El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #89

La ropa no es para nada un ítem prioritario en mis gastos. Tampoco en mi vida, sé que es necesaria y no puedo ir al trabajo vestida como mamarracho, pero estoy lejos de ser fanática.

Me gusta mirar como a todo el mundo, pero compro cosas tan baratas en la feria de la casa de mi mamá que cada vez que encuentro un tesoro, pienso que no vale la pena meterme a un mall o a una de esas tiendas que ahora están de moda y gastarme tantos pesos.

Eso es bueno, porque así puedo invertir en las cosas que sí me matan, como los libros y los cachureos bonitos, además de ahorrar todos los meses lo más que pueda.

En las últimas semanas llegó la ropa de primavera/verano y quiero mostrar cuatro hallazgos que no puedo creer lo baratos que me costaron, el total de todo es $3.100, lo juro.

Lo primero es este vestido color azul marino con lunares sutiles. Me gusta porque se puede usar con botas cortas y no sé, siento que ese color me viene. El jumper del colegio lo detestaba, pero ahora me reconcilié con el tono. Me costó $1.000

Lo primero es este vestido color azul marino con lunares sutiles. Me gusta porque se puede usar con botas cortas y no sé, siento que este color me viene. El jumper del colegio lo detestaba, pero ahora me reconcilié con el tono. Precio: $1.000

Lo segundo es esta polera en el mismo color, pero con ese detalle tan bonito de las flores blancas en el frente. La vi y fue amor a primera vista. También a $1.000

Lo segundo es esta polera en el mismo color, pero con ese detalle tan bonito de las flores blancas en el frente. La vi y fue amor a primera vista. También a $1.000

Lo tercero es este vestido de nada más ni menos que Eva Mendes. Estaba largo y me lo tuvieron que acortar un poco, fuera de eso perfecto. Lo encontré en un cajón nuevo y con etiqueta a $300.

Lo tercero es este vestido de la colección de ropa de Eva Mendes. Estaba largo y me lo tuvieron que acortar un poco, fuera de eso perfecto. Lo encontré en un cajón nuevo y con etiqueta a $300.

Lo último es esta polera blanca con estrellas que me encantó. Además la tela es suave, ideal para el verano. Tenía un borde descosido, nada que mi mamá no pueda solucionar con su súper máquina de coser. Costó $800.

Lo último es esta polera blanca con estrellas que me encantó aún siendo blanca. Es tan galáctica… además la tela es suave, ideal para el verano. Tenía un borde descosido, nada que mi mamá no pueda solucionar con su súper máquina de coser. Precio: $800.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

37 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #89

  1. natalia h
    28 de octubre de 2014

    Para mi, esas ferias son un mito jaja. Nunca he encontrado nada bueno en la feria de mi mamá! Las frutas son maravillosas eso sí.

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2014

      Buuuuu, a lo mejor no llegan cosas de tu estilo.
      La fruta en las ferias siempre es maravillosa y más barata que en La Vega incluso.

  2. Gise (Srta Tips)
    28 de octubre de 2014

    Amo las feriasssss ❤ cuál es la dirección de esta picada ? está todo precioso ❤

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2014

      Pucha, el nombre de la calle no me lo sé de memoria, pero queda relativamente cerca del metro San Pablo, caminando hacia el norte y llegando a Cerro Navia. Yo voy a la que se pone los domingos, pero hay varias durante la semana que nunca puedo visitar…

  3. Megara
    28 de octubre de 2014

    Mi madre siempre sale con muchas cosas de las ferias jajaj y lo bueno es que siempre piensa en mi y me trae poleras que le cuestan parecido a lo que te costaron ¡Me encantan!
    Me encanto tu vestido de lunares y esa polera azul con esas flores blancas son lo máximo!

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2014

      Qué tierna tu mamá comprándote cosas, yo siento que comprarle ropa a otra persona es arriesgado, porque no siempre uno le achunta con los gustos o colores.

      • Megara
        28 de octubre de 2014

        Si eso es verdad, por suerte con mi mamá somos la misma talla y tenemos los mismos gustos jejeje

  4. veronicaearthling
    28 de octubre de 2014

    Ame el primer vestido!! Ayer acompañé a mi mamá a Ripley y encontré una polera que me gusto…a 18.000,le dije a mi mamá que ni loca me la compraba. Antes, lo hubiese hecho sin pensar en cómo me estaban estafando (explotan chinos o indios y cobran ese precio por la pura etiqueta?). Puedo decir con felicidad que hace meses (creo que un año) que no compro nada en el retail. Lo único malo es que lo que me queda cerca es bandera y está hiper caro y mi picada de ahí la cerraron. Creo que porque esta de moda la ropa “vintage” se aprovechan(hay cosas más caras que venden nuevas en el retail) . Me gustaría tener ferias que vendan ropa más cerca. Amo cachurear.

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2014

      ¡Qué cara la polera de Ripley! Yo tampoco me la hubiese comprado.
      Yo tampoco compro nada en el retail hace mucho tiempo por las mismas razones que mencionas tú y además, la uniformidad, qué lata encontrarse a tanta gente vestida igual porque otros pensaron por ti.
      Bandera ya no es lo de antes, está caro y siento que hasta los vendedores están más antipáticos, especialmente en Nostalgic o Bow!
      También amo cachurear, es relajante para mí!

      • VeronicaEarthling
        28 de octubre de 2014

        Si!!Ale es medio peligroso por donde está la feria? a pesar de que llevo como siete años viviendo en stgo, no me ubico bien en las comunas que están más lejos del centro, pero mi sueño es ir a conocer más ferias libres, así que por eso te pregunto.

      • elblogdealerecargada
        28 de octubre de 2014

        Lo que pasa es que yo me crié ahí y siento que no es peligroso, pero objetivamente cualquier persona de afuera sí lo va a encontrar peligroso porque en el barrio hay cosas buenas y también malas.
        Si quieres empezar a cachurear y no alejarte demasiado del centro yo partiría por la feria que se pone entre calles Cumming y Brasil (cerca del metro Cumming) los miércoles y sábados, es buena esa también!

      • VeronicaEarthling
        28 de octubre de 2014

        he ido a esa, pero en la época en que aún no empezaba a mirar ropa, así que me pegaré una vuelta y te devuelvo el dato: en portales, los domingos hay una feria en la que el verano pasado me compré muchas cosas muy lindas. Es por portales cerca del barrio yungay, pasado libertad, por si un domingo no tienes nada que hacer 🙂

      • elblogdealerecargada
        28 de octubre de 2014

        Esa no la conozco, así que muchísimas gracias por el dato!

  5. PAOLA
    28 de octubre de 2014

    Veo que aquí somos opuestas…yo prefiero mil veces comprar ropa que cualquier cachivache-cachureos-junta polvo…
    En mis tiempos de joven estudiante muchas veces compré en la ropa usada…rara vez fueron tesoros, siempre había algún detalle que no me gustaba 100%, sólo lo hacía por ahorrar…ahora no lo haría nica, me carga hasta el olor de estas tiendas…si quedara cesante obvio no me queda otra, pero por el placer de comprar les eras baratas que no me llenan, no 😃

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2014

      Ah, seguro que sí y te entiendo, no a todo el mundo le tiene que gustar la ropa usada, menos si no encuentras lo que andas buscando pues!

  6. makitadonoso
    28 de octubre de 2014

    La ropa esta tan sobrevalorada solo por el nombre que llevan, siempre se puede encontrar algo parecido y a poco precio.

    Todo está bonito! Pucha, no voy a ferias y casi no compro en retail, reutilizo ropa que traigo de casa de mis papás, es bueno no crecer porque me cae todo jajajja

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2014

      Exacto, a veces siento que uno paga por la etiqueta.
      Me gusta tu método, sobre todo si mantienes la misma talla, es muy económico!

  7. Liliana
    28 de octubre de 2014

    A mi me gusta mucho comprar ropa pero como tú, no estoy dispuesta a gastar una fortuna en ella, así que le 95% de mi ropa es usada y también he encontrado joyas. Me da horror pagar tanto por una prenda en las tiendas, además si encuentras una cosa valiosa puedes hacer mil combinaciones.

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2014

      Somos del mismo bando 😉
      Exacto, y lo bueno de la ropa usada es que muy seguido uno puede encontrar tesoros.

  8. mysummerlight
    28 de octubre de 2014

    Amé el primer vestido, bueno, me encanta el color azul en todo caso. Y yo soy mala para comprarme ropa, no compro en la feria pero tengo ropa heredada de mi mamá y mis primas.

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2014

      Yo también amo el azul, es mi debilidad. Qué suerte tener ropa heredada si justo no le pegas al tema, es como tener la tarea hecha sin esfuerzo!

      • mysummerlight
        28 de octubre de 2014

        sí, lo mejor es que mi mamá tiene súper buen gusto, siempre me alaban las cosas que tengo de ella

  9. Jessica
    28 de octubre de 2014

    Este es un tema complicado para mi, me encantan los trapos, y si algo me gusta soy capaz de gastar mucha plata. No son las marcas las que me gustan, sino que los diseños. Y la ropa usada me da cosita, incluso el olor me da cosita.
    En la feria que está cerca de mi casa igual se pueden encontrar cosas buenas, sólo que no puedo vitrinear mucho por mi hijo.

    • elblogdealerecargada
      29 de octubre de 2014

      Es que no todas las tiendas tienen olor, las de galpones sí, pero hay varias que solucionaron eso por la misma razón que das tú, alejaba clientes.
      Ah, entiendo lo de tu hijo, si son muy chicos es casi imposible salir…

  10. maaarsh
    28 de octubre de 2014

    Que maravillosa la ropa!!!
    Yo hace mucho que no me compro ropa en la feria…

    Igual hay que tener muuuucha suerte, no siempre se encuentran cosa tan lindas y en tan buen estado.

    • elblogdealerecargada
      29 de octubre de 2014

      Claro, mucha suerte. Hay veces en que voy y no aparece nada bueno así que cuando pasa me alegro de verdad.

  11. marieantoinette09
    29 de octubre de 2014

    Yo tengo una picada de ropa usada donde he comprado ropa casi así de barata. En la feria nunca he encontrado nada que me guste mucho, pero mi mamá sí… tiene una blusa preciosa, que le costo $500. Eso es suerte, jajajaja.
    Me tinca la feria cerca de la casa de tu mamá. Quiero conocer más feriaaas. Este mes no he ido a la que tengo cerca de mi casa y como que siento que ya la extraño… jajaja.
    De tus prendas, me gustaron muuuucho la primera y la última. Esos lunares sútiles, son muy lindos!!
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      29 de octubre de 2014

      Debe ser muy buena tu picada. ¿Queda cerca de tu casa?
      He escuchado que en la feria a la que vas también hay cosas buenas, pero tengo poco tiempo para ir y ahora con el calor me da más lata aventurarme. Igual la haría, pero tiene que ser un fin de semana donde deje todos mis pendientes avanzados el viernes y así aprovechar el sábado…

      • marieantoinette09
        30 de octubre de 2014

        Nop, queda cerca del Costanera, jajaja (Los leones con Nueva Providencia).
        Sabes? Nunca he encontrado algo que llame mi atención en cuanto a ropa en el Persa Grecia. Una vez, solo una vez, encontré un chaleco precioso que me costó $500, pero eso era cuando aún dejaban ponerse en un sector que ya no les permiten. Además, yo creo que en esto de encontrar influye la periodicidad que vayas a un lugar. Por ejemplo, este mes fui a un nuevo Persa y me cargó, no le encontré ni un brillo y debe ser, porque aún no cacho sus picadas ni nada. No se si me explico, jajaja.
        La feria siempre estará allí, así que cuando puedas… vienes, jajaja.
        Abrazos!!
        .

      • elblogdealerecargada
        30 de octubre de 2014

        Ahhh, enntonces creo que he pasado por fuera.
        Me pasa igual, el mes pasado fui a un persa nuevo y tampoco le encontré ningún brillo, era fome! Estoy acomstumbrada a las picadas de la feria de mi casa, sé de memoria dónde están los puestos “buenos”.

  12. Ale
    30 de octubre de 2014

    Recién la semana pasada me compré un vestido de pura casualidad en un local que no conocía de ropa “vintage” (suena más elegante decirlo así jajaja) acá y estaban liquidando todo a luca y a mil jajaja. Mi vestido era marca Sprit y es hasta el suelo, pero me encanta la tela así que lo voy a cortar y pensar que puedo hacer con todo ese sobrante. Tus prendas son muy bonitas y son todas más o menos el mismo estilo, te pasaste el ojo para dar justo con cosas a tu pinta y tan baratas. A mí primera vez que me pasa la verdad.

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2014

      Bueno sí, suena más elegante.
      Podrías hacerte un bolso con la tela sobrante. Yo siempre ando pensando en bolsos. O un cojín, no sé.
      Tengo suerte porque voy todas las semanas y soy constante, pero no siempre encuentro cosas. Lo que sí hago es estar atenta a cuando hacen el recambio de mercadería.

  13. mikimikita
    30 de octubre de 2014

    Me encanta bucear en los bultos. Lo admito. Es que no hay mejor sensación que encontrar algo hermoso y baratísimo y en las tiendas como que eso no se da mucho :/
    Mi abuela vendía “ropa americana” cuando yo era chica, y en las tardes nos dejaba jugar en la tiendita. Con mis primas nos disfrazábamos de todo lo que se nos ocurriera y hacíamos desfiles de moda jajjajja (qué bacán acordarme de esto). Me acuerdo que una vez llegó en un bulto un sostén duro, como almidonado y mi abuela me lo regaló, cuando jugábamos a la casita la que hacía de mamá se lo ponía jajjajajjjajaj

    Ahora volviendo al presente, acá no hay muchas picadas, y lo más barato es un sucucho con vestidos a 5 mil. Lo que hago ahora es comprar vestidos por ebay, cuando están baratísimos aprovecho, tengo dominadas las tallas.

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2014

      Es que esa sensación es lo máximo y sólo la puede entender alguien que ya la ha vivido, jajajaja.
      Ohhh, qué entretenido ser niña y estar dentro de una tienda de verdad, yo jugaba a ser compradora y cajera con mi hermana y era lo mejor, aunque imaginábamos la tienda porque no había ni una como la de tu abuela. Tus juegos deben haber sido geniales con eso de la pasarela.
      Ahhhh, yo nunca he comprado ropa por Ebay, pero si te funciona excelente!

      • mikimikita
        31 de octubre de 2014

        Yo igual hablo de “la tiendita” pero así como con harto cariño, porque la verdad era como una pieza con mesones por la orilla llenos de ropa, pero nada muy elegante. Aunque sí lo pasábamos de maravilla jugando ahí.

  14. Pops
    30 de octubre de 2014

    Pasa el dato de la feria, es que la ropa está demasiado linda!
    a mi me pasa que voy a las super tiendas de moda y me carga la ropa, como que siento que es tan lolein y yo ya soy como perro adulto, caxay?! Cómo que la ropa de feria me queda mejor XD
    Ultimamente he tenido serios aciertos en el Mall Chino, prefiero gastar menos en ropa y tener gran variedad que gastar un montón en una sola prenda!

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2014

      Exactamente, siento que la ropa de retail es para niñas chicas o formal, poco punto intermedio!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de octubre de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: