El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana XCIII

Así con el feriado de Fiestas Patrias… Cada año me gustan más estas fechas, es una mezcla entre pasarlo bien, comer cosas ricas y descansar que me encanta. Espero que todo el mundo tenga cosas buenas que rescatar.

Estas son algunas de mis fotos:

Obviamente comí empanadas de pino, de preferencia con ají. Esta la venían en un puesto de las fondas del Estadio Nacional.

Obviamente comí empanadas de pino, de preferencia con ají. Esta la vendían en un puesto de las fondas del Estadio Nacional.

Y las frutas confitadas, qué cosa más tentadora.

Y las frutas confitadas, qué cosa más tentadora.

Jugué al bingo y gané dos premios: las galletas Nik por la terna y las Frac por una cuaterna.

Jugué al bingo y gané dos premios: las galletas Nik por la terna y las Frac por una cuaterna.

Terremoto, un clásico.

Terremoto, un clásico. Este año vi versiones para niños que se llamaban “temblor” y eran sin alcohol. Me gusta que nos riamos de nuestros miedos, es la mejor terapia.

Luego de la fonda y camino a casa, vi este gato paseando por la calle.

Luego de la fonda y camino a casa, vi este gato paseando por la calle.

Me llegó un pedido de Book depository con ¡cuatro! marcadores distintos, me gustan todos.

Me llegó un pedido de Book Depository con ¡cinco! marcadores distintos, me gustan todos.

El domingo tuve una necesaria junta con mis amigas en el Parque Araucano.

El domingo tuve una necesaria junta con mis amigas en el Parque Araucano.

Mi querida amiga Paula me trajo estos regalos de NY, todavía no puedo creer que exista un té de Downton Abbey.

Mi querida amiga Paula me trajo estos regalos de NY, todavía no puedo creer que exista un té de Downton Abbey.

Para terminar, una foto que no es mía. Es de Hans Christian Andersen y la tomó mi amiga en el Central Park pensando en mí. ¡¡¡¡Gracias!!!!!

Para terminar, una foto que no es de mi autoría. Es la escultura de Hans Christian Andersen y la tomó mi amiga en el Central Park pensando en mí. ¡¡¡¡Gracias!!!!!

32 comentarios el “Flash: Semana XCIII

  1. katiskat
    24 de septiembre de 2014

    Que bella la foto de la escultura!!! ya me preguntaba donde estaba aquí que nunca la había visto..jajajajja…obvio que estaba en NY!

  2. alestan (Ale)
    24 de septiembre de 2014

    Sabes que no dejo de sorprenderme con tu fascinación por al ají, jajaja, es que yo no lo paso, si justo me tocó algo picante en la comida me arruina toda la felicidad de comer algo rico. Qué diferentes podemos ser no?
    Nunca he probado el terremoto, algún día será. A propósito de eso también me admira cómo se van instaurando tradiciones. Hace unos cuantos años ni se pensaría que “terremoto” era asociado a las Fiestas Patrias.
    Linda tu foto del gato! Y a propósito de tus regalitos, cómo se ha puesto de moda ese gato gruñón jajaja. Qué amorosa tu amiga. Y cómo es el té?

    • alestan (Ale)
      24 de septiembre de 2014

      Y por qué a mí nunca me han llegado marcadores con mis pedidos a BD??? 😦

      • elblogdealerecargada
        24 de septiembre de 2014

        Pucha, es pura suerte a veces, porque yo he tenido pedidos sin ningún marcador y otros como este con varios de una vez!

    • elblogdealerecargada
      24 de septiembre de 2014

      Es que me mata el ají, es una cosa que no entiendo. A lo mejor en mi vida pasada fui india o mexicana.
      Sí, antes el terremoto no era tan popular como ahora, que es casi un infaltable.
      El té es de berries, bien aromático y tiñe todo de rosado, me imagino a lady Violet tomándolo con los scones.

  3. claudia escobar care (@clauescar)
    24 de septiembre de 2014

    Quiero…necesito!!! ese té. Qué maravilla!!!!

  4. Vancuer
    24 de septiembre de 2014

    amé los marcadores de libro, ame ame ame
    tengo problemas con la pagina esa para los libros, tengo tantos pendientes…

    me gustaron tus fotos =)

    • elblogdealerecargada
      24 de septiembre de 2014

      ¿Problemas de presupuesto? Si es así te entiendo, porque yo lo quiero todo y siempre me tengo que contener.
      Gracias 🙂

      • Vancuer
        24 de septiembre de 2014

        jjaja no, la pagina no carga… si igual compraria aunque sea de a un librito por mes por lo menos, pero carga pesimo

      • elblogdealerecargada
        25 de septiembre de 2014

        Buuu, qué extraño, a mí nunca me ha pasado 😦

      • Vancuer
        25 de septiembre de 2014

        No se, no carga, ni en explorer ni en firefox… sera el destino que quiere que controle mis finanzas?

        mi angel de la guarda es “lo” raro, jajaja

  5. Ceci F
    24 de septiembre de 2014

    Necesito ese té! tanto para tomarlo como la cajita, lo buscaré, lo buscaré a ver si está por aquí jajaja.

    Qué rico fiestas patrias, es uno de lo momentos que más extraño a mi familia y amigos porque es una de las pocas fechas que celebro entonces me baja la nostalgia heavy. Por acá hice asado pal 18 y el finde unas ricas empanaditas de camarón-queso, pero quedé tentada de comer empanadas de pino y tu foto no ayuda en nada jajaja.

    Hermosos los marcadores de Bookdepository, quiero un montón de libros pero estan vetados por acá porque quizás (solo quizás) me mude pronto entonces está prohibido comprar cualquier cosa que haga bulto.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      24 de septiembre de 2014

      Ojalá lo encuentres! Me dijo mi amiga que lo encontró en una tienda cerca del High Line Park.
      Me encantan las Fiestas Patrias por eso que dices, la reunión familiar y amistosa, la comida y el festejo colectivo.
      Ah, bueno pero si te mudas, después sí puedes comprar. Déjalos en tu wishlist!

  6. PAOLA
    24 de septiembre de 2014

    Me dio risa ver tus premios en la lotería de la fonda, no por burlarme, sino porque yo anduve en las mismas en la ramada de mi trabajo el miércoles pasado, me fabé una bolsita de dulces en la ruleta, una Paila para los huevos revueltos tirando argollas a unos tarros, y un trompo jugando al luche jajajaja #lafelicidadenlascosassimples

    • PAOLA
      24 de septiembre de 2014

      Me gané*

      • elblogdealerecargada
        24 de septiembre de 2014

        Si al final la gracia es jugar, yo festejé feliz mis paquetes de galletas.
        Qué seca al ganar eso de tirar las argollas, yo encuentro que es un juego tan difícil!
        Totalmente, las cosas simples son las que más importan 🙂

  7. maaarsh
    24 de septiembre de 2014

    Lindas tus fotos.
    Me gusta esta sección =)

    Me gustaron las referentes al 18… este 18 para mi fue super diferente…

    No se si recuerdas que otro post te mencione que en la casa de mis papás habían unos libros preciosos, muy antiguos, de bolsillo, con hojas finas como de biblia antigua. Que tiene la recopilación de los cuentos de Hans Christian Andersen.
    Hace unas semanas los busque y patudamente los reclame para mi… ahora están en mi casa =)
    Quiero ver si en alguna parte podre restaurarlos, porque el “forro” esta medio dañado… cuando lo haga les tomare fotitos.

    • elblogdealerecargada
      25 de septiembre de 2014

      Gracias… me quedé pensando en eso de tu 18, espero que diferente para bien.
      Me acuerdo que me habías contado de esos libros y qué lindos deben ser, qué bueno que los reclamaste para ti.
      Seguro que alguien debe restaurarlos, me tinca que en alguna tienda de encuadernaciones lo hacen. ¡Muestra las fotos después!

      • maaarsh
        25 de septiembre de 2014

        Fue diferente, pero a pesar de que la diferencia la causo un mal motivo, fue lindo. Muy familiar.

        Te has fijado lo loco que es que para las situaciones difíciles la familia se une… y en los momentos donde todo marcha bien se deja estar???

        Subiré fotitos =)

      • elblogdealerecargada
        26 de septiembre de 2014

        Ahhh, entiendo.
        Sí, es típico eso de las familias, también pasa que a veces las cosas parten tristes y luego alguien bromea y todos se ríen.
        No deberíamos unirnos sólo para las cosas malas sí, tienes razón. En mi caso mi familia de verdad es tan pequeña (mamá + hermana) que sería una tontera dejarlas estar, las echo de menos siempre además!

  8. marieantoinette09
    25 de septiembre de 2014

    Yo estas fiestas patrias descubrí, que para mi es una tradición ir a darme vueltas y vueltas por el estadio, a tal punto que si un año no lo hago, siento como que no disfrute a 100 % estas fechas. Habían taaantos puestos entretes. Supuse que habías andado por allí, porque el cartel que pusiste en instagram, estaba en uno de los primeros puestos, entrando por Avenida Grecia (que pshyco mi comentario, la embarré, jajajajaja)
    A mi papá le encantaba jugar en esos bingos(y a las malditas argollas), jajajaja. Lo había olvidado completamente! Que chistoso que los premios sean aún más comida, jajaja!!
    El otro día, mientras leía una memoria de la Beauvoir, me acordé de ti, porque ella decía que a los 10 años, pasaba las tardes leyendo a Andersen. Quizás cuantas veces había leído eso sin que me causara relevancia, pero gracias a ti, ahora me es significativo! Que pro tener estatuas de escritores! Oye pero me asalta una duda: ¿Cuando fuiste no te tomaste foto con “él”?
    Me encantaron los marcadores!!!! Y 5!! Eso si que es premiar a sus clientes, jajaja.
    Terremoto!! Menos mal que aún me quedan todos los ingredientes y el finde me “zampare” uno. Hay que celebrar el 18 chico, pueh, jajajaja.
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      25 de septiembre de 2014

      A mí me encanta darme vueltas en las fondas del estadio, me gusta mirarlo todo y con la vigilancia me siento segura, me relajo un poco. Es bien distinto a andar por la calle pendiente de todo para que no te roben.
      Oh, qué lindo lo de Beauvoir, tenemos algo en común. No, yo no vi esa estatua porque de partida el Central Park es gigante y sólo estuvimos unas tres horas, no alcanzamos a recorrerlo completo, no vimos a Hans Christian ni la escultura de Alicia en el país de las maravillas ni Strawberry Fields. Pero mi amiga cobró su revancha y tomó esas fotos esta vez 🙂
      Definitivamente hay que hacer algo este 18 chico, sí!

  9. natalia h
    25 de septiembre de 2014

    5 MARCADORES!!!! Lo máximo que me han llegado son dos! Voy a alegar. Qué se creen? Con la cantidad de libros que compro! (Mi favorito es el del búho).

    Se ve demasiado rica esa empanada. Ñami. Ñami.

    • elblogdealerecargada
      25 de septiembre de 2014

      Tuve suerteeeeee, a veces pasa que meten varios en un mismo paquete!
      Yo también compro hartos libros la verdad 🙂

  10. mikimikita
    25 de septiembre de 2014

    No me comí una sola empanada este 18 😦 Pero comí piure y eso lo arregla, un poco.
    Qué lindos los marcadores, ojalá me lleguen con el libro que compré (no creo que 5, pero uno más que sea)
    Me gusta jugar a la lota en familia. Acá es fome, porque somos dos, pero en la casa de mi abuela jugabamos a 10 pesos y se armaba el tremendo carrete jajjaja me acuerdo y me da risa.
    También quiero ese té, lo buscaré en amazon, seguro está.

    • elblogdealerecargada
      25 de septiembre de 2014

      Pucha, pero si tienes antojo cómete una este fin de semana, que será el 18 chico.
      Cuando yo era niña también en mi casa apostábamos 10 pesos y era tan entretenido jugar, cuando ganaba me sentía millonaria con tan poco!

      • mikimikita
        25 de septiembre de 2014

        Nunca será lo mismo, por muy 18 chico :/

      • elblogdealerecargada
        25 de septiembre de 2014

        Buuu, pero queda mucho para septiembre 2015!!!!

  11. carobeatriz
    27 de septiembre de 2014

    Tecito de Downton Abbey !!! ay yo creo que guardaría para siempre el tarro. Que buena onda y que lindo gesto el de tu amiga, tomar esas fotos para tí, es como un regalo encuentro yo, captar esa imagen, en ese minuto y “regalarla”, me gustó la idea 🙂
    Terremotos! me tomé dos el miércoles 17, uno el 18 y otro el 19, hechos por mí misma, receta tradicional, con el mismo jarabe de granadina de tu foto. Sábado y domingo abstemia total…..pucha que estaban ricoooooossssssss.

    • elblogdealerecargada
      29 de septiembre de 2014

      De hecho, yo pretendo guardar el tarro para siempre.
      Es un gran regalo ese que me hizo mi amiga tomando las fotos, de veras lo valoré mucho. Es buena idea ahora que lo dices para gente que nunca ha estado en ciertos lugares.
      Te deben haber quedado buenos los terremotos, yo nunca he preparado uno casero!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de septiembre de 2014 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

