El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #79

sushiLa primera vez que vi sushi en una película fue en “Breakfast club” y se supone que era un plato especial y exclusivo porque quien lo llevaba de colación era Molly Ringwald, la colorina del grupo de adolescentes castigados, la más cosmopolita y pudiente del grupo gracias a su familia millonaria.

No recuerdo cuándo fue la primera vez que probé el sushi, pero sí pasé por la típica broma de creer que el wasabi era palta molida y quedar un buen rato con la cara roja por el picor. También viví la ñurda etapa de no poder usar los palitos y pedir tenedor, pero ahora al menos me defiendo bien con eso. Lo único que sé es que el sushi me encanta y pienso que el queso philadelphia es uno de los mejores inventos del mundo.

No soy nada mañosa y exigente en este tema. Si voy a pagar por comida lo único que quiero es que traiga harta para no quedar con hambre, así que esos 8 miserables rolls que cuestan $4.000 o más no van conmigo.

Por eso me gustan las tiendas chinas, porque venden bandejas de sushi económicas de 14 rolls. Mi picada está en calle Monjitas y cuesta $2.200. La señora que atiende habla muy poco español y como buena extranjera, de lo primero que aprendió a conversar es sobre del tiempo. “Hace flío” o “Hace calol” me dice cuando le voy a pagar y yo asiento según sea el caso y le doy las gracias. Estoy segura de que me tiene identificada porque voy al menos una vez por semana.

Puede que no sea el mejor sushi de la vida, el arroz a veces está un poco seco y no trae ingredientes premium, pero a mí me encanta esta versión con verduras, palta, un poco de salmón y queso philadelphia.

Puede que no sea el mejor sushi de la vida, el arroz a veces está un poco seco y no trae ingredientes premium, pero a mí me encanta esta versión con verduras, palta, un poco de salmón y queso philadelphia.

Y como bonus, siempre me regalan dos dulces de sabores exóticos.

Y como bonus, en la tienda siempre regalan dos dulces de sabores exóticos por la compra.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

25 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #79

  1. mellafe
    29 de julio de 2014

    Mmm. Tendría que probarlo. Si hay algo en lo que a mi me importa poco gastar plata es en comida. Hay límites, sí, pero no me duele gastar en comer porque me encanta comer. :p

    Frente a mi casa hay un sushi y lo amo. Me gusta el sushi tempura y ahí es TAN RICO. No es puro arroz, no son gigantes que se desarman enteros, me fascinan. Pero sí, son más caros (3500 el roll).

    • elblogdealerecargada
      29 de julio de 2014

      A mí me gusta el sushi frío y con verduras, el tempura siento que se pone menos sano con la parte frita. Creo que no pruebo tempura desde hace dos años o más.
      Ah, mi hermana me habló una vez de un sushi de Catedral que le gusta, puede que sea el mismo.

      • mellafe
        29 de julio de 2014

        Pero si pasa por el aceite como dos segundos! Lo prefiero porque el arroz helado no me gusta mucho. :p

        Sii, porque no he visto otro en Catedral. Los otros suhi están en Monjitas, pal otro lado.

      • elblogdealerecargada
        29 de julio de 2014

        Pero es aceite igual, jajajaja!
        ¿Y el arroz primavera bien helado tampoco? Me gusta tanto!

      • mellafe
        29 de julio de 2014

        Si el aceite en poca cantidad es bueno para el organismo! El cerebro necesita computar que comemos de todo. Yo no le hago a la comida rápida, me merezco un sushi bien calentito de vez en cuando.

        Nop. No me gusta el arroz helado.

  2. katiskat
    29 de julio de 2014

    Yo también amo el sushi, pero tiene que ser rico y también amo el tempura es lo máximo!!! claro que por mi colesterol alto no debería comer tanto de esos, pero no puedo! amo comer! nada que hacer!

    • elblogdealerecargada
      29 de julio de 2014

      Qué lata tu colesterol alto! Yo también amo comer, pero si no quieres preocuparte se complementa con dieta sana no más. No se pueden sacar las cosas ricas de la vida, no señor.

      • katiskat
        29 de julio de 2014

        lo del colesterol es de familia. incluso mi hermana que es un palo lo tiene alto, por lo menos hago deporte, igual tengo que ir al doc para que me de pastillas que lo bajan y me limpie la sangre

      • elblogdealerecargada
        29 de julio de 2014

        Buuuu, qué lata.

  3. veronicaearthling
    29 de julio de 2014

    Esa señora de monjitas me cae súper! Cuando estaba en la u era adicta a esas bandejas, pero la verdad es que hace tiempo que ya no puedo comerlas… Me acostumbré al sushi recién hecho y no hubo vuelta atrás después de eso. Igual son súper salvadoras. Yo compraba siempre en merced, a la altura del líder y costaba más o menos lo mismo. De postre me compraba esos panchos rellenos con porotos ñam.

    Cerca de nuestros hogares hay varios sushi ricos. Mi favorito es bamboo sushi, es delicioso! Kaoru sushi es el que mellafe dice que queda frente a su casa. Tb es súper rico, pero se queda en segundo lugar. Ambos cuestan más o menos lo que dices tú. Baku sushi de amunategui pasado santo domingo es riquísimo tb. Pero si quieres comer sushi rico y barato sushi centro. Cl tiene buenos precios. Y promociones convenientes. Por ej, 32 piezas por 7.500,podrías probarlos un día, creo que he probado todos los delivery del sector y son los mejores en precio-calidad 🙂

    • elblogdealerecargada
      29 de julio de 2014

      Ah, si conozco esa tienda de Merced, pero cada vez que paso por ahí sólo pienso en New Horizon.
      ¿Cuál es CL, el último que dices? Me tincó esa promoción y lo quiero probar!

      • veronicaearthling
        29 de julio de 2014

        Sushicentro.cl

      • elblogdealerecargada
        29 de julio de 2014

        ¡Gracias!

  4. Ale
    29 de julio de 2014

    Me encanta el sushi ahora, aunque en un comienzo tenía un poco de susto con comer pescado crudo. Y en verdad la última vez que comi me intoxiqué heavy… Fue en la casa de una amiga, no sé dónde lo encargó, pero como a las 4 horas de comer me empecé a sentir pésimo y tuve que retirarme de la reunión para llegar derecho al baño de mi casa. Ahí estuve hasta como las 3 de la mañana y ahora como que me traumé un poco, pero mi hija me dice que como ella es vegetariana y come sólo de ese tipo no tiene problema. Podré volver a confiar? 😦

    • elblogdealerecargada
      29 de julio de 2014

      Pucha, quizás el lugar donde lo encargó tu amiga lo preparó mal o no respetó la cadena de frío, pero en general no cae mal el sushi. O puedes evitar los que tengan pescado crudo como tu hija.
      Cuando como algo que siento que me puede caer mal, me tomo después una taza de té caliente, a mí no me pasa con el sushi, pero sí con el cerdo, y funciona.

      • Ale
        30 de julio de 2014

        Por lo que averigué, el pescado es particularmente sensible a la cadena de frío y debe haber estado contaminado con alguna bacteria agresiva porque yo soy bien resistente con las cosas de comer. En todo caso, ni le dije a mi amiga porque me dio lata hacerla sentir mal…

      • elblogdealerecargada
        30 de julio de 2014

        Claro, el pescado es mega sensible. Pucha, obvio que tu amiga no tenía la menor idea ni intención, mala suerte no más.

  5. Patty
    29 de julio de 2014

    Hola!!! En Monjitas con qué calle mas o menos? Es que a veces voy apurada y paso al centro y no se qué comer, y a los lugares que he ido los rolls son bien caros. Es una buena idea para un almuerzo rápido 🙂

    • elblogdealerecargada
      30 de julio de 2014

      Hola!
      Monjitas antes de llegar a Mac Iver, hay un pasaje justo entre medio, está en la vereda sur.

  6. marieantoinette09
    30 de julio de 2014

    Ale, eres mala. Jajajaja, siendo las 00.30 de la noche, reactivaste mis ganas de comer sushi.
    Yo lo probe hace relativamente poco tiempo (1 de enero de 2013), porque siempre tenía miedo de que el pescado/camarón crudo no me gustara, pero por otro lado, desde hace varios años que como arroz con palta y me mata, así que supere mis prejuicios y voilá, lo ame.
    Mi favorito también es el de arroz con palta, y el de sésamo/queso crema. El que no me gusta mucho, es el que está envuelto en salmón, pero como siempre lo como con mi mami, ella no le hace asco a ese precisamente y todas felices.
    Nosotras tenemos una picada en Serrano, a la altura de la calle París, un almuerzo con bebida y postre más 12 rolls, sale 3500, solo que tiene límite horario (hasta las 3pm). Lo amo, porque es el sushi más rico que he comido. Por acá cerca de mi casa, igual hay tiendas que venden, pero no me matan.
    Me tinco tu picada, pero que numeración de monjita es mas o menos?

    p.s.: El capítulo de hoy, estuvo aún más bueeeno. La confesión de Renata fue clave, jajajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      30 de julio de 2014

      Lo probaste hace relativamente poco, qué bueno que te haya gustado!
      La palta queda genial con el arroz y también como salsa con los tallarines, me encanta.
      Está buena tu picada, me tincó. La mía queda en Monjitas antes de llegar a Mac Iver, no recuerdo el número exacto, pero está en la vereda sur y es para llevar, no para comer ahí. Es la única tienda china que vas a ver.
      ¡Está tan buena la teleserie! Y sólo quedan tres capítulos, la voy a extrañar.

  7. Gabi
    30 de julio de 2014

    Yo amoooooo el sushi, aca en chillan hay de todos los precios, pero prefiero hacerlo en casa, asi con 10 lucas me salen como 150 roll y como hasta que quedo con el ombligo para afuera jajajaajajajaja

    • elblogdealerecargada
      31 de julio de 2014

      Ah, si sabes hacerlo tienes la tremenda ventaja. Me gustaría aprender, pero al principio me quedaría una masa de rolls. 150 rolls es mucho para tan poca plata!

      • Gabi
        3 de agosto de 2014

        Aprendi en youtube, intentalo, logico que la primera vez no queda tan bonito ni tan bacan, pero con la practica se va mejorando la calidad, eso si la primera vez que hice todos se lo hicieron chupete, a pesar de que era masa de rolls jajajajajaja y la mayor ventaja es que uno lo hace a su pinta 🙂

      • elblogdealerecargada
        4 de agosto de 2014

        Voy a mirar videos porque me interesa el tema, pero me huele que a mí me quedará la masa amorfa hasta el segundo o tercer intento, si no más. Pero me encantaría aprender.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de julio de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: