El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #94

La semana pasada tuve un pequeño incidente que terminó con mi monedero lila de silicona roto y sin posibilidad de usarlo más. Duró casi dos años y me gustaba, porque cuando metía la mano en la cartera para buscarlo era fácilmente identificable por su textura.

Iba caminando cerca del metro Los Leones pensando si tenía alguno extra guardado en la casa cuando miro hacia abajo y veo a un niño que vendía estuches de tela de varios tamaños y encontré el reemplazo perfecto.

Adiós silicona. El monedero de Audrey Hepburn me costó $1.500

Adiós silicona. El monedero de Audrey Hepburn me costó $1.500.

Todo lo que está a la venta lo hace él mismo y tiene diseños tan lindos. Obvio que me tenté además con un estuche de gato que me costó $2.000.

No sé ustedes, pero yo no he tenido ninguna mala experiencia comprando cosas en la calle, al contrario.

No sé ustedes, pero yo no he tenido ninguna mala experiencia comprando cosas en la calle, al contrario.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

28 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #94

  1. makitadonoso
    2 de diciembre de 2014

    Están topísimos los estuches 🙂

  2. natalia h
    2 de diciembre de 2014

    Qué colorinche! Me gustó. Se ve más cómodo que el de silicona. Es?

    • elblogdealerecargada
      2 de diciembre de 2014

      Sí, igual es más cómodo, lo bueno de la silicona es que era fácil de encontrar, pero este es mejor.

  3. carobeatriz
    2 de diciembre de 2014

    Audrey, bella, elegante, sexi, sofisticada, creo que si fuera lesbiana me habría enamorado de ella…aunque por el típico prejuicio de la “bella-tonta” tiendo a pensar que tenía la cabeza un poco hueca….en fin, ese fue un pensamiento íntimo en voz alta :-O
    Me encantaron los monederos, yo igual ando en busca de uno de gato, pero ojalá de esos tradicionales que se apreten, el que tengo tiene el cierre malo, se abre solo, será yo creo mi austero auto-regalo de navidad de este año.

    • elblogdealerecargada
      2 de diciembre de 2014

      No era nada de tonta, al contrario. Tuvo una infancia bien sufrida y en un libro que lanzaron con sus pensamientos sobre la vida hay varias frases que te dejan plop, sequísima ella.
      Ah, yo creo que en las tiendas de cosas chinas puedes encontrar eso que andas buscando.
      Espero que la vida ande mejor luego de aquello que contaste el otro día…

      • carobeatriz
        2 de diciembre de 2014

        Un colega que es fanático de ella acaba de contarme además que fue embajadora de Unicef…, no tenía idea, retiro lo dicho acerca de su cabeza hueca.
        Gracias Ale, está bien reciente la pena aún, pero es mi propio hijo el que me sube el ánimo aveces, y bueno la vida continúa, Y además se acerca la Navidad, me encanta, momento ideal para agradecer lo que se tiene y no llorar lo que no se tiene, me está sirviendo mucho hacer ese ejercicio todos los días y a cada rato.

  4. andrealarrabe
    2 de diciembre de 2014

    Las dos cosas son un regalo!! Muy lindas y muy baratas. Me voy a fijar la próxima vez que pase por ahí

  5. Pops
    2 de diciembre de 2014

    Me encantan los estuches!!! Tengo muchos, un estuche para cada cosa, estuches dentro de estuches XD… Está muy lindo el de Audrey ❤

  6. Vancuer
    2 de diciembre de 2014

    creo que cada vez que veo algo de gatos me acuerdo de ti.

    • elblogdealerecargada
      2 de diciembre de 2014

      Jajajaja, eso consigo en las personas. El otro día fui a un matrimonio y había gente que no veía hace tiempo, todas tenían algo que comentarme sobre gatos. Me encanta. Hey! Nos vemos pronto!

      • Vancuer
        2 de diciembre de 2014

        siiiii
        falta poco pa la juntacion

        y si, igual conozco n gente que adora gatos pero me acuerdo de ti no mas, awwwww…

  7. mikimikita
    2 de diciembre de 2014

    También le compré un estuche a ese niño!! Me arrepiento de no haberle comprado más, porque eran baratos y hermosos, pero no me quedaba más dinero en el bolsillo (me había comprado un par de libretas como media cuadra antes). Generalmente cuando voy a Santiago me quedo por ese sector y lo que venden en la calle es lindo y distinto a lo que suelo ver por acá. Después vuelvo pobre, pero con la maleta llena…

    • elblogdealerecargada
      2 de diciembre de 2014

      ¿Y de qué le compraste?
      Sí, a mí me sorprendió lo baratos que estaban. Cuando uno viaja suele volver pobre, pero millonaria en otros sentidos, jajaja.

      • mikimikita
        2 de diciembre de 2014

        Uno de gato que subí a instagram, lo uso para guardar los sharpies.

      • elblogdealerecargada
        3 de diciembre de 2014

        Ah, sí me acuerdo que vi esa foto!

  8. Megara
    2 de diciembre de 2014

    Me encanta comprar cosas en la calle, le digo mi shopping cuneta y lo amo!! igual que en al feria! Me recontraencanto el estuche de gato!

    • elblogdealerecargada
      2 de diciembre de 2014

      Qué buen concepto ese del shopping cuneta, lo voy a adoptar. También me gusta cuneta mall. La feria igual, es un mundo aparte!

      • Megara
        2 de diciembre de 2014

        Cuneta mall! también esta bueno!

  9. marieantoinette09
    3 de diciembre de 2014

    Que lindo el monedero, la embarró. En ese sector casi siempre venden cosas bonitas. O sea, eso recuerdo en la época que iba bien seguido por esos barrios.
    La cara del gato-estuche se ve tan expresiva, jajaja.
    Y tampoco he tenido problemas con las cosas de la calle. Nunca he comprado maquillaje falso eso sí… y me imagino que en ese ítem de compras radican las mayores “decepciones”, jajaja.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      3 de diciembre de 2014

      Sí, me gustan esos puestos de la calle porque no venden cosas chinas, que al final son las mismas que ves en todas partes.
      No, maquillaje no, discos tampoco por la sencilla razón de que los tienen todo el día al sol y eso afecta la composición, además que no me arriesgo con lo que me pongo en la cara.

  10. vivi
    3 de diciembre de 2014

    oye amé el de audrey, la amo con todo mi corazon, ojalá lo pueda encontrar.

    • elblogdealerecargada
      3 de diciembre de 2014

      ¡Ojalá! Ayer pasé tipo 6.30pm y vi los estuches de nuevo, cerca de Falabella y el Santa Isabel, en metro Los Leones.

  11. Ale
    4 de diciembre de 2014

    Lindos los estuches, yo tengo tantos! es que siempre me tiento con alguno y al final los termino usando de cualquier cosa. En Stgo. es una tentación hasta caminar por la calle.

    • elblogdealerecargada
      4 de diciembre de 2014

      Al final uno siempre tiene algún cachureo que guardar y usarlos.
      Sí, hasta caminar de vuelta del trabajo a mi casa es una tentación constante.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 2 de diciembre de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

