El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #92

El otro día me pasó eso de entrar a una tienda buscando algo pequeño y quedarme pegada mucho rato más porque todo lo que venden es para llevárselo a la casa ahora ya.

No sé desde hace cuánto tiempo existe Revés derecho, pero es el paraíso para todo tipo de manualidades, desde tejido, costura, arpillería, scrapbook, bisutería, bordado y lo que a uno se le ocurra.

Lo más impactante es entrar y ver las repisas hasta el techo atiborradas de madejas de lana de todos los colores posibles. Miré tantas cosas bonitas que me dieron ganas de armar proyectos, pero luego lo pensé fríamente y me dije a mí misma: “Ale, ¿a qué hora? Mejor enfócate en la caligrafía y pasa el dato para la gente que de verdad le pega a las manualidades”.

Así que eso hago, tomé varias fotos de la tienda y dejo la dirección: Ricardo Lyon 222 local 5 y la página web es www.revesderecho.com

Esas etiquetas

Esas etiquetas de colores me guiñaron el ojo mucho rato.

Figuritas

Figuritas para armar muchas cosas.

¡Lanas! Yo creo que si el próximo invierno me dan ganas de tejer, volveré.

¡Lanas! Yo creo que si el próximo invierno me dan ganas de tejer, volveré.

Botones.

Botones y cachureos varios.

Esta es la típica sección de cosas chicas para tentarse que ponen al lado de la caja.

Esta es la típica sección de cosas chicas para tentarse que ponen al lado de la caja donde uno va a pagar.

También tienen libros del tema.

También tienen libros. Ese de mandalas me tincó.

Y esta fue mi razón para entrar: necesitaba un estuche nuevo para mis lápices y me encantó este de lunares. Costó $1.490.

Y esta fue mi razón para entrar: necesitaba un estuche nuevo para mis lápices y me encantó este de lunares. Costó $1.490.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

26 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #92

  1. natalia h
    18 de noviembre de 2014

    OHYES

    • elblogdealerecargada
      18 de noviembre de 2014

      Jajajaja, sé que te tincaría por tus proyectos, ojo que me dicen que hay una sucursal más barata en Recoleta.

      • natalia h
        18 de noviembre de 2014

        Pero queda tan a trasmano! Para mi, que no ando en metro jaja. A Providencia llego en micro!

        Gracias por el dato. Iré!

  2. Ale
    18 de noviembre de 2014

    Cada vez que he pasado por ahí o está cerrado o ando apurada, así que nunca he podido entrar. En todo caso, unas chicas tejedoras me han dicho que este local tiene una sucursal donde los precios son más baratos y queda en Recoleta. Y si de lana barata se trata la Srta Tips me dio el tip que el mejor lugar en precios era en El Siglo en 21 de Mayo, una tienda que está ahí desde hace muuuuucho tiempo. Claro que esta otra es más bonita y tienta más. No tenía idea que tenía cosas para otras manualidades! Igual algún día voy a entrar porque me queda a la pasada cada vez que voy a Stgo. Lindo estuche!

    • elblogdealerecargada
      18 de noviembre de 2014

      Gracias por el tremendo dato de Recoleta.
      La tienda de 21 de mayo la conozco porque vivo cerca, lo único malo es que está siempre llena cuando voy, hay que armarse de paciencia.
      Sí, a mí también me sorprendió todo el stock de cosas.

  3. La Pelu
    18 de noviembre de 2014

    yo todos los santos días paso por ahí y siempre pensé que era solo para gente que teje….yo no soy buena para las manualidades pero me encantaría serlo! jajaja que triste…..hoy cuando pase entraré a cachurear

    • elblogdealerecargada
      18 de noviembre de 2014

      Jajajaja, entonces tienes que entrar un día, quizás encuentras algo que te guste!
      Mira, yo también soy pésima pero encontré algo que hago mejor, seguro tú también.

      • La Pelu
        18 de noviembre de 2014

        si en eso estoy, viendo que me resulta en las manualidades =)

  4. makitadonoso
    18 de noviembre de 2014

    Todo bello!! :O

  5. vivi
    18 de noviembre de 2014

    es hermoso ese lugar, todos los días paso por afuera, pero como ando apurada nunca puedo entrar.

  6. Megara
    18 de noviembre de 2014

    Uyyy esas cosas que ponen al lado de las cajas lo hacen a propósito siempre saco algo de ahí jajaj y si fuera a esta tienda creo que no sería la excepción jajaja. Mi mama teje a crochet y lana así que le daré el dato ¡le encantará!

    • elblogdealerecargada
      18 de noviembre de 2014

      Ese es el sector de las tentaciones y todas las tiendas y supermercados los tienen. Malditos.

  7. Jessica
    18 de noviembre de 2014

    Esa tienda tiene cosas hermosas. De hecho la otra vez subí una fotos de unos guantes que me tejí con un tutorial que tienen en su página.
    Además puedes juntar puntos y te hacen descuentos.

    • elblogdealerecargada
      18 de noviembre de 2014

      Algo caché de los puntos pero como no soy compradora asidua no pregunté mucho más, supongo que para una persona que de veras le interesa debe ser muy conveniente.

  8. andrealarrabe
    18 de noviembre de 2014

    :O No sé qué mas poner además de esta cara :O la tienda me parece genial!!! sin falta me daré una vuelta por ahí, especialmente ahora que vienen las fiestas y hay que envolver regalos y escribir tarjetas 🙂

    • elblogdealerecargada
      18 de noviembre de 2014

      Te queda cerca…. ahhh, yo ya estoy pensando cómo envolveré los regalos, creo que este año lo que más usaré será washi tape y papel kraft!

  9. mikimikita
    18 de noviembre de 2014

    La última vez que fui a Santiago iba con la intención de entrar a esa tienda, pero en algún punto Pablo me embolinó la perdiz y olvidé mi objetivo, pero para la próxima no falla.

  10. paolacifras
    18 de noviembre de 2014

    Ale !!! Muy novedosa la tienda !!! Hay que puro visitarla, yo amo las librerías y cuanta cosa hay en sus estanterías
    Gracias por el dato 😉

  11. marieantoinette09
    19 de noviembre de 2014

    El 2010, mi año más “crítico” en este tipo de compras, había obligado a mi papi a acompañarme y le habría pedido todo, jajajaja.
    Había leído en otros blogs, recomendaciones de esta tienda, pero siempre las entradas estaban más enfocadas hacia el ítem lanas y no lograba llamarme la atención, porque mi regalona es “Siglo 21”. Eso sí, creo que en “Revés Derecho” dejan que toques lo que compras y eso es un plus.
    Bien lindo tu estuche, amo los lunares tipo polka dot, jajaja.
    Jajaja y me encantó tu auto-consejo, ahí es cuando el angelito bueno que sabe de ahorro gana… yo lo he escuchado un par de veces, jajjajaja… casi nunca.
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      19 de noviembre de 2014

      Ah, es bien útil eso de poder tocar la lana, así una sabe a qué atenerse.
      Yo también amo los polka dot, tengo un pañuelo y en realidad lo que encuentre, no he visto tantas cosas acá.
      Por suerte esta vez ganó mi lado bueno, no siempre ocurre!

  12. fiucita
    27 de agosto de 2015

    Ooohh! Maravilloso este dato. Cuando vuelva a Chilito estará a un paso de mi casa. Gracias , gracias. Así que te gusta tejer? Es lo mejor del mundo mundial. Estando fuera agarré palillos y crochet y me lancé al tejido. Tanto así que me armé un blog , donde publico mis cosillas. Si quieres copuchar, pásate por ahí.
    http://Www.laslaboresdefiu.blogspot.com
    Ah! Y también me enamoré de la acuarela y pinto mis locuras.
    http://Www.carolinartecolor.blogspot.com
    Un abrazo Ale😊😊😊

    • elblogdealerecargada
      27 de agosto de 2015

      Tejo, pero últimamente no tanto como quisiera porque entre tanta cosa se me va el tiempo, es relajante, tanto como pintar con lápices.
      ¡Haces cosas bien bonitas! Esa especie de capucha para la cabeza me encantó.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de noviembre de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

