El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cómo me ha ido con los swaps internacionales

(Si alguien conoce una mejor técnica para borrar datos de una foto por favor, diganme)

(Si alguien conoce una mejor técnica para borrar datos de una foto por favor, díganme)

Hace un par de años probé por primera vez esto de enviarse cartas entre personas de todo el mundo cumpliendo unas pocas exigencias mínimas y desde entonces he tenido puras experiencias positivas. Partí intercambiando bolsitas de té, pero ahora lo que más me gusta en el concepto gringo de “Happy mail”, donde uno pone dentro de un sobre cosas como postales, frases bonitas, autoadhesivos y en general lo que le guste a la persona que te tocó según las preferencias que detalló en su perfil. En mi caso, todo lo que he recibido incluye algo relacionado con gatos J

Para resumir, estoy inscrita en la página web www.swap-bot.net, donde la cosa funciona más o menos así: uno se hace miembro y luego ve la lista de swaps disponibles. Suele haber de todo: intercambio de botones, postales, estampillas, brillos labiales, pinturas de uñas, dibujos, diarios, lápices y un largo etcétera. Cuando uno quiere ser parte de un swap, se une y te llega un mail de confirmación. Luego es cosa de esperar hasta que se cierre la fecha límite de inscripciones para que te llegue la dirección de la o las personas a las que enviarles tu paquete. Todas las instrucciones y el número de partners están muy claramente explicados antes de que uno se sume al swap, para que después no haya sorpresas.

Como dato, yo siempre escojo los swaps de sobres lisos para que no me cobren mucho en Correos. Desde que empecé, lo más caro que he pagado son $1.290 por una carta a Bélgica. Pido envío normal y aunque a veces demora en llegar, nunca falla. Si alguien de Correos palpa el sobre, siente que está un poco grueso y me quiere cobrar la tarifa de “pequeño paquete” (de $3.000 hacia arriba), pongo cara del gato con botas de Shrek y le digo que es una carta para una amiga que vive tan lejos y blablablá. Funciona muy bien esa táctica en horas de poco público.

Como este es un tema muy visual, mejor muestro lo último que me ha llegado. Es genial recibir cartas así justo en las tardes en que una llega cansada y con ganas de no hacer nada a la casa.

De todas las cartas que he recibido esta es mi favorita porque tenía tantas cosas.

De todas las cartas que he abierto esta es mi favorita porque tenía tantas cosas, marcalibros de gatos, muestras de washi tape, mensajes y ESE SOBRE. Está en detalle en una foto más abajo.

Este sobre fue una linda sorpresa: el marcalibros es de metal y la tarjeta glitter.

Esto también me gustó: el marcalibros es de metal y la tarjeta tiene glitter.

Esta niña envió bolsitas de té y

Esta niña envió bolsitas de té y autoadhesivos de arcoiris.

Este swap me encantó: era para fanáticos de gatos y había que enviar 5 cosas relacionadas con ellos. Esto me mandaron a mí

Este swap me encantó: era para fanáticos de gatos y había que enviar 5 cosas relacionadas con ellos. Esto me llegó a mí, morí con los stickers y las tarjetas. Se me olvidó tomarle foto a lo que yo despaché para Bélgica, pero básicamente eran postales y magnetos felinos.

Las gringas son tan artistas que decoran los sobres con técnicas que ya se hubiera querido mi profesora de técnico manual. Esto es casi de mentira, la flor hace juego con los colores de la estampilla.

Algunas extranjeras son tan artistas que decoran los sobres con técnicas que ya se hubiera querido mi profesora de técnico manual. Esto es casi de mentira, la flor hace juego con los colores de la estampilla.

Yo también me esmero, aunque no puedo llegar al nivel de otras personas. Acá un sobre que se fue para Holanda.

Yo también me esmero, aunque no puedo llegar al nivel de otras personas. Acá un sobre que se fue para Holanda.

Esta idea del sobre dibujado la copié de internet.

Esta idea del sobre dibujado la copié de internet. Pinterest está lleno de propuestas para inspirarse.

Anuncios

31 comentarios el “Cómo me ha ido con los swaps internacionales

  1. Vancuer
    28 de julio de 2014

    Que lindo eso… yo no soy muy inspidara para la cosa de mandar cartas, asi como jugando, pero si tengo un amigo especial al que ahora comencé a enviarle cartas, asi como jugando, jajaja, el me enviara tambien, asi choramente…

    es como lo mas parecido, claro que no soy tan talentosa con la cosa de los sobres,….

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2014

      Da lo mismo no ser talentosa con los sobres, la gracia es que te llegue a la casa una carta de verdad!

      • Vancuer
        28 de julio de 2014

        siiiiiiiiiiiiiiii
        romantico romantico
        no de romance sino de … tu cachay

        aunque si es romantico es mejor… eeee

        me callo

      • elblogdealerecargada
        28 de julio de 2014

        Jajajaja, sí te entiendo.

  2. carobeatriz
    28 de julio de 2014

    Que lindo todo Ale, me imagino la dicha en un día agitador o fome recibir esas cosas tan lindas. Oye y los stikers los guardas ??? los usas en otros swap ? A mí me daría pena deshacerme de ellos 😦

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2014

      Justamente eso, cambia el día. Los autodhesivos por ahora los estoy guardando, pero sí o sí los usaré en mi agenda del próximo año, es que la de 2014 ya la tengo copada…

  3. Bárbara
    28 de julio de 2014

    Que lindo!!!!!!!!!! Me encanta la idea de enviar y recibir cartitas bonitas 🙂 Habrá gente a la que le gusten los chanchitos? Yo creo que voy a mirar 🙂

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2014

      Yo creo que sí amiga, hay intereses de todo y para todos en este mundo. Ya sabes que a mí no me gustan mucho los cerditos.

  4. Ale
    28 de julio de 2014

    Tengo pendiente comentar otros de tus post, pero este tema no puedo dejar de comentartelo ahora mismo.
    Yo soy muy aficionada a escribir y a intercambiar corrspondencia. Me encantaban esos sobres aéreos con rayitas azules y rojas en los bordes y entusiasmada con usarlos empecé en forma muy temprana. La primera vez, copié una dire de Icarito (caída de carné heavy) hice una carta para una niña en España y la eché sin estampilla ( :O ) a un buzón cerca de mi casa y lo más increíble es que me contestó!!! o sea, le llegó a pesar de ir sin estampilla. Yo estaba chica así que no cachaba mucho cómo se hacían esas cosas, así que después mi mamá me ayudó cuando le contesté. Ahí no me escribió más eso si…
    Luego de grande estas ideas locas mías me cambiaron la vida, pero en fin, ahora me sigue gustando hacer cosas así, pero siento que he tenido mala pata. En realidad no tanta, pero no ha habido el feed back que yo esperaba. la última vez yo participé en un foro ern un intercambio de tarjetas navideñas. Yo envié mi sobre en Noviembre con mail para que acusaran recibo, pero nunca lo hicieron. A mí me tocó una niña súper amorosa que me envió un paquete con mil cositas y hasta me escribió en castellano con traductor y envió un peluche además, cosa que no tenía por qué, y aunque llegó en marzo (!) estaba tan lindo que le envié unas cositas en agradecimiento con el mail para que me avisara también, pero aunque en correos aparece entregado, nunca me avisó… en fin, mi intención era buena 😦
    Me sigue atrayendo la idea y puede que me inscriba en esta cosa. Es tan bonito recibir cositas así, chiquittas, pero sobre todo que indican que otra persona de tan lejos tuvo la preocupación de hacer algo lindo por otra del otro lado del mundo que a lo mejor me tiento.
    Tus sobres se ven tan bonitos!!
    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2014

      Conozco perfecto esos sobres de los que hablas, son sinónimo de carta internacional, lo mejor del mundo.
      Ah, yo también leía el Icarito. Yo creo que la gente de Correos cachó que eras una niña y por eso envió tu carta sin estampilla.
      Pucha, ojalá mejore tu suerte, al menos en mi caso todo lo que he enviado llega y viceversa, así que confío en el sistema.
      Si quieres probar de nuevo, inscríbete en un swap para enviar 1 sola carta, así el riesgo no es tanto.
      Cuando me llegan esos sobres tan lindos me hacen tremendamente feliz 🙂

  5. Abeja Costurera
    28 de julio de 2014

    Me encanta la idea, voy a revisar la página.

    Te cuento que en el mundo de los blogs de costura o patchwork existen varios intercambios. Y he participado en unos cuantos.

    Me han llegado CAJAS, si cajas de regalos desde Europa, con productos hermosos y telas maravillosas!!!!!!

    Por suerte nunca me ha tocado gente que no ha cumplido (como si le ha pasado a amigas mías).

    Es bakán! y la emoción cuando llega el cartero con algo más que cuentas o cartolas del banco es indescriptible.

    Saludos!!!!

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2014

      Ah, intercambio de telas y costuras, seguro que sí y lo mejor es la emoción de recibir algún diseño o textura que acá nunca has visto, lo puedo imaginar.
      Yo también he tenido suerte, todo se cumple. Lo que me gusta de Swap-bot es que tienes que calificar a la persona que te envió, entonces si uno es cumplidor se va formando su reputación.
      Síiii, correo de verdad y bonito más encima.

  6. Andrea
    28 de julio de 2014

    Yo tb me uní, y he participado en hartos swaps desde mediados de junio mas o menos y solo he recibido 2 :/. No se cuanto son los plazos para recibir, porque he enviado paquetes pequeños a Japón que han demorado 2 semanas.

    ¿Cuanto será el estándar?

    La sensación de que me llegue una encomienda y no saber que es es lo máximo!!! aunque la maldita declaración de la aduana arruina un poco la sorpresa. Debo tratar de no mirarla. Confieso que llego todos los días a la casa mirando mi casillero por si tengo algo, y los días que veo una cajita, son los pasos mas felices del día! jajajaja

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2014

      Se demoran bastante en general, a mí me llegan cartas hasta dos meses después a veces. Me sorprende incluso que las que yo mando de acá llegan mucho antes que las del extranjero a Chile. O quizás quedan un buen tiempo en aduana antes del despacho.
      Yo nunca miro el papelito verde, además, no es 100% exacto, abrir el sobre o paquete es LO MEJOR.

  7. mellafe
    28 de julio de 2014

    En vez de rayar la dirección, usa la herramienta de blur, para que quede borroso.

    A mi me ha ido mal. En el último swap la niña me escribió que le salía muy caro enviarme el sobre así que no me iba a mandar nada y que ojalá yo no le hubiese enviado porque qué lata recibir cuando ella no podía enviar y bla. Fome.

    Me caen mal los de swapbot porque son súper mala onda y te exigen cuestiones y entiendo por qué, pero no sé. Me can mal. Jaja. Como que le ponen mucho color. A mi me sacaron de uno porque “no te conectaste en los últimos tres días”, me dieron ganas de decirle “eh, no, tengo vida los fines de semana,ya?” y ahí participé en un intercambio de té pero no quise nada más.

    Alguna vez jugué a enviar cosas con un grupo de amigas gringas y fue lo mejor. Además que nos conocíamos hace ene, nos enviamos cosas hermosas y nos daba lo mismo cuántas cosas eran porque de verdad todo era enviado con cariño. Yo le toqué a una niña que sabía que yo era hiper fan de Tori Amos y me envió hasta una matita de salvia, que era lo que Tori quemaba durante sus conciertos. O sea, me envió el olor a concierto de Tori, cachai? IMPAGABLE.

    • elblogdealerecargada
      28 de julio de 2014

      Ahhh, entiendo lo del blur.
      Ah no, qué patuda la tipa que te escribió, para qué se metió entonces a un swap internacional, uno acepta las condiciones no más. Espero que la hayas calificado mal!
      A mí me caen bien los de swapbot, en realidad como no he tenido atados, nada que alegar tampoco.
      Qué emoción que te envíen algo como la matita de salvia, ultra personalizado el envío.

      • mellafe
        28 de julio de 2014

        Fue en el swap de la kat asi que no hay calificativos. Quedé con las ganas no más 😦

        Siii. Todavía tengo la salvia y TODAVIA huele exquisito. Chuta y han pasado como 10 años! Wuaaa.

      • elblogdealerecargada
        29 de julio de 2014

        Ahhh, buuuu, qué lata. ¿Entonces para qué se inscribe la gente si no aceptará las condiciones?

      • mellafe
        29 de julio de 2014

        Sipo. Debió revisar antes si le convenía o no. Yo quería cositas lindas por correo, por la chita 😦

    • Andrea
      28 de julio de 2014

      Nooo que mal!! Deberías dar los datos de la niña!! Fue en este swap o en el de invierno???

    • katiskat
      29 de julio de 2014

      Pucha tienen una conversa tan larga que no sé de donde colgarme! jajaja
      Si ultra fome lo que le pasó a la Natalia en mi swap. Yo tampoco entiendo porque se inscribe la gente si no cacha.
      Como le dije a ella, mi moraleja es que no hago más swap internacionales y lo otro para que sepan. yo en todos los swap tengo claro quienes participan, quienes cumplen fuera de plazo y quienes no envian y las personas poco comprometidas, no las dejo participar más.
      Es super injusto y además la cosa se desprestigia
      Y respecto a swap bot me carga por dos razones: la primera: ponen ene condiciones en los swap y la segunda participé en un swap, envie mi swap y la niña me evalúo mal porque dice que no le llegó, incluso yo le escribí avisando que se lo había enviado, el día que se lo envie y no tuve respuesta. Y además a mi tampoco me ha llegado el mio! INjusticia!

      • elblogdealerecargada
        29 de julio de 2014

        Supongo que la gente no lee todas las condiciones y cuando llega la hora de la verdad, se echan para atrás.
        Qué bueno igual que tengas mejor ojo para identificar a los (las) irresponsables.

  8. Paula
    28 de julio de 2014

    Ale querida…..esto es taaaannnnnn tu. Eres una linda persona!!!

  9. marieantoinette09
    29 de julio de 2014

    Nunca he participado en un swap, pero la idea que hay detrás la encuentro tan linda. Igual es un sueño, de hace aaaaños. Como te contaba cuando nos juntamos, yo leía a una chica que vivía en Noruega y ella un par de veces organizó unos y mi sueño era comentarle y unirme, pero como era estudiante pobre, no me atreví. Igual me arrepiento, jajajaja.
    Eso sí, esta misma chica, me envió unos aritos en un sobrecito y fue bacan recibirlo. Aun recuerdo mi cara de felicidad cuando lo ví. Muy lindo gesto.
    Tus sobres estan bellos y ambos. Los que recibes y envías. Es una buena terapia eso de adornar un sobrecito y además sabes que el receptor lo valorara el doble que una persona común y corriente, jaja.
    A mi me daría pena ocupar los stickers. Yo tengo algunos guardados de siglos. Una vez eso sí, me dio la lesera y le regale varios a mi prima pequeña, imagínate su cara de felicidad, jajaja.
    Yo pensaba que igual era más complicado eso de enviar, de verdad que soy muy ignorante en el tema. Tu post me aclaro un poco más el panorama. 😀
    Cariños.
    p.s.: [SPOILER] Tenía razón. Aunque igual fue cuatico verlo ahí tan cerdamente sentado esperando a una “lolita”. Y lo del aeropuerto igual se mostro parece.
    p.s.2: sí, me refiero a “Vuelve temprano”. Se confirmo que termina el otro lunes, así que ese día como buena fan tienes que verla, jajajaja.

    • elblogdealerecargada
      29 de julio de 2014

      TENGO que ponerme el día a la hora de almuerzo con la teleserie!
      Qué lindo tu envío de Noruega, me imagino la emoción de haber recibido esos aros.
      Síii, es súper buena terapia hacer algo lindo para otra persona y que lo valore.
      Hace años yo también le regalé todos mis juguetes y cosas bonitas a una prima chica y ahora me arrepiento un poco, no de todo, pero sí de algunas cosas que ahora volvieron a cobrar valor. Pero filo, hay que dejar ir no más.
      Saludos y buena semana!

  10. andysztein
    30 de julio de 2014

    si, el tema de los swaps es entrete, aveces llegan cosas muy choras y una va haciendo amigas, es bkn cuando cumplen y se esmeran, yo participé de varios a nivel nacional y otros internacionales, me quedo con los internacionales aunque al mandar mas cosas se va poniendo más caro, igual vale la pena.

    Voy a entrar a esa página que dices, me tinca mucho

    • elblogdealerecargada
      31 de julio de 2014

      Sí, no puedo entender a la gente que no cumple, para qué te inscribiste en primer lugar… Vale la pena enviar y recibir algo de vuelta, siempre que no sea tan grande porque Correos tiene tarifas bien altas.

      • andysztein
        31 de julio de 2014

        Ojo igual pq pequeño paquete tampoco es tan caro, pero tiene q ser menos de 500gramos

  11. Jo Figueroa
    6 de agosto de 2014

    Hola! yo me inscribí en swap bot y tengo que enviar 3 cartas, todo iba bien hasta que llegue al sobre y me di cuenta que no tengo idea de como se envían jajaja. tengo dudas, ojala me pudieras ayudar, me siento tan ignorante 😦

    dónde pongo los datos de remitente y destinatario?
    el sobre puede ir decorado o el sobre decorado va dentro de un sobre blanco?

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2014

      Hola
      Los datos del remitente van en la parte delantera del sobre (donde se abre) y los del destinatario atrás, si puedes mira fotos en internet.
      Pueden ir decorados los sobres, da lo mismo siempre y cuando estén claros los datos tuyos y de la persona a la que le envías la carta…
      Saludos

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de julio de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: