El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XIII

Un recuento de lo último que vi el año pasado y las primeras películas de 2015: nioghtNightcrawler: Leí en alguna parte que Jake Gyllenhaal adelgazó para hacer este papel y ese cambio le ayuda, porque sus ojos resaltan más y ayudan a la psicopatía de su personaje sin caer en los excesos de Matthew McConaughey (quien a veces de verdad parecía que iba a tener un desprendimiento de córnea en “Dallas Buyers Club”). Gyllenhaal es en esta película un ladrón de poca monta hasta que por accidente encuentra su verdadera vocación: grabar muertos, balaceras, accidentes y toda clase de tragedias nocturnas que luego vende al noticiero tipo CHV que le ofrezca más plata al día siguiente. Lo hace bien y tiene un muy estudiado discurso de emprendimiento e iniciativa, pero al mismo tiempo es un desalmado dispuesto a lo que sea por conseguir un buen ángulo. Y simpatiza con la gente, porque oculta lo que piensa realmente en una fachada de buenos modales y pseudo empatía. Me hizo pensar en esa gente que hace todo -desde celebrarte el bonito color del vestido que andas trayendo hasta saber qué te gusta comer- para conseguir algún favor después. Me gustó mucho esta película, es oscura, pero al mismo tiempo muy real. wolfWolf Children: Siento que todo el mundo debería ver esta película de animación japonesa, se las recomiendo especialmente. Si la trama les suena a la saga Crespúsculo es sólo una coincidencia en la premisa, en el desarrollo no tiene nada que ver. Trata de una estudiante universitaria que se enamora de alguien que resulta ser el último descendiente de los hombres-lobo. Tienen dos hijos y todo va bien hasta que pasa algo terrible y es ella la que debe sacar adelante a una niña y un niño, lobeznos ambos por supuesto. La animación es preciosa, los problemas que ella enfrenta son tan identificables, sus dudas, sus miedos, todo es muy cercano. Creo que la gran lección de la película es la importancia de dar libertad a las personas que queremos para que ellos sigan sus instintos y elijan lo que quieren ser a futuro sin reproches ni imposiciones. Por favor véanla. boyBoyhood: Me aburrí esperando que estrenen “Boyhood” en el cine así que la vi antes. La gracia es que fue filmada durante 12 años y eso se nota mucho en el protagonista, que empieza la historia siendo un niño y termina cuando entra a la universidad. No es un trama grandilocuente ni de eventos shockeantes, aunque podría decirse que un poco de eso hay. Es simplemente la vida, las peleas con su hermana, la mamá sola, la mamá emparejada al año siguiente, el padre que reaparece, las celebraciones. A fin de cuentas lo que vivimos todos y es tan humano que a ratos me sentía una intrusa queriendo saber qué iba a pasar con cada personaje. heroBig Hero 6: Ay, Baymax debe ser el robot más tierno y amoroso del mundo, no sólo por su color  y tamaño, también por su porfiadez en hacer lo correcto y preocuparse de entregar un buen servicio. Él es un ejemplo de atención post venta. Antes de ver la película pensé que se trataría de otra historia más de superhéroes y aunque tiene un gran componente de eso, en realidad se enfoca en las cosas tristes que nos pasan en la vida y cómo lidiar con ellas, en aprender a respetar lo que nuestros seres queridos buscan para nosotros porque nos conocen y saben que es lo mejor. Me gustó especialmente el énfasis en aprender a buscar el apoyo de la gente que queremos cuando andamos mal, no todo lo podemos superar solos. Me emocioné en tres partes e incluso lloré un poco con el cortometraje del comienzo, que se llama “Festín” y está protagonizado por un perrito lindo, tierno y glotón. piel de asnoPiel de asno: No conocía este cuento de Charles Perrault y es porque Disney no lo consideró dentro de sus opciones debido a su trama controversial. Da lo mismo si doy spoilers con una historia que tiene tantos años, creo. Se trata de un rey y una reina felices y prósperos, con una hija en edad adolescente. La reina se enferma y muere, pero antes le hace prometer a su esposo que no se casará a menos que encuentre a alguien más bonita que ella. Empieza la búsqueda, pero ninguna de las princesas vecinas cumple con el requisito excepto… la hija. El rey hace todo lo posible para casarse y la joven, aconsejada por su hada madrina, tiene que escapar del palacio envuelta en una piel de asno que antes le había pedido a su padre. Se deduce que la historia tiene que ver con el complejo de Electra, pero pasan varias cosas entremedio y he estado pensando bastante en lo que podrían significar. La película que vi fue hecha en 1970 y protagonizada por Catherine Deneuve usando unos vestidos tan lindos como aparatosos. De todos los personajes, el más divertido es la hada madrina.

20 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XIII

  1. natalia h
    6 de enero de 2015

    Por qué yo pensaba que Nightcrawler era sobre superhéroes? Jajaja. Lo debo haber confundido con algún X-Men.

    Me tincó mucho la película animada japonesa aquella. Me encantan, en realidad. Nunca he visto una mala. Además que son preciosas.

    He tenido Boyhood en el disco duro hace meses pero me da una lata tan atroz ponerle play. TRES HORAS. Por lo mismo no he visto El Hobbit. Zzzzz.

    Yo conocía el cuento de Piel de Asno!! Creo que hay una versión más nueva de esa película? Creo. Pero no conocía esta con Catherine Deneuve, tan mina ella.

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2015

      No, no, no, de superhéroe nada. Pero sí, igual podría ser el nombre de alguno, tienes razón.
      Cuando veas “Wolf children” cuenta qué te parecio.
      Yo no voy a ver “El hobbit” porque ya se me pasó la segunda parte y no me motiva para nada. Pero esta la puedes ver en dos tandas.
      No sé si hay una versión más nueva del cuento, lo único que sé es que envidio a Catherine Deneuve!

      • natalia h
        6 de enero de 2015

        La voy a buscar hoy mismo!

        Tengo un par de amigas hiper requetecontra fans del Hobbit así q me han bombardeado de memes y fotos chistosas y del romance Bilbo/Thorin asi que la veré para reírme. Ese es mi incentivo. 😀

        Ella era tan linda. Bella, bella.

      • elblogdealerecargada
        6 de enero de 2015

        Ah, bueno, ahí tienes un incentivo.
        Yo vi “Los paraguas de Cherburgo” y desde entonces quise ser como ella y usar todos sus preciosos abrigos.

  2. Ale
    6 de enero de 2015

    No pudo creer que se demoraron 12 años en hacer una película. me tincó mucho eso de evr los cambios en los personajes. Igual admirable que lograran mantener a todo el elenco duante tanto tiempo. Trataré de verla igual que la animada japonesa.
    Anduve buscando una película linda linda para ver los primeros días del año y al final no encontré… y ya llevamos 1 semana.

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2015

      Sí, filmaban como una semana cada año y una de las niñas era hija del director. Es incluso más entretenido el proceso que la película.
      Pucha, hubieras visto “Wolf children” a comienzos de año, supongo que las personas que tienen hijos le van a encontrar más sentido aún.

  3. andrealarrabe
    6 de enero de 2015

    “Me hizo pensar en esa gente que hace todo -desde celebrarte el bonito color del vestido que andas trayendo hasta saber qué te gusta comer- para conseguir algún favor después”. Esto es muuuuuuy cierto. Por suerte, creo con el tiempo he aprendido a identificar cuando un cumplido es genuino a cuando es uno falso. Además, depende de la persona de la venga, se nota de inmediato cuando es premeditado a cuando es espontáneo. Me tincó mucho la de Jake Gylenhaal. Yo amé Grandes Héroes, reí y lloré por igual. Y Boyhood estoy igual que tú, jajaa, esperando que salga en el cine, pero ya chata!

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2015

      Sí, yo también creo tener ese detector, sobre todo porque a la mayoría de la gente se le nota cuando hace algo falsamente, a menos que sean muy expertos.
      Yo también reí y lloré con “Grandes héroes”, me pasa que el saludo del puño y el “lalalá”, cada vez que lo recuerdo me da ataque de nuevo, es la broma que más me gustó, junto con la baja de batería!
      Yo perdí la paciencia con “Boyhood”, demasiado esperar.

  4. Jessica
    6 de enero de 2015

    jajaja, también pensé que la primera era de uno de los personajes de X-men. Igual me tincó, aunque no sea del cómic.
    Boyhood, no sé si esperar a verla en el cine o descargarla, es que me tinca demasiado, sobre todo porque he visto lo que hizo con las tres parte de Antes del amanecer, atardecer y de la medianoche y me gustaron mucho, especialmente porque hay algunos de los diálogos (más de la segunda y tercera) que son tan ciertos y reales.
    Y la del super héroe de globito se ve divertida. Ohhh, más películas a mi lista, gracias.

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2015

      Ah, a mí no me gusta mucho esa trilogía, pero esta película sí me cautivó. También tiene diálogos buenos y lo que pasa con los personajes los hace sentir cercanos.
      La de Disney es muy buena!

  5. surikazuri
    6 de enero de 2015

    Me tincó mucho Wolf children, está en Netflix o en youtube?
    Con piel de asno me hiciste acordar de mi abuelo, que siempre me contaba ese cuento y uno que se llamaba la tortilla corredora. Había un cuento que tenía que ver con que a la protagonista (que era princesa encubierta) le ponían un grano de arroz en la cama y como era noble…o sea pituca y muuuy delicada (como toda princesa xD)…despierta con dolor de espalda y quejándose. Ahí se dan cuenta que era princesa. Me acuerdo de esa parte porque me llamaba la atención lo fifí de la princesa y como era chica, me preguntaba cómo se habrá dado cuenta del grano de arroz!

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2015

      Yo la descargué, no tengo Netflix así que ni idea.
      Sí, ese cuento que dices se llama “La princesa y el guisante” y creo que lo que le ponen bajo los mil colchones es una arveja que ella igual siente.

  6. Megara
    6 de enero de 2015

    Nightcrawler se ve demasiado power, creo que me dieron ganas de verla de inmediato y si se ve muy flaco Jake.
    Boyhood también me encantó, mi pregunta es que si es una película tipo documental?
    Grandes heroes me da miedo verla 😦 porque el robot es demasiado tierno me pasa algo parecido con wally no puedo verla es demasiada ternura para mi y llego a llorar de tanta ternura 😦 no se si podré soportarla

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2015

      “Boyhood” es película, no documental, tiene trama, personajes y cosas que pasan, nadie le habla a la cámara.
      Yo también lloré con “Grandes héroes”, pero vale la pena, te pones lentes de sol a la salida y listo.

      • Megara
        6 de enero de 2015

        jajajaj muy bien utilizaré tu técnica para ver grandes héroes! jajajaja
        Si no es documental Boyhood me tinca mucho verla!

  7. katiskat
    6 de enero de 2015

    AyYy quiero ver Grandes Heroes hace rato, me tinca mucho

  8. marieantoinette09
    7 de enero de 2015

    Había escuchado haaarto de Boyhood, pero no sabía que su director era el mismo que el de mi triología favorita!!!! Anotadisima, para cuando al fin llegue a los cines.
    Muy lindo el mensaje de Wolf children, si algún día puedo descargar películas, la descargare, jajaja.
    Oye que chistoso lo que trata la primera película. Yo siempre me he preguntado como en verdad, logran captar las imágenes de justo el momento preciso de algún hecho delictual, accidentes, etc. O sea, no creo que viendo la película llegue a la respuesta, pero es interesante.
    La última si que me tincó, jajaja. Ya te he comentado que yo siempre he pensado que cuando niña tuve un alto porcentaje de Síndrome de Electra, jajaja (siempre le decía a mi mamá que cuando fuera grande me casaría con mi papá, jajajaja). En todo caso, cuatico y egocéntrica la petición de la esposa.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2015

      Ahhh, si es el mismo director con mayor razón tienes que verla.
      Sí, me gustó “Nightcrawler” porque cuenta un tema que uno siempre se pregunta, cómo lo hacen para grabar todo. Es bien esforzado trasnochar, porque seguro que hay días en que no pasa nada.
      Oye, “Piel de asno” está en Youtube en francés con subtítulos en español, así que puedes verla, está dividida en 9 partes pero completa!

  9. Qué linda que es Wolf Children! La vi en el cable hace tiempo y me encantó. Las pelis de animé tipo Ghibli Studios siempre me han interesado, no sé, como que uno es mejor persona cuando termina de verlas, jajaja. Se reflexiona con ellas, eso sin duda.

    Tengo ganas de ver Big Hero 6. Me tiene curioso saber que hizo Disney con un producto Marvel, así que se va a mi lista de películas para el verano. Lo mismo con Boyhood, que estoy seguro no me defraudará.

    Saludos, Ale y gracias por las recomendaciones 🙂

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2015

      No sabía que la habían dado en el cable, yo escuché a alguien recomendarla y la bajé, es hermosa por donde se la mire y tienes razón, son películas que te hacen pensar y creo que lo que enseñan se recuerda con el paso de los días. Me encantó esa escena donde muestran la transición de los cursos de cada hermano, es simple pero muestra cómo han crecido.
      Creo que Big Hero 6 quedó tierna, pero no empalagosa, las partes de humor hacen reir mucho.
      Suerte y ojalá las veas pronto!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de enero de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

