El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

20 cosas que hay que hacer para dormir mejor

té de hierbasHoy que es lunes y seguramente estamos más cansadas y soñolientas que en otros días de la semana, sería bueno considerar estos consejos para dormir mejor, partiendo por esta noche. La lista la saqué de internet, los comentarios son míos.

1.- Cena saludable: Difícil porque en la noche una abre el refrigerador con cara de delincuente, dispuesta a comerse todo lo que pille. En internet hay montón de recetas para comer sano y liviano, pero todo se puede resumir en evitar los carbohidratos a esta hora, es decir, chao pan, pasteles, tallarines y derivados.

2.- Té de hierbas: Me encantan porque hay tanta variedad. Ya se me acabó mi té de lavanda y ahora estoy con un mix de frutas de Celestial Seasonings.

3.- Dejar listo el bolso del gimnasio: Hay gente responsable y aperrada que va al gimnasio en las mañanas, yo prefiero ir en las tardes y dormir más. Pero igual es útil eso de dejar las cosas preparadas.

4.- La copa de vino: Me gusta el vino tinto pero deja la boca tan manchada que me da lata. ¿Hay alguna técnica para que eso no pase?

5.- Organización: Se pueden ganar varios minutos dejando lista la ropa y accesorios del día siguiente,  la cartera ordenada y los zapatos elegidos. En mi caso, si en la mañana voy a hacer tostadas para el desayuno, sí o sí me tengo que acordar de dejar la mantequilla afuera para que no esté tan sólida.

6.- Estirarse: Nada como estirarse como gato y se puede hacer tanto en la mañana como en la noche.

7.-Hacer del sueño una prioridad: Puede sonar como algo obvio, pero si nos llenamos de pendientes por la noche, obvio que nos va a costar más desenchufarnos. Y si no dormimos bien aumenta la presión arterial, bajan las defensas y se echa a perder el metabolismo… el costo es caro.

8.- Dejar ir: ¿Muchas ideas en la cabeza? ¿No alcanzamos a hacerlo todo? Mañana será otro día y lo podemos ver con más calma.

9.- Aparatos fuera: Chao celular, chao tablet y chao luces. Se pueden usar un rato, pero no ilimitadamente.

10.- Rutina de relajo: Puede ser cualquier cosa, desde pensar en las mejores cosas del día, ponerse un pijama especial o un aroma rico en la almohada.

11.- Snack nocturno saludable: Este tema me cuesta, así que acepto ideas de colaciones sanas. ¿Avena con leche? Ya me tiene cansada.

12.- Hidratación: Agua, agua, agua, nada de Coca Cola o jugos azucarados.

13.- Preparar el almuerzo del día siguiente: Si son como yo y no tienen casino en el trabajo, sí o sí hay que dejar la comida lista en la noche para al otro día sólo tomar el pote y guardarlo en el bolso. Yo hago un 2×1, cocino en la noche para cenar y lo queda se va para el almuerzo.

14.- Haz lo que te calme: En mi caso es leer, así que trato de hacerlo cada noche. A veces son libros, revistas o ambos. Alguna gente medita, escribe o canta.

15.- Fuera postres: Las cosas dulces son un regalo para una misma del que no hay que abusar porque lo sabemos, hacen pésimo para la salud. Una vez leí que un grupo de científicos decía que la clave era comer algo dulce a la hora del desayuno, así se quitan las ganas durante el resto del día (optimistamente) y además, tienes todas esas horas para quemarlas. La otra opción es el chocolate negro con alto porcentaje de cacao. No es la cosa más rica del mundo –de hecho estoy un poco aburrida y quiero volver al Trencito/Prestigio/Capri- pero salva y tiene antioxidantes para la piel.

16.- Planea tu día: ¿Qué tengo que hacer mañana? Al menos pensarlo y adelantar en lo que sea posible.

17.- Hacerse cariño: No textualmente, pero sí regalonearse con sábanas limpias, flores, velas o no sé, lo que uno quiera. Yo detesto las velas por cierto.

18.- Todo suma: ¿Estuviste todo el día sentada en el computador y no alcanzaste a hacer nada, ni siquiera caminar? Dar una vuelta por el barrio en 20 minutos puede solucionarlo, aunque sea un poquito. O subir escaleras o bailar para no sentirse tan sedentaria.

19.- Autofelicitarse: Hasta en los días más malos hay cosas que rescatar de nosotros mismos que valieron la pena.

20.- Reirse: A mí me gusta mirar memes en la noche y es el momento en que me río a carcajadas con los videos de gatos en internet. Son la mejor terapia.

Anuncios

19 comentarios el “20 cosas que hay que hacer para dormir mejor

  1. Veronicaearthling (@desangrada)
    13 de octubre de 2014

    Yo por lo general decido en las mañanas y sin pensar mucho lo que me voy a poner, pero practico totalmente el punto 9 y lo recomiendo. Saqué la televisión de la pieza, no pesco el celular y leo un poco antes de dormir y es lo mejor. Tampoco veo noticias ni cosas así en la noche, sino que cosas relajadas para poder conciliar el sueño más fácil y no pensar tanto en las desgracias del mundo.

    Como snack saludable, yo solía (porque caí en el azúcar y todo lo malo, pero estoy dejándolo otra vez) comer zanahorias. Suena fome, pero a mi me gustan u_u, también manzana verde, frutas bajas en fructosa. La avena es rica, pero aburre….el snack nocturno a qué hora sería?? quizás un batido te podría funcionar. Igual es bueno tener varias opciones porque todo aburre a la larga.

    • elblogdealerecargada
      13 de octubre de 2014

      Qué bien que apliques el punto 9 completamente, yo aún no saco el televisor.
      Sí, la avena es rica, pero cansa. Tal como dices hay que ir dándose vueltas, cuando aparezcan las moras y arándanos me haré batidos.

  2. Pops
    13 de octubre de 2014

    Oooooow! Maaaal! creo que no hago la mayor parte de la lista y creo que por eso para mi de Lunes a Viernes son días Lunes, siendo el Viernes, mi lunes más extremo xD
    Trataré de poner algunas cosas en práctica haber si mi rutina de tutito mejora un poco. Súper atinente tu columna ¡Felicitaciones!

    Saludos

    • elblogdealerecargada
      13 de octubre de 2014

      Yo tampoco hago muchas cosas de la lista, así que debería implementarlas.
      El viernes como el lunes más extremo, jajajaja, me dio risa eso.

      • Pops
        14 de octubre de 2014

        Jajajajaja es que de verdad es terrible. Tu columna me hizo súper bien. Al menos ayer puse algunas en práctica.

      • elblogdealerecargada
        14 de octubre de 2014

        ¡Genial! Suerte

  3. La Pelu
    13 de octubre de 2014

    yo adoro ver tele, acostarme con mi perrita Kiara, esperar a que mi macho llegue a acostarse para abrazarnos y dar rienda suelta al SUEÑOOOOOOOOOO!! jajajajajja yo tp hago muchas cosas de la lista, creo que algunas las empezare a incluir

  4. katiskat
    13 de octubre de 2014

    Yo no hago nada de eso..soy un desastre…pero ahora que me hice un preparado de flores estoy durmiendo mejor.
    lo que si estoy haciendo es planificar mi semana de actividades el domingo anterior. Quizás no me sirve para dormir mejor pero me sirve para asegurar que hago deporte 3 veces a la semana al menos 🙂

    • elblogdealerecargada
      13 de octubre de 2014

      Ahhhh, no me digas que antes no aprovechabas tu conocimiento para beneficio propio!
      Es útil lo que haces, dejar reservados los tres días. Yo iba bien hasta que mejoró el tiempo y entre tanto compromiso me está costando…

      • katiskat
        14 de octubre de 2014

        jajajajaj…obvio que siempre lo aprovecho…ahora lo estoy aprovechando para esto…a eso me refería…jajajaj

