El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #90

$1.990 y un empaque lindo a morir.

$1.990 y un empaque lindo a morir.

En todas las listas de consejos para empezar bien el día, la recomendación número 1 es tomar desayuno. Hay personas que no lo hacen porque dicen que no les da hambre y recién a las 11am pueden comer algo. No es mi caso, yo despierto con el estómago vacío y no puedo salir de mi casa sin desayunar.

Me gusta mucho (pero mucho) el pan, sobre todo las tostadas con palta o mantequilla. Como no quiero abusar, estoy alternando entre eso y el cereal con leche, precisamente lo que voy a mostrar hoy.

La avena Quaker es buena y sana, pero al mismo tiempo un poco fome. El otro día fui al supermercado Unimarc y para variar un poco, me compré una caja de cereales Waitrose.

Me gustó la marca principalmente porque trae una mezcla de varias cosas: avena,  fruta seca, pasas, nueces, ¡avellanas! y semillas. Hasta tiene pedazos de láminas de coco, algo que yo suelo comprar en la tostaduría para endulzar un poco el Quaker.

Así

También conocido como muesli.

No hay mayor receta para esto, sólo agregar leche y fruta picada. Por estos días estoy usando frutillas y pronto pienso sumar arándanos. Ese es mi desayuno perfecto.

¡Desayuno!

Lo mejor de lo mejor.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

22 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #90

  1. natalia h
    4 de noviembre de 2014

    Ese es el muesli!! Había escuchado ene pero nunca lo había visto!

    Al principio pensé que era un libro y después me di cuenta que era la caja del cereal. Jaja. ay, mis ojos.

    • elblogdealerecargada
      4 de noviembre de 2014

      Jajajaja, ahora que lo dices igual parece libro.
      Claro, ese es el famoso muesli, yo tampoco sabía de qué hablaban hasta que empecé a mirar las cajas en los supermercados.

      • natalia h
        4 de noviembre de 2014

        Bonita la caja!

        Es que yo lo miraba y parecía avena pero nunca caché qué más tenía. Tu ahora explicaste y en la foto se ve qué es. Me quedó clarito. (Y supe altiro que jamás comería porque tiene cosas que no me gustan. ODIO las pasas).

      • elblogdealerecargada
        4 de noviembre de 2014

        Es que las pasas igual hostigan, sobre todo si te las comes solas, pero en la leche no se sienten tanto, ahí me gustan más.

  2. carobeatriz
    4 de noviembre de 2014

    Se ve riquísimo Ale, cuéntame ¿viene alguna versión sin azúcar ?
    Yo tampoco funciono sin desayuno, generalmente café con leche y un pan con algo. La fruta no alcanzo a comerla en casa, me la como en el trabajo como a las 11 AM cuando empieza a sonar la tripa.

    • elblogdealerecargada
      4 de noviembre de 2014

      Mmmm, no estoy segura si hay versiones de esta marca sin azúcar, pero me tinca que Quaker debe tener. En todo caso sería sin “azúcar añadida” porque los frutos secos igual la incluyen.
      Yo también estoy haciendo eso de comer más fruta a las 11am, esa es la hora fatal del hambre.

  3. La Pelu
    4 de noviembre de 2014

    Se ve riquisimo! sobretodo con las frutillitas!!

  4. andrealarrabe
    4 de noviembre de 2014

    Yo tampoco entiendo cómo la gente no tiene hambre en la mañana! Me gusta mucho esta marca, Waitrose, pero no sabía que tenía muesli. Se ve muy rico, lo voy a probar

    • elblogdealerecargada
      4 de noviembre de 2014

      Tienen un montón de cosas y creo que Unimarc las ha ido trayendo gradualmente, lo que más me gusta son sus empaques.

  5. Vi
    4 de noviembre de 2014

    Yo soy de las que no tiene hambre en la mañana, a veces paso de largo hasta el almuerzo. Principalmente porque siempre ando atrasada en las mañanas y me da mucha náusea comer apurada o comer y después subirme al metro ):, pero en general no tengo apetito tan temprano. Ahora en la oficina como frutas a veces a media mañana o frutos secos, pero en general hasta las 12.30 aprox no tengo hambre. Te encargo eso sí el hambre violenta del almuerzo jaja.
    Un abrazo Ale!
    (algo muy idiota, pero apareciste en un sueño jaja o sea, no te conozco, pero en una parte random de mi sueño salías y yo pensaba ‘es la Ale del blog’ es raro como la mente elige a los ‘extras’ de los sueños)

    • elblogdealerecargada
      4 de noviembre de 2014

      Yo no podría trabajar en las mañanas sin comer, debe ser el metabolismo distinto o no sé, te acostumbraste así desde niña. Y me imagino tu cara a la hora de almuerzo, jajaja.
      Oye, no puedo creerlo, es muy raro eso de los sueños, con qué lógica operan, por qué, no sé. A veces yo he soñado con mezclas tan raras de gente y todo parece normal, cuando en la vida real es imposible que se reúnan… alguien famoso con un familiar por ejemplo, muy freak. ¡Espero que haya sido un buen sueño!

