El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #82

llavero-v-vendetta

Puro bling bling.

Todo el mundo tiene un llavero en la cartera, bolso o bolsillo. Hay miles de modelos para elegir, texturas, colores, tamaños… todo.

Tal como esa manía de tratar de averiguar que está leyendo la gente en el metro, a mí me gusta intrusear los llaveros ajenos. ¿Cuántos colgantes tienen? ¿Son de alguna figura del programa o película favorita del dueño? He visto cosas curiosas como un peluche del tamaño de una mano con las llaves detrás, o un llavero en forma de espada láser de Star Wars.

Con mis llaveros he pasado por varias etapas. Igual es emocionante recibir las llaves de algo por primera vez, una se siente madura y responsable. Al comienzo tuve una flor metálica, luego un corazón pequeño de peluche y seguramente algo de Queen. También he lucido varios llaveros de gatos que se han desgastado con tanto roce.

Lo que nunca he usado son los llaveros que regala la gente cuando vuelve de un  viaje. Me pasa igual que con los magnetos del refrigerador, son recuerdos de los demás que no me siento con ganas de acarrear día a día.

Mi último llavero me costó $3.000 vía Ebay y me gusta porque es la máscara de “V de Vendetta”, una de mis películas y cómic favoritos. Me cae bien“V” porque hace lo que quiere sin perder estilo ni elegancia, es tremendamente culto y aunque sus métodos son un poco extremos, al final tiene la razón.

¡Cuéntenme sobre sus llaveros!

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

23 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #82

  1. makitadonoso
    19 de agosto de 2014

    Tengo varios llaveros y para no colapsar las llaves los coloco en los cierres de las carteras y se ven bastante bien.
    Cada llave tiene un llavero, siempre ando solo con una llave 😛

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2014

      Eso de tener llaveros para cada cosa no lo había escuchado y de puro prejuiciosa, siento que me confundiría más, pero si a ti te funciona perfecto!

      • makitadonoso
        19 de agosto de 2014

        yo me confundo con las llaves, por eso las separo xD eso de andar probando varias llaves antes de abrir la puerta no gusta 😛

  2. Liliana
    19 de agosto de 2014

    Como pierdo las llaves constantemente, les puse un llavero gigante que es nada más ni nada menos que otra llave gigante roja y añadí estos cositos http://www.pinterest.com/pin/92323861081350871/
    De cualquier manera se me siguen perdiendo jaja.

  3. elyz
    19 de agosto de 2014

    que lindo el llavero!
    Hace rato que uso uno metalico de bicicleta que además sirve para destapar botellas jajaja super útil, hace un tiempo los vendían en la calle en todas partes.

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2014

      ¡Sí lo he visto en la calle! Pero tienes razón, estos últimos días menos. Yo creo que en las ferias y locales de cerrajerías debe haber.

  4. andrealarrabe
    19 de agosto de 2014

    Me gustó mucho tu llavero de V de Vendetta, tiene mucha onda. A mí me gustan los llaveros sencillos. Tenía uno con varios colgantes, pero siempre se me enredaba y era incómodo. Ahora ando con un corazón tejido muy sencillo, pero me encanta, y tengo otro con una placa bien bonita con el significado de mi nombre

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2014

      Sí, los colgantes son complicados, se enredan en todas partes.
      Debe ser lindo ese corazón y el significado de los nombres, ultra personalizado 🙂

  5. mikimikita
    19 de agosto de 2014

    Cuando veníamos de vuelta de las vacaciones, hicimos una escala de 5 horas en París, mucho rato para un aeropuerto, muy poco para ir a ver la torre, como consuelo Pablo me regalo un llavero de torre, hermosa y con muchos brillitos de colores. La amo. Antes de eso usaba un marcianito de Toy Story y antes de eso uno de pelotitas moradas gigante que me regaló mi papá que podía ponerse y sacarse dependiendo del espacio.

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2014

      Qué linda debe ser la torre, en tu caso sí que tiene significado.
      Me acuerdo de los marcianitos de Toy Story, son los que salvan el día en la tercera parte!

  6. Jessica
    19 de agosto de 2014

    Me encantó tu llavero, bien pro. Igual los llaveros son demasiado diversos y dan ganas de ir cambiándolos casi cada semana.
    En mi caso tengo dos juegos de llave, el de las llaves del trabajo (de tres salas distintas) con un zueco que me traje de Holanda y las llaves de mi casa que tienen dos llaveros uno de gallo de Portugal y uno triple metálico de Barcelona con la iglesia de la Sagrada Familia, un escarabajo y la iguana del parque Guell. Y por ahí tengo varios más de viajes que no he podido usar porque no quiero recargarme con llaveros.

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2014

      Si yo encuentro un llavero que me gusta no lo cambio hasta que se ponga feo, pero tienes razón, hay muchas opciones.
      Suenan lindos tus llaveros, como para verlos y admirarlos.

  7. Matias
    19 de agosto de 2014

    Me encantan los llaveros, aunque debo confesar que también uso de llaveros cosas que no fueron para ser llaveros, en las llaves actuales de mi departamento tengo de llavero un destapador de Coca Cola muy antiguo y en las llaves del auto tengo una herramienta mini colgando, les soy sincero me encanta como quedan.

  8. marieantoinette09
    20 de agosto de 2014

    Que lindo tu llavero!! Más ganas me dieron de ver “V de Vendetta” (Sí, para variar esta en la lista de pendientes, jajaja).
    Ya te he comentado varias veces que perdí mi llaverito favorito de la Mafalda leyendo en mayo. Y bueno, aún lo extraño :'(.
    En fin, pero para alegrar mi nuevo juego de llaves, el día de mi cumpleaños encontré uno de minions que me alegra un montón. En serio, lo veo y me saca una sonrisa, jajajaja.
    Yo también tengo una colección de llaveritos que no usaría jamás… igual hay algo peor que los souvenirs de otros: los corporativos. ¿Alguien lo usara y les hará propaganda gratis a otros? En ese caso, prefiero cuando regalan lápices, jajaja.
    También tengo uno de la sta Teresita de los Andes, que me regalo una tía, cuando tenía mucha pena. No lo usaría como llavero, pero sí está guardadito en una cajita de “recuerdos con sentido”.
    Ah… y una vez, una amiga bloguera me regaló un llaverito de la torre eiffel que me gusta muchisimo! Una porque me relaciono con Francia y dos, porque o sea hello, es la torre eiffel y me permite soñar/desear que algún día la podre ver en vivo, imponente ante mis ojos.
    Jajajajaj a todo esto, tengo que confesarte algo: la noche del domingo, soñe que iba a París y no tenía pasaporte, pero lo que más me dolía es que se me olvidaba el porta pasaporte bello que me regalaste. Sufría taaaanto!! Eso, jajaja!
    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2014

      Es buena “V de Vendetta”, creo que te gustaría.
      Me acuerdo de tu llavero de Mafalda, qué lata!!! Pero el sustituto de los minions está bastante bueno, me dan mucha risa también. Siempre que los veo pienso en sus peleas y sus fiestas, todo tan gracioso.
      Tienes razón con los llaveros corporativos, eso sí que es fome!!! Peor que recuerdos de viaje. Yo no sé si alguien los use con gusto, tal vez por obligación.
      Yo tengo un rosario guardado como tú ese llavero, en una cajita especial porque fue un regalo.
      Qué loco tu sueño! Pero estoy segura de que si alguna vez viajas lo vas a chequear mil veces para estar segura!

  9. maaarsh
    21 de agosto de 2014

    Ahora que lo pienso, nunca le he dedicado mucha relevancia a los llaveros… o sea me gustan, pero no es algo a lo que le dedicara mucha atención.

    Estuve muchos años con un peluche chiquito de porte de mi dedo anular, luego lo cambie por uno que me regalo un amigo que fue a Australia y me trajo uno de Nemo (yo amo, AMO, esa peli).
    Luego lo cambie por uno que me regalo una amiga, pero por razones que aun desconozco nos distanciamos y la amistada podría decirse que murió… me dio pena eso porque eramos muy cercanas, y por lo mismo deje de usar ese llavero…
    Ahora no tengo llavero, como tengo hartas llaves (ente las de mi casa y las de la casa de mis papas) las llaves no se me pierden.

    Buscare uno, me motivaste, jejeje…
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      21 de agosto de 2014

      Es que cómo no querer a Nemo.
      A mí también me pasó eso de distanciarme de una amiga y es tan extraño. Han pasado años y ahora me acuerdo y ni siquiera tengo claro qué onda, dónde quedó todo lo que vivimos antes.
      Qué extraño no tener llavero, no lo imagino, siempre he andado con uno!

      • maaarsh
        21 de agosto de 2014

        Si, es una situación extraña.
        Ha pasado un buen rato ya y aun tengo esa sensación rara por no saber que paso. Después de tanto tiempo donde se compartieron penas, alegrías, logros, amores y desamores, en fin…

        Es interesante ese vinculo que llamamos amistad. Me llama la atención porque no hay un compromiso como con la familia o la pareja. Pero muchas veces ese lazo es mas fuerte que lo otros.

  10. elblogdealerecargada
    21 de agosto de 2014

    Dicen que los amigos son la familia que uno elige y me gusta mucho esa idea, así la siento ahora aunque no quita que a veces existan problemas.

  11. Ale
    22 de agosto de 2014

    Yo tengo muchos llaveros enganchados a muchas llaves y ando trayendo como 3 juegos de llaves en la cartera. Yo sí uso unos que me regalaron de viajes, pero son de mis hijos, asi que depende de quien te los haya dado. Además igual era plata mía jajaja. El que más me gusta es uno que me regaló mi hermana que hizo ella misma con cuentas de colores, colgantes de tela con formas de flor y corazones y cadenitas y además de ese me gusta uno que compré en Londres con la forma de uno de esos guardias de palacio que no sé como se llaman.

    • elblogdealerecargada
      22 de agosto de 2014

      Me dio mucha risa eso de que la plata era tuya, y obviamente los regalos de la familia entran en otra categoría.
      Me imagino muy lindo el llavero que hizo tu hermana.
      Tampoco sé cómo se llaman esos guardias, pero entiendo perfecto cuáles son.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de agosto de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: