El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #93

Mi última lata incluso tenía un guiño a los gatos.

Mi última lata incluso tenía un guiño a los gatos.

Si la Coca Cola es una droga como dice tanta gente, al menos yo no tengo este vicio. Tomo en promedio dos o tres veces al mes y creo que la última lata la compré luego de dos semanas sin probar ni un poco.

No voy a decir que la detesto porque igual es rica, pero fui criada con esa idea de que las botellas de bebida son para ocasiones especiales y no consumo diario.

Además siempre he pensado que tragar Coca Cola es algo extraño, porque te estás echando en el cuerpo algo de color negro (o café muy oscuro) y en las películas los venenos son siempre de esos tonos. Por si fuera poco, creo que todo el mundo ha escuchado o visto esas historias de que supuestamente desintegra metales, sirve para limpiar motores de autos y erosiona los huesos, pero no sé, supongo que a lo lejos no es tan dañina. Espero.

portafolio-gaseosas

De todas formas es la única que compro y aunque conozco de sobra las otras marcas, me las salto olímpicamente en el supermercado por las siguientes razones:

Sprite: Siento que es un poco hipócrita la Sprite, como si todo el tiempo dijera “ay, soy tan transparente y natural”. Mentira, tiene el mismo nivel de azúcar e ingredientes impronunciables que el resto. Por último con los colores fosforescentes de las otras uno sabe a qué atenerse, pero esta es un lobo disfrazado con piel de oveja.

Fanta: No me gusta porque es muy dulce, pero las pocas veces que la he mezclado con cerveza (en el clásico fanschop), siento que ahí sí que vale la pena.

Bilz y Pap: No sé si será por la campaña publicitaria de Billy y Mike, pero no puedo relacionar Bilz y Pap con otro público que no sea infantil. Pap me queda claro que es de papaya, pero nunca he tenido claro de qué sabor se supone que es la Bilz ni por qué se llama así.

Canada Dry: Aplíquese lo mismo que para Sprite.

Inca Kola: Encuentro genial que Coca Cola no haya podido imponer su producto estrella como lo hizo en tantos otros países –incluido Chile por supuesto- y en cambio haya tenido que comprar la marca para poder ingresar al mercado peruano. No me gusta porque la encuentro muy dulce, Wikipedia acaba de contarme además que su fórmula es secreta y huele a hierba luisa.

Kem Piña: Reconozco que su campaña publicitaria tiene efecto, porque escucho su nombre y la relaciono en dos segundos con playas y palmeras. Tengo pegada la canción del “nananananana”, pero la verdad es que hace años que no la pruebo.

Limón Soda: Me gustaba cuando era niña sobre todo por el sabor a limón, pero ahora me pasa igual que con la Kem Piña, mucho tiempo de lejanía, tanto que ni siquiera la extraño.

Pepsi: No me gusta, la siento más aguada que la Coca Cola y no sé, deja un sabor diferente en la boca que no me agrada. Me acuerdo que hace tiempo sacaron una versión con limón, la cosa más asquerosa de la vida.

EXTRA:

Quiero hacer un comentario sobre esta sección, es algo que vengo pensando hace rato. Varias veces he pensado en sacarla del blog porque pienso que se va a agotar, nadie se compra tantas cosas y a veces siento que los temas son reiterativos. Y justo estoy en esa parada cuando se me ocurre una idea nueva y digo “ya, dejémosla un rato más”. ¿Qué opinan? ¿La dejo con vida o lo hago parecer un accidente?

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

21 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #93

  1. natalia h
    25 de noviembre de 2014

    Yo soy fan de la Coca Cola. Normal. Nada de zero ni life ni nada. Si voy a tomar bebida, cosa que no hago muy seguido, tiene que ser Coca Cola. Dulce manjar de los dioses.

    (Yo opino que si te aburre, déjala. Si se siente fome, déjala. Si la echas de menos, retómala. Es tu blog, tu reino). 😀

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2014

      La Life la probé una vez y es guacala, no me gustó para nada.
      La Coca Cola helada cuando una tiene sed es una sensación tan agradable 🙂
      (Me gustó lo que dijiste, sobre todo la parte del reino, suena a Terabithia!)

      • natalia h
        25 de noviembre de 2014

        Yo la probé y me gustó pero nunca más he tomado. Soy fiel a la Coca normal. Y ay siii, heladita es lo más exquisito. Me gusta con una rodaja de limón, también, a lo Europa. 😀

        (jijiji)

      • elblogdealerecargada
        25 de noviembre de 2014

        Te pasaste de gourmet con la rodaja de limón, voy a probar eso.

      • natalia h
        25 de noviembre de 2014

        Lo probé por primera vez en Paris y ohmondieu. Como q le quita el gas y la refresca. Ña-Mi

  2. vivi
    25 de noviembre de 2014

    a mi no me gustan mucho las bebidas, solo las bilz y pap, y la fanta igual, solo las tomo cuando según yo, el cuerpo me pide azúcar 😀 , lo bueno es que a mi hijo no le gusta la bebida ni siquiera tanto el jugo, da harto jugo sosi jajaja… y con respecto si sigue la sección, a mi me gusta mucho, asi que espero que siga, porque muestras cosas simples y lindas.

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2014

      El problema es que al menos en mi caso, el cuerpo me pide azúcar al menos una vez al día, jajaja.
      Qué bueno que a tu hijo no le guste, así que no se hace fanático.

  3. Megara
    25 de noviembre de 2014

    Odio la coca cola jajaj por suerte no tengo en mi gen eso de «adicción» a nada, tomo cuando quiero, fumo cuando quiero nada en mi cuerpo lo hace «adicto» jajaja y bueno me pasa eso de que es color negro, lo mismo que te pasa a ti, siempre trato de tomar otra bebida no esa.
    Y a mi también me criaron con esa idea de que las bebidas son para ocasiones especiales, no tomo mucha bebida y si tomo son light o zero y me pasa que mi bebida favorita de las favoritas era la Fanta, pero de un tiempo acá la encuentro demasiado dulce así que la Sprite se ha convertido en mi favorita jaja

    Con respecto a la sección, es verdad es tuyo y puedes hacer o deshacer cuando quieras es la ventaja del blog personal nadie te obliga a nada 😀

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2014

      Qué bueno que no tienes la adicción, algo menos de qué preocuparse.
      Yo creo que la Fanta es más gusto infantil por eso mismo de que es muy dulce.

  4. mikimikita
    25 de noviembre de 2014

    Esto lo escribí yo! Estoy segura!! Me dio mucha risa porque pienso lo mismo de la Sprite y la Bilz y pensé que yo no más me hacía ese tipo de cuestionamientos.
    No te pasa que la Coca-cola en envase de vidrio te sabe más rica?

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2014

      Ohhh, qué bueno saber que otra persona se hace los mismos cuestionamientos que yo.
      De todas maneras es mejor en vidrio, es como si el plástico traspasara su toxicidad. Bien helada en vidrio es LO MÁXIMO.

  5. andrealarrabe
    25 de noviembre de 2014

    Yo soy fan de la Ginger Ale. Ginger Ale forever! O más bien, Nordic forever, jajaja. Es más rica 🙂 A mí me gusta mucho esta sección, me daría pena que la sacaras. Siempre encuentro entretenido ver qué cosas compran otras personas (muy copuchenta, jajaja). Pero si tú sientes que ya cumplió su tiempo, está bien. Lo importante es que tú estés feliz con tu blog 🙂

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2014

      Creo que he probado dos o tres veces la Nordic, no es mi favorita para nada.
      A mí también me encanta copuchar lo que se compra la otra gente, es un placer culpable! A lo mejor no la hago todas las semanas, pero la mantendré, sobre todo si me compro algo interesante de compartir.

  6. marieantoinette09
    26 de noviembre de 2014

    Yo no podría decirte que me cargan las bebidas, me gustan y en su mayoría. Solo una vez odié una bebida y fue la fanta chicle y la fanta uva, ambas si que eran más tóxicas que todas las demás.
    Un tiempo me dio hasta con buscar las variedades que existen a partir de las «básicas» que llegan acá. Es todo un mundillo.
    Y cuando he ido a otro país, lo primero que hago es probar una nueva variedad. Por ejemplo, en Perú tome la crush de manzana y era muy rica, jajaja.
    La única que no me gusta mucho, de hecho es la coca-cola. En mi casa, siempre hemos tomado su versión light/zero. Incluso las veces que he tomado normal, me hace mal para el estómago. Como te dijeron más arriba, con limón, baja harto su nivel de sodio y de dulzor/sacarina/lo que sea. Ahora que lo pienso, es una de las pocas cosas que me gustan con limón. Partí tomandola así, por copiona, ya que si mis papás se la echaban a la piscola, ¿Por qué yo no le iba a poder combinar con mi coca?
    Y mi favorita siempre será la kem piña y la quatro de guarana. Ambas eso sí, son mega dulces y las debo consumir una vez al año.
    A mi me cargan los cambios, jajajajaja, pero si ya te aburre la sección, dale no más.
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      26 de noviembre de 2014

      Nunca probé la Fanta chicle ni la Fanta uva, parece que me salvé.
      Ah sí, en el persa Bío Bío venden latas de Coca Colas y otras marcas de muchos sabores distintos, hay una de cherry que no es tan mala.
      Creo que voy a probar la versión de Coca Cola con el limón, sobre todo si como dices baja los niveles de lo que sea.
      La Quatro de guaraná tampoco la he probado, ni siquiera sabía que existía!

  7. Andrea
    26 de noviembre de 2014

    Yo también opino que es tu reino! Pero igual me gusta la sección, es como sapear lo que lleva la gente en las bolsas… ok, tengo un problema :/

    • elblogdealerecargada
      26 de noviembre de 2014

      Jajajajajaj, a mí también me gusta, creo que la mantendré y si no me he comprado nada, la salto una semana no más y punto. Gracias 🙂

  8. Ale
    26 de noviembre de 2014

    Cada vez que miro la composición de las bebidas gaseosas tengo claro que me estoy echando a la guata un montón de compuestos químicos y cero aporte nutricional, entre ácidos, colorantes, saborizantes, gas, no hay nada que contribuya mucho a la salud, excepto por el líquido a lo mejor, pero no se puede negar que hay ocasiones en que es rico tomar un vaso de alguna bien helada. Hay períodos en que he odiado la Coca, pero otros la he vuelto a tolerar. De todas, le tengo más simpatía a la Limón Soda, por el sabor a limón, pero nunca tienen light y tomar tanta azúcar me da cosa, aunque los edulcorantes tampoco son tan sanos.
    Me acuerdo que cuando era muy chica las únicas bebidas que vendían en mi barrio casi eran CCU que eran las Bils y Pap, pero uno las conocía por CCU.

    • elblogdealerecargada
      26 de noviembre de 2014

      Yo tengo clara la misma cosa, pero espero que no haga mal un vaso tomado a lo lejos y no varias veces al día todos los días como hace alguna gente.
      Sí, yo también le tenía cariño a la Limón Soda por esa razón.
      Qué extraño decir «traéme una CCU bien helada», lo pronuncio y no me cuadra.

  9. makitadonoso
    27 de noviembre de 2014

    Miros las fotos y lo primero que se viene a la mente es un vaso de coca cola con hielo, es lo mejor para los días de calor. Como que me antojo a veces jajajaj

    En casa no tomamos bebida, solo jugo o en mi caso té, salió hace tiempo de la lista de compras y solo compramos botellas individuales o fanta cuando hay algún asado 😛

    Si crees que ya cumplió un ciclo este tipo de entradas entonces dejala, y si ves que quieres escribir, lo vuelves a hacer… es tu sitio e igual te vamos a leer xD

    • elblogdealerecargada
      27 de noviembre de 2014

      Eso! A mí me pasa que el vaso helado de Coca Cola es un antojo, no algo que quiero todo el tiempo.
      Yo también tomo té aunque ahora en verano me da un poco de calor. Me gusta la comida de la noche con una lata de cerveza al lado.
      Gracias 🙂

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de noviembre de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.