  6. Liliana
    4 de noviembre de 2014

    Yo desayuno algo parecido a lo tuyo, solo que lo hago un día antes, mezclo avena + leche light + fruta + alguna semilla como linaza o chía y/o pasitas lo pongo en un vaso de vidrio de unos 250 ml y lo dejo en el refri toda la noche, a la mañana siguiente queda hecho como una especie de yogurth y esta delicioso, para no aburrirme cambió de fruta y/o de semilla, una delicia. Si hace frío hago la avena calientita por la mañana, puedes agregar canela o unas gotitas de miel, es un desayuno completo y rico.

    • elblogdealerecargada
      4 de noviembre de 2014

      Ahhh, me imagino que con tu método debe quedar semi sólido y me gusta la idea, lo voy a intentar!
      Ahora empieza el verano acá, así que guardo tu consejo de calentar con miel para mayo al menos. ¡Me gustó mucho lo del refrigerador!

  7. Megara
    4 de noviembre de 2014

    ¡Avellanas! hoy descubrí que me gustan mucho las avellanas!
    yo también alterno mis desayunos con cereales integrales para no abusar, aunque no como mucho pan como solo pan de molde o pan pita, pero este cereal se ve buennniisiimoo

  8. Jessica
    4 de noviembre de 2014

    Mmmm, cuando era adolescente podía saltarme el desayuno, pero ahora moriría a la hora de trabajo.
    No conozco esa marca, pero en el Jumbo venden un muesli con frutas, almendras, avellanas europeas (mis favoritas) y otros, y vale como 2500 el 1/2 kilo y tampoco tiene azúcar. En cuanto a la marca Quaker, la dejé de consumir cuando supe que está en todas las listas de productos transgénicos.

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2014

      No sabía que Quaker es transgénico, qué mala noticia!!!!!
      Conozco el muesli del Jumbo, la marca se llama Viola y es bien bueno también.

  9. marieantoinette09
    5 de noviembre de 2014

    Esa marca la lleva!! Como no, si “abastece” al Palacio de Buckingham, jajajaja.
    Te recomiendo, como buena “dueña de casa” (jejeje) el lavalozas. Tiene un olor exquisito, no daña las manos y rinde bastante para su módico precio. Yo pase de uno caro a ese y te juro que el mundo tiene que saber lo bacan que es, jajajaja.
    Ahora pasando a tu compra… pucha para mi el “muesli” sería perfecto si es que no tuviese pasas. No lo soporto ni en cosas medio saladas, menos en algo más tirado a lo dulce… y si me saliera una en el desayuno, se arruinaría mi día entero, jajajaja.
    Yo era una de esas personas que se saltaba el desayuno, ahora no puedo!!
    Que rico un pan con palta, lástima que aún no “aparece” la hass-hass bacan :'(.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2014

      Ah, no sabía que abastece a la realeza, qué buen dato de trivia.
      Voy a probar ese lavalozas, de hecho este viernes iré con tiempo al Unimarc para ver qué otra cosa me tinca de Waitrose.
      Yo amo las pasas, no en exceso eso sí, justa cantidad.
      Es verdad!!!! Las paltas medio aguadas de ahora no me gustan, yo quiero hass.

  10. Ale
    7 de noviembre de 2014

    Yo era de las que no tenia ni una pizca de hambre en la mañana, pero me di cuenta que obligándose a tomar desayuno se hace un habito y es mucho mas sano que no tomar. A lo mejor influye cuando la gente come tarde en la noche que al otro dia no pueda desayunar temprano, pero yo ahora no me lo salto. Se ve muy rico tu mūsli! Y a mí también me encanta cuando salen las frutillas y arándanos y se los puedes agregar. Yo generalmente lo hago con yoghurt eso sí.

    • elblogdealerecargada
      7 de noviembre de 2014

      Ah, eso me gusta, si te fuerzas al principio es difícil pero luego se convierte en hábito, qué bueno que te funcionó.
      Sí, también uso yogurt y lo bueno es que queda menos aguado!

  11. pilar
    24 de mayo de 2015

    No puedes decir que la avena Quaker es sana, si pertenece a Monsanto 😦

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de noviembre de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

