El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Sobre los paseos y las sorpresas

Ayer comentaba sobre lo mucho que me gusta caminar por Santiago, ir a pie a algún lugar siempre será mi primera opción versus micro o metro si tengo el tiempo y no es una distancia tan terrible.

Para terminar la semana, el viernes pasado quedamos con pololo de ir a comer a Ciudad Fritos, un local de pescado y papas ídem que queda en Ñuñoa y nos encanta. Yo trabajo cerca del metro Tobalaba y como tenía una hora y media de tiempo, me fui caminando muy lento hacia el sur por avenida Holanda. Fue la mejor decisión de la vida y el paseo más entretenido e improvisado del mundo. Tomé fotos de todo lo que vi.

Lo primero que vi durante el paseo fue la casa de mis sueños.

Lo primero que encontré durante el recorrido fue la casa de mis sueños. Me agrada el color, los maceteros con flores en las ventanas, las cortinas blancas, la puerta de entrada… todo.

Estas flores tan bonitas las vi en una tienda de plantas. No sé cómo se llaman, pero las quiero.

Estas flores tan bonitas las vi en una tienda de plantas. No sé cómo se llaman, pero las quiero.

Me crucé con una casa que estaba haciendo una venta de garage y entré a mirar.

Me crucé con una casa que estaba haciendo una venta de garage y entré a mirar. No me gustó nada, pero la señora que la organizaba era muy simpática y estuvimos conversando un rato.

No sé si la señora se estaba cambiando de casa o qué, pero tenía mucha oferta de cosas.

Se estaba cambiando a un departamento y quería hacer orden, así que tenía mucha oferta de cosas.

Iba pasando por una casa cualquiera cuando miro bien y veo a dos collies. Me encantan los collies, me crié con uno que era negro con blanco y tengo marcado el momento en que murió. Fue muy triste para todos y la primera mascota que recuerdo haber perdido siendo niña. Estos dos me tinca que eran hembras y querían puro hacer nuevas amistades. ¿Les hice cariño? Sí. ¿Me ladraron? No.

Iba pasando por otra casa cualquiera cuando miro bien y veo a dos collies. Me encantan estos perros, me crié con uno que era blanco con negro, se llamaba Rey y tengo marcado el momento en que murió. Fue muy triste para todos y la primera mascota que recuerdo haber perdido siendo niña. Estos dos me tinca que eran hembras y querían puro hacer nuevas amistades. ¿Les hice cariño? Sí. ¿Me ladraron? No.

Llegué a Av. Holanda con Jaime Guzmán Errazuriz y me di cuenta de que estaba a dos cuadras de Campus Oriente! Acá estudié los tres primeros años de la carrera porque luego nos cambiaron de sede a la Alameda.

Llegué a Av. Holanda con Jaime Guzmán Errazuriz y me di cuenta de que estaba a dos cuadras de Campus Oriente! Cómo no iba a entrar, si acá estudié los tres primeros años de la carrera (luego nos cambiaron de sede a la Alameda). Tengo tantos, pero tantos recuerdos de este lugar: las buenas amigas que conocí y aún mantengo; los jardines de atrás donde lloré por las malas notas del comienzo y luego celebré pasar los ramos; acá usé por primera vez en mi vida en un computador con internet… muchas cosas. Como era viernes por la tarde había poquísima gente, todas las fotos que vienen a continuación hacen pensar que es un campus fantasma.

Lo que se ve al fondo es la entrada de la biblioteca. Qué nostalgia, saqué tantos libros de aquí.

Lo que se ve al fondo es la entrada de la biblioteca. Qué nostalgia, saqué tantos libros de aquí.

Este era el pasillo más frecuentado por todos los alumnos de Periodismo. A la derecha estaba la sala de computación

Este era el pasillo más frecuentado por los alumnos de Periodismo. A la derecha estaba la sala de computación y también era punto de encuentro. Ahora lo usa la gente de Teatro.

Esta era la vista que teníamos desde el pasillo anterior. Si uno se topaba con un compañero caminando por abajo aprovechaba de saludarlo.

Esta era la vista que teníamos desde el pasillo anterior. Si uno se topaba con un compañero caminando por abajo aprovechaba de saludarlo.

Esta sala era la N1 (naranja 1) y con la A4 (azul) una de las más repetidas para cada clase. Helada como todo el campus, sobre todo en invierno.

Esta sala es la N1 (naranja 1) y junto con la A4 (azul) una de las más repetidas para cada clase. Helada como todo el campus, sobre todo en invierno.

Este era en mis tiempos el patio de la Facultad de Historia. Me gustaba porque estaba semi oculto y casi nadie lo visitaba. Era ideal para estar solo si uno lo necesitaba.

Este era en mis tiempos el patio de la Facultad de Historia. Me gustaba porque estaba semi oculto y casi nadie lo visitaba. Era ideal para estar solo si uno lo necesitaba.

Aproveché de ir al baño gratis (es genial ir a un lugar público para estos casos) y me topé con esta frase.

Como sabía exactamente dónde estaban, aproveché de ir al baño gratis (es genial ir a un lugar público para estos casos) y me topé con esta frase.

Este amigo gato estaba durmiendo, pero después despertó y me miró con cara de indiferencia. El collar que usa en el cuello tiene grabado el celular de su amo.

Cuando salí me topé con este amigo gato que estaba durmiendo, pero después despertó y me miró con cara de indiferencia. El collar que usa en el cuello tiene grabado el celular de su amo.

Me gusta mirar las tiendas que venden cosas de plástico.

Me gusta mirar las tiendas que venden cosas de plástico. Esas regaderas de abajo con formas de animales me encantaron, la verde era de dinosaurio!

Y después de todo, llegó el premio. Es muy bueno este local, sirven la comida en el estilo de los fish & chips de Inglaterra y la música es muy ad hoc: The Smiths, The Who, David Bowie, etc.

Y después de todo, llegó el premio. Es muy bueno este local, sirven la comida en el estilo del fish & chips de Inglaterra y la música es muy ad hoc: The Smiths, The Who, David Bowie, etc. Uno puede pedir el plato con dos salsas a elección, mis favoritas son la de guacamole y aliolí. 

Anuncios

23 comentarios el “Sobre los paseos y las sorpresas

  1. mellafe
    31 de julio de 2014

    Me encantóooooo. Qué lindas las perritas!

    Yo no he vuelto a mi U. Debe estar igual, jaja.

    • elblogdealerecargada
      31 de julio de 2014

      Yo asumo que eran perritas, pero sí, tienen toda la pinta.
      Yo creo que todas las U deben estar iguales, lo único que cambia es la gente que circula a menos que hagan mega remodelaciones.

  2. Liliana
    31 de julio de 2014

    Caminar es la mejor opción, El otro día hice un paseo similar al tuyo pero en mi colonia y me puse a mirar más, me fui por otras calles por las que casi no paso y me encontré un lugar donde se come delicioso y es barato, casas bonitas, tiendas que no había visto y sentí que estaba conociendo de forma diferente el lugar donde vivo. Quiero hacer más paseos, eso si con zapatos cómodos porque luego ya no aguanto los pies. Se ve deliciosa la comida, yo amo lo frito.

    • elblogdealerecargada
      31 de julio de 2014

      Cuando pasas por calles nuevas y te encuentras cosas así la sensación es tan linda, es como si fuéramos turistas en nuestra propia ciudad. Más encima tienes un nuevo lugar para comer, qué mejor.
      Ah sí, el calzado es clave, ojalá zapatillas.

  3. carobeatriz
    31 de julio de 2014

    Ale que lindas tus fotos !!! me alegraron la mañana lluviosa que hay en Conce. Entiendo perfectamente los sentimientos que debe haberte provocado volver a tu primera Facultad….yo no tengo ese apego con la U. pero sí con el Colegio, las pocas veces que he vuelto a visitarlo después de taaaaantos años se me pone la piel de gallina, parece que me trasporto a esa época incluso, hasta siento un olor a nostalgia en el patio, los pasillos, etc.
    ¡Cosita más linda el gato!!!, los collies también me gustaron, pero no hay caso, me quedo con el cuchito todo el rato, y un rato bien largo.
    Esa planta con las flores rojas maravillosas es familiar del Aloe vera (esa familia sí que es numerosa), no sé su nombre pero sé que le llaman “aloe pulpo” o “aloe candelabro”.

    • elblogdealerecargada
      31 de julio de 2014

      Qué bueno si sirvieron para alegrarte. Acá el día también está gris, aunque aún no llueve.
      Sí, eso mismo, caminar por lugares donde uno estuvo antes es como viajar al pasado por un rato. Mucha nostalgia.
      Mil gracias por darme el nombre de la planta, es que son tan bonitas. Me caen mejor sabiendo que son familia del aloe.

  4. elyz
    31 de julio de 2014

    Que bonita tus fotos. Encuentro que santiago es bien bonito y super caminable, al menos las comunas más céntricas, lo feito es la contaminación y tanto trafico.

    • elblogdealerecargada
      31 de julio de 2014

      A mí me gusta Santiago incluso con las cosas feas. Si hay mucho tráfico se camina y la contaminación se ve principalmente en el invierno cuando no llueve, el resto del tiempo es lindo.

      • elyz
        31 de julio de 2014

        si es verdad lo del trafico, lo que pasa es que vivo al lado de una avenida y los bocinazos me molestan de sobremanera jajajaj

  5. andrealarrabe
    31 de julio de 2014

    Ale, me gustó mucho este post de fotos. Me encanta caminar, igual que a ti, y qué bacán encontrarse con tantas cosas que merecen una fotografía y que generan tantas emociones (como la nostalgia al recorrer tu U!). Tengo un solo problema: ¡ahora yo también quiero esa casa! jajajaja. Como se ve grande, yo sugiero que la compremos a medias y la compartamos 🙂 un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      31 de julio de 2014

      Oye, se echa de menos leerte!
      Es una sensación muy agradable caminar con los ojos realmente abiertos, mirando todo con calma.
      La casa es hermosa, me visualicé regando las plantitas y obvio que se puede compartir, se nota que es grande!

      • andrealarrabe
        4 de agosto de 2014

        qué eres tierna, gracias 🙂 mañana publico un post explicando mi momentánea desaparición, estuve media “desinspirada”! un abrazo, ale!

  6. Vancuer
    31 de julio de 2014

    TENEMOS ESA MISMITA REGADERA DE DINOSAURIO CON POROTA!!!
    Y le encanta! y es la encargada oficial de regar las plantas =)

    Lindo hacer fotos, yo esta semana no he hecho casi ninguna, despues del robo de mi telefono quede con miedo de sacar el telefono en la calle, aunque me lo robaron no por andar con el al aire, jajajaja, en fin, ya pasará

    lindo paseo

    • elblogdealerecargada
      31 de julio de 2014

      Ahhhhh, qué lindo que tengan la regadera de dinosaurio, así motiva mucho más regar las plantas.
      Ay, qué lata que te hayan robado el teléfono, yo ando mega pendiente en el centro porque pasa a diario eso de los robos, aunque uno se preocupe.
      Hay que sacar fotos en lugares sin tanto gentío no más.

