El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cuando las marcas sí me importan

No soy muy aficionada a las marcas en la mayoría de las cosas que uso, los tés me gustan todos, lo mismo con las cremas de cuerpo, el shampoo, siempre estoy probando. Pero hay algunas a las que sí soy fiel, estuve repasándolas y estas son las principales en distintos ámbitos de la vida.

IMG_20150104_150244085

Cepillo dental: Mi marca favorita de cepillos de dientes es PHB Super 8. Me gusta porque no se siente ni duro ni blando, es perfecto. Además es monocolor y tiene varios tonos para elegir, cada uno con protector por si quiero llevarlo de viaje o meterlo en la cartera. Esta marca la venden en las farmacias a un precio promedio de $2.500 cada uno.

IMG_20150104_184549189Esmaltes: Antes usaba cualquier marca, incluso esas que venden en la calle y con el tiempo mis uñas se pusieron amarillentas. Las dejé descansar por unos meses y ahora lo que más uso es OPI y China Glaze. El mundo parece saberlo y siempre me llegan más botellitas de regalo en los cumpleaños o Navidad. Me gustan porque duran una semana completa con una base protectora transparente encima y los colores son tan variados que puedo usar el que se me ocurra y se verá bonito.

IMG_20150107_074628966Esponjas para la loza: He probado todas las marcas y mi favorita es la Scotchbrite de 3M. Me gusta porque no deja rayones en el sartén ni el wok, es suave pero capaz  de sacar toda la mugre. Además viene en color azul (mi favorito) y tiene una forma que se acomoda a la mano, no como esas típicas cuadradas amarillo con verde.

IMG_20141227_150435164Libreta-agenda: Hay una oferta gigantesca que crece cada año, pero yo sigo fiel a las libretas Moleskine para escribir mis listas y pendientes. Me gusta el papel, se nota mucho que es superior a la competencia porque no se siente rasposo ni duro. La tapa es resistente y tiene un bolsillo interno para guardar cosas. Son más caras que la media, pero si uno las compra afuera no es tanta la diferencia.

IMG_20150107_091253275Yogurt: No sé si estoy siendo vilmente engañada con ese slogan de “la magia del sur”, pero a mí me convence Colún y sus yogures endulzados con stevia y no sucralosa. Muy rara vez compro Parmalat y nada más, porque si hay en la góndola Colún de cualquier sabor, esa va a ser mi elección. Casi siempre me tomo uno tipo 5 de la tarde, cuando estoy perdiendo el efecto del almuerzo y quiero algo para aguantar hasta la comida de la noche.

*Nadie me pagó por este post, estoy haciendo publicidad gratis!

Anuncios

34 comentarios el “Cuando las marcas sí me importan

  1. natalia h
    12 de enero de 2015

    De toodo lo que dijiste, sólo tengo favorito de yogurt. He intentado cambiarme y no hay caso, sigo fiel al Yoghito de Soprole. Es el tamaño perfecto.

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2015

      A mí no me gusta ese Yoghito, lo he probado y no hay caso! ¿Es más chico que los otros?

      • natalia h
        12 de enero de 2015

        Sip. es mas chico que el yogurt típico soprole.

  2. Vancuer
    12 de enero de 2015

    esa marca de cepillos tambien me encanta… he probado varias, casi todas… pero esa es la mejor, es suave y rica..
    creo que en pasta de dientes tb soy fiel… y ultimamente a enjuague bucal… para el resto, procuro seguir una misma linea pero nada terriblemente especifico.

    respecto a ropa, cuando me quiero comprar poleras asi para el dia a dia, no encachas como pa salir, tipico que voy a esprit, porque me gusta el algodon de sus poleras… es como suavecito.. =)

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2015

      Viva PHB! En pasta de dientes yo uso dos marcas que voy alternando.
      Ah, no conozco mucho las poleras Esprit, pero si dices que el algodón es suave de todas maneras es un factor que importa!

      • Vancuer
        12 de enero de 2015

        igual me preocupo que no sean esas que dicen ESPRIT en el pesho… porque me siento como promotora, jajajaja, pero hay algunas piolas y que en la epoca de ofertas convienen mucho comprar =)

  3. Liliana
    12 de enero de 2015

    A mi me esta pasando que las uñas se me ponen amarillas, tengo una colección pequeña de barnices de la marca Bissu (marca mexicana) pero siento que los de otras marcas baratas están haciendo eso. Este año quiero invertir en una buena marca, igual no comprar tantos pero si algunos hiperbonitos, probaré Oppi y Essence.

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2015

      Essence es bueno y económico! Yo he probado de esos y me gustan. Como consejo, usa una capa transparente antes del esmalte para que te proteja las uñas.

  4. r0mii
    12 de enero de 2015

    Lo que no cambio es el bálsamo, uso el Momo o Melu de Davines, mi pelo me lo agradece 😛 en otra cosa que tb me importa la marca es en el celu, el año pasado cuando me tocaba cambiar de teléfono, me compré un samsung, duré como 4 meses con el teléfono y me aburrió. Creo que nada se compara al iphone :/ traté, te juro que traté, pero sentía que se me quedaba pegado a cada rato, que la memoria se me llenaba, que no funcionaba.
    Creo que en todo lo demás soy flexible 😛

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2015

      Conozco esa marca de bálsamo, pero nunca la he probado. Debe dejar rico el pelo.
      Nunca he usado Samsung y parece que es la marca más vendida en Chile, pero si es así de malo no vale la pena!

      • r0mii
        12 de enero de 2015

        Deja el pelo maraviwonderful! jajajaja 🙂 No, un cero a la izquierda los samsung. Están en mi lista negra!

  5. Jessica
    12 de enero de 2015

    Siempre que tengo que cambiar de cepillo recuerdo que me han recomendado montones esa marca y se me olvida comprarlos, ups.
    Las marcas que siempre prefiero son las de las cosas que compro para la comida. Por ejemplo el arroz, una vez cambié de marca y pensé que debía cambiarle el sabor con especias y otras cosas. Luego me di cuenta que no era mi paladar, era el arroz el malo. Volví a la marca de siempre y le soy fiel. Lo mismo el papel higiénico, comida para mis perrines y los pañales de mi hijo, y así con varias otras cosas más.

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2015

      Cierto, me hiciste recordar que a mi mamá le importa harto la marca del arroz. Para qué decir la comida de los gatos. Los pañales son un tema que desconozco por completo, pero sin duda debe haber diferencias. Si tuviera que comprar me preocuparía.

  6. Ale
    12 de enero de 2015

    Yo en general soy más flexible y me gusta darle una oportunidad a cosas nuevas aunque a veces me ensarte, pero me acordé que mi mamá es así. Jamás en la vida se ha cambiado de marca de papel higiénico, detergente, lavalozas…
    No hay caso, por más que use esmaltes de marcas caras o baratas, en mis uñas nada dura tanto. A veces dura más alguno, pero no lo atribuyo al esmalte, sino a mis uñas, yo creo que ellas son las falladas jaja.
    Los PHB no me gustan mucho, como que me duran nada, las cerdas son demasiado blandas, el mango es muy corto, delgado y flexible, a lo mejor me acostumbré al mango más largo y resistente de los Vitis, igual tienen capucha y las cerdas son mejores encuentro y estéticamente también me agradan más. aunque eso es cero importante 🙂 Son de la misma fábrica de los PHB. En todo caso salió un nuevo PHB apellido Plus, que son más largos y con mejores cerdas, pero son más caros, me quedo con los Vitis. Igual me gustan los Curaprox.
    Me dio risa ver la esponja celeste de 3M, porque es la que mi marido siempre compra cuando él va al super 😀 y si voy yo me recalca que no compre otra jajaja. Igual él dice que no raya, pero por precaución yo no le paso el lado abrasivo a lo más delicado. En realidad todo lo de 3M es de mejor calidad y más caro que la competencia.

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2015

      Quizás tus uñas son genéticamente débiles y ninguno te dura tanto sin importar la marca.
      A mí me duran los PHB, he probado los Vitis y también me agradan, pero encuentro que ese color medio transparente que tienen es poco definido, no me gustan.
      Es que yo soy fan de esa esponja, de veras se nota distinta a las demás.

  7. Ceci F
    12 de enero de 2015

    Amo con locura los PHB, acá no venden y cuando voy a Chile me traigo un cargamento enorme de cepillos, la última vez tuve la suerte de que en farmacias X daban 2 por el precio de uno. Es que los normalitos me cargan porque tienen esas especies de gomas en relieve que encuentro cerditas.

    Concordamos también con las esponjas, después de muchos años probando de todo, de muchos “esponja challenge” soy fiel a las 3M.

    Yo una vez leí o escuché que Colún era una gran cooperativa y que trabajaba mayormente con granjas medianas y pequeñas y que era bastante igualitario en la repartija de ingresos, desde ahí mi corazón y mi bolsillo están con Colún.

    Con la ropa también soy bien fiel, pero más que la marca es porque ciertos modelos de ciertas marcas según yo me quedan bien, por ejemplo los jeans de Ellus o las zapatillas pa correr Nike.

    Saludos, espero que hoy esté más fresquito.

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2015

      Oh, qué suerte que encontraras esa promoción.
      Ya, sabiendo eso de Colún con más ganas los apoyo.
      Es verdad eso de las marcas sectorizadas por modelos. No te tiene que gustar todo, pero alguna cosa sí.
      Algo más fresco por acá, pero poco.

  8. Megara
    12 de enero de 2015

    Los cepillos super 8 son lo mejor, mi dentista me lo receto desde siempre jaajj aya que tengo las encías súper sensibles y los amo ! Y las OPI son lo mejor de la vida!

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2015

      Yo también los amo y también llegué a ellos por recomendación del dentista, es lógico ahora que lo pienso…

  9. maaarsh
    12 de enero de 2015

    Leyendo tu post me di cuenta que en general soy poco fiel a las marcas…
    a las cosas que le soy “mas fiel” son a las que consumo poco…

    Creo que a las cosas que soy mas fiel seria al yogurt, de preferencia Griego o si no activia, pero ahora que leí a una niña mas arriba le daré una oportunidad a Colun.

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2015

      Es rico ese yogurt griego, cuando lo pruebo es como postre sí, sobre todo esos que traen frutas.
      Sí, también me gustó lo que leí de Colún.

  10. mikimikita
    12 de enero de 2015

    Me hiciste pensar en esto (que no se me había ocurrido nunca) y la verdad es que hay marcas que sí me importan, y justamente porque he probado otras y sufrido las consecuencias.
    Por ejemplo el jabón, he intentado cambiarlo y me dio alergia. Después parecía perrito con pulgas.
    Con la comida me da un poco lo mismo, una sola vez me salió un arroz con mal olor, veté esa marca y de ahí nunca más. Pero sí soy cuatica con el aceite de oliva, por un tema de “virginidad”, hay unos que parecen serlo, pero no.
    Con el teléfono como leí más arriba, también me quedo con el iphone. Como que ya no puedo volver atrás (es el que más me ha durado de todos los que tuve).
    Por último los calzones, tengo mi marca favorita y no la cambio por nada. Es el modelo en realidad, como que encontré la verdadera comodidad y nada más se le parece. Me da igual tener puros calzones iguales, porque son la perfección!!

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2015

      Ohhh, es que hay jabones tan pasados a perfume que en vez de calmar la piel terminan irritándola.
      De aceites de oliva no entiendo mucho, espero que no esté comprando el equivocado.
      Ah, si yo encontrara una marca perfecta de calzones creo que tampoco la cambiaría, como dices da lo mismo si se repite!

      • mikimikita
        13 de enero de 2015

        El aceite de oliva es importante que diga “Extra virgen y prensado en frío”, si dice “primera extracción en frío” arranca, porque quiere decir que la segunda fue con calor y mató la mitad de las propiedades del aceite. En mi caso no consumo otro aceite y compro uno marca “Montecristo” de litro que me dura más de un mes y vale 5mil aprox. Cuando aparece uno más barato con las mismas características lo cambio.

      • elblogdealerecargada
        13 de enero de 2015

        Voy a llegar corriendo a mi casa a ver cuál tengo. Gracias.

      • mikimikita
        13 de enero de 2015

        jjjajajjaja

      • elblogdealerecargada
        13 de enero de 2015

        Acabo de googlearlo y es prensado en frío.. Pffffiu.

      • mikimikita
        13 de enero de 2015

        ajajjajjaja me alegro!

  11. surikazuri
    12 de enero de 2015

    Me declaro una infiel de las marcas….siempre ando buscando un producto nuevo, mejor o distinto al anterior.
    Lo que si, parece que esa esponja es un must…en mi casa también la usamos, mi marido insiste en que “esa” es la única buena. La otra vez compré esas típicas verde con amarillo y me dijo…y a quién quiere asesinar con la esponja? Ni que fuera ácido xD.
    El yogur me gusta de pajaritos y como no tengo, no tomo. Encuentro que siempre le agregan gelatinas y espesantes al yogur y hacen que de yogur quede poco.

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2015

      Es que las esponjas amarillo con verde salen bien duras, se nota en sartenes y woks.
      Creo que sólo una vez en la vida he probado yogurt con pajaritos y no recuerdo si me gustó o no. Pero tienes razón, seguro que esos espesantes no son naturales.

  12. marieantoinette09
    13 de enero de 2015

    Siempre que veo ese cepillo, me recuerda a mi prima. A ella le encantaban. El otro día los vi en oferta en una farmacia y yo recien me había comprado el que siempre uso. Ahora que lo pienso, igual no más debería haber aprovechado, jajaja.
    De las esponjas, 3M igual hay en color morado. De hecho, yo llegué a comprar esa marca, para innovar en el color, jajajaja. Después cuando intenté retornar a las clásicas verdes con amarillo, no hubo caso… ¡había mucha diferencia!
    El año pasado en mi viaje al sur, pase por la fábrica de Colun, y de verdad que esta rodeado de colinas verdes y con granjas pequeñas a su alrededor. al fin un slogan que no es engañoso, pensaba yo, jajaja. Yo no tomo yoghurt, porque me hace pésimo, pero otras cosas de la marca, si las escojo.
    Y mis marcas favoritas… el desodorante, siento que no podría usar otro del que uso, porque me costó tanto usar uno que equilibrara bien mi PH… Más arriba te comentaban el arroz y si.. tampoco podría cambiarlo. Un tiempo estuvo medio carito y le dije a mi mamá “ay, compremos este si total es barato y es arroz, no debe haber mucha diferencia”. Craso error, tuvimos que botarlo. Y desde ahí que soy fiel fiel al banquete, jajaja.
    Y una de las marcas que me costó cambiar, pero al final fue para mejor en todo sentido, fue con el lavalozas antes usaba uno de los más caros, hasta que me tope con el de la marca waitrose y ya no lo cambió más, jajaja.
    Y es verdad, no hay nada como OPI y China glaze, para las uñitas. Aunque el otro día me compré uno de sally hansen y es bastante bueno. ¿has probado esa marca?
    Abrazos!!!

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2015

      Si lo ves alguna otra vez en oferta pruébalo, no pierdes nada y quizás te gusta!
      Yo tenía entendido que las moradas eran de otra marca, me voy a fijar. Lo que sí sé es que 3M saca una línea rosada en el mes del cáncer de mama.
      ¿Viste la fábrica de Colún? Debe ser bonita! Qué bueno que no mientan.
      Ah, en mi casa usamos arroz Tucapel o Miraflores, pero parece que es verdad eso de que las familias se acostumbren a uno.
      Todavía no compro el lavalozas Waitrose, lo tengo presente.
      Probé un Sally Hansen pero no me gustó porque era morado y tuve que usar tres capas para que se notara. A lo mejor tuve mala suerte, los rojos se ven ás pigmentados…
      Buena semana Aída.

  13. paolacifras
    25 de enero de 2015

    Hola Ale !!! Que bueno los datos que entregas!!! El cepillo ese mi mama siempre me dice que lo compre ya que es suave y se puede transportar en la cartera por su presentacion, los esmaltes yo tengo Essie y esa marca de farmacias ahumada bien completa ( no recuerdo como se llama ) ; y los de loreal soy como fiel a ellos ademas por que hay una amplia gama de colores y precio accesible.
    La esponjita me llamo la atencion, la buscare en el super, por que es muy bueno que no rallen.
    Eres fiel a las Moleskine! , em mi caso a todo lo que sea libreta y cuadernos y post it, que debilidad Dios Mio 😀 y lapices 😱 los amo !!!!
    El Yogurt, me encantan los Colun por que considero que no son tan acidos como los soprole, amo los lacteos..

    Que entretenido tu post Ale, cariños inmensos !!!

    • elblogdealerecargada
      26 de enero de 2015

      Estoy muy de acuerdo con tu mamá por lo del cepillo, me gusta por esas mismas razones. También me gustan los post-it, siento que el adhesivo es mucho mejor.
      Es verdad, hay otras marcas de yogures que son bien ácidas, tampoco me gustan.
      Muchas gracias y feliz día para ti.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 de enero de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: