El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #88

gasto-masala1Hablemos un poco de cocina, un tema que no es para nada mi fuerte, pero igual trato de ponerle empeño. Tengo pendiente armar un post sobre los almuerzos que llevo a diario a la oficina, mientras tanto, voy a mostrar dos cosas que me compré para dar más sabor a los guisos y las legumbres en general.

Lo primero es este tarro amarillo con salsa de curry, con sólo abrirlo aparece el aroma a ídem y es perfecto para animar un poco el arroz blanco e incluso para usarlo como salsa en un sándwich en vez de la mayonesa.

Se me olvidó poner una foto de los ingredientes, pero los leí con atención y no se ve daniño (entendiendo eso como una lista de cosas químicas que no entiendo y que una se echa a la boca confiando en que no hagan mal).

Se me olvidó poner una foto de los ingredientes, pero los leí con atención y no se ve daniño (entendiendo eso como una lista de cosas químicas que no entiendo y que una se echa a la boca confiando en que no hagan mal). Me costó $700 en un local de La Vega.

Siguiendo con la onda de los condimentos, esta cajita es lo mejor. Es una mezcla de especias indias que se llama Garam Masala y cuando uno le pone un poco al plato más fome de lentejas o garbanzos el cambio es notorio, le da un toque oriental insuperable.

Los ingredientes son canela, clavo de olor, nuez moscada, pimienta negra y cardamomo. Huele muy parecido al té chai, pero esto es especialmente para cocinar. No sé ustedes, pero cada vez que escucho la palabra “masala” visualizo el Taj Mahal, no podría relacionarla con ninguna otra parte!

Tal como se ve en la foto de arriba, cada caja cuesta $1.500 en una tienda de productos indios que está cerca del metro Manuel Montt.

Tal como se ve en la foto de arriba, cada caja cuesta $1.500 en una tienda de productos indios que está cerca del metro Manuel Montt.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

18 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #88

  1. Pops
    21 de octubre de 2014

    Me tincó mucho el curry, desde que lo descubrí me cuesta mucho comer arroz blanco, su sabor es inigualable.

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2014

      Sí, el curry mezclado con arroz son una pareja perfecta!

      • Pops
        21 de octubre de 2014

        queda medio dulzón, pero es mucho mejor que el arroz blanco…!

  2. natalia h
    21 de octubre de 2014

    Son muy picantes? A ti te gusta el picante.

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2014

      No, el curry no es picante. Tiene más sabor a condimentos varios que a ají, así que si lo encuentras, prueba no más 🙂

      • natalia h
        21 de octubre de 2014

        Ahh oka. He comido curry de verdad, del indio-inglés, y casi morí de lo picante y eso que era el menos picante. Cero tolerancia.

        Espero con ansias el post de los almuerzos para el laburo 😀

  3. makitadonoso
    21 de octubre de 2014

    Me es complicado meter muchos sabores para probar en la cocina, no son muy tolarantes a estas cosas jajajjaa

    Y esa salsa curry que sabor tiene? es picante?

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2014

      Jajajaja, yo soy todo lo contrario, mientras más sabores mejor.
      No, no es picante. Tiene sabor a condimentos. Si te interesa probarla para ver qué tal, en el supermercado venden polvos de curry, así no te arriesgas tanto.

      • makitadonoso
        21 de octubre de 2014

        No soy yo la regodiona de la casa, es a quien le cocino jajajja

        Voy a comprar eso me que aconsejas 😉

  4. La Pelu
    21 de octubre de 2014

    mmmmmmmmmmmmm me tincan ambos. adoro los condimentos y aderezos…la idea del curry en el sandwich en vez de mayo me pareció excelente

  5. Megara
    21 de octubre de 2014

    EL curry en vez de mayonesa? me tinco ene eso ya que no soy muy adicta a la mayo y hay veces que quiero echarle algo al pan jeje

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2014

      Al menos este del tarro funciona muy bien como sustituto. La verdad a mí tampoco me gusta mucho la mayonesa, por eso no me ha costado dejarla.

  6. Ale
    21 de octubre de 2014

    Esa marcaThomy es alemana y me parece raro que el frasco sea tan barato… No será una partida de esas que venden a la mala por ahí? Es que varias veces he visto en ferias que venden por ejemplo golosinas, pañuelos desechables o cosméticos extranjeros baratos y uno sabe que no deberían ser tanto. Te digo porque yo recuerdo haber comprado mostaza Thomy y valía cerca de 2 lucas.
    A lo que no me resisto para aderezar arroz, papas o fideos es un pesto que venden en el Jumbo marca Barilla. El de albahaca es insuperable!

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2014

      ¡No sabía que era una marca alemana!
      Voy a llegar a mirar el frasco, pero no creo que esté vencido, porque el local es gigante, se dedica a vender todas estas cosas, dan boleta y hasta tienen Redcompra.
      No me digas nada que tengo muchas ganas de comer pesto y esa marca aún no la pruebo!

      • Ale
        21 de octubre de 2014

        Hay muchas marcas de Pesto en el Jumbo. Esos italianos Cirio y otras marcas son re caros, pero este lo tienen de hace tiempo y era el más barato, valía menos de 2 lucas el frasco, pero ahora último parece que subió, aunque igual vale más barato que los otros y encuentro que es mejor.

  7. marieantoinette09
    21 de octubre de 2014

    A mi no me gusta el curry :(, una vez probe ese típico en polvito marco polo y me cargó en el arroz.
    El otro de la India si que se ve muuuy interesante. Nada como arreglar con aliñitos la comida.
    Ayyy La Vega.. no es de extrañar que ahí se encuentren cosas importadas a ganga. El martes pasado volví a visitarla y compre provisiones de frutos secos, jajaja, que es leeejos lo que más extrañaba.
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2014

      Síiii, nada como mejorar la comida con aliños, es genial!
      Yo creo que el gran valor de La Vega son los extras en vez de las frutas y verduras, porque esas las encuentro más baratas en la feria de mi casa. Pero todo lo que es frutos secos, agregados, quesos, etc… es insuperable.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de octubre de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