  7. Ale
    31 de julio de 2014

    Hubo un tiempo que no hubiera pensado en volver a mi Facultad, pero ahora que quisiera, no puedo porque la demolieron… 😦 En su lugar hay un edificio. Adios a mis buenos y malos recuerdos… La tuya era linda. Lo ideal sería verla con gente y ver a los pobres estudiantes estresados, cargando mil cuestiones y uno relajada, sin esas preocupaciones jajaja, qué mala…
    Es lindo caminar por ahí de Provi a Ñuñoa, pero yo nika le hago cariño a los perros, menos detrás de una reja. Un Colli igual le mordió el brazo a mi hermano cuando era chico e iba pasando por la vereda de una casa, el perro sacó la cabeza por la reja y lo mordió… Creo que eso influyó en mi trauma.
    Genial ir a curiosear a la venta de garage! Y la sra. tenía como hartos zapatos! Era de edad?

    • elblogdealerecargada
      31 de julio de 2014

      Buuuu, qué mal que la hayan reemplazado por un edificio.
      Qué mala, jajajajaja. Onda, ¿Tienes examen final? Yo no, jajajaja.
      Nunca había escuchado de un collie violento, qué mal.
      Sí, era de edad la señora, tipo 60 años y se notaba que era trapera.

  8. katiskat
    31 de julio de 2014

    Que bello paseo! yo también amo caminar….sobre todo en las horas de taco! Amé las lassies.. 😛

  9. andysztein
    31 de julio de 2014

    Precioso paseo, yo me vine a vivir a Ñuñoa, ya conocía todos los lugares q mencionas y Ciudad Fritos fue nuestra primera salida a comer cuando llegamos al depa, si vas denuevo y te gustan los camarones pidelos, SON GIGANTES!!!, espero salir a pasear y encontrarme con una venta de garage luego pq las amo, yo voy a hacer una tbn de materiales que no uso.

    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      1 de agosto de 2014

      Debe ser lindo vivir en Ñuñoa con tantos árboles y casas, no tanto edificio. A mí me gusta mucho la comuna, espero que no cambie cuando llegue el metro.
      Sí, probé los camarones porque mi pololo los pidió y me dio uno.

  10. marieantoinette09
    1 de agosto de 2014

    Es taaan rico caminar así, relajadita y con ganas de disfrutar lo que ves. Yo puedo ser muy grinch, pero esas cosas me gustan ❤ .
    Ale, siempre que he visto fotos de ese campus, ha sido sin nada de gente, así que bueno que aclaraste, porque de verdad ya pensaba que nadie iba allí jajajaja.
    Asi que ese era el patio de Historia, eh? Sí, demás que alguna vez viste a mi profe, jajajaja.
    Además esta la mítica biblioteca… ¿pudiste sacar libros? Jajajaja, ya si recuerdo que me dijiste que no! Pero puuucha, como siendo tan linda, no dejan que sus egresados saquen libros de ahí! Ahora que me acuerdo, yo estuve a punto de conocer esa biblio, 1313.
    Me gusto la frase. Además que por la letra, me imagino que la escribió alguien que de verdad sabe a lo que se refiere 🙂
    Pucha, yo nunca he ido a ciudad fritos. Es que tampoco lo encuentro necesario, jajajaja. Es que te juro que mi mami, hace el mejor pescado frito del mundo. Le queda muy crujiente. Sin embargo, esa salsa de color blanca se ve muy tentadora.
    Que amor encontrar una venta de garages y esas perritas tan fifis y mononas, jajaja.
    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      1 de agosto de 2014

      Ahora estoy cachando que fui en semana de vacaciones de invierno, así que con mayor razón había menos gente… pero sí, nunca está congestionado, incluso en época de clases.
      No, no pude sacar libros ni entrar, porque hay que tener tarjeta… buuu.
      Ah, si tu mamá hace el pescado tan bueno, quédate ahí no más. Mil veces mejor lo casero, pero sí, la salsa blanca de ajo es para morirse de rica.

  11. Marie
    1 de agosto de 2014

    Tan lindo que es el Campus Oriente. Una vez fui a pedir unos libros de arte, para una trabajo de ecología, nunca había ido y estuve todo el rato con la boca abierta, es algo tan diferente de la ciudad, es como pegarse un salto en el tiempo. Es un bonito destino para una caminata relajada.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 de julio de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: