El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana XC

Todo bien excepto porque mi gato más viejo se resfrió y contagió a las otras dos gatas. No es fácil llevar a tres felinos al veterinario ni mucho menos darles antibióticos por tres semanas. Hay que engañarlos y son tan pillos que se dan cuenta, se zampan la comida rica y dejan la pastilla ahí, toda chupeteada.

Ay los animales, vamos con las fotos mejor.

Esta semana, en comidas ricas: crudo del Bar Nacional. Es mi mezcla perfecta, porque además de la carne y el pan tostado, tiene cebolla, ají y aceitunas.

Esta semana, en comidas ricas: crudo del Bar Nacional. Es mi mezcla perfecta, porque además de la carne y el pan tostado tiene cebolla, ají, aceitunas y perejil.

Piedras multicolores gracias a una lámpara de vidrio que había arriba y los rayos de sol.

Piedras multicolores gracias a una lámpara de cristal que había en el techo y el efecto de los rayos del sol.

Whittard sacó una colección de tés inspirada en "Alicia en el país de las maravillas", un nuevo objeto de deseo.

Whittard sacó una colección de tés inspirada en “Alicia en el país de las maravillas”, mi nuevo objeto de deseo.

Graffitis en el barrio Yungay.

Graffitis en el barrio Yungay. Asumo que este es un rey, pero lo noto un poco triste.

Fui a la exposición de los 100 años de Nicanor Parra y de todas las obras, esta es la que más me hizo reir.

Fui a la exposición de los 100 años de Nicanor Parra y de todas las obras, esta es la que más me hizo reír.

Esta semana probé dos veces frutillas, la primera en esta limonada que además llevaba pepino y algunas hierbas.

Esta semana probé dos veces frutillas, la primera en esta limonada que además llevaba pepino y algunas hierbas.

Y en este batido casero de leche con duraznos, coco laminado y las mencionadas frutillas.

Y la segunda en este batido casero de leche con duraznos, coco laminado y las mencionadas frutillas.

¡Terminé el club de lectura! Qué rápido pasaron los meses. Lo que rescató es haber podido leer a varios autores rusos, árabes y chinos a los que jamás hubiera llegado sola.

¡Terminé el club de lectura! Qué rápido pasaron los meses. Lo que rescato es haber podido leer a varios autores rusos, árabes y chinos a los que jamás hubiera llegado sola. Y ya no me inscribo en nada más por este año, porque tengo una lista de pendientes personales que crece y crece.

Este cartel lo vi en la Cervecería Nacional de Barrio Yungay y me encantó, lo tendría en mi casa.

Este cartel lo vi en la Cervecería Nacional de Barrio Yungay y me encantó, lo tendría en mi casa.

30 comentarios el “Flash: Semana XC

  1. natalia h
    20 de agosto de 2014

    Nunca he probado crudo en local, se ve exquisito. Mmmmm.

    A mi me parece más bufón que rey, también usan corona.

    Ojalá los gatos estén mejor! Al Nonó hubo que darle UNA pastilla el domingo y mi tío se demoró como 20 minutos, claro que la partió y lo obligó a tragársela porque no la pescó en la comida. Y si la muelen y la mezclan con el alimento, funciona igual?

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2014

      Ese crudo es del Bar Nacional de calle Huérfanos y cuesta $2.900, ultra recomendado si te gusta.
      Ah, puede ser un bufón, es verdad.
      Es que el veterinario dijo que mejor no moliéramos la pastilla porque perdía efecto. En realidad los dos gatos grandes no dan tanto problema, pero la Canela como es joven y alocada se opone al uso de medicamentos.

      • natalia h
        20 de agosto de 2014

        Qué baratooo!! OOohhh. Pucha y la Magda no está como pa ir a probarlo! AAHHH.

        Eso pensaba!! En lo del efecto. Pucha, hay que cerrarles el hocico para que traguen la pastilla, no queda otra. Al menos el Nonó no rasguña :/

      • elblogdealerecargada
        20 de agosto de 2014

        Mi mamá hace eso de cerrarles el hocico y hacen como que tragan, pero se van a la otra pieza y ESCUPEN la pastilla que tenían escondida en la boca. Por eso opino que cuando uno va, los gatos ya vienen de vuelta.

      • natalia h
        20 de agosto de 2014

        Nooooooo. Jajajaja. Pobre Nonito, nunca pensó en escupir la cochina pastilla.

        Son tan clever los gatos.

  2. Señorita Megara
    20 de agosto de 2014

    Hola quería preguntarte por el batido! se ve exquisito, solo le echas leche y la fruta que quieras??

  3. carobeatriz
    20 de agosto de 2014

    Yo lo que hago para conseguir que mis gatas se tomen una pastilla, es abrirles el hocico y poner la pastilla lo más atrás (al fondo) que pueda, luego le cierras el hocico y rápidamente con tu boca abierta cubres el hocico y la nariz del gato, y le empiezas a echar aire como si estuvieras haciéndole respiración artificial, unas 3-4 veces, eso obliga al gato a que trague aire, y ahí la pastilla debiera entrar en la tráquea. Hay que tomarlo con fuerza eso sí, con la mano derecha le sujetas la cabeza y le afirmas en mentón y con la izquierda le afirmas el lomo para que no salga arrancando. Prueba, seguro te funciona 😉
    Espero que se mejoren pronto !!

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2014

      Me gustó mucho tu método, sobre todo la parte de echar aire, lo voy a probar.
      Veo que tienes práctica y oficio en este tema, jajaja.
      Gracias por el consejo y la buena onda.

  4. Isabel
    20 de agosto de 2014

    Yo le trituro muy bien la pastilla se la mezclo con un atún para gatos y se lo doy en ayunas cuando tienen muuuucha hambre y se lo comen sin problema… Poquito atún

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2014

      Eso haría si no fuera porque el doc recomendó no moler la pastilla, pero gracias de todas maneras!

  5. mysummerlight
    20 de agosto de 2014

    No como carne, y no entiendo como hay gente que puede comer crudos, lo encuentro súper valiente. Y yo igual necesito esa colección de alicia, yo creo que la próxima semana la compro.

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2014

      No sé si es valiente y entiendo que hay gente que lo puede encontrar chocante, pero espero que todos podamos vivir juntos y respetarnos.
      Es que es tan bonita la colección de Alicia, ilustraciones originales además…

  6. lavidaencraft
    20 de agosto de 2014

    Hola Ale! Pucha que pena lo de tus gatitos! Si con uno enfermo es difícil, me imagino con tres.
    Cariños y muy indas las fotos, mi favorita? las frutillas… todo el rato 🙂

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2014

      Gracias por la buena onda, están mejor, así que espero que se recuperen en unos días.
      Amo las frutillas, cuando aparecen en masa compro dos kilos semanales.

  7. Jessica
    20 de agosto de 2014

    Me encantaron tus fotos de esta semana. Ese crudo se ve muy rico, para mi el mejor que he probado es el de la fuente Suiza, lo malo es que igual ahora me está dando un poco de miedito comer carne cruda, pero de que es rica, es rica, ñami, ñami. Y el batido también se ve de pelos, de hecho esta semana ya empezamos con los jugos naturales.
    ¿Recuerdas más o menos el precio de esos tés? es que son ricos, pero igual son medios caros, sería bueno si alguien los prueba y nos comenta que tal.
    Y este sábdo también fui a ver lo de Parra, tomé varias fotos y es la que pusiste también fue una de las que más me gustó, aunque las de las tablillas también estaban muy buenas.

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2014

      Hace mucho tiempo que no voy a la Fuente Suiza, me acuerdo de sus empanados de queso 🙂
      La caja pequeña de tres latas de té estaba a $12 mil y algo, por la más grande no pregunté.
      De la exposición de Parra me gustaron también las bandejitas de cartón, muy ingenioso él.

  8. katiskat
    20 de agosto de 2014

    pucha que lata lo de tus gatos! es atroz tratar de darles remedios. Mas encima que la Zoe es mañosa y solo come pellet entonces cuando tiene que tomar remedios (que por suerte solo ha sido una vez) vieras el show que tuve que hacer!!!

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2014

      Parece que todos los gatos son mañosos en este ítem… eso mismo, hay que hacer el tremendo show.

  9. Vi
    20 de agosto de 2014

    Me muero con tres gatos enfermos juntos al mismo tiempo. Acá mis gatos son sanitos menos mal, porque ya me las veo tratando de darle remedios, si son unas bestiecillas de verdad. Cuando el chico estuvo enfermo, como que sospechaba de que le dejáramos comida rara en su plato y nos funcionó dejarla en el plato de la grande jajaja con tal de robarle la comida, es capaz de tomar los antibióticos.
    El batido se ve riquísimo, estoy viendo que tengo unos kiwis, debería ir a comprar unos plátnos y frutillas y ser feliz ❤ Hace tiempo que no te leía me puse al día en muuuchos posts, de hechos estaba tomando nota de las películas que comentaste hace unos días, la de Flores en el ático no sabía que estaba, debo verla! Un abrazo Ale (:

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2014

      Qué bueno y que sigan así tus gatitos.
      eso que cuentas de tu gato me recordó a una serie antigua donde a uno de los personajes siempre lo engañaban suponiendo que iba a cambiar su comida por la del compañero, jajaja. Era Mario Baracus de “Los magníficos”.
      Qué bien suena esa mezcla de kiwis, plátano y frutillas.
      Es muy buena “Flores en el ático” si a uno le gustan las tramas medio torcidas!

  10. marieantoinette09
    21 de agosto de 2014

    Que lata lo de tus gatitos, pero me alegra que estén mejor! Acá las veces que hemos tenido que darle pastillas a la Mily, se las hemos dado envueltas en un trocito de jamón de pavo. Sin embargo, al parecer los mininos son más astutos, jajajaja.
    No me tinca el crudo 😥 Debe ser rico, pero no.
    Yo igual veo el grafitti como un bufón, quizás eso explica lo triste que esta 😦
    Vi el nombre de mi “amiga” por ahí. Ando medio nostálgica con ese tema por estos días, porque por lo que recuerdo en agosto, tenía 0 rollos con ellos y relativamente me gustaba ir… si fue en septiembre cuando empezaron las “diferencias”. En vola, debería atreverme y volver de visita a la Vega. Extraño tanto los frutos secos gourmet, jajaja.
    Oye y como haces esos batidos? Se ven buenísimos! ¿Me puedes decir la cantidad que echas de cada cosa a la juguera? Si no es mucho problema, claro jajajaja. Me tincan!!
    Yo no he ido a la exposición de Parra. Mal muy mal! Sin embargo, desde la otra semana, iré dos veces por semana a la U’, uno de esos días pasaré, porque he visto cosas muy choras como tu foto, jajaja.
    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      21 de agosto de 2014

      Sí, parece que los perros caen más fácil ante el engaño, jajajaja.
      Ay, ahora que lo dices me acordé del cuento de Oscar Wilde sobre el bufón triste y la infanta egoísta y mala.
      Ah, se cumple un año, entiendo la nostalgia. Pero anda no más si quieres, después de todo son lugares y uno les da el significado que quiere dependiendo de la parada en la que te sientes.
      Es súper al ojo eso de los batidos. Pongo media taza de frutilla aprox, media taza de otra fruta y leche hasta como la mitad de la juguera. Por lógica, el líquido debe cubrir todo lo sólido y que sobre un poco más.
      ¡Tienes que ir! Está buena la exposición.

  11. maaarsh
    21 de agosto de 2014

    Lindas fotos!!!
    Quede babeando luego de la del Crudo… has probado el de el Lomits???
    ese local tiene los que para mi gusto son los mejores de Santiago… Si un día andas por Provi, cerca del metro Pedro de Valdivia pasa al Lomits, no te arrepentirás.

    Que fome lo de tus gatos, ojala no se enfermen mas, al menos este año…
    Yo nunca he tenido gato, pero siempre tuvimos perro en la casa, y darles una pastilla siempre fue una batalla…
    Al final mi mamá optaba por molerla… igual me llamo la atención que tu veterinario dijera que pierden efectividad si se muele, se lo voy a comentar a mi mamá.

    La foto de las piedras y el arco iris fue mi favorita =D

    • elblogdealerecargada
      21 de agosto de 2014

      No he probado el crudo del Lomits así que lo dejo anotado, anotadísimo.
      Sí, a los gatos les dije que tienen que pasar agosto, no pueden arrugar en su mes.
      Me gustó tanto ese efecto de la piedra y el arcoiris, me quedé mirándolo un buen rato.

  12. Ale
    22 de agosto de 2014

    Oye y a los gatos no les dan los remedios en jarabe? Me acuerdo quenuna vez le di antibioticos a mi perra y lo hacía en jarabe y con jeringa aunque se resistía, por el lado le inyectaba la cosa y le apretaba el hocico para que tragara.
    Soy escrupulosa con los crudos. Aunque sean ricos no comería. La verdad es que cada vez me da más cosa comer carne y cruda menos y ahora con lo que me pasó con el sushi, peor!
    Qué chori tener tu certificado del club de lectura! Felicidades!

    • elblogdealerecargada
      22 de agosto de 2014

      Sería mucho más fácil usar jarabe, pero parece que no, esta vez sólo pastillas.
      Pucha, entiendo tu miedo de comer cosas raras si te caen mal, yo tampoco lo haría.
      Gracias!

  13. andysztein
    22 de agosto de 2014

    es que yo voy AHORA a comer al Bar Nacional, me encanta el crudo
    Creo que ya ahora q te conozco un poco más a través de tu blog, debo aceptar que has dado muy buenos datos de comida, asique voy a pasar y pasar y pasar y pasar, aunque me de hambre!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de agosto de 2014 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

