El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #97

IMG_20141209_064018001¿Qué es la Navidad sin el auto-regalo? En realidad yo lo veo como un premio para una misma por todos los logros del año. O para consentirme con algo que sé que a los demás no se les ocurriría darme.

Las cosas que muestro hoy vienen directo desde Book Depository y estoy fascinada con ambas.

Lo primero es este mini-libro infantil llamado “The 12 cats of Christmas”. Es la historia de una mujer que recuerda la Navidad en que era una niña y sus papás la llevaron a la casa de su abuela para que la cuidara y allí había una gata que se llamaba Rudolpha. Me emocionó porque pasa algo bien triste, aunque el fuerte de la historia es contar cómo gozan los gatos la Navidad persiguiendo las bolas del árbol o enredándose en las cintas. Contenido muy apropiado para las personas que amamos a los felinos. Lo mejor son las ilustraciones, alegres y coloridas.

Gatos y Navidad: mezcla perfecta.

Gatos y Navidad: mezcla perfecta.

Esta gata es igual a mi Canela.

Esta gata es igual a mi Canela.

Y este gato negro es muy parecido

Gatos marionetas.

Lo segundo es este mini-rompecabezas de 300 piezas que me llegó hace poco así que todavía no he empezado a armarlo, pero calculo que me voy a demorar un buen rato. Las piezas miden 1,5 centímetros aproximadamente, son tan pequeñas que el pack incluye una lupa. Me encantó que el motivo del puzzle sea un mapa porque ¿hay algo más bonito que contemplar el mundo, lo grande que es y pensar en toda la gente que lo habita?

Caja enana.

Caja enana.

Aquí con la referencia de mi mano se nota mejor lo diminuto que es

Aquí con la referencia de mi mano se nota mejor lo diminuto que es. Hasta tiene un libro con trivia mundial!

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

40 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #97

  1. katiskat
    23 de diciembre de 2014

    llegó tu mini puzzle!!!! vas a quedar ciega tratando de armarlo!

  2. Jessica
    23 de diciembre de 2014

    Me encantaron tus auto regalos. El libro es hermoso, y aunque no sé tanto inglés como libro igual lo tendría.
    Y me encantan los rompecabezas y si es un mapa, mejor que mejor.

    • elblogdealerecargada
      23 de diciembre de 2014

      Pero es breve, así que el inglés no es tan difícil. Sí, la idea de armar un mapa me encantó.

  3. Megara
    23 de diciembre de 2014

    Noo te creo que pequeñitas las piezas, moriría ipso facto! Creo que no tengo la paciencia para armar mini puzzles soy le piiorrr!.
    Pero el libro de los gatitoss ñaaa me encantó! lo ameee, pero no me gustó esa parte que dijiste que pasaba algo triste 😦 no me gustan las cosas tristes con animalitos!

    • elblogdealerecargada
      23 de diciembre de 2014

      Esa es la gracia, parar un rato y sentarse. Obligada a relajarse.
      Bueno sí, mejor ni te hablo de “Hachiko” o de “Marley y yo” entonces…

      • Megara
        23 de diciembre de 2014

        Vi Hachiko y lloré toda todaaa la película y solo la vi una vez y cada vez que veo que la están dando la cambio altiro, no puedo me supera 😦

      • elblogdealerecargada
        23 de diciembre de 2014

        Es que es imposible no llorar ahí….

  4. PAOLA
    23 de diciembre de 2014

    Que lindo el puzzle!!! En mis tiempos de soltera-sin hijos-ociosa solía armar puzzles de 1500 piezas o más, me encantan! Estoy esperando que mis niños crezcan para volver a sacarlos del closet jajaja vivan los auto regalos!

    • elblogdealerecargada
      23 de diciembre de 2014

      1500!!!! Ahí sí que muero o pasan los meses y sigo pegada con el tema.
      Cuando tus hijos sean más grandes se van a entretener mucho, pero tienes razón, todavía no.

      • PAOLA
        23 de diciembre de 2014

        Si el otro día botando cachureos de un closet mi hija pilló uno de 1000 piezas de Venecia, le dije que todavía era muy chica que ella recién arma de 70 pero dale con la cuestión…ya, anda al comedor grande y que no se te pierda ninguna pieza….volvió a los 5 minutos “tenías razón es muy difícil” jajajajaja 😂😂😂

      • elblogdealerecargada
        23 de diciembre de 2014

        Jajajaja, lo tiene claro al menos!

  5. r0mii
    23 de diciembre de 2014

    :O que lindo el mini puzzle!!! ❤
    Yo creo que uno debe autoregalarse seguido! es justo y necesario!

  6. makitadonoso
    23 de diciembre de 2014

    Amé tu mini-puzzle!! no los conocía se ve entrete… me encantan los puzzles, desde pequeña que mi mamá me compraba con la idea de colgarlos en la pared pero eso nunca pasaba jajajaj

    Voy a tener que buscar uno 😉

  7. VeronicaEarthling
    23 de diciembre de 2014

    oh,me encantó el mini puzzle, lo buscaré en bookdepository porque es un muy buen regalo! el libro también es hermoso. Yo me he hecho varios auto-regalos, pero el de bookdepository lo compré a principios de diciembre, así que imagino que llegará a fines de enero. Es rico consentirse y premiarse por los esfuerzos del año. 🙂

    • elblogdealerecargada
      23 de diciembre de 2014

      No demora tanto, quizás llega antes. Bookdepository tiene tantas cosas bonitas! Lo quiero todo!

  8. mikimikita
    23 de diciembre de 2014

    Qué lindas las ilustraciones del libro, lo tendría sólo por eso y el puzzle es como tiernucho por lo pequeño.

    Oye mis gatos son raros, no están ni ahí con el árbol, pero Mateo se obsesionó con un regalo que viene en una bolsa de esas de cartulina y tengo que andar pendiente de que no lo abra…

    • elblogdealerecargada
      23 de diciembre de 2014

      Mis gatos mayores tampoco están muy interesados en el árbol, solo la Canela, así que asumo que es cabra chica aún. A lo mejor esa bolsa huele especial!

      • mikimikita
        23 de diciembre de 2014

        Pero Matilde es de la misma edad de la Canela, pensé que iba a estar cureoseando, pero no. Parece que lo uno que le interesa en esta casa es Pablo … :/

      • elblogdealerecargada
        23 de diciembre de 2014

        Qué extraño entonces…. yo mañana voy a tratar de convencer a mis gatos más viejos para que gocen la Navidad y acompañen a la Canela en su locura….

  9. Vancuer
    23 de diciembre de 2014

    Necesito saber o tener el link del rompecabezasssss… un amigo es mega fanatico y es un regalo tan lindo que vale la pena tener a la mano algo asi para algun cumple que te pille de sorpresa

    hermosas las ilustraciones de gatos, estoy segura que a mi porota le encantaria que le leyera un libro asi de colorido… buenos regalos de navidad para ti de ti…

  10. natalia h
    23 de diciembre de 2014

    Te iba a decir que se parecía a tu gata antes de leer lo de la foto!!! Muy lindo. Y siendo fan de los puzzles como soy, me encantó el minirompecabezas.

    Yo amo los autoregalos y recién la semana pasada me di cuenta que no me había hecho ninguno. Casi morí de la impresión. Así que ya lo arreglé jajaja

    • elblogdealerecargada
      23 de diciembre de 2014

      Ah no, tienes que solucionar eso ahora ya! Mereces regalarte muchas cosas con todo lo que hiciste este año!

      • natalia h
        23 de diciembre de 2014

        jaja, tenía una amiga yo que decía que todos los meses ella se regalaba algo porque se lo merecía. Encontré top la idea pero olvidé implementarla. Así que este fin de año me regalé dos vestidos HERmosos, jaja. Al menos quedé contenta. Ah y el anillo que mostré el otro día en Instagram 😀

      • elblogdealerecargada
        23 de diciembre de 2014

        Muy asertiva tu amiga, creo yo le copio eso de todos los meses. Ah, tienes que mostrar tus vestidos.

      • natalia h
        24 de diciembre de 2014

        Cierto? Es hiper copiable la idea. Debería anotarlo porque se me olvida.

        En enero vuelvo con los vestidos! Como esta semana es de recuento, no pude meter los posts en ninguna parte jaja.

  11. andrealarrabe
    23 de diciembre de 2014

    Qué hermoso el libro de los gatitos. Yo también creo que el auto regalo es un premio que todas deberíamos darnos a nosotras mismas. Tan locos que nos volvemos a veces comprando para otros y en el proceso nos olvidamos de nosotras. Nada que ver!

    • elblogdealerecargada
      23 de diciembre de 2014

      Sí, yo también pienso eso y no hay para qué excederse tanto, hay pequeñas cosas que sabemos que nos harán felices.

  12. paolacifras
    23 de diciembre de 2014

    Hola Ale !!!! Hermosos los libros siempre son y seran un gran regalo a nuestras retinas, y concuerdo contigo que es necesario regalonearnos cada navidad, un premio a nuestro esfuerzo y dedicacion, cariños

    • elblogdealerecargada
      23 de diciembre de 2014

      De todas maneras, llegamos a diciembre cansadas y seguro que quisimos dejar todo atrás más de una vez (me pasó, jejeje), pero acá estamos y eso merece premio.

  13. marieantoinette09
    24 de diciembre de 2014

    Quiero tu mapa, quiero tu mapa, quiero tu mapa. Jajajaja, hace ene que ando buscando un rompecabezas para armar, pero todos los que venden aquí son como muy infantiles. Revisare si hay otro que me tinque en la página, nunca TAN copiona, jajajajaja.
    Ahora sobre los auto-regalos. SON LO MEJOR. Nadie conoce mejor nuestros gustos que nosotr@s mism@s. Yo esta navidad me compré la clásica agenda. Fue bacan anotar en la etiqueta “de/para” mi nombre dos veces, muajajaja.
    Espero tengas una linda NocheBuena y Navidad, si es que no alcanzo mañana a comentarte.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      24 de diciembre de 2014

      Aída, copialo no más, tú tienes licencia pues. Me dio risa tu TAN, jajajaja.
      Ah, espero que tu agenda sea bonita, yo aún no decido el color de la mía.
      Para ti también, muy Feliz Navidad, que lo pases lindo con tu familia, especialmente tu mamá.

  14. maaarsh
    24 de diciembre de 2014

    Ame ame ame ame ame el mini rompecabezas!!!
    Creo que lo comprare tb, es que es demasiado bello.

    Con mi mama amamos los rompecabezas, armamos muchos y siempre q terminábamos uno, lo enmarcamos, el living no tenia cuadros, solo rompecabezas, jejeje…

    El otro día vi en la galería imperio uno de 13.600 piezas!!!
    Casi me mori…

    • elblogdealerecargada
      24 de diciembre de 2014

      Cómpralo entonces, es barato.
      Primera vez que escucho de una familia que realmente enmarca los rompecabezas, qué lindos deben verse.
      13.600 piezas!!!! Eso es demasiado, yo demoraría mucho en terminarlo y tendría que hacerlo en varias sesiones.

      • maaarsh
        24 de diciembre de 2014

        Ya lo busque, encontre y compre, jejejee

        Si, tenemos varios enmarcados… de entre 1000 y 2000
        es muy entretenido…

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de diciembre de 2014 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