  5. marieantoinette09
    13 de octubre de 2014

    Hago muy pocas cosas de la lista :(. A mi en general, no me cuesta dormirme mucho, a lo más tengo la maña de los tapones para los oídos y juro que sin ellos no puedo dormir. Sin embargo, una vez que me los pongo, me doy vuelta y me rindo a los brazos de Morfeo, jajaja.
    Y cuando no puedo dormir, jajajaja… cosa que casi nunca ocurre, busco una biografía de algún personaje conocido en google (celular, ups), la leo y me da sueño, jajaja. Es muuy nerd, pero extrañamente me resulta.
    A todo esto, si bien es una recomendación, no a todas las personas les resulta eso de apagar los aparatos electrónicos. Por ejemplo, mi mamá, por una extraña razón, dice que no se puede quedar dormida sin la tele prendida… y yo una vez se la apague y no pudo dormir. Debe ser como un círculo vicioso en todo caso, jajaja.
    Y lo de no comer azúcar, es obvio. Hay algunos “talibanes” que dicen que no hay que comerlos 4 horas antes de ir a dormir, o sea, chao tipín 7-8 y a veces eso es imposible, jajaja.
    Nunca me he tomado una hierbita para relajarme. Quiero partir con la melissa, que he escuchado “por ahí” que es muy buena.
    Aaaah, y los días que me levanto temprano dejo hasta los accesorios que me voy a poner listitos. De manía no puedo acostarme y relajarme si no dejo todo listo xD.
    Oye cuidado con dejar la mantequilla afuera, en este tiempo que comienza, a mi una vez se me derritió una por ello, jajaja te lo digo por experiencia xD.
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      14 de octubre de 2014

      Tú tienes el horario cambiado, pero si te funciona a lo mejor se trata de que eres una persona más nocturna y todo bien!
      Jajajaja, qué freak eso de buscar las biografías y que te dé sueño. Yo a veces lo he hecho, sobre todo después de ver una película y buscar más datos del personaje real en que se inspiró.
      ¿Es muy ruidoso tu barrio para usar tapones?
      Gracias por lo de la mantequilla, supongo que en diciembre y enero debe ser fatal…

      • marieantoinette09
        14 de octubre de 2014

        Jsjaja no tengo el horario cambiado, solo duermo poco. Para mi horario cambiado, es levantarse a las 1 de la tarde y en mi caso, afortunadamente, no es así (hoy por ejemplo, desperte a las 8:00).
        No es ruidoso, es muy tranquilo… pero como mi mamá usa la tv para dormir y la Mily a veces “ronca”, meten mucha bulla. Y cuando duermo sola, lo uso por costumbre/maňa.
        Jajjajja si, es muuy freak. En fin… ojala llegue este comentario, porque estoy desde el celu.
        chau.

  6. elblogdealerecargada
    14 de octubre de 2014

    Llegó bien el comentario!!!!
    Ahhh, entonces te costaría mucho dormir en un lugar como el centro, porque aunque cierre las ventanas yo escucho los autos, pero me duermo igual 🙂

  7. andrealarrabe
    14 de octubre de 2014

    Yo vivo por el número 9. No tengo tele en la pieza, jamás me llevo el celular ni el computador a la cama, y trato de desconectarme de ambos una media hora antes de dormir. Creo que es muy importante que la cabeza sepa que cuando estás en la cama es para descansar, no para estar terminando trabajos, tareas o estresándose.

    • elblogdealerecargada
      14 de octubre de 2014

      Qué bien por ti, siento que debería imitarte.
      Mi ventaja es que no tengo problemas para quedarme dormida, pero si tuviera problemas de insomnio sería la medida número 1 a aplicar 🙂

  8. Ale
    15 de octubre de 2014

    No tengo problemas para dormirme y nunca tuve tele en la pieza hasta hace poco porque era más fácil y más calentito verla tapadita que en el living que es más helado. Yo no noto que me haga mal para dormir, pero sí he escuchado que hace mal tener el celu tan cerca toda la noche así que mejor lo dejaré cargando más lejos. Espero que no se me quede en la casa en la mañana jaja.

    • elblogdealerecargada
      15 de octubre de 2014

      Yo tampoco tengo problemas para dormir y en invierno la conveniencia de ver la tele en cama es mil veces mejor. Creo que ese consejo aplica para las personas con insomnio o a las que les afecta cualquier estímulo.
      Lo del celular también debería aplicarlo yo…

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de octubre de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: