El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

¿Cuál es la idea de odiar al año que se va?

vector_calendario_2014_8Nunca he entendido ese afán que aparece en diciembre de desear con ansias que se vaya el año actual y empiece el otro porque ‘ahí sí que todo irá bien’, como si el cambio de calendario llegara acompañado de una varita mágica.

Obvio que hay años mejores que otros, pero me cuesta creer que doce meses tengan mala racha de corrido, porque por lo general la vida sube y baja, lo pasamos mal, pero al día siguiente ocurre algo bueno, luego algo nos hace reír mucho, vienen días regulares y de nuevo, todo es cíclico.

Así que no me podría quejar de 2014, ni siquiera haciendo el balance y recordando que a mediados de año anduve bajoneada por varios temas que aún no resuelvo. Todo sirve para aprender, me siento en proceso de cosas por venir y qué fome sería no estar en movimiento.

Me puse varias metas a principios de año y me fue más bien que mal, salvo algunas excepciones:

-Quiero aprender más cosas. Por ahora, parto enero inscrita en dos talleres gratuitos. Empiezo esta semana con el primero y estoy mega entusiasmada. Cuando acabe quiero encontrar cursos nuevos y ojalá tomar algo de artesanía o uso de las manos, área en la que soy bastante nula. (Actualización diciembre 2014: Tomé esos dos cursos, además me inscribí en un club de lectura en el invierno y en octubre aprendí caligrafía, que igual puede contar como uso de las manos, eeeeeehhhhh)

-Quiero ser menos rabiosa. Alguien camina despacio por la vereda y detrás vengo yo refunfuñando y pensando por qué hay gente tan lenta en este mundo. Eso está mal. Me cuesta mucho este ítem porque a veces paso rabias por cosas que si lo pienso fríamente son puras tonteras. Me gustaría de verdad ser menos acelerada pero no sé cómo, se aceptan sugerencias. (Actualización diciembre 2014: ¿Pasemos al siguiente tema mejor? Es que soy súper odiosa, me dicen Pitufo gruñón y no puedo evitarlo, trato de medirlo, pero así como decir que este año no pasé ninguna rabia y anduve relajada a diario… sería una mentirosa)

-Quiero cruzar la calle con más precaución: Este es un tema vergonzoso y parte de mi vida, a veces cruzo la calle cuando el semáforo no me corresponde y los autos igual vienen, pero no tan cerca. Lo hago apurada y me gusta sentir que gané un par de segundos, pero ¿para qué? No tiene sentido. Lo peor es que le tengo pánico a los accidentes e igual me arriesgo. Quiero ser consciente y encontrar una forma de matar el tiempo mientras espero que cambie la luz, como debería ser siempre. (Actualización diciembre 2014: Acá anduve mejor. Al menos esperé el semáforo con más paciencia y no recuerdo que algún auto me haya tocado la bocina. No estoy 100% invicta, pero me superé bastante).

-Quiero viajar: No tengo un plan gigante de viaje este año, es algo más cercano y cruzo los dedos para que nos cuadren las fechas con mi pololo y funcione. (Actualización diciembre 2014: ¡Funcionó! Fuimos a Machu Picchu en agosto y desde entonces no hay semana en que no recuerde alguna cosa de Cusco, la comida, la plaza, las ruinas, el cerro que escalamos, la gente, los incas. Los beneficios de los viajes se extienden mucho más que el trayecto en sí y eso demuestra que son una tremenda inversión).

A duras penas y a punto de desistir al menos cinco veces en todo el trayecto,

A duras penas y a punto de desistir al menos cinco veces en todo el trayecto, escalamos la montaña que está al fondo, Wayna Picchu. Las piernas me dolieron como una semana, pero cada vez que lo recuerdo me alegro de nuevo.

-Quiero ver muchas películas y leer muchos libros: Ojalá igual o más que el año pasado. Ir al cine y leer son las únicas cosas que me abstraen de todo y tienen mi total concentración. Me gusta porque cuando termino un libro o película me siento una persona distinta, mucho más si empatizo con el personaje. (Actualización diciembre 2014: He leído y he visto muchas cosas. Bien por mí, porque esa excusa de “no tengo tiempo” no corre para este ítem. Como sea, yo me hago el espacio y en muchos sentidos, mi mente descansa poniéndome en el lugar de lo que viven o enfrentan otras personas).

BONUS TRACK: He conocido gente nueva gracias al blog (lo que agradezco y valoro mucho, porque no sé si de otro modo hubiera ocurrido). También he comido muchas cosas ricas este año. Estoy cocinando más y eso me gusta, porque antes era bien floja. Pasan los años y valoro tanto platos como porotos con mazamorra o charquicán, los mismos de los que no quería saber nada cuando era niña. ¿Me estoy poniendo más vieja? Seguro que sí. ¿Más sabia? Esperemos.

Las metas 2015 las dejo pendientes para enero 🙂

Anuncios

34 comentarios el “¿Cuál es la idea de odiar al año que se va?

  1. natalia h
    30 de diciembre de 2014

    Porque a la gente le gusta alegar por todo. fin.

    En realidad creo que el cambio de calendario trae esa cuestión mental de renovación, borrón y cuenta nueva y se exagera. entonces empezar de cero significa dejar todo lo malo (sea mucho o poco) atrás. No sé, yo encuentro que cada lunes es una nueva oportunidad, cada día! *mira al horizonte desde la cima de una montaña*

    Oye, pitufa, yo soy igual así que todo bien! Podemos refunfuñar juntas por la gente lenta. ODIO A LA GENTE LENTA. En general. jaja. Yo también intento (subrayado, destacado) cruzar con verde. Siempre cruzo en la esquina pero me cuesta esperar el verde si de verdad no viene nada. Lo que hago ahora es pensar “si espero el verde, escucho más rato esta canción!” y ahí como que me resulta. Mi mente es un ente sobornable. :p

    me encantó tu viaje y las fotos y que habláramos más y nos viéramos más tb.

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2014

      Bueno sí, no se puede negar la importancia de cambiar el calendario y la agenda, es una total página en blanco.
      Yo también detesto a la gente lenta y me siento mala persona a veces, es una contradicción interna entre querer pegarles y ser compasiva. Porque yo también soy lenta en ciertos momentos…, nadie es perfecto.
      Sí, a mí también me gustó que habláramos más y todo eso, lo pasé muy bien en ese aspecto, de todas maneras que continúe.

      • Andrea
        30 de diciembre de 2014

        Yo soy una oda a la lentitud… tenganos pacencia!

      • elblogdealerecargada
        30 de diciembre de 2014

        Sí, voy a trabajar en mi paciencia 🙂

  2. katiskat
    30 de diciembre de 2014

    Estoy de acuerdo contigo con eso de que hay gente que se queja por todo, pero por lo menos dentro de mi círculo si conozco a alguien que efectivamente tuvo un año de mierda….esperemos que eso se acabe.
    Respecto al tema de conocer gente nueva por el blog, te apoyo totalmente, ha sido una excelente experiencia.

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2014

      Pucha, qué lata por tu conocido. Pero aún así ¿nada bueno que rescatar? ¿nada de nada?
      Sí, cosa bonita del 2014 🙂

      • katiskat
        30 de diciembre de 2014

        claro, puede que pueda rescatar pequeños detalles, pero de verdad que fue del terror

  3. Megara
    30 de diciembre de 2014

    Es verdad es raro eso de odiar el año que se va, a mi me gusta y por eso mismo trato de darme cuenta lo que aprendí cada año 🙂
    Con respecto a los talleres gratis, podrías darme algún dato para encontrar, porque busco y nunca encuentro (no se buscar la verdad jajaj)
    El próximo año viajo a machupichuuuuu!!! me dio miedo leer que te dolieron las piernas por una semana al subir el wayna también tenngo INTENCIONES de hacerlo no se si lo logre!

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2014

      Eso, siempre se aprende algo, aunque cuando uno esté con ataque de llanto no lo note… se aprecia después.
      Yo busco siempre los talleres de la Biblioteca de Santiago y del GAM, tienen varios que parten en enero, pero no me tincó ninguno esta vez, quizás a ti sí.
      Si yo -sedentaria eterna- pude, tú seguro vas a poder. Cualquier duda o dato que necesites saber, pregúntame no más!

      • Megara
        30 de diciembre de 2014

        AH que buena buscaré entonces por si hay algo que me tinca!!!
        Ya comenzaré a planificar el viaje así que ahí cualquier cosa te preguntoo! gracias!

  4. r0mii
    30 de diciembre de 2014

    Los viajes son una inversión de por vida, me pasó lo mismo, desde que viaje a San Pedro, no hay día que no recuerde lo que sentí esos días, las ganas, la alegría, el sorprenderme. Me encanta, el problema es que uno vuelve con ganas de viajar siempre jajajaja y no se puede 😦 .
    Con Rabiosa me acorde de Shakira…jajaja :P, yo estoy en deuda con lo de ver películas, soy tan floja para buscar y decidir ver algo online. Buuu para mí!
    Un gusto conocerte este año Ale 😀 Ojalá cruzarnos en más de una oportunidad el próximo!

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2014

      Sí, eso, yo recuerdo mi cara de sorpresa, esas sensaciones lindas.
      Y yo tengo ganas de ir a todas partes, si sólo la plata me acompañara no trabajo más!
      Como no me gusta Shakira no conozco esa canción, pero voy a leer la letra a ver si me siento interpretada.
      Sí, un gusto y seguro que algo saldrá para que se repita.

  5. Rodrigo Acevedo P (@MrRodriGosh)
    30 de diciembre de 2014

    Es verdad, en un año hay tantas cosas positivas como negativas, porque la vida es así de variada, pero de todas formas comprendo las ganas por parte de quien tuvo tiempos difíciles, de que el ciclo acabe pronto.

    Yo pasé de la felicidad laboral por el cambio de un empleo que me traía mal a otro que me encanta, al dolor y la preocupación por un grave accidente que sufrió mi polola hace unos meses. Estuvo duro este último tiempo, pero uno siempre aprende y madura un poco más con las cosas difíciles.

    Le he dado vueltas al tema y, cuando veo ahora a mi polola bien y sana, comprendo que en vedad el año estuvo muy lejos de ser malo.

    Sorry, me fui en el análisis personal y dejé lado lo que quería comentar: ¡que buenas metas te planteaste para este año! Felicitaciones por lo que conseguiste.

    Te robo un par de ideas de este año que acaba para aplicarlas a mi 2015: Lo de viajar primero, porque lo hago muy poco y lo de ser menos rabioso, que es algo en lo que deberé trabajar este año al igual que tú, jajaja.

    Un abrazo, Ale.

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2014

      Mientras te leía recordé esos tuits que ponías a fin de año sobre ese accidente. Qué bueno que tuvo buen resultado y sirvió para aprender. Pero lo entiendo y en un comienzo debió ser rudo, porque nadie te dice cómo va a finalizar.
      Me agrada leer sobre tu felicidad laboral, ejemplo a seguir.
      Yo no sé si dejare de ser rabiosa, pero me conformo con serlo menos y qué alivio no ser la única.
      Abrazos y felices días.

  6. Vancuer
    30 de diciembre de 2014

    Ale, te comparto una canción
    VERDE SI, ROJO NO, VERDE SI, ROJO NO (ponle el ritmo que desees=) y repitela en cada semaforo =)

    respecto a odiar el año no seee… es como tan “adulto” odiar que es como cool… jajajajaja

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2014

      Jajajajaja, me gusta tu canción. Le voy a poner un ritmo tecno.
      Ah, yo no lo siento tan cool, o al menos la gente a la que se lo he escuchado no tiene nada de cool, al contrario, me dan la idea de derrotismo!

      • Vancuer
        30 de diciembre de 2014

        si, porota la canta siempre y nunca cruzamos con rojo, asi que hazlo…

        o sea, pa mi es atroz, pero como que la cosa de estar agobiados es tan de adultos que se sienten mas adultos… no se, no logro entender esas cosas, me cuesta la empatia en esos casos.

  7. Jessica
    30 de diciembre de 2014

    Jajajaja, mi mamá es de esas que odia todos los años que se van y a mi siempre me da risa. Igual este año tuvo momentos bien del terror y además lo termino cesante, o sea bien malo. Por suerte viajé y mi hijo estuvo sano todo el año y eso siempre es importante a la hora de hacer balances.
    Que bueno que hayas logrado cumplir varias de tus metas y me sorprendiste con la cantidad de libros y películas que lograste leer/ver. En mi caso tengo que cambiar películas por series, porque no me da el tiempo (mi hijo no lo permite, dos horas es mucho para él lejos de mi si estoy en casa).
    Y lo que no lograste igual por lo menos quieres superarlo y eso ya es bueno, por lo menos es el primer paso, seguro que el próximo año avanzarás más rápido en el logro de tus metas (suena contradictorio con tener más paciencia, pero espero que se entienda)
    😀

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2014

      Mucha suerte en el año que se viene en materia laboral entonces. Yo sé que ahora no sirve de mucho decirlo, pero espero que resulte siendo para mejor.
      Mmmm ¿Y si ves películas en tu casa con botón de pausa en caso de emergencia? Yo haría eso.
      No, no suena contradictorio y lo entiendo bien. El punto 1 es identificar el problema y ahora a remediarlo. No es nada grave y estoy bien en todo lo demás, así que cómo no conseguirlo.
      Muchas gracias por tus palabras y suerte en lo que se venga.

      • Jessica
        30 de diciembre de 2014

        A veces veo las películas por parte, no es lo mismo pero algo es algo.
        Con respecto a lo del trabajo, estoy en eso, ojalá que de verdad sea para mejor.
        Muchas gracias y mucha suerte para ti también 🙂

  8. Ale
    30 de diciembre de 2014

    Yo suelo imaginarme el tiempo como un hilo infinito y me imagino que Dios arriba o el que inventó todo nuestro sistema se reirá con nuestros “años” y celebraciones y el año que se va como un viejo y el nuevo como una guagua y los fuegos artificiales y la parafernalia. Si no existieran las estaciones del año a lo mejor ni nos daríamos cuenta cómo pasa el tiempo.
    Yo sí creo que hay personas que tienen malas rachas. Conozco algunas, el tema es que las cosas malas pueden ser tan malas que opacan cualquier pequeña cosita buena que haya entre medio y prevalece la sensación negativa, pero es verdad, el sol siempre vuelve a salir.
    Me admira tu determinación en cumplir tus propósitos. Es dificil cambiar cosas arraigadas en uno como el temperamento. A mí también me dicen que soy buena para reclamar. Trato de cambiarlo, así como alterarme por pequeñeces. Lo perfeccionista me juega malas pasadas, Quisiera que todo saliera bien siempre y si no es así me frustro y no puedo evitar que mi voz me delate. Quisiera poder conservar la calma siempre, pero noto que con el tiempo empeoro en ese sentido. Tendría que hacer una terapia zen tal vez… jajaja
    Felicitaciones entonces por tus logros y comparto contigo lo de conocer gente. En este último tiempo he conocido a varias personas nuevas también que me agradan 🙂

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2014

      Quizás yo he tenido la suerte de no vivir una mala racha eterna, o quizás me pasó eso cuando era niña y ya lo olvidé, no sé.
      De partida Dios se reiría con el enredo del calendario occidental, el calendario chino, el zodiaco, todo. Diría que nos complicamos la vida con puras tonteras.
      Eso! Me pasa también lo de alterarme por pequeñeces que tienen cero relevancia y siento que eso desgasta tanto. Yo tendría que meditar para serenarme, pero no me atrae nada pensar tanto rato en una misma cosa.
      Gracias de vuelta y sí, recuerdo con cariño ese día que nos juntamos, fue muy entretenido.

  9. PAOLA
    30 de diciembre de 2014

    Yo al 2014 sólo le agradezco, por darme niños sanos, un partner de la vida incondicional aún después de 18 años juntos y un nuevo trabajo que ni soñaba tener…suena súper cursi mamón quizás pero es lo que siento, me siento agradecida de la vida…
    Y no cumplí ninguna de mis metas de muchos libros y películas, pero bueh, esas las dejo para el 2015…
    Y te felicito también, por cumplir casi todos tus propósitos 😃

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2014

      Sí, se nota en IG que tus niños están grandes y sanos. Yo no sigo muchas cuentas con fotos de niños (creo que sólo la tuya y dos más), pero la tuya me gusta porque siempre están felices y pasándolo bien.
      Qué rico lo de tu trabajo, yo siento que eso influye en el buen ánimo para todo lo demás, mínimo 8 horas al día no es poco.
      Da lo mismo si no cumpliste esas metas porque sí tienes otras, además, nadie puede con todo!

  10. andrealarrabe
    30 de diciembre de 2014

    “Nunca he entendido ese afán que aparece en diciembre de desear con ansias que se vaya el año actual y empiece el otro porque ‘ahí sí que todo irá bien’”, toda la razón!!! Todos los años tienen cosas buenas y malas, así es la vida. Y siempre es mejor quedarse con lo bueno. Yo creo que lograste tus objetivos muy bien, Ale 🙂 muy feliz 2015!!

  11. maaarsh
    30 de diciembre de 2014

    Soy una convencida de que todo es por algo… y todo, por mas triste y doloroso que pueda ser, te deja una enseñanza o experiencia o algo positivo que rescatar.
    Por lo mismo tampoco soy de odiar los años.
    Aparte que esta lo que tu mencionas, que si bien pueden haber pasado cosas malas o que no nos gustaron, no creo que así haya sido los 365 días.

    Yo aun no termino mi balance del 2014, mas bien no sabría como definir lo.
    Fue un año con cosas muy lindas y experiencias que ame… pero por otro lado tb paso algo que me marco, tanto ami como a mi familia… si bien es algo triste y que aun estamos procesando, luego del shock inicial vienen análisis, cuestionamientos, cambios… cosas que de otra forma no nos habríamos detenido a analizar y cambiar…

    Que rico que tus metas hayan estado bien…
    Yo tampoco tolero mucho la lentitud, ni menos la ineptitud… pero de apoco estoy aprendiendo a ser mas tolerante.
    Y en cuanto a los semáforos, antes era como tu, pero ya no, no se que habrá pasado, pero de un día para otro cambie el chip… raro, a lo mejor me hipnotizaron, jajajaaa…

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2014

      Yo también creo que todo es por algo y me gustaría tenerlo especialmente presente cuando ando triste o pasan cosas que no tienen sentido. Ahí es más difícil.
      Se ve potente tu año, sobre todo con esa cosa familiar que mencionas, suena a que aún están en proceso de vivirlo, ojalá concluya bien.
      Yo también estoy aprendiendo de la tolerancia, si también una se equivoca, entonces cómo tan intransigente.
      Jajajaja, lo de los semáforos en mi caso ha sido lento, pero seguro. No me ha cambiado el chip instantáneamente, voy de a poco, pero igual funciona.
      Felices últimos días de 2014 para ti.

      • maaarsh
        31 de diciembre de 2014

        Es heavy el tema de la tolerancia… pero de a poquito vamos avanzando, jejejej
        Al final lo importante es querer cambiar lo que uno encuentra que esta mal, o siente que no le sirve para estar tranquilo…con solo querer ya se hace algo =)

        Gracias Ale, feliz ultimo dia para ti. y un gran 2015.
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        31 de diciembre de 2014

        Toda la razón, y querer a veces es el paso más importante.
        Feliz año de nuevo!

  12. marieantoinette09
    31 de diciembre de 2014

    Cumpliste casi todo po. Yo te entiendo en eso de ser rabiosa, te juro que intento cambiarlo, pero ya asumí que es parte de mi temperamento y del signo po, jajaja.
    Yo si he tenido aňos completamente donde no he tenido mucho que rescatar, pero a veces presiento que uno mismo va predisponiendo energeticamente la ley de murphy.
    Yo siempre he dicho que no hay mejor inversión que viajar. Si hago un balance general, los mejores momentos de mi vida han sido turisteando, conociendo, etc.
    Y fue bacan conocerte “en vivo” este aňo.
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      31 de diciembre de 2014

      Ah, no había pensado que podía ser característica de Géminis, pero aún así, no me gusta darlo por sentado, quiero al menos mejorarlo.
      Sí, yo también creo en eso de la predisposición, el ánimo que uno se ponga es muy importante también.
      Síii, fue bacán y tenemos que repetirlo el próximo año pues!

  13. makitadonoso
    31 de diciembre de 2014

    A las personas les gusta alegar por todo, lo mas seguro es que en el 2015 aleguen y digan que el 2014 era mejor jajaja eso casi siempre ocurre… quien los entiende xD

    En las calles siempre espero, aunque parezca mensa y trato de presionar el botón para cruzar porque a veces sí funciona, pero por lo general espero total son un par de segundos más. Las personas que andan lento igual me cargan, lo peor es cuando van como 3 o 4 personas ocupando toda la calle, no hay por donde adelantar!!

    Me alegra ver que cumpliste varias de tus metas ^^

    • elblogdealerecargada
      31 de diciembre de 2014

      Jajaja, es verdad eso de decir después que el tiempo pasado fue mejor.
      A ese botón yo no le creo mucho, por lo menos las veces que lo he usado no me funciona muy bien. ¡Eso! Cuando va un grupo caminando a paso de pulga a mí me desespera.
      Gracias, espero que tú también hayas cumplido las tuyas.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de diciembre de 2014 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: