El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CVIII

Primera semana del año y ya estoy haciendo lo que más me gusta: leer, comer, ver, aprender y varias cosas más.

Tengo que mostrar este plato porque es para morirse. Arroz con piña dentro de esa última. Queda más salado que dulce, porque además lleva camarones, pollo, brócoli, tomates cherry, lechuga y aliños. Quiero comer esto todos los días.

Tengo que mostrar este plato porque es para morirse con su presentación: Arroz con piña dentro de esa última. Queda más salado que dulce, porque además lleva camarones, pollo, brócoli, tomates cherry, lechuga y aliños. Quiero comer esto todos los días de mi vida.

Más comida. Este fue mi primero almuerzo del año 2015, sano después de todos los excesos.

Más comida. Este fue mi primer almuerzo del año 2015, muy sano después de todos los excesos.

Cambio de agendas. Tengo varias libretas, pero esta con elástico es la que más uso y llevo a todas partes.

Cambio de agendas. Tengo varias libretas, pero esta con elástico es la que más uso y llevo a todas partes.

Fui a la exposición de Mafalda en el GAM y me gustó, porque tiene obras de toda la trayectoria de Quino. Es gratis y dura hasta comienzos de febrero.

Fui a la exposición de Mafalda en el GAM y me gustó, porque tiene obras de toda la trayectoria de Quino. Es gratis y sigue hasta comienzos de febrero.

Ya se fueron las vitrinas navideñas, pero el fin de semana vi a este gato instalado dentro de una! De lejos pensé que era de mentira, pero no, es un gato real.

Ya se fueron las vitrinas navideñas, pero el fin de semana vi a este gato instalado dentro de una! De lejos pensé que era de mentira, pero no, es un gato real.

Bicicletas adornadas que vi en una exposición

Bicicletas adornadas que vi en una exposición. Me gustó esta porque es azul con amarillo y tiene alas!

Esa también es linda.

Esa también es linda.

Me encantó esta puerta y su mensaje: "Salga que la monotonía aburre". Toda la razón, la vida es mucho más entretenida probando cosas distinta

Me encantó esta puerta y su mensaje: “Salga que la monotonía aburre”. Toda la razón, la vida es mucho más entretenida probando cosas distintas y venciendo la flojera. Hay días en que quisiera quedarme acostada y no moverme, pero cuando lo hago siempre surge algo bueno y sorpresivo. Creo que voy a robarme esta placa, que vi en un restaurant español de calle Mosqueto.

32 comentarios el “Flash: Semana CVIII

  1. natalia h
    7 de enero de 2015

    Yo pensé que el gato era la Canela!! Se parece. Jajaja.

    Tu primer almuerzo del año, es tortilla de papa? Intenté descifrar pero soy pésima. Se ve rico. Mucho.

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2015

      Sí, se parece un poco en los colores ese gato.
      Es tortilla de zapallos italianos que hizo mi mamá. Le quedó muy buena.

      • natalia h
        7 de enero de 2015

        MMMmmmmm,más me gusta!!! Qué rico.

  2. VeronicaEarthling
    7 de enero de 2015

    te comiste todo el arroz que venía en la piña? yo no puedo, encuentro que es gigante. Y sufro por no poder comerlo todo, porque es muy rico! ese letrero está como para colgarlo en la puerta de la casa, pero por dentro, cosa que te incentive a salir. El restaurant de mosqueto tb es súper rico. Tus fotos siempre me dan hambre 😛

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2015

      Quedé apenas con el plato, tuve que hacer pausas porque trae mucho arroz! Dejé el raspado.
      Toda la razón, quedaría perfecto ese letrero dentro de la casa.
      Nunca he entrado al restaurant de Mosqueto porque me tinca caro y de platos enanos ¿me equivoco o no?

      • VeronicaEarthling
        7 de enero de 2015

        Pucha se borró mi mensaje 😦 te decía que los platos van desde los 8mil a los 12mil aprox, que es lo mismo que otros restaurantes de comida tradicional española y también peruana etc. Son como 30mil o por ahí para dos personas. Si no recuerdo mal, los vinos sí eran un poco caros, pero hay cervezas,etc. En la semana hay un menú que cuesta 10mil y trae desde aperitivo hasta postre. Igual lo encontré bonito. Podrías ir un día a tomarte unas cervezas (si tomas) y ver por ti misma. Ahora,si te gusta la comida española, el carrer nou de manuel montt yo lo encuentro bueno y las jarras de sangría con espumante no eran caras….y tienen un postre de cheesecake de roquefort y nueces que es súper rico. Y no es caro.

      • elblogdealerecargada
        7 de enero de 2015

        Muchas gracias por ese reporte, me dieron ganas de probar el cheesecake que nombras al final.
        Por supuesto que tomo cerveza!

      • VeronicaEarthling
        7 de enero de 2015

        de nada 🙂

  3. Vancuer
    7 de enero de 2015

    CHOCLO Y TOMATE… amo esa mezcla.

    tengo ganas de ir a lo de mafalda, por una cosa emocional ya que muchas amigas la adoran… a mi en verdad no me mata pero ver una expo completa de ella siempre es aporte =)

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2015

      Choclo y tomate por siempre.
      Yo no adoro a Mafalda, pero reconozco su importancia. Podrías ir por Porota, porque vi que tenían un sector para niños con tías enseñándoles a dibujar cosas de Quino. No sé si estará eso todos los días, yo fui un sábado.

      • Vancuer
        7 de enero de 2015

        larga vida al choclo con tomate, jejejeje

        eso, es reconocer su importancia y aporte (creo que mi “rechazo” va porque no le gusta la sopa… no te puede no gustar la sopa) … intentaré ir con mi porota, porque este finde le toca con su papá

  4. carobeatrizr
    7 de enero de 2015

    Mi hijo estaba acá conmigo hace poco, y alucinó con la bicicleta con alas, me dijo ¿mami dónde podemos comprar una de esas ?? 🙂 jajaja
    Que rico debe ser el la piña esa con arroz, yo una vez comí arroz con trocitos de piña y pasas, estaba bueno, aunque no me atrevo mucho con mezclas dulce-salado recuerda esa vez porque me gustó y mucho, traté de repetirla en mi casa y no me pescó nadie 😦 El otro plato es budín de zapallitos ??? se ve delicioso igual, y fresquito.
    Me gustó tu libreta de cassette, yo este año, para variar tengo de gatos, pero es muy chica y con muchas hojas, me compraré otra más grandecita y más flaca y trataré de escoger un diseño más novedoso.
    Pensé que la gatita de la vitrina era la dulce Canela, se parece de lejos 😀

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2015

      Qué tierno tu hijo… ¿es que te imaginas si la bicicleta funcionara así de verdad y terminaríamos volando? Yo la tendría sin pensarlo!!!
      Sí, es budín de zapallos italianos con queso, queda muy, muy bueno!
      Yo siempre tengo libretas de gatos dando vueltas, pero como dices tú, me gustan las delgadas porque son más fáciles de llevar.
      De veras se parece a la Canela, yo no lo pensé porque la expresión de la cara de ella es tan diferente.

  5. elyz
    7 de enero de 2015

    Yo también fui a ver a Mafalda, super buena la expo, hay varias cosas diferentes y gratis!
    Tortilla de zapallos italianos??, nunca había escuchado, me tinca rica! se hace igual que una de papa?

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2015

      Sí, lo mejor es que es gratis.
      Creo que sí, la tortilla se hace igual a la de papa cambiando el ingrediente principal no más.

      • elyz
        7 de enero de 2015

        ahh probaré entonces!
        gracias! 🙂

  6. Ale
    7 de enero de 2015

    Qué exhuberante el plato de arroza con piña. Nunca vi que sirvieran algo dentro de una piña, pero sí sopa dentro de un pan, aunque no lo he probado se ve rico!
    Me gusta Mafalda, pero no creo que alcance a ver la Expo.
    El año pasado no usé agenda, este año tengo una y estoy intentando usarla, pero como a principio de año no hay tanto que anotar, aún no le estoy sacando provecho. Ojalá a fin de año vea que me fue útil!

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2015

      Sí, yo también encontré el plato exótico y especial.
      La sopa dentro del pan no la he probado, me tinca mucho para el invierno.
      Tienes razón, a principio de año no hay tantas cosas por escribir, en marzo agarra vuelo.

  7. Megara
    7 de enero de 2015

    La primera comida con esa piña abajo se ve muy rica, me gustan las mezclas de sabores dulces y salados y tu primer almuerzo se ve muy rico me encanta el choclo con tomate! ñammm!
    Las bicis son las mejores, de hecho me encantó la segunda, creo que me gustaría adordar así mi bici.
    La exposición de mafalda esta en mi lista, debo ir si o si de hecho cuando vi tu foto ahora me dieron ganas de salir corriendo del trabajo e ir a verla jaja pero iré a verla un fin de semana 🙂
    y el letrero fue como un palo para mi, la verdad siempre hago cosas pero cuando tengo tiempo de verdad me dan ganas de quedarme siendo una ameba, pero después de descansar siento que no he hecho nada productivo y me dan ganas de salir, así que le haré caso al letrero

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2015

      A mí también me gustan las mezclas de comida.
      Lo de Mafalda sigue hasta el 1 de febrero, así que tienes tiempo.
      A todas nos pasa eso de sentirnos como ameba y hay días que desperdiciamos sin salir ni hacer nada, la idea es que no sean tan seguidos eso sí.

      • Megara
        7 de enero de 2015

        Sii aparte el calor como que me pone más tonta de lo normal jaja y evito salir con este calor insoportable, pero me animaré porque quiero ir al GAM! a ver esa exposición de Mafalda y muchas más que deben haber
        Una pregunta .. Sabes si en el Gam hay estacionamiento de bicis?? que cuando he ido voy caminando y ahora me movilizo en bicicleta 😀

      • elblogdealerecargada
        7 de enero de 2015

        Yo también me pongo más pava que lo normal con el calor.
        Estoy casi segura que he visto estacionamiento de bicicletas en el GAM, en la parte del fondo!

      • Megara
        7 de enero de 2015

        Buenísimo! Gracias!

  8. Jessica
    7 de enero de 2015

    Ese plato es gigante, una vez fuimos a un restaurant thai (que ya no existe) y vimos a alguien pedirlo, nos quedamos más rato sólo para ver si era capaz de comerlo entero…y lo logró, jajajajaja. Creo que lo sugerían para dos personas.
    Este año me regalaron una agenda y es muy grande, pero como es regalo no puedo decir nada. Tus libretas son mucho más prácticas.
    ¡Mafalda! yo si la amo, y estoy esperando las vacaciones de mi pareja para ir en familia, menos mal que aún queda harto tiempo.
    Ese restaurant español es un poquito caro, pero los platos no son enanos (por lo menos no cuando hemos ido) y el ambiente es muy bueno. Podrías entrar a probar las tapas, antes las vendían con un vaso de cerveza y era bastante conveniente.
    Yo también quiero una bicicleta voladora, o un ET personal (para que la haga volar) más que sea.

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2015

      Jajajajaja, yo dejé poco, es que estaba tan rico que hice pausas para disfrutarlo, no quería perderlo!
      Pero puedes usar una libreta más pequeña en tu cartera para anotar esas cosas que surgen en el día.
      Gracias por los tips del restaurante, lo voy a considerar cuando no tenga demasiada hambre.
      Sí, bicicleta voladora, alguien que la invente por favor.

  9. andrealarrabe
    7 de enero de 2015

    Yo no soy fan de la mezcla dulce/salado, pero una vez amé una ensalada con manzana y esa primera foto con la piña me dejó muy, muy curiosa. Ale, te admiro por estar ya viviendo a full el 2015, yo ni siquiera he decidido qué libro empezar a leer!

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2015

      Yo antes no comía nada agridulce por prejuicio, pero lo probé y me encantó.
      Ha estado movido mi 2015, cosas buenas y algunos imprevistos pero nada terrible, al contrario, me impulsa a buscar otros caminos.
      ¿En serio no sabes qué leer? Seguro que tienes exceso y no sabes cuál. ¿Y si pones los nombres en papelitos, sacas uno y se lo dejas a la suerte?

      • andrealarrabe
        7 de enero de 2015

        De verdad, y es tal como dices tú, es por exceso. Veo todos los de mi Kindle o en los estantes y me abrumo. Ya!! me gustó mucho la idea del papelito, nunca lo he hecho. Lo haré sin falta en la tarde y te cuento cuál me salió 😉

  10. mikimikita
    7 de enero de 2015

    Desde que ví foto del arroz con piña me quedó dando vueltas. Además lleva camarones, el animalito más sabroso de la creación!!
    Acá en la biblioteca también hay un expo de Mafalda, de floja no he ido (el sol está horroroso) pero me haré el tiempo. Hay que aprovechar cuando surgen panoramas entretes en esta ciudad.

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2015

      Jajajaja, sí, son tan ricos los camarones.
      Te entiendo porque a mí también me desmotiva el sol, es mata-panoramas. Hay que usar gorro para no morir.

  11. marieantoinette09
    8 de enero de 2015

    ¿Este era uno de los platos agridulces que me comentabas? Que rico!!!!! El arroz es tan versatil, para experimentar con distintos sabores! Me tinco muchisimo la combinación. Y quede impresionada con lo grande del plato, jajajaja.
    Yo estoy esperando ir a hacer unos trámites al centro para ir a ver lo de Mafalda. A mi me encanta!!!
    Oye que rico suena lo de la tortilla de zapallo italiano. Es tan rico!! Mi forma favorita de comerla es de budín acompañado con arroz, pero considerando que amo las tortillas de verduras… le diré a mi mamá que hagamos!! 😀
    Me encantó la frase del letrero. Es tan cierta!!!! Yo debo reconocer que la mayoria de las veces me gana la flojera, pero de verdad que cuando uno la supera, se sorprende tanto que dan ganas de más y más aventuras :D.
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      8 de enero de 2015

      Sí, ese era uno de los platos!
      Me gusta el arroz porque como dices, se acomoda con lo que lo pongan al lado, pero igual se hace notar.
      Si sé que te gusta Mafalda, me acordé de ti cuando paseaba por la expo.
      Sí, esa frase del letrero siento que nos llega a todas!
      Abrazos de vuelta.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de enero de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

