El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #81

IMG_20140806_143034669Aprovechando las miles de ofertas y catálogos del Día del Niño, me compré un juguete que quería hace tiempo.

Se llama Jenga y esta versión lleva el apellido de Tetris. Sólo con ver todos sus colores uno se anima. Como cualquier Jenga, al principio hay que armar una torre uniendo las piezas y cuando está lista viene la parte difícil, o sea, sacar partes de abajo e ir poniéndolas arriba sin que se derrumbe la estructura. El que desarma todo, pierde.

Perdí.

Loser.

Yo creí que era fácil, pero no. Cuesta, hay que concentrarse y usar la motricidad fina. Eso me gusta, que te obliga a estar calmada para ganar.

Hasta el momento he perdido muchas veces y cuando caen las piezas el estruendo asusta a los gatos, así que tengo que practicar, pero lo paso muy bien en el intertanto.

Y quiero jugar más. Hace mucha falta relajarse y usar el tiempo en cosas así. Quiero retomar este segundo semestre el dominó, el carioca y el ludo, es necesario.

Por supuesto que ella debe ser protagonista en todo. Llegó a husmear y botó la torre.

Por supuesto que ella debe ser protagonista en todo. Llegó a husmear con ojos de maldad y botó la torre.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

21 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #81

  1. natalia h
    12 de agosto de 2014

    Justo ayer vi un comercial de Jenga en la tele, ahora hay unos con efecto terremoto, vienen con una cuestión que los hace vibrar. Entretenido, encuentro. Y si es tetris debe ser mucho más difícil!

    Si necesitas contrincante para el carioca, me declaro voluntaria. AMO EL CARIOCA.

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2014

      ¡Efecto terremoto! Jajajaja, qué buena. Es difícil el de Tetris, en el fondo los mejores para usar son los palitos rectos, el resto complica el juego.
      Juguemos carioca, hagamos torneo como los viejitos con el ajedrez en el centro, jajaja.

      • natalia h
        12 de agosto de 2014

        Si el torneo incluye comida, yo me anoto.

  2. PAOLA
    12 de agosto de 2014

    Nooooo no lo conocía!!! Lo quiero!!! Donde lo compraste?
    Claro que esta versión tetris es mucho más difícil que la normal…como sacas los de abajo??? En el jenga normal sólo deslizas y listo!
    Oye pero ludo y carioca es muy pero muy fome!! Cómprate The Trivium!!! Ahí si que tendrás diversión

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2014

      Lo compré en Ripley, en la sección Juguetería.
      Los palitos rectos se sacan sin atado, las otras piezas son más difíciles.
      Carioca y ludo entretenidos!!!!
      Nunca he jugado Trivium, debería intentarlo.

  3. Desangrada
    12 de agosto de 2014

    A mi tb me gusta jugar carioca!!qué linda esta versión de jenga. Yo lo encuentro súper difícil, pero entretenido para jugar solo y practicar la motricidad fina..o para jugar con amigos bebiendo alcohol…ahí sí que es mucho más difícil.

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2014

      Esa es la gracia, que se puede jugar solo o acompañado. No se me había ocurrido intentarlo con alcohol de por medio, jajajaja, eso sí que debe ser chistoso.

  4. carobeatriz
    12 de agosto de 2014

    Yo me iría poniendo más y más nerviosa cada vez que me tocara sacar una pieza….me tinca entretenido, pero entre el juego y la Canela hermosa…adivina con quién me quedo 🙂

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2014

      Sí sé, Canela es la gata más linda del mundo para mí. Yo también me pongo nerviosa sacando las piezas.

  5. makitadonoso
    12 de agosto de 2014

    Se ve muy entretenido! además que al ser tetris le da un toque menos normal… soy mala para esos juegos pero me uno a la carioca! xD

  6. Vancuer
    12 de agosto de 2014

    Mi nivelmáximo de juegos compitiendo con otros es Wii just dance, y UNO, JAJAJA, amaba los torneos de UNO con mis amigos, que eran hasta la madrugada, y los de wii, que pueden ser tardes enteras…

    jugaba tetris cuando chica, jajajaja}
    tengo buen pulso, creo que podria divertirme este juego igual

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2014

      Ah, me superaste con eso del Wii, mucha modernidad.
      Nunca he jugado Uno y lo venden en todas partes, lo he visto hasta en la fila para pagar del supermercado.
      Yo amo el Tetris, tengo el juego en el celular, me encanta.

      • Vancuer
        12 de agosto de 2014

        Yo no tengo wii, nunca habia jugado porque eso del tenis o juegos de ese estilo me superan, pero un amigo llevo el suyo a mi depa e hicimos torneo de baile, que manera de reir dios mio, jajajajajajaja

  7. Abeja Costurera
    12 de agosto de 2014

    Que lindo juego!!! y en compañía de gatitos mejor…mmmm (me imagino a los míos derrumbando la torre).

    Me encanta jugar carioca, mi mamá me enseñó como a los 5 años, pero hace años que no juego porque nadie apaña jajaja.

    Igual el otro día pensaba que cuando mi hijo esté más grande me gustaría dedicar un día a la semana a jugar algún juego de mesa juntos… el que sea. En realidad, me gusta la idea de ir teniendo “tradiciones” juntos.

    Saludos!!!!!!!

    • elblogdealerecargada
      12 de agosto de 2014

      Me pasa lo mismo, hace mucho que no juego porque nadie me apaña.
      Sí, de todas maneras tienes que enseñarle a tu hijo estas cosas porque los niños de ahora están demasiado tecnológicos, te apoyo 100%.

  8. surikazuri
    12 de agosto de 2014

    Me encanta el Jenga, en mi casa lo jugamos apostando o con penitencias…así agregamos suspenso.

    Saludos

  9. marieantoinette09
    13 de agosto de 2014

    Yo también- al igual que un comentario de más arriba- pensé que debe ser chorisimo jugar Jenga, mientras bebes alcohol. Jajajajaja, sería divertido. Pruebalo así y cuéntanos, ya? jajajaja.
    Pucha yo no soy muy asidua a los juegos de mesa y principalmente porque en su mayoría son para más de una persona. Por lo que cuentas este no y eso le suma mil puntos.
    Demasiado rica la cara de la gatita (Es Canela, no?). Amo esa cara de ” “malcriado” de los animalitos. Aquí tengo una que siempre antes de hacer una travesura pone esa carita. Aaaawww.
    Un abrazo!!

    • elblogdealerecargada
      13 de agosto de 2014

      Lo voy a probar un día, jajajajaja.
      Sí, esa es la gracia de este juego, si estás sola igual se puede.
      Sí, es la Canela. Me dan risa los animales, saben que lo que hacen son maldades, pero gana el angelito malo igual.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 12 de agosto de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

