El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Una película, un cuento, un cómic y algo más de Navidad

Este año no hice el típico recuento de películas, es más bien una pequeña recopilación de la Navidad presente en una serie de TV, un cuento clásico, un dibujo animado, un cómic y por supuesto, en el cine.

wonrfeulUNA PELÍCULA: It’s a wonderful life: Es español se conoce como “Qué bello es vivir”. Esta es una película muy famosa que siento que todos deberían ver, especialmente cuando tenemos problemas y pensamos que es el fin del mundo. Es la historia de George Bailey, un hombre que desde niño ha tenido el sueño de dejar el pueblo donde nació y viajar por el mundo, ir a la universidad y poder estudiar. Por uno u otro motivo ha debido postergarlos porque siempre había otra persona que lo necesitaba, porque no se daba la oportunidad o porque sentía que primero debía cumplir con el deber y luego pensar en sí mismo. Llega a adulto y por culpa de la mala suerte, un día está a punto de perder todo su trabajo en el banco por el error de otra persona. Desilusionado, va al río a suicidarse en vísperas de Navidad, pero ve a alguien en su misma situación que ya se lanzó y lo salva. Acá parte realmente la historia, porque el “rescatado” es un ángel enviado a la Tierra para mostrarle al protagonista cómo sería el pueblo, su familia y sus amigos si él no hubiera nacido ni los hubiera apoyado antes. Lo que pasa después no lo voy a contar, pero es hermoso. Me gusta esta película porque siempre me deja optimista, con la sensación de que todos somos fundamentales en este mundo y cada día tenemos la posibilidad de ofrecerle cosas lindas a otra persona. Mil veces recomendada.

fosforosUN CUENTO: La pequeña vendedora de fósforos, de Hans Christian Andersen: Es la historia de una niña pobre que vende fósforos en la calle para aportar con algunos pesos a su familia, pero es un día especialmente frío previo a la Navidad y todo el mundo está pendiente de los regalos y la comida, a nadie le importan demasiado su mercancía. Hace tanto frío por culpa de la nieve que la niña se arriesga a que la azoten en su casa y gasta los fósforos para calentarse. Con cada luz que se enciende va imaginando cosas bonitas, como un salón, una chimenea, un banquete para calmar su hambre, un árbol de Navidad y un lugar donde descansar. Se van consumiendo los fósforos y prende más, hasta que llega al último y tiene una visión de su abuela fallecida, la única persona que la quiso. Si uno no cree en la vida después de la muerte el cuento es terrible, en caso contrario el final es más esperanzador. La primera vez que lo leí quedé en shock.

downtonUNA SERIE, Los especiales de Navidad de Downton Abbey: Me gustan los capítulos de Navidad de esta serie porque los lanzan en diciembre y son muy necesarios. Como se emiten entre temporadas, sirven para resolver algunos conflictos de la anterior y esbozar lo que se verá en la siguiente. Además, siempre es un agrado ver a lady Violet espantada con el maleducado de turno, los escándalos y los cuchicheos de los empleados y a la pobre Sra. Patmore estresada con los platos de la cena retando a Daisy porque se le recoció la salsa y los invitados van a criticar la comida. Estoy ansiosa esperando el especial de este año, necesito saber que el futuro de Anna se va a resolver bien.

snoopyUN CAPÍTULO DE DIBUJO ANIMADO, La Navidad de Charlie Brown: Me gusta Snoopy, pero me cae mal Charlie Brown. De hecho me gustan todos los personajes, menos Charlie. Es que no entiendo su desánimo constante y las mil vueltas que le da a cada cosa. No me acuerdo 100% bien de este capítulo, pero sé que lo vi en Canal 13 y trataba de Charlie empeñado en decorar un árbol de Navidad pequeño y feo mientras veía que todos sus amigos estaban más interesados en los regalos y el consumismo. Después de hacerle bullying casi todo el capítulo se dan cuenta de que él tiene la razón y terminan todos cantando y celebrando. ¿Hablemos un poco de Snoopy? Me encantaba su amistad con Woodstock y cuando se ponía a trabajar en su máquina de escribir arriba de su propia casa. Además, siempre era un perro relajado y feliz.

The Last Christmas 1 de 5_Remender_Esp-000UN CÓMIC, The last Christmas: Esta historia es como una reunión del Polo Norte con “The walking dead”, porque los habitantes del mundo se transforman en una horda de zombies que llega incluso al Polo Norte, atacando a elfos y asesinando a la mismísima señora Claus. Los primeros meses el señor Claus se deprime y se vuelve alcohólico, pero la esperanza de los elfos y algunos humanos que sobrevivieron lo ayuda a recuperarse y convertirse en un asesino de zombies dispuesto a salvar el último recuerdo que queda de la Navidad. Lo chistoso es que viaja montado en su trineo y se le olvida toda la piedad y la buena onda, es un sanguinario sin misericordia.

Si tienen algo que recomendarme, leo atenta.

Anuncios

17 comentarios el “Una película, un cuento, un cómic y algo más de Navidad

  1. natalia h
    15 de diciembre de 2014

    Nunca he visto it’s a Wonderful Life. Ups. Es que se me hace larga y atroz de triste y hay que esperar mucho para el final feliz. 😀 Yo veo El Extraño Mundo de Jack o -mi favorita de Navidad- Mixed Nuts. AMO ESA PELICULA. Y nunca la dan pero la tengo y la veo. Me encanta.

    Mi mamá nos leía el cuento de La Niña y a mi me daba angustia. igual que El Príncipe Feliz. Lo encontraba tan triste y me daba frío y no podía. Creo que no lo he escuchado/leído desde esos años.

    Si de especiales de navidad hablamos, los que espero año a año son los de Doctor Who. Generalmente coinciden con un Doctor nuevo o con una acompañante nueva así que siempre son entretenidos de ver. Igual hay unos muy fomes pero al menos son lindos. Amo Doctor Who.

    Charlie Brown!! Ese sí es algo que veo siempre que agarro en la tele. Es que es tan lindo! Me río mucho.

    • elblogdealerecargada
      15 de diciembre de 2014

      No es tan triste la película. No sé, a mí me pasa que cuando la historia es buena me da lo mismo si es larga o no, me olvido del reloj.
      Pucha, nunca he visto Doctor Who, así que no siento esa emoción. Pero imagino que es parecida a la que yo siento por Downton Abbey 🙂
      Hace mucho que no pillo a Snoopy en TV, cuando éramos niñas era habitual verlo, igual que Garfield…

      • natalia h
        15 de diciembre de 2014

        Es que qué dan ahora para navidad? Aparte de la maravillosidad que es 31 minutos? Recuerdo hace un par de años dieron un especial de Shrek (zzzz) pero así como monitos, no sé si dan porque no veo tele esos días. Bueno, no veo tele en general. 😀

      • elblogdealerecargada
        15 de diciembre de 2014

        Siempre dan “Mi pobre angelito” (que igual es buena) y “Todos los perritos se van al cielo” (linda también). Seguro hay más cosas, pero no las recuerdo.

      • natalia h
        15 de diciembre de 2014

        Mmmm. Fome, lo encuentro. Bueno, en realidad no es momento para ver tele. Jajaja.

  2. VeronicaEarthling
    15 de diciembre de 2014

    Wonderful life me suena muchísimo y creo que debimos de ver en la casa cuando era muy pequeña, así que la voy a bajar para verla de nuevo.
    La pequeña vendedora de fósforos me daba muchísima pena. Yo tenía una edición que creo quera de mi mamá (así de vieja) con imágenes con monitos como de plasticina tipo stop motion muy hermosos. Y tristes. Lo malo es que se lo dejó un ex pololo que tuve y cada vez que me acuerdo me da pena. La historia es conmovedora y sobrecogedora. Pienso que es bueno leer ese tipo de cuentos a los niños, pese a lo triste que pueden parecer, te acerca un poco más a la realidad y a que la navidad nEl cóo son puros regalos.
    Downtown Abbey es la serie que siempre he querido ver (por la ambientación) y nunca lo he hecho.
    Al igual que tú, me encanta peanuts, pero odio a Charlie. No sé si tanto, pero me cae mal, es tan negativo, entre depresivo y malas vibras con un toque de pavo.
    El cómic no lo he leído,pero tb me tincó así que lo buscaré.

    A mi no me gusta la navidad como tal, no creo en dios y creo que los regalos se dan cuando uno quiere (así me enseñaron, más bien), pero tampoco soy una amargada, así que si bien no me dedico a ver mucho material navideño clásico, si he disfrutado con películas muy cutres como silent night, deadly night o the gingerdead man ¿qué más chistoso que una película de “terror” sobre el espíritu de un asesino atrapado en una galletita de jengibre? 😛

    • elblogdealerecargada
      15 de diciembre de 2014

      Creo que yo tuve una edición parecida de “La pequeña vendedora de fósforos” porque recuerdo que los dibujos se movían. Es una historia que escapa bastante del resto de los cuentos, creo que por eso impresiona tanto. Yo estoy de acuerdo contigo, hay que darlo a conocer incluso a los niños.
      Al fin alguien que entiende mi sentimiento por Charlie Brown, es que todas las personas que conozco lo adoran y yo no, por las mismas razones que tú nombras.
      El cómic yo lo bajé de una página que se llama http://howtoarsenio.blogspot.com/
      Yo sé que vi “Silent night” y también una película polaca donde Papa Noel asesina niños, pero no puedo acordarme de cómo se llama, seguro te gustaría. Me tincó Gingerdead man, buena premisa, jajajaja.

      • VeronicaEarthling
        15 de diciembre de 2014

        Gracias por la página, lo voy a descargar altiro!
        Sí, es chistosa. No es una obra de arte ni mucho menos 😛

  3. PAOLA
    15 de diciembre de 2014

    Ay no, el cuento de l vendedora de fósforos, aún tengo mi libro de niña, de la editorial Froebel Kan esos con la tapa en 3D, y cada vez que mi hija me pide que se lo lea le hago el quite porque me da pena, encuentro terrible leérselo a una niña tan chica…no puedo con ese cuento…
    Y he buscado por años el CD con la música de ese capítulo de Charlie Brown, sin éxito…si ya se que se baja gratis y la cuestión, pero a mi me gustan los discos, lo siento soy a la antigua. 😃

    • elblogdealerecargada
      15 de diciembre de 2014

      Ohhhh, qué bueno que tengas el libro por tantos años. Sí, es muy pequeña tu hija aún, yo creo que hay que esperar un par de años.
      Debe ser ese mismo disco que vi en vinilo en una tienda acá en Santiago… ¿Y probaste Ebay?

      • PAOLA
        16 de diciembre de 2014

        Si, es el mismo vinilo que mostraste hace un tiempo…no lo he buscado en eBay…

  4. marieantoinette09
    16 de diciembre de 2014

    Me generaste unas ganas tremendas de leer el cuento de la vendedora de fósforos. Ahora me caigo de sueño, pero mañana a primera hora lo buscare.
    La película me tinco mucho, sobre todo por eso de la postergación… ¿Es muy antigua? ¿Crees que la den por cable? Jajajaja.
    A mi me cae bien Charlie Brown, casi por las mismas razones que a ti te cae mal, jajajaja. Me gusta esa cuestión medio “existencialista” de su razonamiento. Debe ser porque me siento comprendida, sobre todo en ser pasa rollos, jajajaja. Hay un capítulo que recuerdo hasta hoy, porque lo vi cuando la Mily recién llegó a casa. Nada que ver con Navidad, pero le buscaba la familia perruna a Snoopy. A TODA. Admiré su paciencia, te juro, jajajaja.
    A mi, los especiales de navidad que me gustan son lo de Los Simpsons y cuando era niña los de Sabrina.
    Y te puedo decir que una cosa que extraño así muuucho, son los villancicos que cantaba la Cecilia Echeñique al mediodía con un grupo de niñitos en tvn. No se porque, pero este año, quiero escucharlos. Los buscare por youtube, jajajaja.
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      16 de diciembre de 2014

      Busca el cuento, es breve pero impactante.
      Yo creo que el único canal que puede dar esa película es TCM, voy a ver la programación y si sale te aviso.
      No recuerdo ese capítulo de Snoopy, pero me gustaría verlo, se nota tierno.
      Ay, Sabrina, qué recuerdos. Me encantaba ella.
      Me parece que Cecilia Echeñique sigue cantando villancicos y actuando en vivo, recuerdo el año pasado o el anterior haber escuchado de un show suyo en esta época.

  5. Ale
    16 de diciembre de 2014

    Lo único que conocía de esto que nombras es el cuento. Lo leí hace tiempo en esa colección que había de tapa negra con fotos de muñecos reales. Siempre quise tener de esos cuentos y nunca pude. Ahora ya pasó la vieja, pero me acuerdo de este y pucha que era triste… 😦
    Me gustaría ver esa película y la serie ya sé que debería haberla visto, pero me cuesta engancharme de series del cable porque no tengo y buscarlas en otro lado me da lata… a final termino viendo leseras chilenas no más o turcas… jajaja.
    Algún día veré todas las temporadas de Downtown Abbey, algún día…

    • elblogdealerecargada
      16 de diciembre de 2014

      Pucha, tu solución entonces es conseguir los DVDs con las temporadas de Downton Abbey y ver los capítulos de corrido. De veras vale la pena y es muy entretenida en su estilo.

  6. andrealarrabe
    17 de diciembre de 2014

    Downton!!! Me dieron ganas de repetirme los especiales navideños. Y tengo pendiente Its a wonderful life, pero muy presente! Te cuento apenas la vea

    • elblogdealerecargada
      18 de diciembre de 2014

      ¡A mí también me dieron ganas!
      Ya, ojalá puedas ver la película y si puedes, cuéntame qué te pareció.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de diciembre de 2014 por en Cultura pop, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: