El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #95

Quería comprar sobres bonitos y fui a Papelaria a mirar qué tenían, pero me dio lata gastar en algo que cranéandomelas, podía hacer yo misma. Eso me está pasando últimamente: estoy más trabajadora que antes y pienso bien antes de despilfarrar.

La cosa es que fui al supermercado y encontré en la sección escolar estos sets de papeles marca Torre que sirven perfecto para hacer sobres, son un poco más gruesos que el papel común y algo más delgados que la cartulina. Cuestan poco más de $1.000 y cada pack trae nueve hojas con diseños por lado y lado.

Hace rato que no miraba detenidamente esta sección en las tiendas, ahora venden miles de cosas.

Hace rato que no miraba detenidamente esta sección en las tiendas, ahora venden miles de cosas.

Amo las cosas con lunares.

Amo las cosas con lunares.

Tres sobres que hice, muy navideños todos.

Tres sobres que hice, muy navideños todos.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

30 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #95

  1. natalia h
    9 de diciembre de 2014

    Siiii, la Magda los usa para hacer origamis chiquititos. Son topísimos!

    Felicidades por hacer cosas en vez de comprarlas. 😀

  2. Vancuer
    9 de diciembre de 2014

    que entrete pooder hacer algo con tus manitas en vez de comprarlo hecho ya… me encanta eso

  3. carobeatriz
    9 de diciembre de 2014

    yo descubrí esos estuches cuando mi hijo entró a Prekinder, son top porque traen de todo, hay marcas, Proarte creo, o Artel , que trae papel entrenido con diseños de animales, super super lindos. Yo trato de recordar cómo eran las manualidades antes, me parece que los materiales eran el papel lustre y …… el papel lustre, y sería todo, no había más.

    • elblogdealerecargada
      9 de diciembre de 2014

      Ah, supongo que las mamás sí dominan ese pasillo del supermercado.
      Yo tampoco recuerdo mucha innovación antes, había papeles lustre, cartulina, papel de volantín, celofán y sería todo.

  4. r0mii
    9 de diciembre de 2014

    Siii, aquí en meiggs hay de esas como distribuidoras y venden de todo tipo de papeles. Hay hasta metálicos, con texturas, de tooodooo!!! 🙂

    • elblogdealerecargada
      9 de diciembre de 2014

      Yo quiero ir a Meiggs!!!! Pero de sólo pensar en el calor y el gentío se me quitan las ganas. Por los metálicos lo voy a pensar seriamente, gracias!

      • r0mii
        9 de diciembre de 2014

        Si esta es mala época, pero el resto del año no hay problema 😉

  5. Megara
    9 de diciembre de 2014

    Que lindoo los con lunares, yo amo esa sección de escolares, siempre me doy una que otra vuelta por ahí!

    • elblogdealerecargada
      9 de diciembre de 2014

      Yo no pescaba nada salvo en marzo, pero ahora venden cosas tan bonitas todo el año… quiero estudiar de nuevo.

      • Megara
        9 de diciembre de 2014

        Siii a mi también me pasa lo mismo, me dan ganas de “necesitar” esas cosas jajaja

  6. mikimikita
    9 de diciembre de 2014

    Amo ese pasillo del super por una razón en particular y es que puedes vitrinear/tocar todo, no como en la mayoría de las librerías (de acá al menos) entonces sé perfectamente lo que estoy comprando y no necesito explicarle una hora a la vendedora lo que ando buscando (y me enojé también).

    Hay un papel entretenido que es del grosor del papel lustre y viene empacado igual pero en cuadrados más grandes, lo amo.

    En la parte de papelería del Jumbo hay papel craft estampado, yo haré sobres con esos…

    • elblogdealerecargada
      9 de diciembre de 2014

      Es cierto, uno puede saber el tamaño real de las cosas y tocarlas. Las librerías acá son iguales, tienen todo lo valioso detrás del mostrador y no andan con ánimo de mostrarte las cosas, quieren que compres y rápido ojalá.
      Ohhhh, papel kraft estampado, morí con ese dato.

      • mikimikita
        9 de diciembre de 2014

        Tengo una librería cruzando la calle y voy cuando son cosas muy específicas, para todo lo demás el super.

        Oye, yo encontré varios diseños hermosos, no se me ocurrió contarte antes.

  7. katiskat
    9 de diciembre de 2014

    Son bellos bellos, yo tengo los mismos 🙂

  8. Pops
    9 de diciembre de 2014

    Uuuuf1 tengo por montones en la sala… con que me avisas, te llevo un sobrecito para el picnic…

    Ahora el mercado escolarsh a innovado mil! hay un montón de cosas maravillosas

    • elblogdealerecargada
      10 de diciembre de 2014

      Ah, cierto, esto es típico material de sala de clases y en marzo todos los papás deben aportar con su pack para cada niño.
      Sí, yo quedé impresionada con toda la variedad de cosas que hay, y una juntando las cajitas de fósforos cuando era chica, jajaja.

      • Pops
        12 de diciembre de 2014

        ahora venden los palitos de fosforos sin cabeza y de colores XD

      • elblogdealerecargada
        12 de diciembre de 2014

        Oh!

  9. paolacifras
    9 de diciembre de 2014

    Hola Ale !!!
    Que chori , consideró que no es necesario muchas veces gastar tanto siendo que uno con creatividad y ganas puede hacer cosas bellas y muy útiles.
    Es cosa de echar a andar la imaginación, como el Tip que diste con estas cartulinas, muy novedoso
    Saluditos

    • elblogdealerecargada
      10 de diciembre de 2014

      Yo no sé si soy creativa todo el tiempo, a veces me cruje como con estos sobres. Creo que hay días en que nada funciona y otros donde todo anda mejor y una se cree Einstein.

      • paolacifras
        10 de diciembre de 2014

        Y creo que a todas nos ocurre, tienes razon, hay dias en que la creatividad aflora con mas deseos 😀

  10. marieantoinette09
    10 de diciembre de 2014

    Existen hace un montón de tiempo! 😀 Yo antes de tener una obsesión por los lápices, tenía una obsesión con los papeles, jajajaja. Así que ahí conocí estos y varios de los que te nombran. También amaba trabajar con papel arroz. Por suerte tenía un negocio cerca de mi casa, que era una maravilla, porque vendían el pliego a 200 pesos.
    Después deje de comprarlo y ese negocio no existió más. Lo extraño.
    A mi me gustan los holograficos también.
    Te felicito por hacer tus sobrecitos. ¿Eran para cartas?
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      10 de diciembre de 2014

      Jajajaja, me siento desactualizada. El papel de arroz sí lo conozco, pero es tan blando que sólo sirve para envolver cierto tipo de cosas, no todo.
      Con el pliego a $200 yo me hubiera vuelto loca comprando. Me acuerdo de las láminas holográficas de los álbumes, esas eran lo máximo.
      Sí, los sobres eran para cartas que se fueron por correo 🙂

  11. Ale
    11 de diciembre de 2014

    Yo lo conozco hace tiempo porque se los pedían en el colegio a los niños. He comprado de varias marcas porque tienen diferente diseño, pero aunque hay hartos, echo de menos algunos tonos más pastel, porque todos son en tonos muy fuertes. Me gusta hacer sobres con ellos también. En EEUU compré unos que venden para scrapbook que tienen diseño muy lindo y también son de un grosor ideal para hacer sobres. Ojalá vendieran aquí más barato, porque el otro día vi que vendían como a luca la hoja en una tienda y eso es un robo.

    • elblogdealerecargada
      11 de diciembre de 2014

      Ah claro, si eres apoderada por supuesto que los ibas a conocer.
      Ayer estaba pensando exactamente lo que dices tú, necesito hacer un sobre rosado y todo lo que tengo son colores primarios. Después pensé que un papel de regalo puede servirme, así que eso buscaré.
      Acá los precios son un robo, frescos patudos.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de diciembre de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

