El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Amor y odio: Sex and the city

Sex_and_the_CityLa amo por: Parto por aclarar que yo nunca seguí la serie, así que mi visión es solo a partir de las dos películas que fui a ver al cine cuando las estrenaron. Como sabía lo básico (las personalidades de las cuatro protagonistas y un barrido rápido de las temporadas que me contó una amiga), no me costó nada engancharme con la historia. Además, siempre es entretenido ver zapatos, vestidos, cosas y lugares bonitos.

Me gustó que la primera película retomara las historias de cada una y a partir de ahí ahondara en sus dramas. Obvio que el de Carrie se lleva casi todas las escenas preparando el matrimonio, pero a mí me interesó más ver lo que pasaba con Miranda y el conflicto por la infidelidad del marido, o Charlotte y su miedo a hacer cosas por estar embarazada y cómo lo vence al final corriendo libre y feliz por el parque. Esa escena de Miranda pasando el Año Nuevo sola y triste hasta que llega la amiga me emociona mucho.

La segunda película, quitando toda la comedia y los problemas gástricos de Abu Dhabi, me interesa porque toca un tema crucial para mí: el tiempo con la gente que quieres y cómo lo compatibilizas con tu espacio privado. De Carrie hablo más abajo, porque mis dos escenas favoritas de esta película están protagonizadas por Charlotte: la primera es cuando –con tragos de más- confiesa que su vida perfecta no es tan perfecta, que a veces se siente abrumada y se encierra en el armario a llorar. La segunda es casi al final, cuando ella misma termina usando el ex departamento de Carrie para leer revistas tranquila y tomar té, porque aunque estar con gente y tener mil cosas que hacer es muy divertido, no sirve de nada si no te puedes tomar un respiro. Siempre que estoy medio estresada me acuerdo de esa escena y lo único que quiero es leer algo liviano y tomar té (bueno, también cerveza si hace calor).

La odio por: Es culpa de Carrie, es que ella me cae mal. Las otras tres me simpatizan porque son honestas en su estilo y aunque no comparto todos sus modos de pensar, las respeto (o sea, si existieran en la vida real, las respetaría).

A Carrie la encuentro derechamente egoísta y a veces me han dado ganas de cachetearla. Si a ella le pasa algo todas las demás tienen que parar lo que están haciendo porque tiene una CRISIS, que por lo general no es nada tan grave. Su gran drama de la película 1 es que la planificación del matrimonio se le está yendo de las manos porque ella anhela algo masivo con vestido de diseñador mientras que el tal Mr. Big ya le había comentado que no quería nada ostentoso ni con tantos invitados, así que la solución más simple era hallar un punto medio y listo.

Pero lo peor es su dilema de la segunda película: ella es muy cabra chica, porque queda clarísimo que Mr. Big es introvertido y piola, que no es amigo de los panoramas llamativos ni llenos de gente, que hay días en que lo mejor del mundo es comer y ver alguna película entretenida en la casa, pero ella dale con ir a los eventos (y se supone que lo conoce bien desde hace años…). Si te tinca anda sola o con tus amigas, pero no le impongas tu panorama a los demás, digo yo.

Ah, y esa cuestión de que si la pareja busca hacer algo en solitario es porque no te quiere tanto es lo peor, si todos necesitamos un espacio personal para luego compartir con el resto, no somos siameses. Por eso la odio, por pava-lesa. Aunque nada es tan radical en la vida, sí me agrada mucho su amistad con Louise (Jennifer Hudson) y la cartera de regalo que le da al final. Rescato también lo bien delineados que están los personajes, el mismo hecho de que Carrie me provoque ese malestar habla de protagonistas con guiones bien desarrollados.

Anuncios

15 comentarios el “Amor y odio: Sex and the city

  1. Vancuer
    7 de agosto de 2014

    Yo tampoco seguia la serie porque todos hablaban de la Carrie, y no me gustaba los ataos mentales que se hacia, por puras leseras… pero la pelicula fue lo mismo, las historias de las demas… el tema de la nana, jajajaja, en el bar… creo que las 3 amigas son las mas maduras y son un soporte super importante para la protagonista, y tienen sus cosas bastante resueltas… y son las que mas me gustan… le dan la cordura a la serie, y a la Carrie

    • elblogdealerecargada
      7 de agosto de 2014

      No lo había pensado así, pero tienes razón, las tres amigas terminan siendo el soporte de Carrie y son harto más maduras.

  2. andrealarrabe
    7 de agosto de 2014

    Yo seguí la serie después de ver la primera película y me gustó mucho. Apoyo 100% tu punto de vista de que Carrie es egoísta, porque en la serie queda clarísimo. Siempre es todo sobre ella, no piensa en las consecuencias de sus acciones y muchas veces me dan ganas de cachetearla para que que atine!

    • elblogdealerecargada
      7 de agosto de 2014

      Ah, con eso que comentas menos ganas me dan de ver algún día la serie, si no enganchas ni quieres a la protagonista, no hay caso.

  3. mellafe
    7 de agosto de 2014

    Nunca me gustó la serie así que no vi las películas.

    /mis dos centavos, jaja.

  4. Ale
    7 de agosto de 2014

    Vi la 1 y la encontré ahí no más así que la 2 no la he visto, o sólo esa parte de problemas gástricos jajaja. Lo que sí he visto más son episodios de la serie que daban en La Red hace tiempo y tarde. Me gustaba el galán que tuvo un tiempo que era el mismo actor de Mi gran casamiento griego y el famoso Mr Big lo encuentro pastel y penca. Al final, Carrie también me terminó cayendo mal y en verdad parece que la actriz es la que me carga. La vi en una comedia con Hugh Grant y me cargó también. Y ahora hace poquito vi Footloose de nuevo y en la tele y me di cuenta que hacía un personaje secundario. Coincido con que me caen mejor las amigas, pero tampoco me identifico con sus maneras de ser, pensar.

    • elblogdealerecargada
      7 de agosto de 2014

      Sí, me acuerdo que en La Red daban los capítulos muy, muy tarde y los domingos más encima.
      Creo que vi esa comedia con Hugh Grant donde hace de ejecutiva superada por la vida y también me cargó.
      Síiii, en Footloose es la amiga perna, qué risa verla ahí.

  5. Jessica
    7 de agosto de 2014

    Yo si seguía la serie, y de verdad es muy divertida. Lo mejor, todas las cosas divertidas que les pasaban a las amigas, porque lo de Carrie siempre era serio/fome. Lo que más me cargaba de Carrie aparte de su egoísmo era su inmadurez, no podís comportarte como adolescente a los 35 años y cambiar tu estilo siempre para adaptarte a tus minos. O sea, se puede, pero en mi humilde opinión eso es bien teenager.

    • elblogdealerecargada
      8 de agosto de 2014

      Ahhh, no sabía que en la serie las cosas de las amigas estaban más desarrolladas, qué bueno en todo caso. Con lo que me cuentas Carrie me cae aún peor, jajaja.

  6. marieantoinette09
    8 de agosto de 2014

    En primer lugar, antes de dar mi opinión, jajajaja… te confesare que igual me cuesta verle el lado negativo a la serie, porque yo llegue a ella por Claus (mi prima que murió) entonces siempre que la veo, es como si ella siguiera conmigo. De hecho la primera película la vimos juntas y cuando estrenaron la segunda, fue demasiado difícil verla, porque ella ya no estaba conmigo. Onda, fui a verla, SOLO, porque aparecía John Corbett (Aidan) y bueno, es porque lo encuentro demasiado mino, jajajaja.
    Ya… asi entrenos, a mi igual no me simpatiza mucho Carrie y eso en gran parte es porque le rompió el corazón al mino Aidan y se quedo con Mr. Big. También me carga su poca empatía para con el resto de las personas, pero, es más grande el amor que le tengo a su capacidad reflexiva y medio “empoderada” de ciertos temas medios tabús en la sexualidad femenina, jajaja. Además que hay un capítulo que AMO, que es uno que una loca X, hace una especie de fiesta de matrimonio (creo, o baby shower, estoy medio confundida, jajaja) y ella no encuentra nada mejor que hacer una fiesta para celebrar su soltería y hace hasta lista de regalos en una de las tiendas de su diseñador favorito (Manolo Blahnik) y no se si seré, yo también bien adolescente, pero me encanto su idea, jajajajja.
    Y si tuviera que elegir un personaje, me quedaría con Miranda. Esa coraza interpuesta, me representa muchisimo. Además me encanta su rol ejecutivo y que no le gusten los niños, excepto el suyo y que no haya llorado cuando murió su mamá, hasta que exploto.
    Y Charlotte no me gusta mucho, porque como sabes, desconfío de la gente aparentemente bien y feliz. Y a Samantha, me cuesta entenderla, así que no… paso con ella, jajaja.
    Aaaay, me trajiste buenos recuerdos con tu entrada. Es que a mi me gustaba mucho la serie, pero no puedo incluirla en eso de devoción por series, porque he visto solo capítulos dispersos en la red. Sin embargo, hasta el libro tenía. Igual me dan ganas de leerlo, pero ya no lo tengo :(. Se lo había prestado a Clau, meses antes que partiera y ese fue uno de los libros que mi tía después regalo y yo nunca me atreví a pedirle. En fin, igual me lo puedo comprar de nuevo.
    Me extendí demasiado!! Sorry.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      8 de agosto de 2014

      Aída, no sabía que te gustaba tanto la serie!
      Ya, pero se entiende por qué te gusta Carrie y al menos en las películas no se toca mucho ese tema, creo. Qué chistoso eso de la fiesta de la soltería.
      Gracias por comentar en extenso, siento que aprendí más de los personajes.
      Yo creo que deberías comprarte el libro de nuevo si te gustó tanto, esas relecturas alegran la vida.
      Cariños!

      • marieantoinette09
        8 de agosto de 2014

        Jajajaja ayer después de escribirte esto, me fui a leer entradas antiguas de mis blogs y ahi si que rayaba con la serie. Debería asumirme como fan, jajjaja.
        Pucha, el problema es que no alcance a leerlo. En todo caso se que habria estado pendiente hasta este aňo xD.
        Efectivamente en la película, no alcanza a desarrollarse la “profundidad” de los personajes.
        Abrazos!

  7. maaarsh
    11 de agosto de 2014

    Yo veia la serie… no se por que, pero me gustaba.
    Al igual que tu, me carga Carrie, empatizo mucho mas con las otras 3… me caen bien y la encuentro geniales en sus estilos…
    Y a pesar que en varias oportunidades encontré interesantes las temáticas y la situaciones me identificaban, no siempre le encontre sentido a las conclusiones, eran un poco inmaduras o muy disney…
    En fin, igual veia la serie…

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2014

      Yo igual, siento que las otras tres están muy bien caracterizadas.
      Yo creo que pasa como en todas las series, hay capítulos mejores que otros no más.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de agosto de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: