megaeventos porque acá no hay) pero conciertos más piola creo que iba sola desde los 15…me da mucha pena la gente que tiene que hacer todo acompañada, he conocido muchas…
    Bueno y también creo que con los años y la madurez jajaja uno puede abrir su mente a cosas nuevas, yo cuando chica era súper cerrada en cuanto a música, si no era rock no existía, por suerte evolucioné jajaja y ahora disfruto de grupos que antes hubiera tirado los discos a la hoguera jajaja

    • elblogdealerecargada
      8 de julio de 2014

      A mí también me da pena la gente que no hace cosas sola, no es tan terrible y me parece que les preocupa el qué dirán, lo que es más triste aún.
      Yo creo que con los años uno sabe lo que le gusta y se pone más receptivo con los gustos de los demás y los respeta porque sabe que recibirá lo mismo de vuelta. Y conocer otras cosas no le hace mal a nadie, todo lo contrario!

  10. makitadonoso
    9 de julio de 2014

    Que entrete la forma en que diagramaste, a veces las cosas se pueden explicar de manera tan sencilla.
    Hay que respetar los gustos de cada uno pero a medida que pasa el tiempo y las personas van cambiando y hay pocos temas en común como que uno tiende a distanciarse, ojo que esto no aplica cuando hay cariño, ahí siempre hay algo de que conversar 😛

    Mientras más diferencias hay uno más aprende, me gusta escuchar los otros gustos y argumentos porque una va entendiendo otras cosas y conociendo también. Si no leyera blogs me perdería un montón de cosas que por mis rutinas no conocería.

    Estoy escribiendo apurada, así que espero se entienda la idea xD, y lo otro es que si hay errores en las palabras es por este teclado de la pega, es un taimado y me cambia todo jajjaja

    • elblogdealerecargada
      9 de julio de 2014

      Yo creo que cuando pasa el tiempo a muchos les pasa que se quedan con lo que les gusta y se cierran a conocer otras cosas y eso está mal, nadie te va a arrebatar lo que ya tienes y a veces hasta sirve para reforzarlo. En eso le temo a la vejez, en volverme inflexible.
      A mí también me gusta de los blogs encontrarme con otras visiones y realidades, siento que me llena 🙂
      Te entendí perfecto la idea y la comparto!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de julio de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

