El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Ser alta o ser baja

estatura

Fuente: Internet

Es curioso ver cómo hay temas que en algún momento de la vida te importan mucho y luego no tienen mayor relevancia, dan lo mismo. Supongo que tiene que ver con la aceptación o el cambio de prioridades.

Cuando estaba en la enseñanza media lo único que quería era crecer y ser más alta. No sabía que me iba a quedar pegada toda la vida en el metro 1.59 y me acuerdo que cada lunes me medía para ver si podía sumar algún centímetro más, pero no hubo caso. No sé por qué me obsesioné con el tema si en realidad, mi estatura es promedio y si quisiera, podría usar tacos y verme más alta (pero no quiero porque además tengo pie plano y mala coordinación).

Durante los años siguientes mentía con el 1.60, pero ya saben que no es la verdad y ahora me da lo mismo. Me siento del montón en este aspecto.

Además me di cuenta de que ser chica es muy conveniente si además eres introvertida. A mí no me gustan los gentíos y voy a los lugares en horarios pocos frecuentes, así no me enfrento con el problema de que la gente de adelante me tapa la vista. Tampoco iría por opción a algún concierto en cancha (me muero), por eso creo que el modelo que usa el Movistar Arena es el mejor escenario del mundo, democrático y con buena visión desde casi cualquier ángulo.

La otra ventaja de ser chica es que eres más ecológica, porque ocupas menos espacio en general, menos aire que respirar, menos tela para la ropa, etc.

A veces me pregunto qué pensarán de nosotros los perros o los gatos, para ellos debemos vernos enormes. Estoy segura que los gatos creen que los humanos somos grandes e inútiles y les importa un comino ver el mundo desde abajo, para eso pueden trepar a cualquier parte y cambiar su condición en dos segundos, pero los perros no tienen esa posibilidad.

¿Y las desventajas? Obvio que existen para todos, pero este es el tipo de cosas con las que se aprende a vivir y punto.

BONUS TRACK: ¡Soy más alta que Salma Hayek!

BONUS TRACK: ¡Soy más alta que Salma Hayek!

Anuncios

39 comentarios el “Ser alta o ser baja

  1. natalia h
    22 de septiembre de 2014

    De acuerdo con todo! Aunque no sé si respiras menos… raro.

    Cuando yo era chica me estiraaaaaaba todas las mañanas a ver si crecía. Quería llegar al metro 70. Mis abuelos son todos altos y salí a ellos, así que llegué a medir 1.63-1.64. En la oficina uso tacos de máximo 5cms así que ahí alcanzo mi medida perfecta. Es verdad que destaca más una con unos cms más. Pero en general ando de metro63 por la vida, más cómodo.

    • elblogdealerecargada
      22 de septiembre de 2014

      Eso del aire lo leí en alguna parte, no recuerdo donde, decía que de acuerdo a la altura y “espacio” que ocupábamos en el mundo usábamos proporcionalmente los recursos básicos, o algo así.
      Tacos de 5 cms son algo imposible para mí, qué bien que puedas!
      Claro, la comodidad ante todo 🙂

  2. Vancuer
    22 de septiembre de 2014

    Yo mido 1.63 o 1.62… y uso tacos, jajaja, pero no siempre, y considero que salvo cuando alguna mina alemana pasa por mi lado me siento chica.. asi enana.. pero como tengo mi porota que mide casi un metro, soy gigante, jojojo

    NUnca me ha sido tema lo de la altura… el tema es la proporción creo… cuando era mas gorda me veía chica, ahora me veo mas alta… supongo, jajajaja… no se…

    Mi hermana chica puro se mide con nosotras, ella es igual a mi pero mas chica y lo unico que quiere es ser mas alta… mas y mas… debe ser la edad, porque es la misma en la que tu te medias todos los lunes…

    • elblogdealerecargada
      22 de septiembre de 2014

      Ay, las europeas. Siempre la hacen sentir a una como enana liliputiense.
      Sí te ves más alta, al menos por esa vez que te vi si me hubieran preguntado cuánto medías al ojo yo hubiese dicho más que el 1.63 que dices!
      Ah, es la edad, la adolescencia y la inseguridad!

  3. PAOLA
    22 de septiembre de 2014

    Yo siempre he querido ser más alta, y eso que mido 1,70…jamás ha sido una obsesión, pero siempre que veo alguna mujer más alta que yo pienso que me gustaría ser así de alta…en mi juventud-época universitaria salía a carretear con las tremendas plataformas y quedaba de 1,80 y era feliz jajajaja…ahora de vieja ya me acostumbré a usar zapatos bajos, los tacos los uso sólo para contadas ocasiones, perdí la costumbre y ahora mis patitas sufren, prefiero la comodidad…por qué no vas a un traumatologo o fisiatra que te recete plantillas para el pie plano? Quizás a esta altura ya no se corrige pero si te aliviaría bastante 😉

    • elblogdealerecargada
      22 de septiembre de 2014

      Para mí eres muy alta, te imagino con esas plataformas, jajajajaja.
      Es que el pie plano no me molesta para nada, salvo si uso tacos y como no me pongo ni quiero hacerlo… me da lata ir al médico por eso la verdad.

  4. makitadonoso
    22 de septiembre de 2014

    Siempre he sido de las más bajas en todos lados, en el colegio siempre me debía formar al comienzo, pero nunca me molesto ser pequeña y nunca fue tema ya que mis papás son bajitos así que no tenía por donde pillar centímetros jajajajaja
    Era tan chica que mis papás empezaron a darme vitaminas y esas cosas para ver si crecía pero nada.
    No me he medido pero creo que estoy entre los 1.58 y 1.60 🙂

    • elblogdealerecargada
      22 de septiembre de 2014

      Medimos casi lo mismo veo 🙂
      Yo tampoco tengo familia alta a la que reclamar genes, así que hay que asumirlo y listo!
      Qué tierno darte vitaminas, en todo caso, hay gente aún más pequeña que nosotras!

  5. Ceci F
    22 de septiembre de 2014

    Yo siempre medí 1.65 y para mi ha sido la estatura perfecta porque la ropa es para la gente promedio, no le hago bastas a los pantalones, las mangas siempre me quedan a la altura, en los conciertos no sufro tanto y en mi adolescencia polola siempre era un par de centimetros más chica que los pretendientes. Pero hace años me salió una hernia discal que me cagó con un centimetro y pucha que lo sentí. Pero hace poco en mi estadia en Chile fui al doc por chequeo general y ahora mido 1.66,5!!!!! yo sabía que el centimetro que me había quitado la hernia lo había recuperado a punta de esfuerzo haciendo yoga pero el otro centimetro y medio ni idea de donde salió.

    Ahh y no uso tacos porque parezco Godzilla jajajja

    • elblogdealerecargada
      22 de septiembre de 2014

      Tienes razón, tu estatura es bien ideal.
      No tenía idea que una hernia discal te podía achicar, ni tampoco que el yoga te estiraba, estoy plop con ambas cosas!

      • Ceci F
        22 de septiembre de 2014

        Con las hernias discales ocurre que lo que está entre los discos se sale por eso uno se achica, de hecho eso pasa con la vejez de forma natural ya que los discos se van gastando. Con algunos ejercicios como el yoga o la natación uno “crece”, en realidad te estiras por lo tanto ganas centimetros.

      • elblogdealerecargada
        22 de septiembre de 2014

        Ahora entiendo. Y claro, cuando seamos viejos todos seremos más chicos, no quiero ni pensar el cliché en el que me convertiré :-/

    • maaarsh
      22 de septiembre de 2014

      Me llego ene este comentario con el tema de la que todo te queda bien!!! que envidia, jajajjajaa

      Yo siempre sufri con eso… todo me queda mas corto… pero ya no es tanto tema.
      Las mangas las uso 3/4, y los vestidos o faldas e los pongo con calzas y listo.

      • elblogdealerecargada
        22 de septiembre de 2014

        ¡Al menos ahora deberías tener más opciones, porque las últimas generaciones son más altas y todas las colecciones incluyen esas tallas!

  6. maaarsh
    22 de septiembre de 2014

    Jajaja… que manera de reír con eso de que al ser mas bajo se es mas ecológico XD

    Yo mido 1.73, lo que tampoco es tanto… y hace unos pocos años (recién a los 30 calculo) me reconcilie con mi estatura… siempre fui la mas alta en los grupos donde estaba y eso me acomplejaba un poco. Tenia vetados los tacos, caminaba un poco encorvada (bueno eso aun no puedo eliminarlo del todo, pero es inconsciente).

    Ahora uso tacos, faldas, minis, vestidos… adoro mi porte…

    Que tontera eso de los complejos, porque nos costara tanto aceptarnos tal cual?!?!

    Saludos, buena semana!

    • elblogdealerecargada
      22 de septiembre de 2014

      Igual eres alta, para mí sí lo eres.
      Es típico eso de caminar encorvada y quedar al final de todo en el colegio, qué injusto.
      No sé, supongo que los complejos tienen que ver con eso de que el pasto del vecino siempre es más verde, añorar lo que no poseemos… lo bueno es que se pasa la mayoría de las veces!
      Buena semana también!

      • maaarsh
        22 de septiembre de 2014

        Si… por suerte se pasa…
        He tenido esta conversa con varias personas y con todas concluyo que dp de los 25 (en mi caso mas cerca de los 30) hay un cambio de mentalidad que nos permite ser mas nosotras mismas, en todos los sentidos, y dejamos de lado lo que nos hace mal y los complejos…
        Debe ser porque igual en la adolescencia nos bombardean con estereotipos, nos cambia el cuerpo, empezamos a formarnos como adultos, nuestras hormonas andan medio locas… y así varias cosas nos hacen dudar de nosotras mismas.
        En fin…

      • elblogdealerecargada
        22 de septiembre de 2014

        No sé si ocurre exactamente a los 25, pero definitivamente antes de cumplir 30 años, ya estás conforme contigo misma y perfectamente clara con lo que puedes cambiar y lo que no, es cierto.

  7. mysummerlight
    22 de septiembre de 2014

    Jajaja yo mido 1,70 y me siento baja, es que soy la más bajita de mi familia entonces siempre me molestan con eso. Pero para eso están los zapatos altos aunque los uso sólo en ocasiones especiales.

    • elblogdealerecargada
      22 de septiembre de 2014

      Cómo serán el resto de tus parientes entonces…
      Claro, al menos siempre está esa opción 🙂

  8. Blog de la Señorita Meg
    22 de septiembre de 2014

    Cuando era pequeña siempre fui la mas alta del curso (o una de las mas altas) y yo queria ser mas bajita ajajaja y ahora que mido 1,64 estoy dentro del promedio y ahora me gusta eso de ser no tan alta y no tan baja, con tacos cresco y me gusta (pero tampoco uso taaanto taco porque también tengo el pie plano y me duelen de una manera imposible)

  9. Natalia
    22 de septiembre de 2014

    Yo mido 1,50 (un elfo)y es cierto eso de que uno se acepta en cierto momento. Que alivio es dejar de pelear con uno mismo y decir: Bueno, es lo que hay! jajaj. Yo con 1,60 hubiera quedado super conforme.
    Pienso que otra ventaja es que si uno ademas de chica es delgada se ve mucho mas joven, a mi siempre me pasa, algo es algo,jijiji. Y lo malo: quedar a la altura de las axilas de la gente en el metro :s
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      22 de septiembre de 2014

      Te entiendo 100%, llega un punto en que paras de darle vueltas al tema y te quedas tranquila con lo bueno y lo malo.
      Ay sí, eso malo que dices es malísimo!!!! O te das vuelta y te toca recibir el aliento de alguien más alto, guacala.

  10. Abeja Costurera
    22 de septiembre de 2014

    Que cuático pensar como con los años a uno le van importando cada vez menos ciertas cosas… como la altura!!

    Yo mido 1.70, que no es taaaanto, pero aún así soy mucho más grandota que varias personas.

    Cuando joven, (adolescente y un poco más), me daba lata porque los hombres generalmente eran de ese porte o más chicos y también pensaba en los tacos que no podría usar… rollos lesos!!

    Ahora me encanta mi altura y por ejemplo, no tener que hacerle jamás una basta a los pantalones, también uso tacos y alcanzo fácil el metro 78 y con mucho gusto!!! pero lo más importante es que la altura dejó de ser un tema, problema o trauma… mira que conozco gente que ha vivido su vida torturada por eso!!

    Saludos y buena semana!!

    • elblogdealerecargada
      22 de septiembre de 2014

      En Chile, por supuesto que eres más alta que muchas personas, incluyendo a un buen lote de hombres, tal como cuentas.
      Oye, crecer 8 centímetros con tacos para mí es imposible por una cuestión de equilibrio y dolor y siempre me pregunto cómo lo hacen las personas que pueden usarlos, incluso bailar o correr.
      Y qué lata vivir toda la vida con esa tortura, ahí sí que no hay remedio!
      Buena semana también, saludos

  11. marieantoinette09
    23 de septiembre de 2014

    Jajajaja, jamás pero jamás habría meditado sobre este tema. O quizás si y ya no lo recuerdo.
    Hasta que me llego la menstruación, yo era una de las más altas del curso y eso me molestaba un montón, uno porque odiaba estar al final en las filas y dos, porque siempre he sido piti de lejos, entonces en la sala, casi nunca veía nada, jajaja.
    Y bueno, como la naturaleza hace lo suyo, yo me quede en el metro 58 y sería. Igual no me molesta para nada esto. Y nunca he entendido a la gente que sufre con los malditos tacos que en un futuro cercano dañaran su espalda, solo por un tema de inseguridad. Aunque bueno, es su vida, jajajaja… allá ell@s.
    Oye, yo también tengo pie plano. Cuando chica tenía semi y usaba plantillas. Un día no quise usarlas más (era niña) porque me molestaban y ahora siento que el pie si que esta plano. Debería volver a ocuparlas. ¿Tu ocupas?
    Jajajaja, me acorde cuando te conocí, te dije que igual eras alta y tu me dijiste que “noooo”. Representas más del metro 60, así que cuando decías la “mentirilla” demás que todos te creían.
    A todo esto, antes de irme, recordé que recién a los 20 años cache que mis brazos eran cortos y solo porque un tipo me lo dijo. Nunca fue tema, te juro. Nunca me complique por sacar cosas de la alacena (es un mueble gigante, hacia arriba) ni nada, pero basto que me lo dijera para que mi mundo con brazos cortos me “complicara” (por una cuestión de logística) su resto. Nunca al punto de acomplejar eso sí, jajajaja. No!
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      23 de septiembre de 2014

      ¿En serio ves mal de lejos? ¿Y usas lentes? Qué lata, desde tan chica.
      Yo tampoco entiendo a la gente que sufre por gusto con los tacos, entiendo que a veces ameritan, pero sentir dolor… no.
      Nunca he usado plantillas, es que la verdad nunca me ha molestado tener pie plano, lo tengo y punto no más.
      Ay, gracias por eso de representar más, aunque cuando estoy con gente más alta no hay vuelta, jajaja.
      Con eso de los brazos, es cierto que lo que nos dicen a los demás -a veces casi al pasar como un comentario random- puede significar tanto!

      • marieantoinette09
        24 de septiembre de 2014

        No, no uso. Puede sonar super estúpido, porque lo es: pero me cargan. Cuando haga el curso de conducir me lo van a exigir y estoy tratando de reconciliarme con esa idea.
        Te preguntaba porque por lo que se, pie plano va asociado a ciertas molestias en los pies (dolor intenso, entre otros). Entonces no somos casos graves, jajaja. Ah sí, eso de perder el equilibrio (creo que lo pone en esta entrada) también se asocia a ello.
        Jajajaja, te entiendo!! Cuando alguien más alto se para al lado mío, me siento como un llavero xD.
        Abrazos!!

      • elblogdealerecargada
        24 de septiembre de 2014

        Exactamente…. si quieres manejar vas a tener que ponerte anteojos aunque no quieras 😦
        Ah, a mí nunca me han dolido los pies y eso que camino bastante. No somos graves, 100% no!
        Yo soy un llavero casi siempre, justo me toca trabajar con gente alta!

  12. alestan (Ale)
    23 de septiembre de 2014

    No sé por qué, pero me imaginaba que eras más alta. No sé, ideas mías no más. Es como que otra gente me tinca que son más chicos cuando los leo. Puras leseras no más. Yo creo que a esta edad ya no da para andar acomplejada por la vida por la estatura. Complica cuando uno o no puede encontrar ropa o zapatos. Conozco a alguien que siempre tiene que comprar zapatos de niña y no encuentra modelos de su gusto en número 34… Bueno, yo siempre fui la más alta de mi casa y la mujer más patuda, pero cuando me casé pasé a ser la más chica porque hasta mis hijos son más altos y con mi 39 soy la de la pata más chica. Es tan relativo eso. Y tan poco trascendente encuentro. Aunque en algunas cosas puede ser molesto los dos extremos, creo que Chile está más pensado para bajas estaturas que altas. Mi marido nunca hubiera podido soportar viajar todos los días de pie en liebre como yo cuando iba a la U por ejemplo, aunque ahora las micros y el metro son más amigables con los altos.
    Por suerte me gustan los zapatos bajos, aunque creo que si hubiera sido más baja tampoco hubiera sido dada a usarlos, yo privilegio 100% la comodidad.

    • elblogdealerecargada
      23 de septiembre de 2014

      Te entiendo, a veces uno se forma ideas de las personas que no conoce que se instalan en la cabeza sin ninguna razón coherente.
      Tal como cuentas, yo tengo una amiga muy pequeña que debe comprarse ropa en la sección de niños y claro, todo lo que encuentran es con flores o dibujos.
      Qué entretenida tu historia, pasa de ser alta a ser baja, has vivido los dos lados.
      La gente alta sufre terriblemente en los buses y aviones, lo sé porque mi pololo mide 1.90 y lo pasa pésimo también!

  13. mikimikita
    25 de septiembre de 2014

    Leí este post el otro día, y pensaba “nunca me he encontrado alta” mido 1, 72 (mis papás, hermano y pololo son más altos que yo, y mi hermana mide 1,65) y en eso estaba hasta que tuve que ir al baño de un restorán en la carretera y me chocaban las rodillas con la puerta. Fue la cuestión más incómoda y claro, si toda la gente del restorán era pequeña obviamente hicieron el baño a su medida. Bueno, como tengo el don del origami salí airosa de la situación, pero sí, soy alta.

    • elblogdealerecargada
      25 de septiembre de 2014

      Eres alta para mí.
      Me imagino lo enano que era ese baño, como los de los buses.
      El don del Tetris se le dice también 🙂

  14. anabolena28
    17 de abril de 2015

    Jaja me entretengo ahora leyendo entradas antiguas y esta me encantó.
    Mi estatura es super quiltra, mido unos fomes 1.63 m pero aprovecho las ventajas de no ser ni tan alta ni tan chica. No uso tacos porque no sé caminar con ellos y me duelen los pies.
    A mi en general me gustan los hombres no tan altos, todos mis pololos no han pasado el metro 70, no sé, debe haber algo sicológico ahí jajajaj.

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2015

      Pucha, yo soy más enana que tú, he aprendido a vivir con eso en todo caso.
      Yo tampoco puedo usar tacos, para qué dar espectáculos gratis.
      Pero mi pololo mide 1.91, así que en la calle nos vemos muy dispares. Ya me acostumbré, pero cuando me miro en el reflejo de los edificios es notorio!

  15. Jeannereth
    26 de junio de 2016

    Me encantó tu post y seguido de los comentarios,hay un pibe que me gusta mucho y es guapo y más alto que Yo y aveces pienso que no le gusta mucho que sea baja

  16. Jeannereth
    26 de junio de 2016

    Me gustó tu post y los comentarios de los demás,lástima yo me siento mal con mi estatura creo que mido 1:56 por ahí soy bonita pero soy una enana ajaja y para colmo tengo enamorado que mide 1.75 es muy alto y es re guapo no sé creo que aveces le molesta que sea baja

  17. Carlangass
    16 de julio de 2016

    Me identifico totalmente con tu post, en este momento a mis 17 años mido 1,62m y estoy obsesionada con crecer (por lo menos legar al 1,64), no me rendiré y en el futuro me sentiré satisfecha al saber que hice todos mis esfuerzos para llegar a esa altura y si llego, sere muy feliz jijiji

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de septiembre de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: