El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Horóscopo 2015: Creer o no creer

a-horoscopoYo soy de esas personas que ven a gente sentada en la calle leyendole el tarot a los incautos y en mi cabeza sólo se forma la palabra CHANTA. Quizás es prejuicio, pero tiendo a creer que de partida, si uno quiere leerse la suerte es porque algo anda mal. Alguien feliz y satisfecho no lo necesitaría ¿cierto?

Entonces la gracia de los tarotistas del montón es identificar qué es lo que te está fallando (salud, dinero o amor) e hincar el diente por ahí.

No digo que todos lo sean, estoy segura de que sí existe gente con esos dones, pero son muy pocos. La prueba de fuego es que te digan cosas de tu pasado que sólo tú puedes saber y no sean vagas ni aplicables a todo el mundo, por ejemplo “veo que tuviste conflictos en la niñez” (¿¿¿¡¡¡quién no de una u otra manera???!!!!) o “hay cosas que viviste hace años que aún repercuten en tu vida” (¿en serio? Ese saco le cabe al 100% de la población).

El horóscopo es otra cosa que me ha hecho pensar últimamente, no hablo de esos pronósticos que salen en el diario o las revistas, sino que en las características de cada signo. Antes me negaba a creer que por ser Géminis tenía cosas en común con la gente que nació entre mayo y junio, que todos podíamos ser iguales (descontando el factor crianza obviamente). Leí más y aprendí que no es tan así, que hay decanatos, que influye mucho el ascendente que estaba el día y la hora en que naciste. Si uno lo piensa, la astrología es una ciencia muy meticulosa y matemática que existe desde hace miles de años, así que algo de razón debe tener.

Y cuando leo las características de la gente Géminis me siento tan identificada con eso de la dispersión, de la mente que no descansa, la indecisión, el picoteo, etc.

Estoy en la duda, sobre todo después de leer un artículo científico con la siguiente frase: “Las personas tienen la tendencia natural a adaptar las frases más vagas a su caso personal y darlas por verdaderas, sobre todo cuando son favorables. También está por supuesto, la necesidad de creer que el mundo tiene un orden escrito que puede leerse en alguna parte y no obviemos la presencia de la más hermosa de las capacidades humanas: la de soñar”.

No tengo una opción 100% clara, a veces creo y a veces no. ¿Y ustedes?

Anuncios

32 comentarios el “Horóscopo 2015: Creer o no creer

  1. natalia h
    8 de enero de 2015

    Si le preguntas a mi amiga psicóloga diría que no tiene nada que ver cuándo naciste en el cómo eres. Nada. Hemos tenido esa discusión con otra amiga que sí cree en el horóscopo o eso de los planetas y los signos y es interesante cuando va con gente que sabe del tema.

    A mi no me llega en nada. No leo horóscopos, nunca me han leído el tarot, no quiero saber del futuro así que no son temas que me interesen, la verdad. Sí bromeo (y harto) con apañar a la gente que es Capricornio como yo porque es como que somos parte de un club particular y eso me da risa. Ayer me enteré que Alex Turner es Capricornio (y de mi misma semana!) así que tenemos algo en común y eso significa que estamos destinados el uno para el otro, no? Así funciona esta cuestión, cierto?

    • elblogdealerecargada
      8 de enero de 2015

      Sí, debe ser interesante ese debate.
      A mí tampoco me han leído nunca el tarot, es algo a lo que me niego porque siento que es auto-sugestionarse.
      Pero igual que tú, siento buena onda con la gente de mi signo porque objetivamente sí tenemos algo en común, nacimos en invierno con todo lo que eso implica.
      Oye, tú estás de cumpleaños PRONTO.

      • natalia h
        8 de enero de 2015

        Igual tengo experiencia medio de otro mundo con mi chinita que me da las flores de bach. En ella creo. Le creo todo! Porque sí, ella me dijo “mmm, tuviste una experiencia heavy cuando chica” pero lo que me dijo dp fue tan específico que de ahí que le creo TODO. Jaja. Seca ella.

        mañañaaaaaa.

      • elblogdealerecargada
        8 de enero de 2015

        MA-ÑA-NA!

      • natalia h
        8 de enero de 2015

        aaaahhhhhhhh atroz. jaja

  2. r0mii
    8 de enero de 2015

    Compañera geminiana! 🙂 jajajaja, yo debo decir que soy bien creyente en toda la cosa esotérica. Me he leído el tarot un par de veces, pero con mi prima. Y lo hago cuando tengo dudas sobre el camino que tomar. Yo lo tomo como una posible guía, en todo caso las veces que me lo he leído, siempre me salen cartas asociadas al momento actual. Y en todo caso es gracioso, porque cada vez que me siento ahí y me dicen las opciones, son las mismas q yo he pensado… xD pero como q cuando alguien mas te lo dice… es distinto.

    • r0mii
      8 de enero de 2015

      Aunque pensándolo bien, la guía en sí es re poca, o será que yo no voy a que me digan, dime que hacer!, si no cuales son las posibilidades y frente a eso YO tomaré una decisión.

      • elblogdealerecargada
        8 de enero de 2015

        O sea, si la gente decide de acuerdo a lo que le dice una tarotista… algo andará mal a largo plazo.

      • r0mii
        8 de enero de 2015

        Sip. Pero hay gente que confía plenamente en lo que le dicen las cartas. Yo creo que hay que dejarle espacio al razonamiento propio.

      • elblogdealerecargada
        8 de enero de 2015

        Totalmente!

    • elblogdealerecargada
      8 de enero de 2015

      Compañera aquí presente!
      Ya, entiendo eso de la guía, pero pienso que también eso te lo podría aconsejar alguien que te conozca bien.
      Si sirve como orientación debe ser útil y tanto mejor que sea una prima, alguien a quien le tengas confianza!

  3. sagicary
    8 de enero de 2015

    Holi! Bueno en mi opinión yo soy súper pegada con esos temas, me encantan jajaja, estoy aprendiendo a leer el tarot, pero me carga que me pregunten cosas tan futuristas, a mi me enseñaron que el tarot es una herramienta de autoconocimiento, entonces frente a una situación te orienta para saber como quizás puedas mejorar esa situación o si estás actuando de cierta manera para poder comprender que cosas trabajar en uno o mejorar. También tengo prejuicios con la gente que veo en la calle, o sobretodo cuando veo lo típico de unión de parejas y todo eso, me da lata que engañen a la gente que no lo está pasando bien y a raíz de eso también uno queda con desconfianza.
    Lo del horóscopo a pesar que leo a veces los que salen en el diario no creo en ellos, pero lo de las características si, y me ha ayudado, a entender por ejemplo porque a veces me siento de determinada manera con mi familia, o como entender a un jefe yeguo y cosas así jajaja, no es que el horóscopo determine el 100% de tu personalidad, como dices tu yo también creo que influye mucho la crianza, las experiencias de vida, el ascendente, hasta la mezcla del horoscopo occidental con el horoscopo chino, etc, pero hay características generales que de verdad pueden ser una herramienta, para entender a veces a los demás y a uno mismo también.

    Bueno perdón por alargarme pero me gustan estos temas jajaja, un abrazo y lindo año!! =)

    • elblogdealerecargada
      8 de enero de 2015

      Es entretenido alargarse con temas que a uno le apasionan, así que nada de disculpas.
      Desde mi desconocimiento, yo también creía que el tarot era para leerse el futuro, hacer preguntas, etc. Lo que tú explicas suena más acorde a la realidad y menos especulativo.
      Estoy muy de acuerdo con tu segundo párrafo, creo que si el horóscopo describe la personalidad, es un componente más en una amplia lista de factores.

  4. Vancuer
    8 de enero de 2015

    Cuando leo lo que sea relacionado a los signos cacho que siempre dcen cosas en positivo, que eres fiel, maniatico del orden, artistico, emocional… y claro, quien no quiere leer escrito eso?
    El año pasado en base a esto mismo le hice seguimiento a un tema astral, onda que ve los planetas y la influencia que generan en cada signo… aprendi tb que tengo mi signo de sol, estan los ascendentes de no se que y no se que mas, entonces mas que solo leo, soy leo, cancer y libra… y leia semana a semana la prediccion para mi signo, segun la influencia de la luna, mercurio, venus y toa la pescá… y si hay algo que me afecte es la luna, no de mala manera sino que de todas las maneras. jkajajaja… y creo que basandonos en estudios de esa indole es posible cachar y entender/creer un poco, aunque claro, siempre se adornan estas cosas…

    • elblogdealerecargada
      8 de enero de 2015

      Tienes razón, casi siempre son cosas positivas, aunque igual me ha tocado leer sobre lo negativo de cada signo en los horóscopos más completos.
      Yo nunca me fijo en la luna ni en si me afectará o no, pero capaz que sí y nunca me di cuenta. Leí una vez que si te cortas el pelo en determinada fecha, crece más rápido ¿será cierto?

      • Vancuer
        8 de enero de 2015

        yo si me fijo en la luna porque mi mama se vuelve loca en luna llena, le molesta hasta el oxigeno, jajajaja… y tengo amigos que se ponen deeeepres en esa luna asi que tengo el registro pa que cuando hablemos y digan que todo les sale mal les digo “hay luna llena, recuerda eso, no es que todo sea malo, estas predispuesto a ser victima de las circunstancias hoy” y por lo menos sirve… yo tb me tengo identificada con las lunas, jejejeje

        y se supone que con luna creciente el pelo crece mas rapido, lo contrario con luna achicandose, no se como se llama (menguante?)

  5. carobeatriz
    8 de enero de 2015

    Yo en lo que creo es en las características generales de los signos, como los grandes rasgos de la personalidad, porque se acerca bastante a lo que es la realidad, en mí, en integrantes de mi familia y algunos amigos que conozco bien, se podría decir que lo he comprobado, pero eso de abrir el diario e irse derechito a buscar el horóscopo a ver que dice no lo entiendo, es como aceptar y creer a ojos cerrados lo que diga y además predispone a hacer o no hacer algo. Lo encuentro honestamente ridículo, pero cada cual no más con sus gustos.
    Y nunca me he visto al tarot, encuentro que sería interesante una conversación con alguien que cache harto, pero como dijeron más arriba, lo veo como una guía, como para que se despeje un poco el follaje de los árboles cuando derepente nos encontramos en un bosque muy tupido de problemas o situaciones que nos nublan, para ver con orientación mejor la cosas, y tomar el mejor camino.
    Como que me fui en volá.

    • elblogdealerecargada
      8 de enero de 2015

      Sí, en los grandes rasgos yo también tiendo a creer. Por lo menos cuadra lo que leo con la gente que conozco. Lo que dicen en los diarios es puro invento o cosas que se puedan aplicar a todo el mundo.
      Te fuiste en volá pero te quedó súper bonito el párrafo. ¿Quién no se ha sentido en un bosque tupido en etapa de incertidumbre? Creo que hay días en que también necesito una guía para que me ayude!

  6. Ale
    8 de enero de 2015

    Me pasa un poco eso mismo, a veces creo y a veces no. Me sorprende esa gente que apenas agarran el diario se van derecho a leer el horóscopo y yo siempre me olvido de eso, pero me he informado, incluso tengo libros. Algo científico tendrá si hay gente seria y culta que se guia por la astrología y el tarot también. Y así como la luna influye en las mareas y en el crecimiento de las plantas (no sólo con el pelo, igual dicen que es mejor sembrar en cierta fase lunar) Lo encuentro entretenido, pero no determinante. Mi signo siempre dice cosas que pueden ser, pero otras no y me carga que siempre el color que es de mi signo sea el amarillo y NO es mi color favorito!! , pero de pronto descubrí que me atrae mucho el dorado y a lo mejor era ese el tono… en fin, el león tampoco es mi animal favorito, pero si pienso en Aslan, a lo mejor podría ser jajaja.
    A todo esto, igual me he dado cuenta que uno no necesariamente se lleva bien con los de su propio signo, nunca he tenido una amiga Leo, pero sí me llevo bien con los géminis 😉 y los virgo.

    • elblogdealerecargada
      8 de enero de 2015

      Yo también tengo un libro online por ahí sobre el horóscopo, me da curiosidad el tema. Claro! No determinante, creo que esa es la clave.
      Eso del color, la piedra y el animal no lo encuentro muy creíble tampoco, porque ¿cómo va a ser que a un grupo de personas le guste lo mismo?
      Somos compatibles amistosamente. Sí, conozco a dos Leo y los quiero harto.

  7. Jessica
    8 de enero de 2015

    Más que los signos, creo en la luna. Básicamente porque si hay estudios científicos que avalan la influencia en las corrientes, mareas y demases y el ser humano al tener tanta agua, también sufre alteraciones en su estado anímico. Incluso se ha descubierto que con luna llena hay mayor cantidad de homicidios y suicidios.
    En cuanto al horóscopo, mmmm, se supone que soy piscis, pero no siempre siento que las descripciones me acomoden. Soy una piscis renegada y rebelde, jajajaja, por eso ni pesco el horóscopo. Mis papás son géminis y entre ell@s apenas se aguantaban, muchas personalidades juntas parece, jjajajaja.
    Y el tarot tengo entendido que es una especie de herramienta de autoconocimiento y está basado en arquetipos que engloban a las necesidades, miedos y vivencias comunes de la humanidad(inconsciente colectivo), más que adivinar el futuro debiese ser leído como una manera de descubrimiento e incluso de meditación.

    • elblogdealerecargada
      8 de enero de 2015

      Leyendo tu comentario y otro de más arriba estoy aprendiendo sobre la luna, yo no sabía que era tan influyente.
      Yo creo que la mayoría de la gente no considera el tarot como lo explicas tú, sino como augurio.

  8. mikimikita
    8 de enero de 2015

    A mi me llama la atención de que las características de mi signo coinciden tanto en el horóscopo chino como en el occidental (no se cómo se llama), me gusta el tema para pasar el rato,he leído varias veces esas predicciones de la Ludovica Squirru que son como poéticas (muy en la volá) pero de ahí a planificar mi año de acuerdo a eso, no. Como que lo leo y al rato se me olvida hahhaha.
    Con el tema del tarot soy más precavida porque he visto varios casos cercanos de gente que se ha ido obsesionando con que le lean las cartas al punto de después no tomar decisiones por si mismas. Como dices tú, cuando algo hace falta en la vida las personan tienden a caer con quien les de una solución rápida o les hable bonito. Ahora si creo o no creo, no sé, también creo que la mayoría es chanta.
    Me acordé de un dicho que mi mamá repite mucho “Las brujas no existen, pero de que las hay, las hay.”

    • elblogdealerecargada
      8 de enero de 2015

      Oye! A mí también me pasa lo mismo con el horóscopo chino y el tradicional, siento que cuadran. ¿Qué signo eres tú?
      Claro, uno lee esas predicciones en enero y con suerte las recuerda la semana siguiente.
      El dicho de tu mamá nunca antes lo había escuchado y me encantó.

      • mikimikita
        8 de enero de 2015

        Gato en el chino, aries en el otro 🙂

      • elblogdealerecargada
        9 de enero de 2015

        Yo quiero ser gato!!! Pero nací mono. Te envidio.

      • mikimikita
        9 de enero de 2015

        ajajjajjajjajja

  9. Megara
    8 de enero de 2015

    Me pasa lo mismo que a ti cuando veo gente leyéndose el tarot, pero pasó que una tía que estaba pasando por una crisis complicada en su vida fue en busca de una señora (no se como llegó a ella) y la galla era seca!! le dijo cosas que para ella fueron heavys y de pasadita se entero de unas cuantas otras, a ella le creo es la única jaja aunque jamás he ido porque soy miedosa, no me gusta que me digan como será mi vida, prefiero ir descubriendola yo solita.
    Ahora si tengo la manía de ver el horóscopo cuando tengo un diario y una revista no se porque si ni le creo jajaj

    • elblogdealerecargada
      8 de enero de 2015

      Tuvo suerte tu tía de encontrarse con alguien que sabe, creo que si me pasara eso igual creería un poco más en el asunto.
      Yo también prefiero descubrir mi vida sola. Pienso que si me dicen algo malo me voy a apenar antes y no es la ideas, las cosas se toman según vienen.

      • Megara
        8 de enero de 2015

        Si eso mismo me pasa, es como que si te dijeran te mueres en 3 dias uno no viviria tranquila, asi que prefiero no saber nada

  10. marieantoinette09
    9 de enero de 2015

    Como leí entre una conversación que tuvo Ruby con Rosie, los “horoscopos son una mierda”, jajajajaja. Estoy entrando en sincronía con tu entrada.
    Mmmm.. es raro lo de los tarot. Yo antes al igual que tu, cada día que iba a 21 de mayo a comprar lanas, también se me formaba la misma palabra en la mente, pero todo cambió en enero del 2011.
    La hermana de la mejor amiga de mi mamá, sabe leer el tarot y de verdad no lucra con ello. O sea, uno para abrir el portal, siempre tiene que haber una transacción de dinero entre dos personas y tampoco se las pueden leer a familiares.. bueno la cosa es que Paola, había leseado todo el año 2010 a mi mamá para leerle las cartas (trabajaban juntas). Y mi mamá que hasta ese día de enero, solo creía en Dios y nadie más que Dios, cuando fue a visitarlas le dijo: “Ya, Paola, confiare”. Dijo muchas cosas extrañas, pero que 20 días después cobrarían sentido. A mi mamá la habían despedido unos días antes de su pega y el tarot anunció que en el ámbito economico, ella sería la jefa y sustento del hogar y mi mamá al escucharlo le dijo “Viste Paola que esto es una lesera, ¡como! si acabo de quedar sin pega!!”. Mi mamá desde el día 1, tras la muerte de mi papá, siempre me ha confesado que lo primero que paso por su cabeza medio en shock, fue lo que le había dicho Paola. Cosas asi de concretas querida Ale, no pueden ser mera coincidencia 😦 . Bueno y desde ese día, tengo “miedo” verme las cartas.
    Y el horóscopo, a veces creo y a veces no. Por ejemplo, el tarotista que tenía antes la revista Ya, siempre le achuntaba a lo que me pasaba o me pasaría, ahora pffffff.. Y cuando estaba en cuarto medio, confiaba en el que escribía en el diario “La hora” tanto que cuando decía que tendría un día malo, siempre pasaban cosas malas, pero ahora más crecidita, pienso que ahí influía más un tema energetico, y en eso último si que creo.
    Ah y una vez, leí en un libro que si uno quería creer en los signos zodiacales, debía creer uno o dos signos pasado el de uno, por un tema astrologico. No lo recuerdo muy bien, pero si ordenando encuentro esa fotocopia, te lo cuento.
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      9 de enero de 2015

      Jajajaja, sí me acuerdo de sus conversaciones, no de todas, pero eran myu chistosas.
      Oye, lo que cuentas de tu mamá es increíble, se pasó. Tampoco creo que sea coincidencia. Uf, me daría miedo verme el tarot con esa persona.
      Yo también había escuchado que era necesario un intercambio de dinero y no se puede entre familiares, creo que las personas que son serias sí lo cumplen.
      En las energías y la predisposición definitivamente sí creo, la mente es poderosa y cuando uno transmite mala onda creo que se devuelve contra nosotros.
      En un rato te respondo el mail!
      Buen fin de semana 🙂

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de enero de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: