El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #77

sopa3Estoy de acuerdo en casi todo con Mafalda, excepto en el tema de las sopas porque a mí me encantan, especialmente en esta época.

Mi mamá cuece muchas verduras con pechuga de pollo y luego pone todo en la juguera. Queda una sopa espesa y 100% natural muy rica. El único problema de la comida de mi mamá es que le caen mal todos los aliños que a mí me hacen feliz, llámese pimienta negra, merkén, ají de color y derivados. Sus platos son buenos, pero tan sanos que hasta un enfermo del estómago se los podría comer sin riesgos.

Cuando no tengo comida casera a la mano recurro a las sopas en sobre y basta mirar ese pasillo del supermercado para darse cuenta de que el tema se ha diversificado mucho. Antes sólo había sopas aguachentas de pollo con fideos o costilla con arroz, después pasamos a las cremas y ahora lo que la lleva son las cremas premium.

IMG_20140706_151107535

$490 en cualquier supermercado amigo.

No me gustan la sopa de champiñones ni la de pollo, la primera por el gusto raro y la segunda porque es demasiado salada. Y en esas estaba el otro día, vitrineando y descartando cuando encontré una variedad nueva en el supermercado y me la llevé para probarla. Es de zanahoria-curry y sin mentir, la sopa más rica que he tomado en el último tiempo. Igual yo suelo enchular un poco las sopas de sobre: cuando están hirviendo les pongo dos huevos que después quedan pochados, además de aliños varios y cilantro fresco. Esta es de veras recomendable.

Ah, este es un invento que hice el otro día y me encantó. Compré betarragas en la feria y las puse en la juguera con cebolla y algunas verduras. Luego toda esa mezcla se fue a una olla y cuando hirvió le agregué una lata de leche evaporada. Podría haberle puesto crutones al final para potenciarla, pero no tenía a la mano. Igual quedó rica.

Este es un invento que hice el otro día y me encantó. Compré betarragas en la feria y las puse en la juguera con cebolla y algunas verduras. Luego toda esa mezcla se fue a una olla y cuando hirvió le agregué una lata de leche evaporada. Podría haberle puesto crutones al final para potenciarla, pero no tenía a la mano. Quedó rica y ese tono fucsia de algo que no tiene anilinas ni edulcorantes es casi increíble.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

20 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #77

  1. Vancuer
    15 de julio de 2014

    que rico las verduras

    yo, por politica de vida, erradique las sopas en sobre… para que mi gorda crezca sin ellas en su memoria… aunque debo decir que son ricas, la de pollo era mi favorita, mi abuela le ponia huevo… uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu cosa mas rica

    • elblogdealerecargada
      15 de julio de 2014

      Qué buena política.
      Mira, yo creo que a lo lejos no deben hacer tan mal. Por lo menos los días que tomo sopa en sobre yo no uso nada de sal en las otras comidas para compensar, pero es mejor que tu niña no las conozca!

      • Vancuer
        15 de julio de 2014

        Si, igual se que algun dia se tomara una de esas sopas, o algun dia tomará coca cola… pero si eso no es algo de consumo continuo en casa, tengo la esperanza de que no le gusten…

  2. ladoloresblog
    15 de julio de 2014

    La verdad, te encargo el sodio de las sopas en sobre!!! Mal. Mejor hacerlas uno, siempre siempre. De hecho tengo un proyecto de sopas que espero concretar algún día se llama http://www.amadasopa.wordpress.com Jejejej. Ojalá me resulte y demás serás una de las invitadas 🙂 Saludos!

    • elblogdealerecargada
      15 de julio de 2014

      Lo sé, ahora sacaron unas que tienen 30% menos de sodio según el envase y si pueden ofrecerlas así y no son amargas, queda claro que estaba sobrando.
      Me interesa tu proyecto e iría feliz!

  3. katiskat
    15 de julio de 2014

    A mi también me gustan las sopas, el problema es la cantidad de sodio que tienen las de supermercado….y no sé como hacer sopas yooo…snif!

    • elblogdealerecargada
      15 de julio de 2014

      Kathy, yo no cocino nada elaborado y pude hacer sopa de betarraga. Si yo pude TODO EL MUNDO PUEDE. Pones todas las verduras en la juguera, luego las hierves, agregas leche evaporada y listo. ES POSIBLE como diría Obama.

      • katiskat
        15 de julio de 2014

        jajajajaj!

  4. Jessica
    15 de julio de 2014

    Amaba las sopas de sobre de pollo con arroz, pero el maldito sodio echó a perder nuestro idilio. Ahora me conformo con preparar cremas de champiñon o espinaca. Sólo muelo un ajo, lo sofrío un poco (si es de champiñon agrego una papa) un poco de leche y una vez cocidas se van a la minipimer. Sirvo con queso rallado y semillas de amapola o sésamo tostado y ñami, ñami.

  5. maaarsh
    15 de julio de 2014

    Que rico se lo que hiciste!!!
    Tratare de copiarte la idea, aunque mis performans en la cocina no son ni muy frecuentes, ni muy exitosas, jajaja…

    A mi pasaba cuando chica que odiaba la sopa… no le encontraba ninguna gracia a tomar agua caliente (según yo eso era la sopa), pero amaba la cremas, y mientras mas espesas mejor.
    Ahora, ya adulta “responsable” las amo, las sopas y las cremas… Y las de sobre son parte de mi dieta base en invierno, estoy consciente de los toxicas que son y lo del sodio y todo, pero aun así no puedo evitar comprarlas.

    • elblogdealerecargada
      15 de julio de 2014

      Igual por acá, mi participación en la cocina no es estelar.
      Y yo sé que las sopas en sobre hacen mal, pero no puedo evitar comprarlas, trato de que no sea seguido, pero igual. Lo ideal sería llegar a una razón de 5 a 1, 5 naturales y 1 en sobre. Trataré.

  6. Abeja Costurera
    15 de julio de 2014

    El otro día hice la típica y simple crema casera de zapallo (amarillo) y le agregué quinoa mmmmmmm que bien me vendría en esta tarde!

  7. Ale
    15 de julio de 2014

    Yo acabo de terminar una sopa de calabacín en botella que compré en el Jumbo cuando estaba en oferta y era bien buena, aunque a precio normal no la compro nika jajaja. Yo soy como tu mamá un poco para cocinary a veces me reclaman que le pongo mucho color a lo sano jajaja.
    Me gustan las cremas, pero de otros tipos de comidas con sopa como las cazuelas o la sopa de albóndigas no las paso mucho.
    Se ve muy bonita tu sopa fucsia, pero hay que saber combinar y aliñar la betarraga para que quede rica. Yo le encuentro un poco de gusto a tierra 😀

    • elblogdealerecargada
      17 de julio de 2014

      Me tincó probar esa sopa del Jumbo, aunque como dices, en oferta. Ese supermercado a veces es muy caro.
      La cazuela a mí tampoco me gusta mucho. Y la betarraga con gusto a tierra no se me hubiese ocurrido, yo siempre la encuentro dulce.

  8. mikimikita
    15 de julio de 2014

    Me gusta la betarraga, la amo con locura PERO, no puedo comerla aliñada… para mí es el dulce más sano que inventó Dios y hay que comerla virgen, como un sacrificio culinario *cierra los ojos y predica*

    Tampoco como nada de sobre, pero me encantan las cremas y encuentro que es tan fácil hacerlas y dejarlas congeladas, que en mi refri manejo un surtido para el invierno. Te invito a que pruebes la de cebollas, sofritas con un ajo y pimienta y después a la juguera con la leche evaporada. Ñami!!! Para las sopas soy mala, pero me gusta la de alitas de pollo, pero principalmente porque amo las alitas…

    • elblogdealerecargada
      17 de julio de 2014

      Jajajaja, a mí me gusta la betarraga con sal y limón, queda muy buena!
      Te voy a hacer caso con la receta, hace tiempo que quiero probar crema de cebollas, gracias!
      También me gustan las alitas de pollo, ay, hambre.

  9. marieantoinette09
    16 de julio de 2014

    Mi favorita es la crema premium de champiñones gourmet. Me gusta, porque su sabor a diferencia de la maggi, no es tan artificial. Y muuucho menos salada.
    Una vez, hace muuucho tiempo, compramos una línea de cremas y sopas de la maggi que tenía muy poco sodio (creo que era la línea equilive) y su sabor era lo más malo e insípido del mundo, puaj.
    A veces me gustaría incursionar más en las sopas/cremas caseras. Yo nunca he hecho… y mi mamá se va por el lado de la cazuela que en verdad, no apela a lo mismo. Una vez eso sí, probe en la casa de una amiga, una crema casera de zapallo que no he podido olvidar. Se que en vez de leche evaporada, le echaban chorritos de crema a medida que la verdura iba hirviendo. Me acuerdo y me da hambre.
    A todo esto, que cosa más rica acompañar con crutones/twistos lo que sea.
    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      17 de julio de 2014

      Ah, no he probado esa que dices.
      No, la cazuela no es lo mismo, de hecho a mí me trae recuerdos de comerla obligada cuando era niña.
      Debe haber sido rica esa crema de zapallo, me tinca.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de julio de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: