El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #83

IMG_20140824_110400408Leer libros en papel siempre es una actividad privada que cada uno hace de maneras distintas. Hay gente que no puede leer acostada, otros a los que les funciona mejor sentados y también hay personas capaces de leer en esos asientos al revés que están en las micros sin marearse (hola, esa soy yo).

No se me habría ocurrido pensar que existen accesorios para la lectura, pero me compré dos cosas que me han facilitado la vida en el último tiempo.

El primero es este marcador de libros de la marca Knock Knock, es genial porque se puede completar con información de lo que estás leyendo y escribir números de páginas o palabras que te llamaron la atención. A mí me carga doblar o rayar los libros y antes tenía que buscar cualquier papel que tuviera a la mano con el riesgo de perderlo. Anotando todo en el mismo marcador la cosa se simplifica mucho.

marcador1

Set de marcadores. Vienen 25 y son de contextura gruesa, tipo cartón.

Costaron $2.500 aproximadamente en Book Depository, el sitio web amigo de los libros.

Costaron $2.500 aproximadamente en Book Depository, el sitio web amigo de los libros.

Lo segundo es esta idea maravillosamente simple y efectiva. Cuando estoy acostada a mí me gusta leer de lado y con la página impar no hay complicaciones, pero cuando toca par tienes que contorsionarte para ver todas las letras, especialmente las que están cerca del medio del libro. Con este anillo se acaba el problema porque abre las páginas como corresponde y al ser pequeño no molesta ni tapa la visión. Cómo no se me ocurrió a mí antes.

Anillo con súperpoderes para abrir los libros. 1 dólar en Ebay.

Anillo con súperpoderes para abrir los libros. 1 dólar en Ebay.

Así es la maquinaria de la parte inferior, jajajaja.

Así es la maquinaria de la parte inferior, jajajaja.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

9 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #83

  1. PAOLA
    16 de septiembre de 2014

    El anillo es simplemente perfecto, el marcador no me llama tanto la atención porque jamás anoto cosas de la lectura…
    Aún no he tenido tiempo de ver tus posts de la semana pasada con las fotos del viaje 😩el finde me pongo al día sin falta!

    • elblogdealerecargada
      16 de septiembre de 2014

      Sí, el anillo es lo mejor de lo mejor, tan práctico!
      Ay, lo mejor del fin de semana largo es el tiempo para hacer todo lo pendiente, yo también tengo hartas páginas por visitar.
      ¡Felices fiestas!

  2. Ceci F
    16 de septiembre de 2014

    Ohh me mataste con el anillo, es de esas cosas que veo y me digo “como cresta no se me ocurrió antes” jajaja.

    Podríamos abrir la pregunta ¿y usted como lee? (con tono de Mico)
    Yo leo acostadá o en la micro/bus/tren, el resto no me funciona.

    Saludos!

    • Ceci F
      16 de septiembre de 2014

      Se coló una tilde de más jajajja

      • elblogdealerecargada
        16 de septiembre de 2014

        No te preocupes que a mí también me ha pasado eso del tilde.
        Es rico leer acostada, yo me relajo de verdad!

  3. mysummerlight
    16 de septiembre de 2014

    yo quiero ese anillo

  4. marieantoinette09
    17 de septiembre de 2014

    Oye que bacan el anillo!!!! Hace un mes, me atreví y compre en Ebay… las cosas aún no llegan eso sí, pero tienen plazo hasta el 17 de octubre. ¿Como lo buscaste? ¿Artículos de lectura?
    Yo leo de la misma forma que tu (lateral) cuando me canso de leer de frente, así que literalmente me vendría como anillo al dedo, jajajajaja.
    El marcapáginas esta bacan, pero no lo compraría, jajaja.. prefiero hacerlo yo ;).
    Hay otro artículo de lectura que me parece bacan y lo anhelo hace más de un año: la linternita/lámpara que se pone en los libros, cuando la luz no apaña. Vale como 4000 pesos y aún no voy y lo compro…
    Jajajaja, de hecho el kindle, lo tengo pendiente desde abril!!! (teniendo desde entonces el dinerito destinado para el). Soy una floja!
    Aaaah!! yo tambièn puedo leer en esos asientos al revés. Me gane como 5 fatigas, pero hasta que me acostumbre :D.
    Y puedo leer casi en cualquier parte.
    Pásalo bonito en estos días y cuando beba terremoto, te recordare (jajaja, no porque crea que eres alcohólica, noooo… solo porque tu me antojaste en junio con uno de ellos, jajajaja)
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      17 de septiembre de 2014

      Dentro de los tiempos de Ebay un es es completamente normal, sobre todo si lo que te compraste viene de China, a veces a mí me han llegado cosas en tres meses después, a veces uno o menos, depende de Correos de Chile también.
      Es tan rico leer lateral, como dices cansa, así que hay que alternar.
      He visto esa lámpara y nunca lo he intentado. ¡Qué bueno lo de tu Kindle! Se te van a abrir las opciones de lectura, muchísimo.
      Pásalo muy bien tú también, que celebres harto!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de septiembre de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

