El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Impresiones de la Feria del Libro 2014

1La Feria del Libro es una tradición en mi vida desde que tenía 13 años y mi mamá nos llevó a mí y a mi hermana por primera vez.

En los años siguientes he ido sola o acompañada, pero aunque no compre nada como me pasó un par de veces, siempre vuelvo porque me gusta mirar y vitrinear. Es cierto que hay libros caros, pero para eso llevo mi libreta, anoto los títulos y luego los cotizo más baratos por internet, o los pido prestados en la biblioteca. En el fondo estos eventos sirven para estudiar estratégicamente el mercado 😉

Además este año me inscribí en un taller de Fomento Lector y estuve dos días completos escuchando charlas de gente experta en el segundo piso, mientras que por las tardes aprovechaba de recorrer la feria y mirar con calma.

Este es un post muy visual, tengo varias fotos de lo que más me gustó:

Programa del curso y bolsa de tela nueva para añadir a mi colección.

Programa del curso y bolsa de tela nueva para añadir a mi colección.

Nunca había visto la feria sin público y tampoco sabía que por las noches ponen estas lonas para cubrir cada local.

Nunca había visto la feria sin público y tampoco sabía que por las noches ponen estas lonas para cubrir cada local.

¡En el techo de la Estación Mapocho hay mandalas!

¡En el techo de la Estación Mapocho hay mandalas!

Este mural está en un stand de la Universidad de Chile donde hacen una encuesta sobre hábitos lectores y luego uno puede anotar sus recomendaciones con plumón. Me gustó la parte de los gatitos, obviamente.

Este mural está en un stand de la Universidad de Chile donde hacen una encuesta sobre hábitos lectores y luego uno puede anotar sus recomendaciones con plumón. Me gustó la parte de los gatitos, obviamente. Yo agregué a John Steinbeck y Hans Christian Andersen.

Mensajes que dejaba la gente.

Mensajes que dejaba la gente.

La persona que escribió el papel verde de la izquierda superior

La persona que escribió el papel verde de la izquierda superior me cae bien!

Ahhhh, "Diario de un solo". La autora es Catalina Bu y como cada vez que iba al baño la veía pintando, aproveché de saludarla y decirle que me encanta Solito.

Ahhhh, “Diario de un solo”. La autora es Catalina Bu y como cada vez que iba al baño la veía pintando, aproveché de saludarla y decirle que me encanta Solito.

¿Y qué lee? Su propio libro, muy autorreferente!

¿Y qué lee? Su propio libro, muy autorreferente!

Maravillosamente linda cita de J.M. Barrie.

Maravillosamente linda cita de J.M. Barrie.

Libros a mil, casi todos clásicos.

Libros a mil, casi todos clásicos.

Le tomé una foto a esta portada porque me llamó la atención lo colorida que es.

Le tomé una foto a esta portada porque me llamó la atención lo colorida que es.

Muchísimas guías de viajes

Muchísimas guías de viajes.

Esos libros de colores que se ven abajo son recetarios chilenos del año 1.

Esos libros de colores que se ven abajo son recetarios chilenos del año 1. Hojée algunos y me dio risa porque traen muy pocas instrucciones, los de ahora hasta dicen el color que debería tener la mezcla.

Mini libros.

Mini libros.

¿Quién dijo que el rojo y el rosado no se ven bien juntos?

¿Quién dijo que el rojo y el rosado no se ven bien juntos?

Mi primera impresión al leer esto fue: "¡Pero si Marta Brunet está muerta!". Muy tonta yo, como si otra gente no pudiera escribir sobre ella...

Mi primera impresión al leer esto fue: “¡Pero si Marta Brunet está muerta!”. Muy tonta yo, como si otra gente no pudiera escribir sobre ella…

Me encantó este mural hecho sólo con tiza blanca.

Me encantó este mural hecho sólo con tiza blanca.

Papelucho y su amigo sin cabeza.

Papelucho y su amigo sin cabeza.

Abrí una página al azar de este libro y miren con lo que me encontré. El detalle de las orejitas sobre la letra G es muy tierno, lo voy a empezar a copiar.

Abrí una página al azar de este libro y miren con lo que me encontré. El detalle de las orejitas sobre la letra G es muy tierno, lo voy a empezar a copiar.

Otro mural.

Otro mural.

Estantes coloridos que vi en un local.

Estantes coloridos que vi en un local.

¿Hambre? Igual se puede comer algo.

¿Hambre? Igual se puede comer algo.

¡Y mis compras! "Mira tú" lo conseguí días antes, pero igual lo agrego porque la idea era tenerlo antes de que acabara octubre. "El retrato de Dorian Gray" lo elegí porque es un clásico que me faltaba tener, "Tarzán" porque la historia me interesa y estaba en mega oferta y

¡Y mis compras! “Mira tú” lo conseguí días antes, pero igual lo agrego porque la idea era tenerlo antes de que acabara octubre (más adelante haré una reseña). “El retrato de Dorian Gray” lo elegí porque es un clásico que faltaba en mi colección; “Tarzán” porque la historia me interesa y el cómic estaba en mega oferta; y “El espíritu de la Navidad” porque es una serie de cuentos sobre el tema, ideal para empezar a leer en diciembre.

BONUS TRACK: Compré un par de cosas más, pero no las puedo mostrar acá porque son parte del regalo de Navidad de mi mamá y de mi pololo, así que debo mantenerlo en secreto. Qué genial haber encontrado algo para ambos tan pronto 🙂

34 comentarios el “Impresiones de la Feria del Libro 2014

  1. natalia h
    30 de octubre de 2014

    Yo fui ayeeeer. Y me comí un as, mmmm, soy tan golosa.

    Llené la encuesta, vi tooodos los stands, había algunos muy lindos. Le eché mierda a los libros de Casandra Clare (me hace feliz jaja) y estuve demasiado tiempo en Contrapunto, donde los libros estaban hermosos aunque sí, caros. No compré nada, estaba todo lo que me interesaba demasiado caro (ya casi no compro novelas en papel porque las leo en el Kindle, a menos que sea una novela que ya haya leído y la necesite en papel y de esas no habían), así que aprovecho el poco espacio que tengo con libros ilustrados y chuta que estaban caritos. Lindos pero caritos.

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2014

      Jajajajajaja, yo no comí nada dentro esta vez.
      Sí, también me gustó el stand de Contrapunto y esos libros que tienen son tan bonitos como caros. Tres de los libros que me compré son de “Mundilibros” me gusta ese local porque siempre vende cosas a $2000, $3000 o $4000.
      “Mira tú” vale la pena porque tiene tantas ilustraciones bellas de Santiago! Quiero puro empezar a leerlo.

      • natalia h
        30 de octubre de 2014

        El Mira Tú lo vi de lejos porque justo cuando pasé estaba REPLETO. Quise volver y se me olvidó, jaja. Sucede.

        El otro stand que recuerdo donde estuve mucho rato fue Pehuén. Sólo libros para niños ilustrados preciosos. PRECIOSOS. había un atlas del cuerpo humano ilustrado bello bello a 15 lucas y tenía más de 10 páginas! (Esa es la lata del libro ilustrado, tienen 10 páginas y cuestan 20 lucas. Son tan lindos eso sí).

  2. PAOLA
    30 de octubre de 2014

    Lindas fotos, me encantaron, todas…que ganas de haber ido…acá solía hacerse una mini feria del libro, pero hace ya varios años que se perdió la tradición…una pena…por mientras me conformo con dar una vuelta a la semana por la antartica que queda a 3 cuadras de mi casa jajaja

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2014

      A mí me gusta ir porque es un agrado ver tantos libros juntos. En el verano la Universidad Mayor organiza la feria del libro usado y también voy, soy piérdete una. Bueno, espero que la librería Antártica esté muy bien decorada para que sea un consuelo 🙂

  3. veronicaearthling
    30 de octubre de 2014

    Este año no iré porque volví pobre de las vacaciones y no quiero sufrir. Podrías hacer una reseña de mira tú? Tengo muchas ganas de leerlo. Yo tb ocupo la técnica de mirar en las librerías y después cotizar por Internet, bookdepository es mi copiloto . Aunque ahora último he ocupado la técnica de leer en el Kindle y si me gusta mucho, comprarlo, así me voy a la segura.

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2014

      De todas maneras haré la reseña en unas semanas más, primero tengo que terminar lo que estoy leyendo ahora y luego sigo con ese.
      Es muy buena esa técnica de cotizar, 90% de las cosas son más baratas afuera lamentablemente.
      Yo estoy leyendo en la tablet los libros que sé que no me compraría después, pero igual hay que leerlos para opinar con propiedad 🙂

  4. Feña
    30 de octubre de 2014

    Holaaa, siempre paso por tu blog y nunca comento, pero me encanta 🙂
    Tengo una duda, sabes el nombre técnico de las palabras dibujadas (Queso, Gato)?? me encantó el detalle!

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2014

      ¡Muchas gracias!
      Ni idea cómo se llaman, sólo sé que ese libro estaba en el stand de la editorial Ocho Libros…

  5. Ceci F
    30 de octubre de 2014

    Primero: me encantó la cita de Peter Pan, que palabras más lindas.

    Es un placer ir a a ferias de libros, aunque también muchas veces peligroso jajajaja, he tenido varias veces que salir arrancando de algun puesto porque se me va toda la plata. Esta vez he visto tantas fotos y personas que han ido a Filsa que me muero de ganas de haber ido, hace años que no voy 😦 Por ejemplo me hubiera encantado ir a la presentación del libro de Hermes y a comprar otros libros que desde acá es medio difícil de encontrar (aunque suene contradictorio), tendran que quedar en la lista eterna de libros por comprar.

    Un gran abrazo querida, saludos!

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2014

      Síiii, esa frase de Peter Pan es hermosa.
      Exactamente, es placentero y peligroso al mismo tiempo. Ah, yo no fui a lo de Hermes pero vi muchas fotos y se nota que la gente lo pasó muy bien.

  6. Ale
    30 de octubre de 2014

    Yo no escribí nada en ese stand, pero tampoco lo hubiera hecho para poner algo tan negativo como “Odio a Edwards”. Qué amargado!
    Yo quería una bolsita de esas que te dieron, pero en la actividad que yo me inscribí no daban nada aparte de la entrada… Buuuh! Pero ya eso era bueno y tengo tantas bolsas también, pero a pesar de todo compré aquella que vendían en el stand de “Mira tú”, que no me acuerdo cómo se llamaba. Esas portadas coloridas me llamaron la atención, pero más que nada las de los libros de Kurt Vonnegut, porque eran de Liniers. El stand de Ocho libros era el mejor de todos! Tenía tan rebajados los mismos libros que compré hace tiempo al doble o triple de precio que era para llorar… Ayer lo comprobé y creo que eran los únicos que tenían tan rebajadas las cosas.
    Yo que la Catalina Bu le pinto la tapa del libro abajo al Solito y no al medio, ahí se anduvo cayendo… Jajaja. La quise saludar el Domingo, pero estaba tan ensimismada, que mejor no la molesté. Ayer a media tarde lo sacaron y no sé para dónde lo llevaron.

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2014

      Jajajaja, cierto, si vas a escribir un mensaje, al menos que sea algo positivo.
      ¿En qué cosa te inscribiste tú? Pucha, a lo mejor estuvimos por ahí los mismos días, haberlo sabido para saludarte en persona.
      Sí, era muy bueno el stand de Ocho Libros, me encantó, ahí compré un regalo de hecho!
      Catalina Bu estaba mega abstraída pintando, mi acercamiento a ella fue “Te veo tan concentrada, pero te quería decir…”. ¿Por qué se lo llevaron si era tan bonito????

      • Ale
        30 de octubre de 2014

        Yo me inscribí en las Jornadas de Ilustración que eran el domingo, creo que no había nada más ese día así que no nos topamos y ayer fui un rato porque era gratis y después me enteré que habían unos libros que me interesaban en Ocho libros, que por algún motivo se me pasó el domingo.
        No sé para donde se llevarían al Solito, creo que deben haberlo sacado para que no opacara el artefacto de Parra que justo estaba instalado adelante… No sé la verdad. Pucha, igual conversábamos con la Aída que en una próxima ocasión nos podríamos juntar, es cosa que nos pongamos de acuerdo si te tinca 😉

      • elblogdealerecargada
        30 de octubre de 2014

        Síiiii. Cuando vengas de nuevo avisa y nos juntamos!

  7. mysummerlight
    30 de octubre de 2014

    Yo igual fui y la encontré más barata que otros años. Me compré 4 libros y ya me leí uno. Mis stands favoritos fueron Amalgama, Ocho libros, Pehuén y Contrapunto. Contrapunto lo encontré barato. Había un libro que quería 13 lucas más barato y uno de 50 metros ilustrado a 17.000.

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2014

      ¿Cuál leíste tan rápido? ¡Qué bien!
      Me gustaron los mismos stands que a ti y sí, los precios están más baratos.

      • mysummerlight
        30 de octubre de 2014

        Uno cortito, Macbeth de Shakespeare. Ahora estoy con Emma de Jane Austen y voy en la página 100. Es tan liavinito y amoroso.

      • elblogdealerecargada
        30 de octubre de 2014

        Es lindo Emma! Me dieron ganas de releerlo.

  8. makitadonoso
    30 de octubre de 2014

    Me encantaron las fotos, me gusta que se compartan los panoramas a los cuales uno no puede ir… por un momento uno de imagina allí, y claro con tanto detalles de tus fotos es dificil no sentirse allí.

    La mayoría de las veces que voy al mall paso a las librerias a revisar novedades para luego buscarlas en internet 😛

    Lindo todo ^-^

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2014

      Gracias, genial que te haya gustado y si tienes algo de Viña adelante, hace años que no voy y lo veré con gusto!

      • makitadonoso
        30 de octubre de 2014

        Siii hace rato que quiero hacer un post con imagenes de Viña, pero cuando puedo está nublado y así ninguna gracia jajaja, es mejor con solsito para que se vea todo bonito.

  9. Megara
    30 de octubre de 2014

    Pucha, nunca he ido y aunque amo los libros nunca me hago el tiempo para ir, así que me gustó que nos hayas traído fotitos de la feria 🙂
    Los libros pequeños me encantan porque los puedo andar trayendo sin problema y puedo leerlos en cualquier lado!.
    La letra de gato con las orejitas la encontré muy creativa

    Quiero saber que libro te llamo la atención como para recomendarme 😀

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2014

      Eso es lo mejor de los libros pequeños.
      Pucha, es que no sé cuál es tu estilo de lectura, si te gusta leer novelas o eres más de cosas gráficas, si es lo último la Contrapunto está llena de cosas de ese tipo.

      • Megara
        30 de octubre de 2014

        Sinceramente me gusta todo tipo de libros, tanto graficos (porque soy diseñadora) y novelas porque amo la lectura en general 😀

      • elblogdealerecargada
        30 de octubre de 2014

        Ahhhh, si por novela a mí me gustan las suecas porque tienen el componente policial que me encanta. Si no leíste la saga Millenium dale y si lo hiciste, podrías probar con Camilla Lackberg, “Las hijas del frío”.

  10. Pops
    30 de octubre de 2014

    Yo salgo super frustrada de Filsa jajaja así que he dejado de ir porque o me gasto lo que no tengo o salgo llorando jajajajja.

    Me entusiasmé mucho con el “Diario de un solo”, al toque me metí a la pa´gina y morí de risa con las ilustraciones, así que lo incluiré en mi wishlist.

    Me encantó tu post y tus compras… ¡No sé cómo leen tantos libros algunas! a mi con suerte me alcanza para leer blogs, el diario y ya… :/

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2014

      Yo creo que todos nos identificamos con Diario de un solo porque nos ha pasado sentirnos así.
      Ah, leer y el tiempo que falta es un eterno problema. Yo trato de organizarme para leer un poquito cada noche y también en el metro cuando puedo.

      • Pops
        31 de octubre de 2014

        siii, he pensado hasta en bajarme del auto xd

  11. marieantoinette09
    3 de noviembre de 2014

    No he ido a FILSA aún!!! 😥 Por una cuestión “estratégica altamente peligrosa”, decidí que este año iría al otro día que me pagaran, o sea, por ahí por el jueves- viernes de esta semana, jajaja.
    Oye vas hace harto!! Yo fui una vez por primera vez el 2005 y de ahí recién retome las visitas el 2012. Ese año eso sí, fui más por una charla que daba un francés y después volví como 3 veces y cache que la cuestión era adictiva, jajajaja.
    Me encantó lo de los mensajes, es tan divertido leerlos. El año pasado era entrete eso de poner imanes a los lugares donde uno leía…
    Fuiste a la charla de fomento lector? En la página caché que una de las que estaría era la C. Gilardoni… ella es tan enérgica y simpática.
    Me tinco eso de los recetarios del año 1, jajajaja.. me encanta leer recetas antiguas, eran bacanes.
    Ah, y yo siempre caigo con uno de esos libros de $1000. Me gustan :D.
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      3 de noviembre de 2014

      Jajajaja, entiendo tu estrategia y está buena porque una siempre se tienta.
      Sí, voy hace exactos 21 años, ene tiempo.
      ¡Me acuerdo de los imanes! También lo hice.
      Gilardoni me cayó tan bien, no sabía que la conocías, de todas las charlas la suya fue la que más me gustó, sabía mucho de los temas y estaba súper actualizada.
      ¿Dónde la conociste tú? Cuando nos juntemos copuchamos más!

      • marieantoinette09
        4 de noviembre de 2014

        La conocí en la charla de fomento lector que fui el año pasado. Ella hacía una referida a la “selección de textos”. Llevo varios libros de su propiedad para mostrarnos y ahí me enamoré de “La historia de la moda en pegatinas”. O sea, fue ella a la que le copié mi “libro dulce” (del TAG). Después de eso la vi una vez en La Vega. Pero insisto, ella es perfecta en eso de fomentar, porque tiene puras buenas ideas. Exactamente, cuando nos veamos, te cuento más, jajaja.
        Abrazos!!

      • elblogdealerecargada
        4 de noviembre de 2014

        Creo que este año yo tomé la misma charla que tú. A mí lo que me gustó de su exposición es que estaba muy al tanto de las nuevas tendencias, los lanzamientos, lo que leían los jóvenes de ahora, etc. Nó llevó libros suyos y me hubiera encantado verlos! Este tema es para hablarlo más largo, de todas maneras!

  12. maaarsh
    5 de noviembre de 2014

    Que lindas fotos!!!
    Justo tengo pensado ir este fds…
    Me encanta, pero a la vez me da susto, en realidad a mi no, a mi billetera.
    =)

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de octubre de 2014 por en Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

