El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CIII

Empezó diciembre, mes de balances y prácticamente la única vez en el año donde la gente usa o escribe la palabra PRÓSPERO. De sólo pensar en todas las juntas y comidas que se vienen me cambia el ánimo para bien.

Vamos con las fotos.

Hablando de comer, el otro día preparé mi plato más gourmet hasta la fecha:

Hablando de comer, el otro día preparé mi plato más gourmet hasta la fecha: espárragos, guindas, queso mozarella con salsa de higo y fritos de garbanzos con quinoa.

Me gustaron los colores de esta tienda de muebles.

Me gustaron los colores de esta tienda de muebles. Tendría en casa ese mural de superhéroes.

Venta de libretas en la calle.

Venta de libretas en la calle, cerca del metro Pedro de Valdivia. Me gustó la frase de arriba: “Regalar un cuaderno es regalar libertad de expresión”. Esa piña también la quiero.

Me gustaron las etiquetas de esta marca de cerveza, muy medievales e históricas.

Me encantaron las etiquetas de esta marca de cerveza, muy medievales e históricas. Para mí ir al supermercado no es sólo compras, lo paso muy bien mirando cada pasillo.

Esta es la paleta de maquillaje que usé para el matrimonio al que fui el sábado. Nunca la uso, pero es linda.

Esta es la paleta de maquillaje que usé para el matrimonio al que fui el sábado. La tengo casi siempre guardada y parece nueva, pero la compré hace dos años.

Hay cosas o conceptos que siempre nos recuerdan a una persona. Cada vez que juego a buscar a Wally pienso en un editor que tuve cuando estaba haciendo la práctica recién salida de la universidad. No me acuerdo por qué, pero terminamos hablando de Wally

Hay cosas o conceptos que por diversas razones nos recuerdan a una persona. Cada vez que juego a buscar a Wally pienso en un editor que tuve cuando estaba haciendo la práctica, recién salida de la universidad. No me acuerdo por qué, pero un día salió Wally en la conversación y él no tenía idea de qué diablos le estaba hablando, quién era el tal Wally. La cosa es que le aposté que todo el mundo lo conocía y esa tarde, cada vez que entraba un colega a la sala él hacía la pregunta. Resultó que todos sabían y  perdió. Fue una anécdota chistosa, recuerdo su cara de sorpresa por desconocer algo que el resto dominaba. Ese editor murió años después de cáncer y para mí quedó unido por siempre a Wally.

Este es el puesto de la feria de mi casa donde compro fruta. Esta es la mejor época en cuanto a variedad, amo los arándanos.

Este es el puesto de la feria de mi casa donde compro fruta. Estamos en la mejor época en cuanto a variedad, amo los arándanos.

19 comentarios el “Flash: Semana CIII

  1. natalia h
    3 de diciembre de 2014

    Es feria de tu casa materna o del depto? Se ve linda la fruta y me da lata ir a la Vega a comprar. Cuéntame!! 😀

    Qué bonita la historia del editor. Yo conozco a Wally pero nunca lo he buscado.

    • elblogdealerecargada
      3 de diciembre de 2014

      La feria de mi mamá, la misma donde me compro los cachureos. Es una de las mejores de Cerro Navia la verdad. También me da un poco de lata ir a La Vega porque puedo a la misma hora que va todo el mundo, chocamos, hay mucho sol y todo mal.
      Sí, ese editor era todo un personaje, me enseñó hartas cosas.

      • natalia h
        3 de diciembre de 2014

        jajaja, la feria de mi mamá tb es maravillosa. Yo iba a la Vega los domingo temprano, pero ahora salgo en bici a esa hora así que ya no puedo.

  2. furtivaa
    3 de diciembre de 2014

    ame esos sillones de mano, que novedosos!!! saludos 😉

  3. andrealarrabe
    3 de diciembre de 2014

    Me encantó la frase del cuaderno: regalar libertad de expresión. Además, los cuadernos pueden ser tantas cosas, no? Regalan creatividad, espacio personal, ideas, dibujos, locuras, ¡de todo!

    • elblogdealerecargada
      3 de diciembre de 2014

      Sí, me gustó tanto la frase de la libertad de expresión. Los cuadernos son el punto de partida a tantas cosas, por eso me caen bien, se adaptan a los deseos de cada dueño.

  4. mikimikita
    3 de diciembre de 2014

    Estás a un paso de la cocina moleculars (me acordé que en el refri hay guindas, ñami!!)
    Ese día buscando libros pasamos por esa tienda de muebles y nos enamoramos de un sillón tapizado con cómics.
    Me gusta la primera libreta de la izquierda arriba, hasta me imaginé para qué la usaría y todo. La quiero!!!! *sufre*
    También vitrineo harto el super. Ahora tengo que ir a comprar más luces para el otro balcón y aprovecharé de mirar todos los adornitos que deben estar en oferta!!
    Wally me recuerda a la biblioteca de mi colegio, nos dejaban jugar “pero sin rayarlos” y había una colección bien grande. Como habían días con ventanas entre clases las ocupábamos en ir a buscar a Wally
    Creo que nunca había visto tantos berries juntos, acá solo los encuentro en cajitas (incluso en la Vega) *Derrama una lágrima y una baba*
    Banana for scale?

    • elblogdealerecargada
      3 de diciembre de 2014

      Nooooo, la cocina molecular es lo más apestoso del mundo, además son porciones enanas, no quiero tener nada que ver con eso.
      Una siempre va al supermercado a comprar algo y mirar otra cosita, es un clásico.
      Qué bueno que en tu biblioteca había libros de Wally, en la mía ni por si acaso.
      Pucha, no es la idea sacarte pica por lo que venden acá y en tu barrio no, lo siento *lloro contigo*!

      • mikimikita
        3 de diciembre de 2014

        jajjajajjaja no me pico, pero sí me da ganas de tener/comer lo que venden allá!

  5. PAOLA
    3 de diciembre de 2014

    Mmmm se ve rico tu plato, es como una nueva versión del falafel? Lo hiciste con garbanzo crudo o cocido? (antes de freír me refiero 😃)
    Me gustó la tienda de muebles, amé el sillón morado!

    • elblogdealerecargada
      3 de diciembre de 2014

      Estaban cocidos cuando los freí, y molidos porque antes los pasé por la juguera.
      Sí, me gusta también ese color para los muebles.

  6. marieantoinette09
    4 de diciembre de 2014

    Que rico se ve y suena tu plato gourmet, me parecía perfecto hasta la palabra garbanzo, pero me imagino que la quinoa mixturiza su sabor. Este año ha habido más producción de espárragos y eso me hace tan feliz, jajaja.
    Yo hoy comí un mix de arándanos, moras y frambuesas, estaban congeladas y fue casi como comer un heladito natural-natural. Rico y fresquito para el caluroso día que tuvimos.
    Muy linda la frase de las libretas.
    A mi Wally también me recuerda a la biblioteca de mi colegio. Cuando iba en quinto básico, típico que me iba a la biblio en el recreo y jugaba a buscarlo. Que linda la anécdota del editor…
    ¿En qué super viste esas cervezas medievales? Las quieeero. A mi igual me encanta vitrinear en el super. Lo hago casi siempre en el que tengo cerca.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      4 de diciembre de 2014

      Ah, cierto que no te gustan los garbanzos…. sí! Yo he visto mucha más oferta de espárragos y estoy comprando todas las semanas hasta que se acaben.
      Qué rico tu mix, está ideal para el verano.
      Pucha, en mi biblioteca no había libros de Wally, los vine a conocer después. Igual es algo que se puede jugar a cualquier edad.
      Las cervezas las vi en el Unimarc y en ninguna otra parte, así que asumo que son marca exclusiva.
      Suerte!

  7. danielaisabelrm
    4 de diciembre de 2014

    Hola! donde queda la tienda de los sillones.
    Me encanta tu blog.

  8. carobeatriz
    4 de diciembre de 2014

    Yo debo confesar que supe de Wally hace poco, un par de años no más, pero nunca he tenido un libro de esos en mis manos, y la primera vez que escuché el nombre lo asocié con la película infantil Wally, de Pixar creo que es, la del robot cafecito, luego se me vino a la mente la película Liberen a Willy jajaja nada que ver pero igual me lo recuerda.

    • elblogdealerecargada
      4 de diciembre de 2014

      Es verdad, suena demasiado parecido a Willy y a ese lo conocen todos. Al, el robot de Pixar es Wall*e, pero se pronuncia igual.
      Son entretenidos esos libros para ejercitar la vista, Wally está tan camuflado que a veces cuesta mucho rato encontrarlo.

  9. Ale
    4 de diciembre de 2014

    Pucha, qué lata que Wally 2 haya muerto… 😦 casi siempre que veo esos libros trato de buscarlo y como no lo encuentro rápido me da lata y lo dejo.
    Tu paleta me hizo acordar que yo también tengo maquillaje intacto que he traído de viajes y en realidad me da lata echarme tanta cosa en la cara y hasta para ocasiones me da lata jajaja.

    • elblogdealerecargada
      4 de diciembre de 2014

      Eso! También me da lata embatunarme la cara de cosas y prefiero andar lo más natural posible, la abro sólo en casos excepcionales.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de diciembre de 2014 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

