El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XII

Un recuento de lo último que he visto y me ha gustado.

apesDawn of planet of apes: Me encanta la saga de “El Planeta de los simios” por su premisa cada vez más real. Los humanos estamos cada vez más porfiados y tontos, metidos en guerras, abusando de los más pobres y acumulando plata sin sentido. Estamos involucionando en cierto sentido y sería lógico pensar que otra especie podría tomar el control ante las injusticias, en este caso los monos, que son los más parecidos genéticamente a los humanos. César es el chimpancé líder que en la primera parte de la nueva saga creció como mascota-inteligente para luego convertirse en el gestor de la revuelta. Acá las cosas están establecidas y los monos más organizados en sociedad, pero cuando aparece un grupo de humanos sobrevivientes de la epidemia viral con que terminó la película anterior, todo se pone patas para arriba. Me gustan los conflictos de César, porque él sí conoció el lado positivo de los hombres, pero al mismo tiempo debe ser fiel a su raza ¿Dónde la vi? Recién estrenada en el cine.

purgeThe Purge: Anarchy. La premisa es genial: en un par de años más el mundo sólo podrá disminuir la tasa de criminalidad dando la posibilidad de que una vez al año se permitan 12 horas de “chipe libre” donde el que quiera puede matar, violar, perseguir, asaltar o lo que se le antoje, con la condición de que los 364 días restantes no exista el menor indicio de violencia. Ese 21 de marzo toda la gente se encierra en sus casas –convertidas en fortalezas- y obviamente, los malandras salen a delinquir. La primera película trataba de una familia millonaria que se enclaustra, pero por error de uno de los hijos se abre la puerta de seguridad, entra un hombre que era perseguido y queda la embarrada. Era buena la historia, pero es mucho mejor la segunda parte, porque todo pasa en la calle y vemos cómo los delincuentes se organizan, cómo hay otros que lucran con la noche de purga y cómo los inocentes que no alcanzaron a esconderse se ven expuestos a cosas terribles. Las películas son violentas, pero nada del otro mundo, hay muchas peores. ¿Dónde las vi? Ambas en el cine.

pathsPaths of glory: Me encantó esta película. Está ambientada en la Primera Guerra Mundial y trata de un coronel (Kirk Douglas) que ve cómo sus superiores en realidad están más preocupados del prestigio y la buena comida que de la vida de las tropas en las trincheras. Al final los soldados rasos son los que pagan el precio de las guerras y este coronel trata de defender a tres de ellos que son condenados a morir injustamente, pero sus acciones se malinterpretan y aunque se enoja, se da cuenta de que no puede hacer mucho por cambiar las cosas. Está dirigida por Stanley Kubrick y como dato curioso, Michael Douglas salió idéntico a su papá, a ratos me confundía y pensaba que era el hijo el que actuaba en vez del padre. ¿Dónde la vi? En ciclo de cine de la 1GM en Cine UC.

atticFlores en el ático: No tenía idea de esta historia que primero fue una saga literaria, hicieron la película del primer libro en los ’80 y ahora un remake. Es una película bien triste y  sórdida, trata de una madre (Heather Graham tras haber hecho con pacto con Dorin Gray para no envejecer jamás) y sus cuatro hijos que quedan a la deriva luego de que el padre muere en un accidente, así que ella no tiene más opción que volver a la casa de sus papás, quienes la habían desheredado al casarse con un hombre que no les gustaba. La abuela acepta a duras penas y le dice a la hija que la única manera de ser aceptada es ocultando la existencia de los nietos. Los cuatro hermanos (dos niños y dos niñas) viven desde entonces ocultos en el ático de la mansión (que es gigantesca) y no pueden salir ni tomar la luz del sol. La mamá al comienzo les promete que no será más que una semana mientras ella arregle los problemas, pero luego pasan los meses e incluso años. El encierro le hace pésimo a los niños y pasan varias cosas en el intertanto. ¿Dónde la vi? En HBO.

identityIdentity: Esta película es del año 2003 y en su momento se me pasó. Tiene varios giros de tuerca y como yo no había leído nada, me sorprendí. Es la historia de diez desconocidos que se encuentran en un motel en una noche lluviosa, de esas que no dejan avanzar nada y lo mejor es esperar a que amanezca. Al principio todo normal, pero al rato aparece una mujer decapitada, luego un hombre muere y todo se enrarece. Lo peor es cuando se dan cuenta de que todos nacieron el mismo día, 10 de mayo. Ahí se me pararon los pelos. La explicación de todo no tiene nada que ver con cosas paranormales, sino con algo más bien terrenal y un poco increíble a ratos, pero muy bien contado. ¿Dónde la vi? La bajé de internet.

highAlta Fidelidad: Hablando de John Cusack (que también actúa en la película anterior), está película la vi luego de recibir tantas recomendaciones y exhortaciones de “ponte al día”. La verdad es que me gustaron algunas cosas y otras no, por ejemplo, estoy muy de acuerdo con eso de los gustos y lo importantes que son en la vida de cada uno, con la idea de lo que vemos y leemos determina lo que somos y la forma en que reaccionamos muchas veces. Lo que no me gustó fue el protagonista, no enganché con él porque siento que fue su culpa lo que le pasaba y me pareció inseguro. Cuando estaba con Catherine Zeta Jones se encontraba poca cosa todo el tiempo y así no se puede, supéralo. Con la última novia también se equivocó harto y menos mal que al final se enmienda un poco o lo hubiera terminado odiando. Quedé con muchas ganas de escuchar la música de los lunes de Jack Black, porque la primera canción era de todo mi gusto, quiero ese soundtrack!!! ¿Dónde la vi? Luego de comentarle a mi amiga Paula que no la conocía, me hizo una copia para que dejara atrás tal displicencia, jajaja.

Anuncios

7 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XII

  1. natalia h
    14 de agosto de 2014

    La banda sonora de Alta Fidelidad es buenísima. Yo después escuché harto a Tenacious D, también, la banda de Jack Black, hasta que me aburrió.

    Tengo que ver la segunda parte de The Purge, asíque no leí lo que escribiste para no espoilearme.

    • elblogdealerecargada
      14 de agosto de 2014

      Ahhh, no cachaba esa banda, pero me gusta lo que hacen en la escena final.
      Sí! Tienes que ver la segunda parte, muy entretenida.

      • natalia h
        14 de agosto de 2014

        Tenacious D tiene hasta película. Esa onda.

  2. PAOLA
    14 de agosto de 2014

    Ohhh Identidad!!! Yo la vi en el cine hace mil años! Y el final me pareció…WTF!!!
    Flores en el ático me tinca…la seguirán dando en hbo? Ahora tengo dvr nuevo de paquete porque el antiguo reventó…voy a revisar!

    • elblogdealerecargada
      14 de agosto de 2014

      Sí, a mí también me dejó PLOP el final de Identidad.
      Yo creo que deben seguir programándola, siempre alternan los horarios de las cosas.

  3. Jessica
    14 de agosto de 2014

    La vez anterior que había comentado Senderos de Gloria, te había dejado un comentario, pero se borró. Te decía que era muy buena y que incluso mis estudiantes que son super poco dados a ver cosas en blanco y negro, la habían encontrado muy buena (hicieron un trabajo relacionada con la película).
    Pucha, hace rato que quiero ver la purga, a ver si este finde me ánimo a buscarlas para distraerme un rato. Ando con bajón y necesito evadir.
    Identidad también me gustó harto, de las otras sólo puedo decir que no las he visto.

    • elblogdealerecargada
      18 de agosto de 2014

      Ohhhhh, qué bueno que se la muestres a tus alumnos y les haya gustado, a mí me llegó harto la película. Esas cosas valen la pena, acercarles la historia de manera entretenida.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de agosto de 2014 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: