El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Mis metas para el 2015

Verbos infaltables en la vida. (Escribí una R de más en aprender, pero hagan como que no la vieron)

Verbos infaltables en la vida, cada año. (Escribí una R de más en aprender, pero hagan como que no la vieron)

Lo que quiero para este año y voy a trabajar para conseguirlo:

-Quiero aprender a desprenderme de algunas cosas: Creo que esta lección la viví en 2013 cuando mi gata Canela se perdió por un día y aprendí a la fuerza que no podemos aferrarnos a nada y todo es temporal, pero a lo que me refiero este año es más bien al lado material. Me gusta tener cosas bonitas, pero no quiero que eso gobierne mi vida ni me deje ver lo importante. Cuando seamos viejos, cuando nos muramos, sólo va a importar la persona que fuimos y cómo nos portamos con el resto.

-Quiero viajar a un lugar nuevo: Uno que siempre haya mirado en fotos y deseado con todas mis ansias conocer. Mis lugares para soñar son Inglaterra, Irlanda, Islandia, Japón, China, República Checa, Suiza, Tailandia, Suecia y tantos más.

-Quiero ahorrar: En realidad lo necesito, si es que se concreta el plan maestro que planificamos con mis amigas para el segundo semestre. Todas tenemos ya nuestro chanchito de greda destinado a ese fin y lo estoy alimentando con monedas de $500, espero que sean muchas. Además estoy guardando plata en el banco y en serio voy a pensarlo dos veces antes de comprarme algo que ya tengo o que sólo quiero por capricho, porque ¡hay cosas más importantes!

-Quiero menos papas fritas y menos azúcar. Mi piedra de tope, es que comer es tan rico. Pero no quiero enfermarme por algo que depende de mí mejorar y tampoco me gustaría tener el colesterol alto. No voy a abandonar ni las frituras ni los dulces -la vida sería muy tortuosa- pero sí los voy a dosificar, basta de excesos. Lo bueno es que como he estado cocinando más, tengo muchas opciones de ser sana y comer lo que me gusta. También pretendo bajar la sal.

-Meta secreta: Esta no quiero contarla hasta que funcione y aunque todo el mundo me dice que me va a costar porque tengo poca motricidad fina, debo intentarlo.

También quiero las siguientes cosas:

-Subirme a la rueda de Chicago (Lo tengo pendiente)

-Probar platos desconocidos

-Subir el cerro Santa Lucía (no lo he hecho aún!)

-Aprovechar el verano e irme a leer al parque

-Conocer alguna ciudad o pueblo de Chile

31 comentarios el “Mis metas para el 2015

  1. natalia h
    5 de enero de 2015

    Será un año de ahorro para las dos entonces. Ojalá resulte tu meta secreta y puedas viajar.Irlanda es tan lindo. 😀

    No puedo creer que no hayas subido nunca el Santa Lucía!! Si no es tan alto! Debes hacerlo.

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2015

      Un año de pobreza franciscana. No, nunca tanto, jajajaja.
      Me da plancha reconocerlo, pero aún no voy a ese cerro de puro floja. He pasado cientos de veces por abajo y nada. Tarea pendiente.

      • natalia h
        5 de enero de 2015

        Un año de no comprar todo lo que queramos! va a ser difícil. Jajaja.

        Hasta yo lo he subido tres veces!! Y me carga subir cerros! Jajaja.

  2. r0mii
    5 de enero de 2015

    🙂
    Que linda letra *0*… como lo haces!!!
    Yo llevo un año ahorrando monedas de 500, ahora no se si ocuparlas este año o dejarlas para el próximo y seguir ahorrando 😛 jajaja
    Sube el cerro, es piolita y arriba venden unos granizados a 500 muy ricos!!!! 😉

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2015

      Esa letra es gracias al curso de caligrafía 🙂
      ¡Un año! Entonces debes tener harta plata. Usarlas va a depender de tu propósito, pero seguro acumulaste bastante.
      Ohhhh, me tentaste con eso de los granizados.

  3. katiskat
    5 de enero de 2015

    tenemos algunas metas parecidas 🙂 ojala que te resulte tu plan secreto

  4. furtivaa
    5 de enero de 2015

    sera un año de ahorro para muchas entonces! me cuesta mucho hacerlo, pero es necesario. Y tb quiero menos azúcar en mi vida, hace tiempo consumo menos, espero que a poco dejarla para siempre!! 😉

  5. Ale
    5 de enero de 2015

    Yo quiero más o menos cosas parecidas. Hazme caso y ahorra los billetes de 20 lucas jajaja. Juntas plata más rápido 😉 Yo entiendo que nunca hayas subido al santa Lucía porque viviendo en Stgo. uno no se va de paseo dentro de la ciudad. Yo lo vine a subir de grande para mostrárselo a mi marido y siempre me gustó mirarlo de abajo. Me intriga qué harás con las manos… alguna manualidad?

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2015

      Sí, admiro que puedas guardar los billetes de 20, pero además acá no se ven muchos y el cajero los da muy pocas veces.
      Claro, eso me pasa, es tan parte del panorama el cerro Santa Lucía que no lo había mirado con ganas de turistear.
      Veremos cómo me va con eso.

      • Ale
        5 de enero de 2015

        Con mayor razón! Si sólo te llegan de vez en cuando los billetes de 20, equivale a 40 veces que guardes una moneda de 500 y eso no sé con qué frecuencia lo harás, pero 40 veces igual es harto, no creo que me lleguen 40 en un mes, pero por lo menos un billete de 20 en el mes podrás o no? Así hasta el 2013 yo ahorré mucha plata. Con eso he viajado y costeado las cosas que voy a comprar en los viajes, porque no han sido placer puro. El 2014 estuvieron más flacas las vacas o me llegaron más billetes de esos y no pude dejarlos son gastar 😦

      • elblogdealerecargada
        5 de enero de 2015

        40 veces una moneda de $500 suena tan poderoso. Tienes razón.
        Espero que este año las vacas estén más gordas!

  6. carobeatriz108
    5 de enero de 2015

    Yo empecé a juntar las monedas de 500 hace justo un año, iba a autorregalarme algo para la Navidad pasada, pero como en octubre debí ocupar gran parte de mis ahorros, no quería pero no tuve a que otro fondo echar mano, en fin, dejé como 4 lucrecias apenas así que decidí pasar por alto esa compra y continuar echando moneditas…..ya llegará mi momento.
    Comparto todos los deseos de tu lista Ale, pero al segundo le pondría el apellido “menos y mejor” 😦 jajajaj

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2015

      Pucha, qué lata que tuviste que usar tu auto-regalo para otros fines, pero al menos teníamos algo a qué recurrir.
      Espero que tu momento llegue pronto!
      Jajajaja, tienes razón.

  7. Megara
    5 de enero de 2015

    La R había pasado piola, mi agilmente lectura solo leyó la palabra y no vi el detalle jajajaa.
    Una pregunta, quieres subir el san cristobal a pie o en bici? yo tengo esa meta (en realidad era del año pasado) pero decidí no presionarme jajajaj y quiero subirla a pie y en bici a ver como me va :S

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2015

      Jajajaja, qué bueno que pasó piola la R.
      Quiero subirlo a pie primero para saber a qué atenerme, luego veremos. Sería ideal ir un día donde no haga tanto calor, medio difícil en enero, pero a lo mejor temprano resulta.

  8. andrealarrabe
    5 de enero de 2015

    Ale, me encantaron tus metas. Las siento tan genuinas y aterrizadas. De hecho, te copiaría varias, como leer en el parque, desprenderme más de las cosas. Y lo de la azúcar y frituras te apoyo 100%: eliminarlas por completo es una tortura, pero cuando las comes en equilibrio se disfrutan incluso más.

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2015

      Hace rato que quiero leer en el parque, debe ser diferente la sensación.
      ¡Eso! Quiero el equilibrio para saborearlas mejor.

  9. marieantoinette09
    6 de enero de 2015

    Me gustan tus metas, son sinceras. Demás que lograras la meta secreta, aunque no sea lo que es, tengo fe en tus capacidades.
    Yo estoy desprendiendome de varias cosas… por increíble que parezca es una lección que aprendí de mi prima de 5a. Es bacan su poder de “soltar”, tu le pides algo y te lo regala, así sin mayores cuestionamientos. Justo en estos días estoy full orden de un cuarto que teníamos para guardar cachureos, la mayoría eran de mi papá y ni te cuento como me fue la vez anterior que intenté hacerlo, pero ahora francamente voy muy bien. Y sí, es liberador desprenderse.
    Recuerdo el plan que me dijiste que tenías con tus amigas y ojala resulte, porque qué maravilloso es conocer. A mi el solo hecho de pensar que este año -Dios mediante- conoceré un país nuevo (aunque igual quede relativamente cerca) me hace muy feliz.
    Yo aun tengo pendiente volver al Santa Lucía, ajajaja. Dudo que lo haga en verano, porque no que atroz el calor… pero a comienzos de otoño sí que lo haré.
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2015

      Gracias Aída, por eso de la fe en mis capacidades.
      Oh, qué difícil ser como tu prima, pero al menos algún nivel quiero alcanzar.
      ¡Qué emoción tu viaje! ¿Cuándo será? No importa la distancia, en realidad basta con conocer algo nuevo para sentirse feliz.
      Sí, el calor me frena un poco ahora, pero apenas haya día nublado lo voy a recordar!

  10. vivi
    7 de enero de 2015

    Que te resulte todo, yo tengo algunas parecidas a las tuyas, pero sobretodo ahorrar, me cuesta mucho.

    • elblogdealerecargada
      8 de enero de 2015

      Suerte entonces, ahorrar es difícil, pero hay que hacerlo ojalá a principio de mes, apenas te den el sueldo sacar una porción y meterse en la cabeza que ya no cuentas con eso.

  11. maaarsh
    12 de enero de 2015

    Comparto muchas de tus metas.
    Para mi desprenderme, tanto de lo material como lo emocional es muy difícil, pero de ha poco lo he ido logrando… creo q ademas es super sano.

    Los viajes, ufff… son mi meta permanente, me encanta viajar, amo viajar, adoro viajar, jajaja…trato de salir lo mas que puedo y este año espero no sea la excepeción…
    Para mi, aunque suene cliche, los viajes son una inversión, por lo mismo prefiero gastar en eso que otras cosas que la gente considera importantes.

    Te deseo suerte con tus metas Ale!!!

    (Que lindas las letras con las que escribiste, al parecer fue un buen taller)

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2015

      Es que es difícil desprenderse y tampoco es algo que se pueda conseguir de un día para otro.
      Yo también pretendo salir de viaje todos los años y son tremenda inversión. Una vez leí esta idea y le encontré toda la razón: “Viajar es la única cosa en la que gastas dinero, pero te vuelves más rica”.
      Mucha suerte para ti también en lo que te hayas propuesto!

  12. maaarsh
    13 de enero de 2015

    Siii..
    Es que es muy cierto. Se gana mucho en muchos ambitos.
    Yo el 2014, por cosas del destino, termine viajando sola, ya haba viajado sola antes, pero nunca por mas de una semana ni fuera de Chilito… y esta vez fue harto tiempo mas y a Europa… Ame la experiencia.
    Fue rico y muy distinto a los otros viajes acompañada…

    Espero que este año puedas viajar mucho… yo tengo varios planes, ojala se concreten al menos 2…

    =D

  13. Rincón Catártico
    14 de enero de 2015

    Me encanta la foto de ésta entrada, en especial porque he retomado mi pluma para hacer caligrafía.
    Éxito con todas tus metas 🙂 Y lo de la motricidad fina, sólo es práctica.

    Abrazos.

    • elblogdealerecargada
      15 de enero de 2015

      Gracias y qué bueno conocer a alguien que también le gusta la caligrafía.
      Éxito para ti también.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de enero de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

