El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #80

Ya he contado en el blog que todos los días llevo mi almuerzo al trabajo y eso implica acarreo constante de tupperwares. Como no hay mucha oferta en tiendas y supermercados, casi todo el mundo usa los mismos potes plásticos con tapa celeste de Ziploc o esos Thermos con pestañas herméticas. Y claro, son útiles, pero un problema cuando se juntan los de varias personas y alguien se llevó por error tu envase o parte de él. Pasa todo el tiempo, lo mismo que los tupperwares perdidos.

Una vez leí un chiste que decía que tu mamá te podía perdonar si le debías $$$, pero era capaz de desheredarte si le perdías uno de sus preciados potes. La mía es un poco así, me los presta, pero con mil recomendaciones partiendo por “No uses el cuchillo encima del plástico o me lo vas a rayar”, “No lo vayas a perder”, “Mejor te paso una servilleta para que envuelvas la torta” y similares.

Para solucionar ambos problemas me compré MIS POTES, únicos, especiales y a prueba de confusiones. Es que son tan lindos que así da gusto cuidarlos. Los encontré vitrineando ofertas en Asos y ahora todo el mundo sabe que son míos.

Este fue el primero que compré y me encanta que además enseñe geografía.

Este fue el primero que compré y me encanta que además enseñe geografía. Por cierto, ya aprendí la lección y nunca más pongo nada plástico en el microondas, sólo sirven de transporte.

Esta familia que se guarda uno sobre el otro igual que las muñecas rusas

Este pack que se guarda uno sobre el otro -igual que las muñecas rusas- costó aproximadamente $5.000 y mi favorito es el zorro con el fondo celeste. Según la nutrición ideal, debería usar el más grande para las ensaladas y el más chico para los carbohidratos.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

23 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #80

  1. Alekk
    5 de agosto de 2014

    Faltó el prado de “plantas” XD

  2. srtatips
    5 de agosto de 2014

    Te compro el de erizo 😥

  3. veronicaearthling
    5 de agosto de 2014

    qué lindos!!!si yo los tuviera, no llevaría el almuerzo ahí, me daría pena gastarlos. Cuando llevaba almuerzo a la U lo hacía en los típicos potes que dices tú. Nunca me preocupé demasiado porque los microondas siempre estaban asquerosos y cuando estuvimos sin casino, rodeados de cucarachas puajjjj, así que la instancia no ameritaba mucha dedicación. Tu pote del mapa es mi favorito del mundo mundial, quiero uno! ❤

    ps: mi mamá también cuida sus potes como si fueran hijos.

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2014

      Cada vez que escucho sobre las cucarachas me acuerdo de la vez en que fui testigo de una plaga que no se iba con nada. Me daba escalofríos ver tantas juntas.
      Ah, si los microondas estaba así no valía la pena esmerarse entonces.

  4. mellafe
    5 de agosto de 2014

    Qué bonitos! Yo tengo uno japonés jaja y los típicos tupperware que mencionaste.

    Oye, y qué llevas de almuerzo? Cómo te organizas? Cocinas todos los días? Deberías hacer un post de eso porque yo soy lo más floja que hay para cocinar y quizás me inspiro.

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2014

      Ay, qué buena idea armar un post sobre eso. Pero debería ser honesta y partir contando que los mejores almuerzos son los de los lunes y jueves porque mi mamá me regala comida casera hecha el día anterior. El resto de la semana sobrevivo, pero decentemente al menos.

  5. makitadonoso
    5 de agosto de 2014

    Están muy lindos, de seguro nadie tiene uno igual en tu trabajo 😛
    Yo uso de los potes plásticos para mandarle comida a mi novio, de esos normalitos pero si los meto al microondas, alguna vez se te derritieron?
    Igual me enamoraron tus potes… aunque no creo que mi novio los use jajaja

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2014

      No, nadie tiene más potes así 🙂
      Ay, los hombres son más descuidados en esas cosas, si le mandas uno bonito lo puede perder, jajaja.

      • makitadonoso
        5 de agosto de 2014

        en ese caso, no llevaría comida xD

  6. Ale
    5 de agosto de 2014

    Los hubiera comprado para mis hijos, pero capaz que se los hubieran robado por lindos… en fin. Como dato para tu mamá que es tan quisquillosa con sus potes, dile que guarde los envases de casattas, son ideales para regalar comida a otras personas sin necesidad de andar preocupada del pote, que se lo devuelvan, que no lo rayen, etc. Mi mamá lo hace y como es mandada a hacer para convidar torta, queque, empanadas, etc, la savan del apuro.
    La idea es tener un plato de loza para calentar en el el microondas, porque el envase plástico es tóxico.

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2014

      Toda la razón, creo que tiene un par de envases de los helados San Francisco, me gustan esos porque son más resistentes.
      Lo sé, ya tengo un plato de loza exclusivo para calentar comida 🙂

  7. marieantoinette09
    6 de agosto de 2014

    Me encantaron tus potes!!! Siempre con cosas tan originales, jajaja! Oye, una pregunta medio tonta, pero como yo soy torpe, debo hacerla jajaja. Al no tener esa especie de “seguro” que tiene la marca thermos: ¿no se abre la tapa de la nada? Una vez lleve a la U’ uno sin el seguro y ni te cuento la embarrada que deje xD.
    Ahora uso uno con tapa roja y circular, al menos así igual lo distingo.
    Y en mi casa, para regalar cositas ricas, como torta o las leseras dulces que se me ocurre hacer, también guardamos los envases de los helados. Así nadie sufre, jajaja, y son muy prácticos!
    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      6 de agosto de 2014

      No lo sé la verdad con el tema del seguro. Yo he tenido incidentes con comidas acuosas, así que las evito o las congelo para que se vengan sólidas en el camino. En la universidad me acuerdo que me quedó la embarrada con los libros y cuadernos una vez, tuve que aplicar secador de pelo.
      Voy a copiar la idea de los envases de helados, suena muy bien.

  8. PAOLA
    6 de agosto de 2014

    Lindos tus envases, los quiero todos!
    Por sí acaso en Infanti hay unos lindos también, yo he comprado varios para las colaciones de mi hija y son de colores y con animalitos, y se cierran con seguro…no recuerdo la marca, pero son lindos…y se pueden usar en el microondas y en lavavajillas…

    • elblogdealerecargada
      7 de agosto de 2014

      Nunca he entrado a esa tienda y es primera vez que la escucho, jajaja. Es que no tengo niños cerca como para mirar regalos. Seguro que son lindos en todo caso, voy a googlearlos 🙂

  9. mysummerlight
    7 de agosto de 2014

    están lindos lindos, yo igual llevo el almuerzo a la u pero no tengo unos tan lindos, he visto en casa ideas pero como son para niños el tamaño es demasiado chico.

  10. P0ps
    8 de agosto de 2014

    Que lindos los potecitos!!! Yo tengo el mismo atado y me carga comer en pote… uso unos de vidrio pyrex que me dan la sensación de estar comiendo en plato y según yo se mantiene mucho mejor la comida.

    Qué onda con calentar los potes en el microhondas? Algo en especial? Yo soy super práctica pa eso y trato de no enrollarme.

    Saludines ^^

    • elblogdealerecargada
      8 de agosto de 2014

      A mí me gustaría probar con los potes de vidrio, pero soy tan volada que temo golpear el bolso o tirarlo y romperlos.
      Es que el plástico en el microondas tiene toxinas que se traspasa a la comida, por eso mejor usar plato de vidrio para calentar.
      Saludos

  11. maaarsh
    11 de agosto de 2014

    Me encantaron todos!!!
    Yo tengo los tipicos ziploc sin brillo…

    El del mapa de Europa me pareció haberlo visto antes… tal vez en instagram?!?!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de agosto de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: