El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana XCV

Qué increíble pensar que esta sección llevo 95 semanas haciéndola. ¡Casi dos años!

Acá van las fotos de esta semana.

Se viene Halloween a fin de mes y ya se nota en los supermercados y tiendas de dulces. Compré estas mini galletas de Oreo para probar y las encontré parecidas a las Tritón de naranja.

Se viene Halloween a fin de mes y ya se nota en los supermercados y tiendas de dulces. Compré estas mini galletas de Oreo para probar y las encontré visualmente parecidas a las Tritón de naranja.

Me gusta que cada estación del metro tenga un color particular, está es Manquehue, cargada al café y amarillo.

Me gusta que cada estación del metro tenga un color particular. Esta es Manquehue, cargada al café y amarillo.

Me puse a ordenar la colección de tapitas de cerveza y gracias a mi consumo y aportes del extranjero tengo hartas. Mis favoritas son las cinco de arriba, todas con animales.

Me puse a ordenar la colección de tapitas de cerveza y gracias a mi consumo y aportes del extranjero tengo bastantes. Mis favoritas son las cinco de arriba, todas con animales.

Me dio tanta risa esta etiqueta: no es Dolce Gabbana, es Dolce Banana.

Me dio tanta risa esta etiqueta: no es Dolce & Gabbana, es Dolce & Banana.

Esta es la vitrina de una tienda de calle Monjitas y me encanta.

Esta es la vitrina de una tienda de calle Monjitas y me encanta.

No se nota mucho, pero arriba a la derecha está la estatua de un caballero templario.

No se nota mucho, pero arriba a la derecha está la estatua de un caballero templario. Paso todas las mañanas por esta esquina camino al metro U. de Chile.

¡Llegó el libro de Alberto Montt que compré en preventa! Es lindo, justo como esperaba, me encantó.

¡Llegó el libro de Alberto Montt que compré en preventa! Es lindo, justo como esperaba, me encantó.

BONUS TRACK: Hasta el momento esta es mi página favorita del libro. Incluso me dio la idea para un futuro post sobre cosas encontradas en la calle... si la inspiración está en cualquier parte!

BONUS TRACK: Hasta el momento esta es mi página favorita del libro. Incluso me dio la idea para un futuro post sobre cosas encontradas en la calle… si la inspiración está en cualquier parte!

25 comentarios el “Flash: Semana XCV

  1. natalia h
    8 de octubre de 2014

    Nunca había notado al caballero templario. En mi defensa, está MUY arriba y no veo tan a lo lejos. Jajaja.

    Me llama la atención que a los gringos les guste tanto la calabaza. Como que aprovechan esta época para comerla/tomarla hasta por los codos. Imagino nuestra versión criolla, onda té con zapallo y me da como wacala. :p

    • elblogdealerecargada
      8 de octubre de 2014

      Yo tampoco lo había notado hasta que me dijeron que mirara hacia arriba. Me encantaría saber por qué lo escogieron para ponerlo ahí.
      Ah, a mí en la única cosa que me gusta el zapallo -además de la cazuela, claro- es en queques y brownies, ahí pega bien. Té con zapallo puaj.

      • natalia h
        8 de octubre de 2014

        Quizás el edificio aquél antes fue sede de alguna cosa. LOS ILLUMINATI! Todo calza. Jajaja.

        A mi también me gusta en la cazuela. Y la crema de zapallo. Mmmmm. Invierno.

      • elblogdealerecargada
        8 de octubre de 2014

        “El código da vinci” nació en Chile!!!! jajajaja.
        Crema de zapallo… olvidé esa importante mención!

  2. andrealarrabe
    8 de octubre de 2014

    Disfruto mucho la época de Halloween. Tengo incluso un peluche de calabaza colgado en mi puerta de entrada, así es que no puedo dejar de probar esa versión especial de Oreo!

    • elblogdealerecargada
      8 de octubre de 2014

      Peluche de calabaza, qué tierno!!!!
      Yo las compré en el Jumbo, pero este mes deben venderlas en todas partes.

  3. makitadonoso
    8 de octubre de 2014

    Tanto tiempo!! va a exisitir algún especial para el post 100?

    Con el tema de halloween me recordaste comprar dulces para los niños que van a pasar 😛

    • elblogdealerecargada
      8 de octubre de 2014

      No lo había pensado, pero ahora que lo dices podría ser, si tengo tiempo!
      Ah, comprar dulces, toda la razón.

  4. Pops
    8 de octubre de 2014

    Me encantó el libro de ilustraciones, se ve maravilloso! Me gustó mucho eso de iniciar una nueva sección de cosas encontradas en la calle.

    Saludos!!!

    • elblogdealerecargada
      8 de octubre de 2014

      Ahora hay muchos más libros de ilustraciones que antes, es cosa de ir a una librería y pasarlo bien mirando!

      • Pops
        13 de octubre de 2014

        tienes toda la razón, me has inspirado mucho!!!

  5. carobeatriz
    8 de octubre de 2014

    Dolce & Banana …..en Chile no más tenía que ser ajajajajajaj

  6. Vancuer
    8 de octubre de 2014

    me declaro enamorada de Montt.
    Las oreo me dan desconfianza, jajajaja…

    las tapas de cerveza… agua la boca, jajajaja

    • elblogdealerecargada
      8 de octubre de 2014

      Algo pasó con las Oreo hace un tiempo que salió en las noticias, no recuerdo qué, parece que un paquete venía con bichos.
      Quiero cerveza artesanal este fin de semana, sí o sí.

      • Vancuer
        8 de octubre de 2014

        alguna vez lei algo como que era adictivo para las ratas, tanto como las drogas, jajaja, y bueno, no es que sea una rata, lo juro, pero no me gustan las cosas que causan adiccion, bastante tengo ya con el chocolate =)

        oooooooo, las noches estan ricas para una cerveza…. casi es justo y necesario, pero este finde soy madre soltera jajaja, asi que con porota solo jugo, ejejejej
        un salud por mi cuando te tomes esa cerveza

  7. marieantoinette09
    8 de octubre de 2014

    Quiero probar esas oreo!!! Si me las pillo, las compro.
    Que interesante lo del templario, jamás lo he visto, jajajaja. Esto me hizo recordar que la semana pasada leí un libro sobre ellos y me imagino que la relación que tiene es con la masonería. Si te gusta este tema de los templarios, tengo el libro si es que te interesa leerlo (en papel eso sì xD). A todo esto… siempre se me olvida preguntarte!! Al final: ¿Qué pasó con el libro “99 amores en la historia”? ¿Lo encontraste en digital?
    Ay, con Montt, me pasa algo como lo que escribí en mi post de esta semana, pero se ve interesante su historia. Esperare el post de las cosas encontradas!! 😀
    Los nombres de las etiquetas de frutas la mayoría de las veces son muy chistosas-ingeniosas.
    Tienes muuuchas tapitas de cerveza!! Seeedd!!
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      9 de octubre de 2014

      Ah, seguro que debe tener relación con la masonería, eso llegó fuerte a Chile.
      Ahhhh, es que no sabes lo que pasó con el libro de los 99 amores, como hice la compra justo antes de ir a Perú anduve como loca y no lo conté. Hice la compra, pagué todo OK hasta que 5 días después me dicen que en realidad no hay stock, que lo van a anular. Obviamente me enojé porque me avisaron tiempo después… la cosa es que me llamaron un lunes diciendo que habían encontrado una copia en una sucursal de no sé dónde y si estaba interesada aún. Les dije que sí y lo despacharon, así que cuando volví de las vacaciones ya estaba! Aún no lo empiezo eso sí…
      Quiero que sea fin de semana para tomarme una cerveza sin culpas 🙂

  8. maaarsh
    9 de octubre de 2014

    * Ame la vitrina!!! Tendría todos los Lonely Planet del mundo si pudiera!!!

    * Que buena colección… no se me había ocurrido juntar las tapitas, y hay algunas tan lindas!

    * Quiero El libro de Montt… cuando vi que ya estaba en librerias babee… jajajaa…

    • elblogdealerecargada
      10 de octubre de 2014

      Yo también tendría todos los Lonely Planet en un estante y miraría las fotos de distintos lugares para soñar…
      Es lindo el libro de Montt, me reí mucho en algunas partes.

  9. Ale
    10 de octubre de 2014

    Te juro que jamás supe que había un caballero arriba de ese edificio. Es que como decía por ahí, yo antes nunca miraba mucho los edificios y ahora voy de repente al centro no más.
    Qué wena tu colección! Ya debes tener todas las de cervezas que venden acá. En el jumbo hay miles jajaja.
    Ese libro de Montt me encantó!! Le amé a él por sus historias mucho más que por sus dibujos porque es primera vez que muestra cosas de su vida. Todo lo que tenia hasta ahora publicado eran viñetas que mostraban su humor, pero ahora uno llega a conocerlo un poco mejor a él como persona y me enamoré un poco y lo encontré más lindo ❤ y fue lo mejor agarrar la preventa. Yo tengo el número 73 y me encantó que el envío estuviera lleno de detallitos. Te fijaste que el sobre además de los monitos hasta tenía huincha adhesiva decorada? Es un tierno…

    • Ale
      10 de octubre de 2014

      Ah! Y pudiste poner una foto del dibujo de la dedicatoria. Yo al principio no me di cuenta que estaba hecho a mano hasta que vi que a otros les hizo monos diferentes.

      • elblogdealerecargada
        10 de octubre de 2014

        ¡Toda la razón! Lo imagino una tarde completa armando los paquetes…

    • elblogdealerecargada
      10 de octubre de 2014

      Yo tampoco sabía, me lo mostraron. Eso me gusta y no me gusta al mismo tiempo de la vida acelerada de hoy, que vemos pero no miramos, pero por otro lado eso es bueno porque cuando te calmas, siempre hay algo nuevo por descubrir.
      Sí, siempre que voy al Jumbo me compro una cerveza nueva, ahora con las ofertas del Oktoberfest compré tres que aún no abro y la elección se basó sólo en las tapitas que me faltaban.
      Ah, el libro de Montt, me reí tanto con la historia de la araña de rincón, creo que es mi favorita junto con la de las cosas perdidas en la calle.
      Sí, me fijé en todos los detalles, de hecho aún no boto el sobre…. ese nivel, jajaja. Y es tímido, me cayó aún mejor 🙂

  10. Alex Manuel Pilamunga
    11 de septiembre de 2016

    Yo compre ese mismo libro Ayer y te soy sincero lo compre por esa pagina me encanto demasiado la idea y las ilustraciones: Madre mía son geniales.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de octubre de 2014 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

