El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Vitrineos varios

Una de las cosas que más me gusta en la vida es vitrinear. Es agradable eso de caminar con calma y mirar escaparates, sobre todo si hay cosas bonitas de por medio. No siempre es necesario comprar, a mí me agrada más ver cómo está decorada cada tienda y qué tienen de nuevo cada cierto tiempo.

El post de hoy trata sobre lugares que he conocido últimamente y el primero es la tienda Dinosaurio, donde venden puras cosas que tendría en mi casa. Está en Agustinas 651 y se entra luego de bajar a un subterráneo.

Esto es genial: la mezcla de figuras

Esto es genial: la mezcla de figuras y colores.

Muchas de estas cosas las vendían cuando yo era niña.

Muchas de estas cosas las vendían cuando yo era niña. Yo recuerdo haber usado esos portaminas Poly de la izquierda.

Platos para los gatos.

Platos de colores para los gatos.

No tenía idea que había un disco en vinilo de éxitos navideños de Snoopy.

No tenía idea que había un disco en vinilo de éxitos navideños de Snoopy.

¡Lo quiero todo!

¡Lo quiero todo!

El otro día iba caminando por Providencia cerca del metro Tobalaba y me topé con esta tienda de decoración llena de cosas bonitas.

No soy muy fan del color blanco,

No soy muy fan del color blanco, pero en la loza encuentro que sí es necesario para que se luzca mejor la comida.

Estos pajaritos costaban $6.900, lindos pero caros considerando que en las ferias venden figuras mucho más baratas.

Estos pajaritos costaban $6.900, lindos pero caros considerando que en las ferias venden figuras mucho más baratas.

Y como siempre, el persa Bío Bío. Me pasa con este lugar que sé llegar en metro, pero no tengo idea cómo encontrar mis tiendas favoritas ni dar indicaciones, siempre tengo que pedir ayuda. Las pocas veces que he ido sola camino sin rumbo y de casualidad llego a los locales que me interesan.

Cajas, cajitas, cajotas.

Cajas, cajitas, cajotas. No entiendo la relación entre Pocahontas y un auto de juguete. ¡Nada que ver con la historia!

Juego de carreras tipo Ludo.

Juego de carreras tipo Ludo.

Me encantó esta trilogía de cuadros de "Volver al futuro"

Me encantó esta trilogía de cuadros de “Volver al futuro”. No sé si se alcanza a ver en detalle, pero cada película tiene su objeto característico: la guitarra de la parte 1, la patineta de la 2 y la bandera del mundo western de la 3. El denominador común es el DeLorean.

En un local de revistas vi esto y me enteré de que Life tenía una versión en español en los años '60.

En un local de revistas vi esto y me enteré de que Life tenía una versión en español en los años ’60. 

Tengo el ojo entrenado para encontrar discos de Queen en cualquier vitrina, pero acá estaba fácil.

Tengo el ojo entrenado para encontrar discos de Queen en cualquier vitrina, pero acá estaba fácil, más encima hay tres.

Y no puedo salir del persa sin compras, por eso voy una vez al mes no más. El sábado me llevé películas, cepillos de dientes, coco en láminas y una figurita de conejo.

Y no puedo salir del persa sin compras, por eso voy una vez al mes no más. El sábado me llevé películas, cepillos de dientes, coco en láminas y una figurita de conejo. Ese DVD de Queen tiene puras rarezas, canciones que tocaron en vivo solo una vez o presentaciones desconocidas. Salen partes de los conciertos de Argentina y Brasil que yo nunca había visto!

22 comentarios el “Vitrineos varios

  1. PAOLA
    10 de julio de 2014

    Lo lamento pero no pude terminar de leer el post, ese vinilo de la Navidad de Charlie Brown, me desmayo!!! He querido tener ese disco hace muchos años! Un tiempo lo vendieron en Starbucks, cada vez que mi marido iba a Santiago le encargaba revisar los discos y nunca lo encontró…en fin…bueno yo soy harto más vieja que la mayoría que escribe acá entonces Charlie Brown me trastorna desde mi infancia, y ese disco es la música completa de un capítulo de Navidad…ufff necesito tenerlo para mostrárselo a mis niños!!!
    Ya, me desahogué jajaja ahora sigo leyendo…

    • elblogdealerecargada
      10 de julio de 2014

      Ohhhh, yo no sabía que ese disco podía ser tan apetecido por alguien. Pucha! ¿Y tienes a alguien en Santiago a quién encargárselo? Suponiendo que aún esté a la venta, porque yo fui el viernes. Ojalá esté!!!!
      Yo siempre veo en las ferias o cosas de cachureos figuras de Snoopy, Charlie, Sally y los demás. Recuerdo que tuve el álbum y era lo máximo cuando salían las láminas con fondo plateado holográficas.

  2. mellafe
    10 de julio de 2014

    Creo que de chica tuve un vinilo de Snoopy. Eran de esos discos enanos pero sonaban rebien en el tocadiscos *DONDE ESTA MI CARNET* También tuve uno de Los Aristogatos, obvio.

    Ahh, las revistas Life. Cuando mi mamá era adolescente trabajaba en un kiosko y vendía/cambiaba revistas. Siempre me contaba de las Life y las Ritmo, jaja.

    • elblogdealerecargada
      10 de julio de 2014

      Yo no tuve ningún disco!!!! Sólo pirateado el cassette de Xuxa, jajajaja.
      Las Ritmo las conocía y he visto varias portadas, pero de la Life en español no tenía idea.

  3. makitadonoso
    10 de julio de 2014

    Varias de las cosas estan muy lindas! Encuentro que vitrinear es hasta relajante cuando no andas apurada o necesitada de algo.

  4. carobeatriz
    10 de julio de 2014

    Ese tipo de tiendas es para quedarse horas pegada mirando y mirando….me gustó la ardilla blanca que aparece en un rinconcito por ahí, y los pajaritos amarillo y verde igual ¿costaban $6.900 cada uno o el par ???

    • elblogdealerecargada
      10 de julio de 2014

      Sí, también me gustó esa ardilla y siento que la había visto antes, cuando era niña.
      No, cada pájaro costaba $6.900, por eso los encontré caros!

  5. katiskat
    10 de julio de 2014

    Es lo máximo vitrinear con tiempo, yo lo hago cada vez que voy a Provi tipo 7 de la tarde porque no hay ninguna posibilidad que tomé metro o micro a esa hora, entonces camino a mi casa y aprovecho de ver todas las tiendas que me llaman la atención y se me aparecen en el camino, siempre encuentro tiendas nuevas 🙂

    • elblogdealerecargada
      10 de julio de 2014

      Ahhhh, yo también hago ese recorrido, me gustan las tiendas que están cerca de Manuel Montt, Divina Providencia creo que se llama una.

      • katiskat
        10 de julio de 2014

        sii, parece q he entrado 🙂

  6. VeronicaEarthling
    10 de julio de 2014

    Ay yo quiero figuritas de charlie brown! siempre miro en las ferias, pero parece que mi ojo no es muy bueno porque no he encontrado 😦
    ¿No encuentras que el bío bío está un poco caro? Me refiero a las antiguedades más que nada. Recuerdo que hace unos años atrás el mismo tipo de cosas era mucho más barato o no había tanta diferencia con los cachureos de la feria, ahora sí se nota. Igual lo amo, es mi lugar favorito y nunca alcanzo a ver todo.

    • elblogdealerecargada
      10 de julio de 2014

      Pucha, en esta tienda había figuras, pero deben ser más caras. El otro día vi una Sally en la feria de mi casa, pero como no soy fanática no la compré.
      Como nunca compro antiguedades no tengo idea del precio ni de si están caras o no. Pero estoy convencida de que los precios en el persa cambian dependiendo del día, la fecha y la hora. El sábado yo fui temprano, había poca gente por el partido de Argentina y estaba todo barato en general, si dudabas hasta te rebajan un poco el precio. Pero en días llenos o fin de mes seguro que todo está inflado…

  7. mikimikita
    10 de julio de 2014

    Me gusta vitrinear, pero me pasa con varias tiendas en que hay cosas unicas mezcladas con otras que he visto en grandes tiendas y todo muy caro. Por ejemplo ese expositor de cupcakes blanco a mi me costó 2990 en oferta en easy y esos pajaritos los compré a 990 en oferta en Ripley la semana pasada en color celeste, su precio real era 2990. Entonces ahí me carga y no entro más :p soy tan tincá

    • elblogdealerecargada
      10 de julio de 2014

      Yo quiero un pajarito a $990!!! Ahí sí que sí pues.
      Entonces hay que entrar a las tiendas grandes y solo centrarse en las ofertas, lo demás siempre será muy caro.

      • mikimikita
        10 de julio de 2014

        Ale, cada tres meses más o menos en las grandes tiendas empiezan las ofertas, yo aprovecho de comprar cosas para la casa que no compraría a su valor real (inflado en verdad) y dos veces al año (Julio y enero) tiran todo lo que sobró a ofertas ridículas, ahí uno se pregunta cuánto pagan estos tipos por importar cosas si las venden a 500 pesos y así y todos siguen ganando… Eso vale para los zapatos igual, las botas nunca cambian de un año para otro…

  8. marieantoinette09
    11 de julio de 2014

    Quiero esa bandeja rosada!!! Hace meses que ando buscando alguna así!!
    Cuando vaya al centro con dinero, pasare. Porque obvio, que sin el… mejor ni entro jajajaja. Sería puro sufrimiento. Por lo que se ve, es una de las tiendas que yo le llamo “perdidas en el tiempo” ❤
    Yo conocía las revistas life en español… hace un par de años, mi prima (la que he comentado en las últimas de entrada de mi blog)me mostro una colección como de 50 revistas de esas. Decía que las iba a vender… jajajaja es taaan cachurera, Guarda hasta cosas insólitas.
    Que choro encontrar un disco de Queen con partes de conciertos que no conocías, tremenda joyita para una fan como tu.
    A propósito, hace poco vi Pocahontas… aún no supero su final. Snif. Personalmente, pienso que es uno de los finales más aterrizados. O me llegó, no se jajaja.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      11 de julio de 2014

      Síiii, está totalmente perdida en el tiempo la tienda, buen concepto.
      Ah, si tiene 50 números igual las podría vender bien, hay gente que atesora esas cosas y no creo que queden muchas.
      Sí, es verdad lo de Pocahontas, entre tanta sirenita y similares es harto más realista, pero está bien eso.

  9. Ale
    11 de julio de 2014

    Hubo un tiempo que pasaba comprando cositas de adorno y me llené de cachureos. Mi marido es lo menos dado a los adornos en todos lados y me habla del polvo y que uno no tiene tiempo de andar limpiandolo tan seguido y me di cuenta que tenía razón… 😦 Así que evito andar mirando y si miro trato de no tentarme tan seguido porque he tenido que regalar muchas cosas de adorno que al final no pegaban con el resto jajaja. Me acuerdo que siempre me decía que no pasara por Casa & Ideas porque era fatal jajaja.
    Yo creo que la Chío debe conocer ese disco de Snoopy también 😉

    • elblogdealerecargada
      11 de julio de 2014

      Creo que en algún momento a mí me va a pasar lo mismo, pero mientras tanto, me gustan las figuritas en su justa medida.
      A Casa&Ideas no entro hace mucho tiempo y es mejor así.

  10. Matias
    19 de agosto de 2014

    Si hay algo en donde el tiempo se me pasa volando es en ver vidrieras y ni hablar cuando me paso algún sábado o domingo en ferias o mercados de pulgas. Es tan interesante volver el tiempo atrás, además de que muchos tenemos diferentes hobbies coleccionables. Me encanta tu blog!

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2014

      Muchas gracias por pasar! Comparto la misma sensación, es como si el tiempo se detuviera. Mi debilidad son los mercados de las pulgas, siempre hay algún tesoro que otros desechan.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de julio de 2014 por en Cultura pop, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

