El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana XCIX

Esta semana recibí un regalo mega adelantado de Navidad, caminé por calles nuevas y encontré sorpresas. Más encima volví a visitar a mi amigo gato. En temas personales, viví uno de los momentos más incómodos -pero necesarios- de la vida. Lo bueno es que todo ya pasó y ahora sólo me queda disfrutar los últimos dos meses de 2014 🙂

¿Hay algo más agradable que irse de picnic con las amigas y conversar echadas en el pasto por varios horas comiendo cosas ricas?

¿Hay algo más agradable que irse de pic-nic con las amigas y conversar echadas en el pasto por varias horas comiendo cosas ricas?

Es que el año pasado mi amiga Bárbara que vive en Alemania nos envió su carta y llegó en enero, así que ahora quiso ir mucho antes a Correos y las cosas terminaron llegando a fines de octubre, jajajaja.

El año pasado mi amiga Bárbara que vive en Alemania nos envió su carta navideña y llegó muy atrasada en enero, así que ahora quiso evitar la demora yendo antes a Correos, por lo que las cosas terminaron arribando a fines de octubre, jajajaja. Recibí un chocolate, una postal y tés de varias partes del mundo.

Me gustó el nombre de esta cafetería.

Me gustó el nombre de esta cafetería, muy certero.

Miau miau y guau guau, muy onomatopéyico todo.

Miau miau y guau guau, muy onomatopéyico todo.

Otro café, pero me gustó lo que dice la frase. No se lee muy bien así que la escribo: "Si tení un sueño voh dale (el

Otro local de café y me gustó lo que dice la frase. No se lee muy bien así que la transcribo: “Si tení un sueño voh dale (uno de los míos es este café)”

Esta plantación lateral la encontré caminando por calles interiores de Providencia y me encantó.

Este jardín vertical lo encontré caminando por calles interiores de Providencia y me encantó.

El otro día me puse a cocinar y congelé varias porciones de comida para los almuerzos

El otro día me puse a cocinar y congelé varias porciones de comida para los almuerzos. No se ve muy estético, pero lo de abajo es una tortilla de jurel con cebolla, pimentón y huevos. Los platos jamás me van a quedar bonitos, pero al menos tienen buen sabor. Lo de arriba es una mezcla de mote con zapallo y jamón serrano salteados con aceite de oliva, un invento que probé ese día y me gustó.

¡Ah! Este es el gato amigo.

¡Ah! Este es el gato amigo de calle Aillavilú. Pésimo vendedor de revistas, pero buen dormilón.

35 comentarios el “Flash: Semana XCIX

  1. natalia h
    5 de noviembre de 2014

    Mmmm, comidaaa.

    Yo también quiero picnic. Hagamos un picnic bloguero, Ale. Nos lo merecemos.

    Ya te dije que muy feliz porque salió todo bien. YAY!! Y ese gato hermoso a veces lo veo cuando voy al banco estado que está a la vuelta de esa calle. Sólo una vez lo he visto despierto. Jajaja. Pero se nota que está muy bien cuidado, tiene hermoso pelo.

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2014

      Oye, me gusta la idea, hagamos un picnic bloguero!
      Ese gato está blanco-omo y siempre bien peinado, así que yo también creo que lo cuidan y tiene una vida buena.

      • natalia h
        5 de noviembre de 2014

        Sipu, un sábado. Ir al parque a comer cositas ricas, compartir, tirar la talla. No está mal. Podríamos organizar algo así pro y sacar fotos y después TODAS posteamos de lo mismo el lunes. Jajajaja. Sería tan chori.

        Sii, aparte que la carnicería está a la vuelta.

      • elblogdealerecargada
        5 de noviembre de 2014

        Ya pues, yo puedo cualquier sábado excepto ese fin de semana de la Teletón.
        Y sobre los parques de los que conozco para hacer picnic están el O’Higgins, Quinta Normal, Inés de Suarez y San Cristóbal, todos tienen zonas aptas.

      • natalia h
        5 de noviembre de 2014

        Te mando mail mejor, entonces 😀

      • elblogdealerecargada
        5 de noviembre de 2014

        ¡Ya!

      • katiskat
        5 de noviembre de 2014

        Me metí en la conversa…jajaja
        yo tambien quiero picnic bloggero!

      • elblogdealerecargada
        5 de noviembre de 2014

        Espera y verás 🙂

  2. La Pelu
    5 de noviembre de 2014

    me encantan los picnic los encuentro tan ricos y terapeuticos…el café esta en Pocuro y también paso por ahí, encuentro notable la frase, además la leimos con mi novio justo cuando ibamos hablando de nuestro proyecto de negocio así que nos cayó como anillo al dedo.
    Adoré tu amigo gato…mandale ronroneos de mi parte

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2014

      Sí! En Pocuro con Tobalaba y es verdad, ayuda a inspirarse. Ojalá funcione tu proyecto.
      Volveré a ver al amigo gato, trataré de hacerle cariño!

  3. carobeatriz
    5 de noviembre de 2014

    Pocas cosas hay tan placenteras que echarse en el pasto, y si es a comer y en buena compañía mejor aún. Me tincó la tortilla de jurel, hasta me dio hambre, lo confieso, tiene lejos pero lejos más sabor que el atún, ni te explico las reacciones de la Olivia y de la Josefina cuando se abre un tarro en la casa, no corren, vuelan…..en cambio con el atún se entusiasman poco, casi nada. Les doy la P de la probada eso sí, mucho sodio para ellas.
    Que lindo amigo gatuno tienes ¿es el mismo que se afilaba las uñas en un árbol en otra foto? que envidia el tutito, yo ayer me llevé trabajo a la casa y anoche dormí 4 horas, creo que marrato tipo 3 de la tarde tendré los ojos igual que tu amigo jajajajaj

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2014

      A mí me gustan el jurel y el atún. Mis gatos son iguales, se abre cualquier lata y se despiertan del sueño más profundo. El otro día abrimos duraznos en conserva y llegaron igual, corriendo. Mi mamá también les da una probada y nada más, mucha sal.
      Sí! Es el mismo gato, tiene una vida hecha alrededor de esa librería.
      ¡Tienes que dormir!

  4. andrealarrabe
    5 de noviembre de 2014

    Qué rico un picnic!! Creo que es una de las cosas más ricas de los meses de calor, en especial ahora que todavía no está tan pesado. Y me encanta tu amigo gato. Lo tengo que ir a conocer.
    Ale, me dejaste metida con la situación más incómoda de la vida, espero que esté todo bien! un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2014

      Sí, después en enero o febrero se pone odioso el sol y ya no es tan agradable hacer picnic.
      Está todo bien, pero es una historia larga, te la contaré por supuesto 🙂

      • andrealarrabe
        5 de noviembre de 2014

        Súper, qué rico vernos mañana 🙂

  5. mikimikita
    5 de noviembre de 2014

    Me acordaste de un rayado en una pared de Copiapó que rezaba: “Pío Guau Miau” y nada más. Siempre nos preguntamos qué pasaba por la mente del grafitero (aunque en copia abundaban los rayados con frases pal bronce)

    Oye, me he dado cuenta que los gatos de Santiago son re entregados a los cariños de extraños, siempre que veo alguno cuando voy lo acaricio y siempre se dejan. Acá son súper ariscos y apenas te ven arrancan. Debe ser que se comportan de acuerdo a cómo son las personas con ellos y acá la gente es amarga…

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2014

      Jajajaja, muy onomatopéyico ese rayado también, igual uno lo lee y visualiza en dos segundos a cada animal.
      Yo pensaba que era más bien al revés, que la gente de regiones es menos amarga que los santiaguinos. Pero es verdad, quizás los gatos de acá -no todos, pero hartos- están más acostumbrados al ruido y la socialización.

      • mikimikita
        5 de noviembre de 2014

        Es que esta ciudad es una dimensión aparte parece, a mi me sorprende que el conductor se sorprenda cuando lo saludo en la micro.

  6. Megara
    5 de noviembre de 2014

    Amo los tes!!! así que me encanto que tu amiga te enviara tes para probar. Los jardines verticales siempre los he encontrado demasiado cool. Qusiera tener uno algún día.
    EL mensaje de vo dale lo encontré notable jajajaa
    A mi me pasa algo parecido con la comida, jamás me queda estéticamente linda, pero sabe bien jajaja.
    El gatiiitooo hermosooooo me encantan los gatos ❤

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2014

      A mí también me gustaría tener un jardín vertical, sobre todo porque optimiza el espacio y alegra las paredes.
      Menos mal que al menos la comida tiene buen sabor, si es mala y además fea, estamos perdidas como cocineras, jajaja.

  7. Vi
    5 de noviembre de 2014

    Pucha que me gustan los picnic ❤ Como que empieza a hacer buen tiempo y yo ya empiezo a mirar con otros ojos los parques y sus rinconcitos sombreados perfectos para echarse y rodar. Ahora resulta que me puse a pololear hace poquito ❤ , así que tengo acompañante para picnic, me encanta la parte de preparar el bolsito/canasto, preparar hartas cosas ricas y lindas. A mis amigas no les gusta mucho jaja las pocas veces que hemos hecho picnic ha sido porque las he cuasi obligado.
    Amo a ese gato, tiene una cara de regalón. El jardín vertical también está precioso! Bonitos rincones. Me alegro que aunque hayas pasado por ese momento tan incómodo, ya esté todo mejor y puedas disfrutar lo que queda de 2014 que es nada. Me siento vieja, se me pasa volando el año.
    Un beso!

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2014

      Ahhhh, el amor, qué bonita época para empezar a pololear, justo en primavera rodeada de flores, suena muy romántico!
      Ahora venden muchas cosas para hacer los picnic más pro, el otro día vi mini mesas con orificios para poner las copas y que no se caigan. Yo sigo usando mis zapatillas como posavasos,
      Yo también me siento vieja viendo como pasa el tiempo tan rápido, ahí no tenemos nada que hacer…

  8. katiskat
    5 de noviembre de 2014

    Pucha a mi también me dejaste metida con lo que te paso???
    Pero espero que este todo bien!!
    Y quiero picnic!

  9. Vancuer
    5 de noviembre de 2014

    Me gustó tu semana y tus fotos… ame el jardin vertical, necesito algo asi para mi depa y me diste una muy wena idea… seca

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2014

      No soy seca porque no he hecho nada relacionado, sólo lo miré.
      Pero sí, es súper buena idea para espacios chicos como los departamentos, se optimiza mucho el espacio así.

      • Vancuer
        5 de noviembre de 2014

        PERO SECA por andar por ese lugar, jajajaja

  10. Ale
    5 de noviembre de 2014

    Se ven tan ricos tus muffins y frutillas. No me acuerdo del último picnic que hice, es que acá el pasto está siempre mojado así que casi no se puede tirarse en el suelo, pero ah! la última fue en el verano cerca de la estación de tren, pero encontramos una banca y nos sentamos ahí, igual vale 😉
    Ojalá les resulte el picnic bloguero!
    Qué lindo todo lo que te mandó tu amiga y qué preocupada. Es tan tincado el correo! Me he dado cuenta que a veces demora sólo 10 días a Europa y otras mas de un mes a EEUU y viceversa, cuando está más cerca. Y no hay explicación, todavía es un misterio para mí, lo mismo que los valores que cobran y su relación con el tiempo que demora la carta en llegar. El otro día le puse una estampilla de $500 por una carta a Europa pensando en pagar extra por otro sello y me dijeron que podia ser así también un envío normal y otras ni me han preguntado y me han cobrado más, pero le han puesto un adhesivo de prioritaria y al final ha demorado igual, no entiendo.
    No compraría las revistas si ahí duerme el gato… Qué tal si me da alergia después?

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2014

      Con el pasto mojado no tiene gracia, después te levantas y está toda la ropa sucia, buuuu.
      Es muy tincado el correo, me ha pasado igual. Mando cosas y demoran una semana o un mes, incluso al mismo lugar. No sé qué influye la verdad. Yo nunca he mandado carta internacional con estampilla porque temía que demoraran más que con el adhesivo, ahora con lo que me cuentas veo que da exactamente lo mismo.
      Ah, como yo no tengo alergia de gatos nunca pienso en el potencial peligro.

  11. maaarsh
    5 de noviembre de 2014

    Como siempre, muy lindas fotos…
    Ame la del Pic-nic… con tan entretenidos!!!

    Y el zorro coaching, jejejeee… me encanto!

    Donde viste ese jardin vertical? esta muy lindo.

    Espero que tu momento incomodo, pero necesario haya tenido un final feliz =D
    Uff, hace rato que no tenia tpo para meterme a un blog… como siempre un agrado…
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2014

      Vivan los picnics.
      Sí, es cierto que es un zorro coaching, no lo había pensado.
      Ese jardín vertical lo vi en un pequeño hotel de la calle María Luisa Santander, caminando entre Salvador y Vicuña Mackenna.
      Sí, todo bien, final feliz 🙂
      Espero que tu vida también vaya bien y tengas tiempo pronto para relajarte si es que estás con mucho trabajo!

  12. makitadonoso
    5 de noviembre de 2014

    Acertadas las fotos de esta semana, vi lo del picnic en instagram que rico poder salir con las amigas, conversar y a la vez comer cositas ricas.. muy entrete! En una de esas me puedo colar al picnic bloggero 😛

    • elblogdealerecargada
      6 de noviembre de 2014

      Sí, es muy entretenido!
      Vamos a enviar invitación la semana que viene y si puedes ese día o estás de paso en Santiago ideal!

  13. marieantoinette09
    6 de noviembre de 2014

    Quiero copiar la idea de tu picnic. Con mi mamá hace AÑOS que tenemos planeado hacer uno al Quinta Normal y en todavía estamos pegadas en el “algún día”.
    Que fue tan terrible Ale? Me lo querras contar cuando nos veamos? Si te tinca, si no, respeto tu reserva.
    No se por qué… pero me encanta el “voh dale”. He hecho tantas tonteras y he acumulado tantas anécdotas porque alguien previamente me dio ese consejito, jajajaja.
    Que choro lo del regalo adelantado de navidad, mejor antes a que no llegue a tiempo po, sobre todo para la tranquilidad de quien lo envía. Yo ruego que lo que pedí por ebay llegue antes de navidad, porque compré algunas cosas que solo servirán para esa ocasión, jajajaja.
    Y tu comida se ve muy rica. me encanta el concepto de “salteado”. Lo leo y se que es rico.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      6 de noviembre de 2014

      Oye, pero tienen que puro hacerlo. Es el típico caso de las cosas que uno dice que hará y siempre pospone. Si lo organizan con una fecha concreta va a salir excelente.
      Obvio que te contaré, te voy a escribir también para que pongamos fecha.
      Yo creo que tus cosas de Ebay van a llegar con tiempo si es que ya las pediste, queda tooooodo noviembre, así que es bien probable.
      Yo amo las cosas salteadas también, es como si todo en wok quedara más rico.
      Nos vemos Aída!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de noviembre de 2014 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

