El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #87

Tengo libros nuevos, vaya novedad. No compro todo lo que está en mi lista de pendientes porque quedaría en la ruina y además, para las cosas que quiero leer rápido está la tablet. Si algo me gusta mucho, evalúo después conseguir la edición en papel.

Mis tres libros nuevos son de distintas temáticas y eso me encanta. El primero es sobre lettering o en buen español, letra linda usando caligrafía. A fines de mes espero tener novedades sobre este tema (estamos trabajando en eso), mientras tanto dejo algunas fotos de “Creative lettering” y los distintos tipos de alfabetos que incluye. ¡¡¡¡Me gustaría poder hacerlos todos!!!!

Portada. La forré con un plástico porque pretendo usarlo harto.

Portada. La forré con un plástico porque pretendo usarlo harto.

Es linda la mezcla de blanco + amarillo + gris, me gusta también en la ropa.

Es linda la mezcla de blanco + amarillo + gris, me gusta también en la ropa.

Amo esta tipografía.

Amo esta tipografía.

Y esta.

Y estas dos también me gustan.

Letras de colores.

Letras de colores.

El segundo es una edición que me encantó de los cuentos de Oscar Wilde. Recuerdo cuando era niña y leí “El príncipe feliz”, la portada de mi libro era celeste. Esta no es la misma que tengo en la memoria, pero se le parece mucho. Incluye varias historias de Wilde, las infantiles principalmente.

El príncipe tiene una manera bien especial de ser feliz en la historia. Es más bien su sacrificio lo que

El príncipe tiene una manera bien especial de ser feliz en la historia. Nunca se ríe, es más bien su sacrificio lo que lo hace sentirse mejor

Página 1.

Página 1 de “El gigante egoísta”, otra de las historias del libro.

Y el tercer libro es un clásico que no leo desde los 14 o 15 años y hace tiempo que tengo presente un repaso, porque hay muchas partes que se me han olvidado. Esta edición la encontré en la librería Antártica a menos de $5.000 y me la compré en dos segundos porque me cautivó la portada, es tan perfecta esa mezcla de colores.

Me encanta.

Me encanta.

Así es como empieza "Ana Frank".

Así es como empieza “Ana Frank”. No me acordaba que era Géminis y tenía un gato 🙂

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

24 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #87

  1. natalia h
    14 de octubre de 2014

    También te lanzaste a la caligrafía?? Es tan relajante, encuentro.

    Yo tenía la misma versión de El Príncipe Feliz que mencionas. Pero yo lo odiaba. Era tan triste. Veía el libro y me daba angustia! A mi hermano le encantaba ese cuento así que mi mamá nos lo leía pero yo como que me distraía a propósito para no escuchar. Ay.

    • elblogdealerecargada
      14 de octubre de 2014

      Es muy relajante, estoy tomando clases y aprendiendo 🙂
      Yo era como tu hermano, me encantaba leer una y otra vez el cuento, aunque me diera pena.

      • natalia h
        14 de octubre de 2014

        dónde vas a clases? Quizás es el mismo donde voy yo. Jaja.

        Masoquistas los dos.

      • elblogdealerecargada
        14 de octubre de 2014

        Humberto Olea se llama el profesor, en Providencia los lunes por las tardes. Y tú?

      • natalia h
        14 de octubre de 2014

        Es el mismo! Yo iba a ese mesmo, cerca de Bilbao.

      • elblogdealerecargada
        14 de octubre de 2014

        Síiii, es el mismísimo.

  2. Veronicaearthling (@desangrada)
    14 de octubre de 2014

    Ale el libro lo compraste en bookdepository? el lettering como que está de moda, lo veo por todos lados…a mi me gusta usar caligrafías distintas, pero sé sólo de forma autodidacta, así que dudo que sean “perfectas”. Se pueden hacer cosas muy originales cambiando las tipografías, es muy entretenido!.
    Ana Frank es buenísimo, también lo leí de adolescente y creo que me sacó un par de lágrimas el final, no tantas como el príncipe feliz eso sí. Amo a Wilde con mi vida y mi sueño es tener todas las ediciones bonitas que hay ❤

    • elblogdealerecargada
      14 de octubre de 2014

      Sí, los dos primeros libros son de Bookdepository, excepto el de Ana Frank que lo encontré acá.
      Quiero leer de nuevo Ana Frank a ver si me provoca lo mismo, creo que de adolescente me dejó conmovida.
      Ahhh, Wilde, también me gusta mucho!

  3. Blog de la Señorita Meg
    14 de octubre de 2014

    El principe felizzzz!! que buen recuerdo ese (y el gigante egoista también) me encantó ese librooo y Ana Frank es mi favorito de los libros que me hicieron leer cuando pequeña

    • elblogdealerecargada
      14 de octubre de 2014

      Sí, traen buenos recuerdos. Y libros como Ana Frank sí vale la pena leer en el colegio, aprender historia así es mucho más útil que memorizar fechas y eventos.

  4. mikimikita
    14 de octubre de 2014

    Que lindos tus libros, pero el cuento del príncipe, nunca me gustó mucho, no sé si por lo triste, porque “El ruiseñor y la rosa” me gustaba mucho y era sufrido…

    Tienes toda la razón que hay libros que te hacen aprender mucho más que el simplemente pasar materia, aunque una vez tuve que leer “flatland” para matemáticas y no HORROR!

    • elblogdealerecargada
      14 de octubre de 2014

      “El ruiseñor y la rosa” es de la misma onda ahora que lo pienso!
      Nunca he leído Fatland y no tengo idea lo que es, voy a googlearlo.

  5. katiskat
    14 de octubre de 2014

    Yo tambien quiero hacer caligrafía! Lo tengo dentro de los pendientes!

  6. mysummerlight
    14 de octubre de 2014

    Amé demasiado los 3 libros, desde la portada hasta el contenido.

  7. carobeatriz
    14 de octubre de 2014

    Quién no leyó Ana Frank en el colegio……yo al igual que tú nunca más lo he vuelto a leer, de echo, no lo tengo, con tu post me dieron ganas.
    Los cuentos de Oscar Wilde me dan mucha pena, pero es como un libro clásico encuentro yo, yo lo comprè para Pablo cuando estaba embarazada !!! la embarré eso sí porque es una edición con las hojas de roneo, letra chica y cero ilustraciones, si quiero que lo lea tendrè que motivarlo con una edición más acorde a sus 8 años.
    Mi desafìo de leer un libro al mes este año llegó hasta agosto, de ahí hasta ahora pucha que me ha costado, me rinde poco porque me da sueño altiro, a lo más 10 minutitos y no avanzo nada…….

    • elblogdealerecargada
      15 de octubre de 2014

      Yo creo que todo el mundo leyó el libro y me parece muy bien, es de esos que valen la pena.
      Oscar Wilde es trágico en comparación con otros autores, sus finales no son ideales ni felices, creo que por eso me gusta, es más realista.
      Ahhhh, sí, tienes que encontrarle una edición con ilustraciones al menos.
      No importa si paraste en agosto, sigue ahora como si eso no hubiera pasado, aunque avances 3 páginas por noche!

  8. marieantoinette09
    15 de octubre de 2014

    Cuando a mis cortos 11 años, leì la primera frase de “El diario de Ana Frank”, creo que grité de alegría, porque además de compartir el signo zodiacal con ella, comparto el cumpleaños. Además me encantaba su modo de “odiar”/”analizar” el mundo, quizás es el día de nacimiento, jajajaja.
    Y el principe feliz, nunca lo he leìdo, o bien, no guardo registro de el en mis “disco duro”, jajaja.
    Sì leì, pasado los 20 “El gigante egoísta”. Era en la època que le ayudaba a mi mamá a hacer las pruebas para sus alumnitos pequeños. Y bueno, como la leì de grande, debo reconocer que me encantò, jajaja.
    Oye que bacan aprender caligrafía. Que proactiva, jajaj.
    Yo no he comprado libros el ùltimo mes, porque me estoy reservando para FILSA, muajajaja.
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      15 de octubre de 2014

      Yo no me acordaba del signo, seguramente lo noté cuando lo leí por primera vez, pero luego lo olvidé. También me identifico mucho con ella en el modo de analizar y darle vueltas a las cosas, la siento cercana!
      Tenía pendiente aprender alguna manualidad este año y como lo demás no me motivaba tanto como la caligrafía, me inscribí este mes, a ver si progreso.
      FILSA, yo tambiéeeeeeen, sí o sí iré!!!

  9. Ale
    15 de octubre de 2014

    Me encantó el libro de letters, bueno ya sabes que ando con intereses en escribir lindo también, pero me quedé pensando en eso de conseguir una entrada con ese conocimiento. Cobrarías por escribir cosas? no sé si la gente pague en estos tiempos cuando se pueden hacer muchas cosas con el computador, pero bien, nunca se sabe con qué emprendimiento se puede tener éxito. Espero tus novedades con lo del curso de caligrafía!

    • elblogdealerecargada
      15 de octubre de 2014

      Es precioso el libro.
      Mira, el tema lo estoy pensando, lo que sí tengo claro es que esta Navidad pretendo aplicar lo aprendido, también en los swaps futuros 🙂
      Yo creo que en unas dos semanas armaré el post, estoy guardando las fotos de mis progresos!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de octubre de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

