El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Hoy respondo un cuestionario

Feliz lunes y qué rico, esta es semana corta 🙂

Me nominaron a este premio en el blog de Megara y lo contesto porque encontré las preguntas entretenidas y novedosas, así que acá vamos.

Cuéntanos el momento en que decidiste escribir en un blog

La primera vez que empecé a escribir en un blog fue en el año 2006. Ahí fue cuando explotó la cosa en Chile y me encantó la modalidad, la opción de hablar de mil temas y comentarlos con gente que no conocía. En el 2009 lo dejé y pasaron tres años sin bloguear hasta que sentí nuevamente la necesidad de poner por escrito ideas que antes llegaban y se iban. Llevo dos años y medio acá y no tengo intenciones de parar.

Algo que lleves contigo a todas partes

Mi libreta donde anoto todo, desde las páginas web que tengo que revisar, los libros que leí, las películas que vi, los recordatorios… tengo mi vida completa ahí dentro. Queda poco para el 2015 y ahora estoy en la tarea de encontrar una nueva.

Libreta súperpoderosa.

Libreta súperpoderosa.

¿Usas maquillaje? Y por qué

No mucho. Uso todos los días vaselina para las pestañas (funciona como máscara pero transparente) y labiales o brillos. Eso es lo básico e infaltable, no compro sombras ni bases ni correctores porque no me gustan. Y tengo una bendición genética: muy rara vez me aparecen ojeras, sólo cuando no dormí nada.

Tu color favorito

Últimamente el azul. Me gusta porque lo miro y me relaja. Para la Navidad pasada pedí cosas en esos tonos y ya he acumulado varias. También me gustan el rojo, el verde y los tonos lavanda.

Restaurant favorito que recomendarías a ojos cerrados

Cualquiera peruano porque amo la comida de ese país. Vivo cerca de “Los tesoros del inca” y “Pantaleón” en el centro, los dos me agradan y tengo que caminar sólo una cuadra para llegar. Mucha tentación.

Libro y autor favorito. ¿Por qué?

Ay no sé. Muchos. Me gustan C.S. Lewis, Hans Christian Andersen, Louise May Alcott, Jane Austen, John Steinbeck. De los nuevos soy fan de la saga de novelas policiales de la sueca Camilla Lackberg y también lo pasé muy bien leyendo Millenium de Stieg Larsson. Del género chick lit mi favorita es la autora irlandesa Marian Keyes, me consigo todo lo que publica. No podría escoger un solo libro ni un solo autor.

Persona famosa a quien admiras

A varios. Primero a Freddie Mercury por su genio y figura, por haber vivido la vida como él quería y luego asumir las consecuencias valientemente, dejando grabaciones hechas hasta pocos meses antes de morir; porque tenía muchos gatos y se acordó de ellos en su herencia; porque compuso y escribió canciones que han marcado a tanta gente, incluyéndome por supuesto.

También admiro a Oscar Wilde por todos sus libros y especialmente, sus frases para el bronce; a Alan Turing por su inteligencia y el genial silogismo que aplicó en su propia vida; a Jane Austen por escribir cosas tan certeras y con sutil ironía.

Mención especial para mi director de cine favorito, Clint Eastwood. Lo admiro por crear un personaje icónico con sus películas western y seguir trabajando y creando cosas buenas hasta sus actuales 84 años.  Yo quiero ser así de seca a su edad.

Tu flor favorita

Gerberas, girasoles y tulipanes.

Lindos.

Lindos.

Si tuvieras que reencarnarte en un animal ¿Cuál sería y por qué?

Un gato de casa sin duda. Tendría comida asegurada, podría aprovechar las ventajas de un patio y un techo, dormir varias siestas al día y tener una existencia lánguida e irónica al mismo tiempo. Según me plazca podría estar acompañada o sola y contaría con todo el tiempo libre del mundo para meditar y reflexionar. Además estaría siempre limpia y peinada, sería adorable sin mucho esfuerzo.

¿Cuál es tu sección favorita de tu blog?

Me gustan las fotos de la semana porque antes, en los tiempos de la prehistoria de internet, yo quería mostrar lo que veía y no tenía cámara ni tampoco idea de las posibilidades del formato. Me entretiene armar las lecturas de cada imagen y cuando quedan buenas me pongo feliz. En general mis favoritos son los temas donde puedo compartir ideas y sacar recomendaciones de cosas que no conocía.

Tu perfume favorito

Casi no uso perfumes, pero cuando me acuerdo me pongo un Elizabeth Arden de té verde que compré hace tiempo (aprovecho de preguntar al público ¿seguirá bueno si lo tengo hace como cuatro años, siempre en un lugar fresco y seco?). También tengo un Benetton con el envase color verde botella y varios Victoria’s Secret, de esa marca me gustan el de pera y el de frutilla-champagne.

Se supone que tengo que nominar, pero soy pésima para estas cosas, así que a la que le tinque responder el cuestionario en su blog o en los comentarios, tienen garantizada mi lectura, ¡como siempre!

Anuncios

12 comentarios el “Hoy respondo un cuestionario

  1. Megara
    27 de octubre de 2014

    Me encantaron tus respuestas. Las preguntas las hice de tal manera de poder conocer más a las personas que sigo en los blog y me encantó sobre todo el tips del restaurant peruano, ya que nunca he comida comida peruana pero todos me han dicho que es demasiado rica, pero nunca se a que restaurant ir, así que me tincaron y si algún día me animo a probarla iré a esos.

    Me encantó la idea de tu libreta, porque muchas veces voy caminando por la calle, se me ocurren cosas y no se donde anotarlas y mi mente es muyyyy frágil, casi como Dori, así que me voy a comprar una para andarla trayendo conmigo a todos lados 😀

    • elblogdealerecargada
      27 de octubre de 2014

      Es lo mejor la comida peruana, te advierto eso sí que es condimentada y a veces picante.
      La libreta es un infaltable, siempre. Ahora venden miles de modelos

  2. makitadonoso
    27 de octubre de 2014

    Dos años y medio! llevas mucho con este blog, voy a empezar a intrusear tus entradas antiguas entonces xD

    La comida peruana es tan rica y los hijos del inca siempre iba cuando estaba en Santiago, quedaba a la vuelta de donde trabajaba… aquí en Viña no hay muchos locales así, el otro día vi uno en San martín pero me tinca que es carito.

    Antes de leer tu respuesta sabía que ibas a querer reencarnar en un gato 😛

    • elblogdealerecargada
      27 de octubre de 2014

      Yo siento que no es tanto dos años y medio…
      Nunca me había preguntado por la situación de la comida peruana en otras ciudades, porque en Santiago estamos invadidos. Veo que en Viña no.

  3. andrealarrabe
    27 de octubre de 2014

    Yo quiero tu gen de que no te salen ojeras! Qué suerte!!! Disfruté mucho leyendo tus respuestas y conociéndote más. Que tengas una gran semana cortita 🙂

    • elblogdealerecargada
      27 de octubre de 2014

      Jajajajaja, es que es un gen súper útil y más encima me permite ahorrar en ese ítem.
      Gran semana también!

  4. paolacifras
    27 de octubre de 2014

    Muy entretenido el cuestionario !!! Tu secreto de vaselina en las pestañas tb lo utilizo, sobre todo en las noches, es realmente efectivo y las pestañas se ponen hermosas y se hidratan, lo que tengo entendido con respecto a el vencimiento de los perfumes, cada botella en la parte inferior trae esa info, es importante conservarlas en un lugar fresco y seco, aunque como te decía tienen vencimiento su aroma va desgastándose.
    Al igual que tu no puedo vivir sin las libretas, anoto todo y soy fanática de la tienda La Papelaria, saluditos !!

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2014

      Es lo mejor la vaselina, hay que ser constante y los cambios se notan mucho.
      Gracias por el dato, estúpidamente no se me había ocurrido mirar la parte inferior de las botellas…
      Ah, Papelaria es una constante tentación, todo lo que tienen es lindo!
      Gracias por comentar 🙂

  5. marieantoinette09
    28 de octubre de 2014

    Que buen cuestionario!!
    Compartimos algunas cosas Ale! Tengo el mismo gen bendito que me impide tener ojeras, solo una vez he tenido en mi vida y fue porque durante una semana dormía dos horas diarias…
    También tenemos la misma flor favorita!! 😀 Son tan alegres los girasoles.
    Yo igual recuerdo el 2006, como el año que explotó el tema de los blog’s. Yo me uní un año después, y lo más que he podido dejar de escribir han sido 6 meses. ¡Que bueno saber que no piensas dejar este!
    Hace poco me leí, un libro de la Austen y me encantó (“Sensatez y sentimientos”) y muero por ver la película, antes me la pillaba muy seguido en el cable y ahora que la quiero ver, no la programan, pfff.
    Lo del animal, era tan predecible, jajaja!!
    Esa sección de tu blog, es tan original y eres tan perseverante en ella! 😀
    Yo sabía que los perfumes empiezan a perder sus propiedades una vezque los abres… pero eso depende de la calidad también. Yo conservo el último de mi papá y aún huele como el primer día que lo abrí. Lo abro de vez en cuando no más eso sí.
    Menos mal que no soy la única pensando en el año que viene… ya vi mi agenda que quiero para el próximo, jajajaja.
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2014

      Qué suerte que tengas ese gen también, es lo mejor, siempre frescas y lozanas, jajaja.
      Eres más constante que yo con los blogs veo, a mí me encanta el formato.
      Es linda “Sensatez y sentimientos” aunque a mí me gusta más “Orgullo y prejuicio” y luego “Emma”.
      Gracias por el dato de los perfumes, no lo he abierto tanto así que creo que está bueno aún.
      Es un tema FUNDAMENTAL el de la agenda nueva!

  6. Ale
    31 de octubre de 2014

    yo usaba aceite de almendras en las pestañas, pero sólo para dormir y no sé si hacía la diferencia, soy tan pava con esas cosas… La vaselina las hace crecer?
    En la librería contrapunto vi una libreta con tapa de cassette, pero más que libreta, era como un cuaderno. Tenían tantas cosas para mirar, pero esas cosas no las rebajan. En todo caso la vi en la tienda, no en Filsa.
    Yo tengo el gen de las ojeras, aunque duerma siempre tengo, aunque alguna vez me dijeron que tenía un look ojeroso como si me las pintara y na que ver jajaja.
    Me di cuenta del azul al ver la ropa que te compraste, es todo en esos tonos y también me gusta, pero hay épocas en que no se encuentra nada de ese color.
    Yo tuve ese perfume! Me gustó porque era suave y sutil. Yo que tú lo uso igual aunque haya vencido, puede ser que por la fecha lo esté, pero si aplicas más a lo mejor se nota más. También tuve uno de green tea de L’Occitane que es muy parecido.

    • elblogdealerecargada
      31 de octubre de 2014

      Creo que el aceite de almendras igual sirve. La vaselina las fortalece.
      Es verdad, la sección de papelería de Contrapunto tenía muchas cosas lindas y caras.
      Jajajaja, quién va a querer tener por gusto un look ojeroso digo yo…
      Sí, eso estoy haciendo con el perfume, usándolo igual, gracias!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de octubre de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: