El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #91

La compra que voy a mostrar ahora no es nueva, pero siento como si lo fuera. El otro día  luego de desarmar el clóset completo para guardar la ropa de invierno y sacar la de verano, aparecieron todos los bolsos de tela que guardé el año pasado.

No es que no recordara que los tuviera, pero tampoco los tenía presentes. Eso es lo mejor de hacer inventarios en la casa: siempre hay algo que estaba perdido en la memoria y la sensación es la misma que encontrar un billete en el bolsillo de una chaqueta que no usábamos hace tiempo, me encanta.

Me gustan mucho los bolsos de tela y ahora mismo van a ver por qué:

Bolso 1: Fondo negro y lunares blancos, me encanta esa combinación.

Bolso 1: Fondo negro y lunares blancos, me encanta esa combinación.

Cada vez que uso este bolso me acuerdo de Strand Books, el paraíso hecho librería. Es un bolso tipo matutero, de esos gigantes donde caben muchas cosas.

Cada vez que uso este bolso me acuerdo de Strand Books, el paraíso hecho librería. Es del tipo matutero, esos gigantes donde caben muchas cosas.

Este es mi favorito porque es único. ¿O acaso alguien más tiene un bolso de "Lo que el viento se llevó"?

Este es mi favorito porque es único. ¿O acaso alguien más tiene un bolso de “Lo que el viento se llevó”?

Bolso de Wallgreens con los íconos de NY.

Bolso de Walgreens con los íconos de NY.

Este también me gusta mucho, es el bolso de King Kong comprado en la tienda del Empire State.

Este también me gusta mucho, es el bolso de King Kong comprado en la tienda del Empire State.

Este bolso es tan pop: superheroínas de DC Comics

Este bolso es tan pop: superheroínas de DC Comics donde destaca la Mujer Maravilla.

El último es este que me dieron en la Feria del Libro. Me agrada que sea tan amarillo y el logo de la editorial es simple y bonito.

El último es este bolso que me dieron en la Feria del Libro. Me agrada que sea tan amarillo y el logo de la editorial es simple y bonito.

BONUS TRACK: Además de los bolsos, haciendo aseo encontré estas ballerinas nuevas y sin usar que compré en marzo pasado en la última liquidación y guardé intactas. No las tenía para nada registradas en la memoria y cuando aparecieron fue como abrir un regalo de Navidad!!!!

BONUS TRACK: Además de los bolsos, haciendo aseo encontré estas ballerinas nuevas y sin usar que compré en marzo pasado en la última liquidación y guardé intactas. No las tenía para nada registradas en la memoria y cuando aparecieron fue como abrir un regalo de Navidad!!!!

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

27 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #91

  1. andrealarrabe
    11 de noviembre de 2014

    Ohh, son todas muy lindas! Mi favorita es la de Strand, qué ganas de estar ahí!

  2. PAOLA
    11 de noviembre de 2014

    Lindos tus bolsos, mis favoritos el de mujer maravilla y el de King Kong…yo tengo puros bolsos de tela feos de los que te regalan los proveedores de equipos o en los seminarios jajaja cero estilo…el único bonito blanco con listas celeste lo uso para acarrear toallas de playa en verano, pero en el diario vivir jamás los uso…será por que no tengo ninguno realmente boni 😃

    • elblogdealerecargada
      11 de noviembre de 2014

      Los bolsos de seminarios son útiles para acarrear los apuntes mientras dure el evento, pero luego son un cacho. Tan feos los pobres que ni siquiera da para exhibirlos en la calle…

  3. makitadonoso
    11 de noviembre de 2014

    Están bellos!! de verdad no me imaginaba los bolsos de tela así, los que conozco son esos de empresas, de un solo color. Me gustaron mucho… todos!!

    • elblogdealerecargada
      11 de noviembre de 2014

      Yo detesto los de empresas, además que ya dejaron de ser novedad. Lo bueno es que existen estas variantes tan bonitas.

  4. elyz
    11 de noviembre de 2014

    Los bolsos de tela son tan utiles, me encantan. Son todos de TNT, esa tela como la del de 8 libros?, porque algunos se ven más gruesos no?, busco algo asi.

    De donde sacaste ese de comic (de mujer maravilla, super girl)??, lo amé!!!!!!!

    • elblogdealerecargada
      11 de noviembre de 2014

      Algunos son de esa tela que dices, pero el de la Mujer Maravilla (que compré en Ebay) es de esa tela gruesa que es casi irrompible, razón por la que me gusta aún más.

      • elyz
        11 de noviembre de 2014

        ahhhh no se me había ocurrido buscar ahi! tengo varios con logos de empresas, útiles, pero feos jajajaja.

        muchas gracias! 🙂

  5. Jessica
    11 de noviembre de 2014

    Que practicos y lindos. También tengo la bolsa de ocho libros y una de una tienda de artesanías muy linda. Pero las bolsas que más uso son las que yo hago, porque son más resistentes y siempre ando con chorromil cosas.

    • elblogdealerecargada
      11 de noviembre de 2014

      Lo único malo de la bolsa de Ocho Libros es que se nota que con el uso se va a desteñir la parte blanca.
      Ah, seguro que tu tela debe ser power. Las de Ikea también sirven para esto, si supiera coser a máquina me haría mil bolsos.

  6. Megara
    11 de noviembre de 2014

    Si también soy fanática de las bolsas de tela, las junto y re junto jajaja. Me encanto la de superheroinas!!!
    Y tus ballerinas las amee!

    • elblogdealerecargada
      11 de noviembre de 2014

      Ese bolso de superheroínas es tan top, cada vez que lo saco a pasear me siento más poderosa, jajaja.

  7. Vancuer
    11 de noviembre de 2014

    Yo tengo como proyecto personal hacer de esas bolsas para cada una de mis necesidadews, soy re tincada y quiero que si voy a transportar no se, una fuente con algo, la bolsa le quede perfecta, jajajaja… pero no tengo maquina de coser, igual es un proyecto lindo y pendiente.
    por ahora estoy con 3 bolsas que me compre en una libreria en mi viaje, y lucho para que mi mama no se quede con alguna, siempre se queda con mis bolsas, jajajaja

    • elblogdealerecargada
      11 de noviembre de 2014

      A mí también me gustaría aprender a coser. tengo varias ideas en la cabeza y sé que me quedarían lindas-lindas.
      Ah, qué ganas de ver tus bolsas, escóndelas de tu mamá!

      • Vancuer
        11 de noviembre de 2014

        si, coser seria maravilloso

        son bolsas re lindas, y ya me esta chantajeando pa que le de una, porque compre 3, pero son distintas todas, asi que no pienso

  8. natalia h
    11 de noviembre de 2014

    Que bacán encontrar cosas en el closet!! Es como comprar algo nuevo otra vez y sin gastar plata 😀

  9. mikimikita
    11 de noviembre de 2014

    Amé la bolsa de King Kong, yo tengo de esas que dan en Amphora con las carteras y mi meta es usarlas para las idas extras al super. En la compra mensual no, porque las bolsas plásticas que me dan ahí son para la basura, me duran el mes justo 🙂

    Mi otra meta es dejar de “encontrarme” cosas en el closet, porque quiero tener control de lo que estoy guardando ahí (es que soy desordenada y tengo que esforzarme)

    • elblogdealerecargada
      11 de noviembre de 2014

      Hace mil años que no compro nada en Amphora, pero da lo mismo porque conozco esas bolsas. Yo también uso bolsas plásticas de supermercado para la basura, ahí no queda otra opción.
      Ahhhh, me gusta tu postura con el clóset, pero igual se me olvidan cosas de una estación a otra.

  10. Ale
    11 de noviembre de 2014

    Me encantan las bolsas para llevar cosas extra aparte de la cartera y a veces cuando salgo relajada los fines de semana, las uso como cartera, pero me gustan más esas de tela de algodón. Siempre que veo una linda la compro… Ya tengo muchas porque la primera vez que las vi las vendían en el super en Alemania para llevar las compras porque no te daban las bolsas plásticas, tenías que comprarlas, así que mejor comprar una de tela y linda más encima. En esa época no existian esa tela de las que hacen las bolsas ahora que es media plástica. Me compré varias tambien en librerias, farmacias y hasta en una carnicería :D. Acá nadie usaba de esas bolsas, era como bicho raro y alguna vez me preguntaron si era la bolsa para comprar pan jajaja. Una de las últimas la compré en Filsa y trae ese dibujo de la Araucaria con hitos dentro de su larga vida que trae dentro el libro Mira tú y la última fue la que me dieron en el taller de timbres y que estampé yo misma.
    Me gustaron todas esas tuyas de NY y qué raro, pero yo no me traje ninguna de allá. Ahora hay unas lindas en el Jumbo con una bicicleta.
    Lindas ballerinas! Tienes pies chicos! 😀

    • elblogdealerecargada
      12 de noviembre de 2014

      Eso me gusta a mí también, usarlas como cartera los fines de semana.
      La de la Araucaria no la tengo y la verdad no la miré muy detalladamente en FILSA pero bueno, más sería exceso.
      ¡Pero si soy enana con mi metro 1.59! Calzo 37…

  11. marieantoinette09
    12 de noviembre de 2014

    Oye Ale, el día que nos juntemos podrías llevar la de “Lo que el viento se llevó” y yo te la robo, ya? (jajajaja broma). La quieeeeeeeeeeeeero. 😥
    Asì como tambièn quiero tus ballerinas. Me quedarìan muy bien con la ropa azul que tengo, jajajaja. Gotta tiene ballerinas tan lindas. Yo tengo un par de ahí y otras de San líder.
    Y si, es bacan encontrar cosas que uno no recordaba. Yo el otro día encontré un collar hermoso que mi mamá tenìa olvidado en el patio, y bueno, perdió, ajajaja,.
    Y las bolsitas, yo las aaamo. Tengo alrededor de 8 dando vueltas, pero mi favorita siempre será la primera que compré en Buenos Aires y es de la Mafalda. Esa tiene hasta cierre y doble funda. Hace tiempo que no la uso, porque debo cambiarle la funda, pero el estampado está bacan aún. Y eso que entre 2010-2011 le saque el jugo.
    Ah y el otro día compre en el Jumbo una que parece billetera y que es bacan cuando salgo de la casa sin nada en las manos, pero se que regresare con cerros de pruebas.
    Lindas tus cositas.
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      13 de noviembre de 2014

      Había respondido antes, pero al parecer se borró… hago un recuento.
      Ah no, ni loca llevo mi bolso entonces ese día, corre peligro.
      Quiero ver el bolso de Mafalda! Si puedes tómale una foto. Yo no tengo tanta onda con ella visualmente, pero me encantan diálogos y su personalidad.
      Estoy obligada a ir al Jumbo a ver qué tal es la bolsa-billetera ya que eres la segunda persona que la nombra…

      • marieantoinette09
        13 de noviembre de 2014

        Eeeehhh!! De verdad pense qur el comentario solo lo podía ver yo!
        Yaa, cuando lo lave le tomo una foto, jajaja.
        Esa bolsa billetera, una semana las tuvieron a 990. Ojala aun este a ese precio.

      • elblogdealerecargada
        13 de noviembre de 2014

        Quiero que vuelva la promoción de $990!!!!

  12. furtivaa
    17 de noviembre de 2014

    me encanto tu sesión de “cosas en que invierto la plata”… esta genial, me la vi enterita y saque un par de tips… gracias, saludos 😉

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de noviembre de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

