El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Películas: Especial Halloween

Yo sé que no a todo el mundo le gustan las películas de terror, yo misma las evité durante varios años porque después no podía dormir en las noches. Pero llegó el feliz minuto en mi vida en que seguía gritando y tapándome los ojos mientras las veía, pero luego me iba a mi casa y se me olvidaba todo.

En último caso, si una película da mucho miedo tengo una técnica infalible: buscar en Youtube algún video del making of. Durante la filmación está todo tan lleno de cámaras y gente y queda tan en evidencia que se trata de un trabajo de ficción, que luego de eso es imposible asustarse.

Eso no quiere decir que existan películas que provoquen miedo. La música tiene gran parte de culpa porque anticipa que viene una escena terrible… acá tengo mi ranking de sustos.

annabelleAnnabelle: El otro día hablábamos de las muñecas y el miedo que dan sus ojos y caras de porcelana. Lo que pasa con ellas (y con los payasos) es que todos tenemos alguno en la casa y son los más factibles de ser poseídos. Pensar que un objeto inanimado puede ser así de cruel da escalofríos. Además Annabelle es HORRIBLE. A mí lo que me da más miedo de esta historia es que está basada en hechos reales y documentados por el matrimonio Warren, una pareja de investigadores de fenómenos paranormales de los años ’60 en EEUU (protagonistas de “El conjuro”) que en uno de sus casos se toparon con la muñeca y luego de salvar a la familia que era atormentada por ruidos, ataques y cosas raras, decidieron que lo mejor era encerrarla en un sótano para que nadie más se topara con Annabelle. Acá cuentan toda su historia, por qué se vuelve mala, qué es lo que busca y las víctimas son una mujer embarazada primero y en los meses siguientes, ella y su guagua. Ay, nervios, algunas escenas son terribles.

changThe Changeling: Esta no es la película de Angelina Jolie buscando a su hijo perdido. Se llama igual, pero es de 1980. Es la historia de un hombre mayor y viudo que se cambia de ciudad para superar la pena y compra una mansión victoriana donde al poco tiempo se da cuenta de que convive con el fantasma de un niño que murió antes ahí. Empieza a investigar y se da cuenta de que es una víctima que busca justicia, a veces de manera muy violenta. Tiene un par de escenas que no se olvidan, recuerdo especialmente una relacionada con una pelota pequeña que me dejó mal.

petPet Sematary: Mi historia favorita de Stephen King, tanto el libro como la película. Trata de un matrimonio feliz compuesto por papá+mamá+niña de 6 o 7 años+ guagua de 1 o 2 años+mascota gato, que empieza su vida en una nueva ciudad gracias al trabajo de profesor universitario del padre. Todo bien y perfecto hasta que el gato muere atropellado en un fin de semana donde la mamá con los hijos fueron a visitar a los abuelos. Para que la niña no se encuentre de vuelta con tamaña tragedia, el hombre hace caso de la leyenda local que dice que en el terreno donde está el cementerio de mascotas existía antiguamente un cementerio indio con poderes mágicos, así que entierra al gato y el animal que vuelve al día siguiente no es el mismo: es siniestro, sucio y parece ausente. No quiero spoilear, pero esto pasa recién al comienzo de la película y lo que viene después debe ser una de las peores escenas de la historia del cine relacionadas con niños. Me acuerdo y se me paran los pelos.

exorEl exorcista: Lo peor que tiene “El exorcista” es que yo no la califico como una película de terror con elementos de ficción. No, lo espantoso es que esas cosas pasan, el diablo existe y una persona poseída se comporta exactamente igual que Regan. Hay dos cosas que me dejan mal de esta película: la progresiva perdición de la niña protagonista, que parte siendo dulce y tierna y luego es capaz de insultar a su propia madre de maneras nada sutiles. Lo otro que me asusta es la reacción del cura cuando se da cuenta a lo que se está enfrentando. Independiente de lo que uno pueda opinar de ellos y crea o no en la religión, a mí me pasa que si veo a uno con miedo, tengo la sensación de que todo está perdido. Mención especial para esa escena que muestran en todas las películas relacionadas con exorcismos y que es cuando le piden al demonio identificarse y empiezan a salir montón de nombres en idiomas y tonos de voz diferentes.

shiningEl resplandor: Vi esta película cuando ya era grande y lo que me provocó no es el miedo a un monstruo o una muñeca, es el temor a volverse loco y al mismo tiempo siniestro, perder la razón haciendo daño a los demás porque te empieza a controlar algo que ni tú mismo sabes qué es. Por si no la han visto, es la historia de una familia compuesta por papá+mamá+niño que se va cuidar un hotel alejado de la ciudad en toda la temporada invernal. Estarán meses aislados del mundo por las nevazones y tienen comida para todo ese tiempo, además de la ventaja de que el padre podrá dedicarse a escribir tranquilamente durante la temporada. Pero obviamente pasan cosas extrañas en el hotel y todos los personajes se ven afectados. No es miedo lo que se me viene a la cabeza, más bien inquietud ante el horror.

Anuncios

31 comentarios el “Películas: Especial Halloween

  1. andrealarrabe
    23 de octubre de 2014

    Yo sufro las películas de terror. Sin embargo, rápidamente se me olvida y pienso entusiasmada: “Uhhh, ¡veamos una película de terror!” (especialmente ahora que viene Halloween) y después me arrepiento 😦 Encuentro muy buena idea ver los making off, pero todavía no encuentro solución a lo de Annabelle y El Conjuro, ya que hay reportajes de los Warren y sus investigaciones, y todo parece tan real…

    • elblogdealerecargada
      23 de octubre de 2014

      Somos iguales parece en eso de sufrir y luego olvidar el terror.
      Tienes razón con los Warren, eso es verdad así que ahí no hay escapatoria…

  2. Vancuer
    23 de octubre de 2014

    las peliculas de terror y yo, nada que ver, me tapo los ojos y oidos la mayor parte del tiempo, asi que ni siquiera lo pienso…

    la natalia nos regalo una muñeca de porcelana (nos, que patua, se la dio a porota) y unos amigos hablaban de esas cosas y me empezaron a molestar, les dije al tiro que todo lo de mi depa esta protegido y lleno solo de amor, jajajaja… y asi no mas es,…

    lara lalalalalalalalalalalalalaa (tapandose los oidos y cerrando los ojos, jajajajaj)

  3. Megara
    23 de octubre de 2014

    Voy a ir por parte:
    Anabelle: Me pasa lo mismo que a ti con respecto a las películas que están basadas en hechos reales, me da escalofríos pensar que eso pasó en algún lugar del mundo y claro para la película hicieron a Anabelle HORRIPILANTE, pero la real es tierna es una muñeca de trapo que hasta me dan ganas de abrazar, pero claro era obvio que tenían que poner una muñeca que causara miedo, sobre todo ese tipo de muñecas me dan escalofrios.

    The Changeling y Pet Sematary: No las he visto, pero ambas me tincaron mucho, por lo general veo películas de miedo en el cine porque después me voy para la casa y se me olvidan, pero me dare la valentía para verlas en casa!.

    El exorcista: La vi cuando pequeña bueno no tan pequeña, pero fue el mayor error de la vida, creo que pase unos 5 años sin poder volver a verla ni pronunciar el nombre de la película, me traumó demasiado y hasta el día de hoy no la puedo volver a ver, me han dado ganas, como para superar mis miedos, pero de tan solo pensar las noches enteras que pase desvelada me da terror.

    El resplandor: La vi hace un par de años atrás y la encontré muy buena, es ese terror medio psicotico, el volverse loco y el tener que correr para salvar tu vida uyyy me dan escalofrios!

    • elblogdealerecargada
      23 de octubre de 2014

      La Annabelle real es una pepona y no sé si eso es mejor o peor, porque se presta más para el engaño, las niñitas se la podrían llevar felices a la casa y los papás no sospecharían.
      Si te tinca el tema, ve Pet Sematary, no es terror tipo Annabelle, trata otro tema.
      Es que El exorcista es muy real, eso asusta más!

  4. evstylediary
    23 de octubre de 2014

    tremenda selección, amo el cine de terror 🙂 me encanta halloween por eso

    • elblogdealerecargada
      23 de octubre de 2014

      Sí, a mí también me gustan ahora muchísimo más que antes, hay algunas que son bien buenas.

  5. elyz
    23 de octubre de 2014

    Con los años me he puesto muy gallina! jajaja, ahora me dan muchos susto las peliculas de terror, pero las que tienen que ver con cosas sobrenaturales que podrían pasar y que tengan que ver con el demonio o cosas asi, osea como el exorcista 😦 Aún recuerdo cuando vi El exorcismo de Emily Rose, hasta hoy me arrepiento, hace años fue y aún recuerdo la imagen y sonido de esa escena en el granero…que sustoooooo. Ya no veo nada de este tipo.
    Las que me gustan son como de suspenso, pero más sicológicas, como El Resplandor, me encanta o series como The walking dead o American Horror Story, que tratan más del comportamiento de las personas.

    • elblogdealerecargada
      23 de octubre de 2014

      Yo también vi “El exorcismo de Emily Rose” y en muchos sentidos la encuentro peor que “El exorcista”. Esta niña sufre tanto y cuando se empieza a morir de hambre es terrible, una se desespera.
      Te entiendo con ese gusto, a mí también me gusta The Walking pero no siento que sea una serie de terror o suspenso, los zombies son una excusa para estudiar a la gente y sus reacciones en situaciones extremas, me encanta.

      • elyz
        23 de octubre de 2014

        Si, The Walking Dead, no es que sea como de terror, pero es que no se como definirla…ni American Horror Story…drama? ficción? o una mezcla? pero veo que me entendiste bien! eso de la gente en situaciones extremas, pero con una cuota de suspenso y cosas raras como zombies, por ejemplo (de hecho, esta es mi principal razon de porque me gusta tanto la ciencia ficción ademas, cosas extrañas que podrían pasar).
        *Sabias que El exorcismo de Emily Rose, esta basada en un hecho real? 😦 como no va a dar susto!

      • elblogdealerecargada
        23 de octubre de 2014

        Yo tampoco sé cómo definirla ahora que lo pienso, ¿drama del fin del mundo? No sé.
        La gente que no ve “The walking dead” la califica como terror, los que la seguimos sabemos de qué va.
        Sí, lo sabía y eso es aún peor, pobre niña. Nunca voy a olvidar la escena de los bichos.

  6. La Pelu
    23 de octubre de 2014

    Me encantan las películas de terror pero tengo pocos partner para verlas y no me gusta verlas sola.

    Me tinco mucho The Changeling!!!! la voy a buscar para verla….

  7. Ale
    23 de octubre de 2014

    Soy demasiado sugestionable y la verdad que habiendo tanta película sobre otros temas que no he visto que pienso que para qué me voy a mortificar viendo algo que en principio me carga? Así que no veo ninguna y no sé cómo mis papás me dejaron ver El exorcista en la tele cuando era chica, si ellos la vieron en el cine y sabían como era. Yo no dejé que mis hijos vieran películas de estas. Ahora que después ellos decidieran verlas por su cuenta ya es su cosa.
    No quiero pensar si son cosas fantásticas o basadas en hechos reales. A todo esto, cómo es eso de que el Diablo existe Ale??? Si hasta el Papa reconoció que era una metáfora 😀

    • elblogdealerecargada
      23 de octubre de 2014

      Es verdad, si no te gusta el tema hay miles de otras opciones por ver, así que para qué.
      A lo mejor a tus papás no les asustó tanto y pensaron que a ti te pasaría igual.
      Jajajajajaja, el bien existe, por tanto el mal también.

  8. Liliana
    23 de octubre de 2014

    Mi selección:
    Carrie (1976)
    La maldición (versión japonesa)
    El aro (versión gringa y japonesa)
    El día de la bestia
    Poltergeist
    A mi me encanta este género, de niña era ultramiedosa pero ahora ya no, ahora más bien me dan miedo las cosas reales.

    • elblogdealerecargada
      23 de octubre de 2014

      ¡Carrie es buena también!
      Pero no siento que dé miedo, al contrario, más bien siento rabia todo el tiempo por su mamá, por la compañera de colegio que le hace bullying. Tanto así que su venganza siento que es merecida.
      “El aro” me dejó mal en sus versiones gringa y japonesa.
      De las que nombras me falta ver “El día de la bestia”.
      Tienes toda la razón, es más terrible la maldad humana.

  9. mikimikita
    23 de octubre de 2014

    Ya me dijiste que no te contara lo de las muñecas jajjajja
    Con El Conjuro me pasó algo tremendo y creo que por eso me dio más miedo y es que la mayoría de las cosas que pasan en la película pasaban en la casa de mi mamá…

    El año pasado leí El Exorcista y aún no decido qué da más miedo XD. Siempre me acuerdo que la vi por primera vez en el auditorio de mi colegio,en un proyector que pusieron una noche después de clases. Después de un rato estábamos todos escondidos bajo un frazada que nunca nadie supo de donde salió jajjaja

    Creo que Pet Sematary y El resplandor son de las pocas buenas adaptaciones de libros de Stephen King, las demás que he visto son maaalaaas!! (It no cuenta, porque no se parece al libro)

    A la lista agregaría El exorcismo de Emily Rose, que incluye audio original del exorcismo que le hicieron a la chiquilla de la vida real (miedo!!)

    The changeling no la he visto, pero ya me diste material para cuando baje Pablo.

    Cuando chica veía películas de terror con mi mamá (de ahí mis terrores nocturnos y el miedo a la oscuridad que sufrí hasta como los 12), pero ahora a ella no le gustan y las evita a toda costa. Dice que con los años se ha puesto cobarde. Menos mal que a Pablo si le gustan, porque si no estaría obligada a verlas sola.

    • elblogdealerecargada
      23 de octubre de 2014

      Me arrepiento, si puedes cuenta la historia. Seré valiente!
      No me digas que la casa de tu mamá tenía fantasmas, me muero si me pasara algo tan cerca. Ay, miedo de sólo pensarlo.
      ¡Lo leíste al fin! Qué bueno. A mí me gusta mucho el libro. Chuta, y de quién fue la brillante idea de pasar esa película en el colegio… si igual hay niños mega susceptibles y a lo mejor los papás se lo tenían prohibido pues.
      Hablando de Stephen King, pero no de terror, a mí me gusta la adaptación de “The shawshank redemption” y también “La milla verde”.
      Sí, yo quedé mal con el audio de Emily Rose, y ver su cara, sufrió demasiado esa niña.
      Mi mamá las detesta, no le gustan. Tuve que convencerla para que viera “El conjuro” por el tema del cura, el bien y el mal y todo eso. Fue al cine sola, lo que igual me sorprendió.
      Mi pololo también adora este ítem, no se asusta, revisa las fallas, estudia la reacción de la gente, se ríe cuando yo grito. Para él es lo más divertido del mundo.

  10. mikimikita
    23 de octubre de 2014

    A mi hermana le regalaron una muñeca para jugar a la ronda (forever alone), tenía sensores en las manos y si los tomabas los dos al mismo tiempo cantaba la canción del viejo McDonals (iaiaoh). Una noche la muñeca empezó a cantar en el dormitorio de mi mamá, como a las tres de la mañana. Asustada esperó que dejara de cantar, entonces la agarró y le sacó las pilas y la dejó abajo de un montón de ropa en la ventana. Como a la media hora la muñeca se puso a cantar de nuevo. Ahí mi mamá con infarto la agarró y la tiró por la ventana, con la mala suerte que quedó enganchada en un árbol no muy lejos. Así pasó un rato y cuando mi santa madre se iba a dormir otra vez Paf! La mona se pone a cantar sin parar como por una hora.

    Al otro día se fue derechito a la basura (primero mi mamá la destripó para que no la fuera a rescatar alguien jajajjajaj)
    *****************************
    La película la proyectó un curso para juntar plata, había que pagar la entrada y mostrar un permiso de los papás. Si igual no era tan al lote jajja, pero me devolví a la casa con mi prima y recuerdo que íbamos mal… ninguna quería bajarse del colectivo…

    La casa de mi mamá es todo un mundo, yo trato de contar las cosas de manera chistosa, pero en su momento de chiste no tenía nada…

    • elblogdealerecargada
      23 de octubre de 2014

      Ah no, me muero es que me muero. Tu historia pasa en Chucky cuando la mamá le saca las pilas al muñeco y se pone a cantar igual…. cómo no morirse de miedo así.
      Qué bueno que tu mamá la destrozó y no sólo la tiró a la basura, porque también eso pasa en Annabelle.
      ¿Y tus papás siguen viviendo en esa misma casa, no les da miedo o las cosas se calmaron? Con lo que me cuentas a mí me espantaría pasar la noche. ¿Hay gatos????
      (Ahhhh, con permiso de los papás no era nada al lote pues)

      • mikimikita
        23 de octubre de 2014

        Sí, siempre han habido muchos gatos, ahora hay solo dos (la historia de las mascotas es otra…)

  11. mikimikita
    23 de octubre de 2014

    Siguen viviendo ahí, aun pasan cosas, pero como que todos nos acostumbramos. En todo caso el periodo malo-malo ya pasó hace mucho. Mi mamá es súper católica así que nos defendió a pura fe jajajjajjajja

  12. marieantoinette09
    23 de octubre de 2014

    Paso con estas películas.. el solo hecho de pensar que ocupare mi tiempo libre asustándome innecesariamente, hace que las evite. Además mi propia vida, tiene escenas bastante escalofriantes, jajajaja.
    Por lo tanto, la única que te puedo comentar es “El exorcista”. De esta película, desde que tengo uso de razón que recuerdo a mi mamá diciendo que era la película más terrorífica del mundo y que cuando una de sus hermanas la había ido a ver al cine, había estado como una semana sugestionada y con pesadillas terribles. Obvio que con tamaña “recomendación”, nunca pretendí verla… eso, hasta que un día de verano del 2006, estaba yo super desvelada (5am) y me pille justo una de las escenas donde va el cura, y viendo a los más, más…. 10 minutos, quede para la embarra. De ahí, después creo que vi “El aro”, mientras estábamos de vacaciones en Villarrica, hospedandonos en una cabaña/casa muuuuy antigua y no se me ocurrió nada mejor que hacerme pasar por Samantha (creo que asì se llamaba) para asustar a mi prima querida, jajajaja… menos mal que yo me lo tome con humor, mi prima, nunca lo olvidó. Que mala.
    Y eso… igual me gustó tu consejo del making off. Si algún día me veo obligada a ir a ver una de estas pelis, ocuparé la técnica, jajaja.
    Abrazos.
    P.d.: No se de donde saque que “Adiós a la reina” la darían en noviembre… me la perdí 😥 , intentaré con el cine que me recomiendas.

    • elblogdealerecargada
      24 de octubre de 2014

      Ah, te sugestiona mucho el tema, mejor que no las veas entonces.
      Yo recuerdo que cuando vi “El aro” quedé realmente mal, me asusté más que con cualquiera.
      Samara se llamaba la niña y era terrible. Claro, tienes el mismo pelo!
      Intenta con la película, yo creo que te va a gustar.
      Deberíamos juntarnos… ¿te tinca noviembre? Ahí acordamos!

      • marieantoinette09
        24 de octubre de 2014

        Yo sabía que no era Samantha, jajajaja… Y ese verano además tenía el pelo neeeegro (azulado), fue cosa de tirarme el pelo hacia adelante y quede igualita, jajajaja.
        Demás que me gustara esa película!!
        Si pues! Coordinamos por e-mail 😀
        Abrazos!!

  13. makitadonoso
    27 de octubre de 2014

    Siempre busco ver películas de terror pero igual cierro los ojos en algunas escenas, me gustan pero me asustan jajajjaja

    Y las pelís que están basadas en hechos reales son las que más miedo me dan, debe ser por lo que comentas, que sabes que esas cosas si pueden pasar en la realidad por más ficción que parezcan, en el mundo hay cosas malas y oscuras :S

    Algo que me dio miedo cuando era chica y yo creo que todavia son los extraterrestres porque nunca los muestras… viste secuestro extraterrestre? todo apunta a que la historia es real, de hecho pase muchos años pensando lo mismo epro una vez leí que no lo era.. plop! igual da cuco.

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2014

      Eso! A mí también me gustan, pero me asustan!
      Eso de los hechos reales es una trampa, porque más miedo dan, sobre todo googleando y viendo que la mayoría de las cosas pasaron tal cual.
      Los ET no me dan tanto miedo, no sé, nunca he creído que vengan en plan combativo contra nosotros, siempre lo he visto como un intercambio. Me dan más temor los fantasmas vengativos…

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de octubre de 2014 por en Cine, Cultura pop.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: