El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #84

gasto-plata-limpieza3Hace algunas semanas aproveché esa opción que daban en la tienda de Kiehl’s de hacerse un autotest cutáneo y de acuerdo a eso, regalaban muestras gratis de sus productos.

La niña que me atendió me preguntó las cosas típicas: si usaba cremas, si me limpiaba la piel en las noches, si la sentía tirante en el día, etc. Casi se quiso morir cuando le conté que usaba toallitas desmaquillantes mañana y noche, porque según ella sólo eran para casos excepcionales y no dos diarias como hacía yo, que al final eso aumentaba la grasitud.

Y bueno, entre acostarse con la cara sucia y usar toallitas yo prefería lo último, pero ella tenía razón con el tema de la grasitud en la zona T, desde que le hice caso la he sentido mucho menos. ¿Y qué cambié? Al principio partí con la muestra del gel que ella me regaló, pero ahora me uso un jabón facial de limpieza de coco y almendras que deja la piel lista para el tónico y la crema de turno. Además, huele a sol y Caribe.

gasto-plata-limpieza1

Parece un pastel, pero no, es un jabón. Me gusta que sea bien cremoso.

Me costó $1.500 en Wild Beauty y es la mejor compra para esta época, porque no da tanto frío lavarse la cara con agua helada en las mañanas. Igual uso toallitas cuando llego tarde o ando muy cansada, pero son la excepción.

Y hablando de ese tema, siempre tengo en casa mis dos marcas favoritas: Garnier y Neutrogena. Las otras no me gustan porque son muy pasosas/muy secas/muy ásperas según sea el caso.

Marca favorita.

Marca favorita.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

21 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #84

  1. Barbara
    23 de septiembre de 2014

    Yo tambien uso las toallitas Neutrigena! Pero despues me lavo la cara con el mousse de limpieza de Nivea (que se enjuaga). Luego tonico y luego crema! Con el lavado de dientes, mi rutina de antes de acostarme me toma como 15 minutos PD: Este es el mousse: http://www.nivea.es/productos/cuidado-facial/esenciales/piel-normal-a-mixta/aqua-effect-mousse-de-limpieza-refrescante

  2. Vancuer
    23 de septiembre de 2014

    Y ese jabon facial de limpieza… como funciona? es como un desmaquillante?

    • elblogdealerecargada
      23 de septiembre de 2014

      Ah, no sé si tan desmquillante si estás muy pintada. Como yo no me pinto, me sirve perfecto para la limpieza, pero supongo que para el rimel hay que aplicar otras cosas…

  3. Blog de la Señorita Meg
    23 de septiembre de 2014

    Me encanto lo del jabón! si tienes el nombre o como pedirlo me lo podrías dar 😀 porque andaba buscando un jaboncillo así !

    Abrazos!

  4. natalia h
    23 de septiembre de 2014

    Yo no uso toallitas, a menos que ande de viaje y no tenga todas mis cosas. Uso un demaquillante (para los ojitos) y lo demás con aguita no más. Listo. Con la cara limpia, me encremo y voilá.

    Me gustó eso de las muestras gratis 🙂

    • elblogdealerecargada
      23 de septiembre de 2014

      Eso empezaré a hacer ahora, dejar las toallitas para casos excepcionales. No me gusta usar sólo agua porque deja la cara tirante, este jabón me encantó por lo mismo.

  5. Ceci F
    23 de septiembre de 2014

    Ese jabón parece arroz con leche petrificado jajajaja.

    Odio las toallitas porque te dejan la piel pa la escoba, yo que no soy muy dada a las cremas estas me dejan la piel horrible. Recuerdo que en mi estadia en Chile le “robaba” a mi hermana de estas toallitas y tenían olor a pisco jajaja así de malas. En el último tiempo descubrí las leches limpiadoras y son lo mejor 😉

    Saludos!

    (al comienzo vi la foto del principio de reojo y pensé que era condones jajajaja)

    • elblogdealerecargada
      23 de septiembre de 2014

      Es verdad, parece arroz con leche.
      Ay, a lo mejor esas toallitas con olor a pisco de las que hablas son de la marca Etienne. Las probé una vez y el aroma me dio arcadas, tuve que botar el paquete, nunca más.
      Condones, jajajaja, aunque ahora que lo pienso se parecen.

  6. makitadonoso
    23 de septiembre de 2014

    Me gusto lo de las muestras, es lo mejor para no gastar tantas lucas en cosas que probablemente no nos sirva por nuestro tipo de piel, en todos lados deberían tener esa opción.
    Justo estoy haciendo un post similar porque pasé a hacerme uno de esos test en una farmacia pero no me dieron muestras jajajaj y lo que me ofrecían era muuy caro 😛

    • elblogdealerecargada
      23 de septiembre de 2014

      Sí, el negocio de las muestras gratis es lo mejor para saber a qué atenerse.
      Leeré tu post con interés 🙂

  7. alestan (Ale)
    23 de septiembre de 2014

    Yo jamás me he limpiado la cara en la mañana, sólo en la noche. Es que creo que por un par de horas que esté acostada no va a ensuciarse mucho a estas alturas de mi vida en que ya no me sale tanta grasa por los poros. Si las sábanas están limpias, uno no está al aire libre, se limpió la cara antes de acostarse, la única opción es suciedad interna que salga por los poros y no creo que sea pa tanto salvo que uno tenga la piel grasa. Así que directamente me hecho crema no más en la mañana. En la noche uso loción miscelar y encuentro que anda bien y es amigable con el rostro. Los jabones reconozco que me dan lata porque obligan a demorarse más y tener una toallita fresca sólo para la cara cada vez, pero se ve bueno tu jabón.
    Las toallas desmaquillantes son prácticas al salir de viaje así que no las descarto.

    • elblogdealerecargada
      23 de septiembre de 2014

      Tienes razón con eso de la limpieza matinal si no tienes la piel grasa. A mí me transpira la nariz cuando hace calor, así que estoy frita, tengo que lavarme en las mañanas.
      Los jabones sólo funcionan en esta época, en invierno da mucha lata la sola idea de echarse agua helada en la cara.
      Sí, totalmente útiles para salir de viaje, 100%.

  8. marieantoinette09
    24 de septiembre de 2014

    O sea que a mi me fusilaría si le cuento que yo para desmaquillarme (cosa que hago super poco también) uso toaliitas húmedas de guagua, jajajaja. Me gusta su olor y al final igual cumple su función.
    He escuchado/leído buenas opiniones de esas neutrogenas, si algún díaa las veo en oferta, las compraré.
    Me tinco el jaboncito. El que uso, esta saliendo tan malo (dove). Buen tips ese de WildBeauty.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      24 de septiembre de 2014

      Jajajajaja, nunca he probado las toallitas de guagua, pero se me ocurre que deben ser muy similares, con menos aroma quizás.
      Sí, vende muchas cosas naturales Wild Beauty, no he probado los shampoos, pero les tengo echado el ojo hace rato!

  9. mikimikita
    25 de septiembre de 2014

    No entendí bien qué tiene de malo la toallita desmaquillante. Yo uso espuma limpiadora y tónico en la noche (antes de las cremas), en la mañana solo agua. Pero hay cuando se me acabe la espuma probaré con la leche limpiadora de neutrogena que usa mi mamá y deja la piel tan suave.
    Acá nunca dan muestras gratis de nada a menos que compres algo y no las ofrecen tienes que pelearlas :P, pero el niño de lancome me regaló un suero de 100 ml que agregué a mi rutina diaria. Lamentablemente el jovenzuelo ya no trabaja ahí snif!!

    • elblogdealerecargada
      25 de septiembre de 2014

      Según la niña que me atendió, la toallita te deja la cara un poco grasienta y esa acumulación aumenta la grasitud si la usas seguido.
      No creas que acá dan muestras tiendas en todas partes, sólo esa tienda lo tiene como política, las demás deberían imitarlo…

  10. carobeatriz
    27 de septiembre de 2014

    Oye me han hablado muy bien de las toallitas Neutrógena, yo me limpio la cara con una leche nivea, me deja algo brillante la cara pero ni tanto, ademàs luego me paso un algodoncito con tònico, pero me tinca mucho probar esa marca porque lo encuentro más práctico, más rápido, además que me carga acumular tanto frasco y tanta cosa. Lo que tengo que comprarme es una cremita buena, tengo que invertir en eso luego, estoy a meses de cambiar de folio pero soy tan re-floja conmigo misma aveces….de solo pensar en buscar una crema, buena bonita y barata, bueno si no es bonita da igual, pero sì buena y no tan cara, como para empezar a prevenir arrugas ya, no tengo menos mal, al menos no marcadas, pero sí tengo la cara como flácida, apagada, etc.
    Ya sé en qué gastaré mis monedas de $500 para Navidad 😀 ojalá que alcance.

    • elblogdealerecargada
      29 de septiembre de 2014

      He probado la leche Nivea y tal como dices deja la cara brillate, pero soluciona con tu método, algodón húmedo después.
      Te entiendo con eso de las cremas, a veces una no sabe cuál comprar, o qué marca es BBB y realmente funcione.
      Si tienes la cara apagada a lo mejor necesitas mucha humectación y tomar más agua.
      ¡Suerte con tu compra!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de septiembre de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: