El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #98

IMG_20141218_202418602
Me gusta pintar, usar lápices de colores y relajarme mientras completo pequeños recuadros. Pinté muchos mandalas –de veras muchos- en los últimos meses y quería probar otra cosa, así que en diciembre busqué libros nuevos en internet y encontré estos dos que me encantan, porque incluyen objetos y animales.

No es idea mía eso de los beneficios mentales de pintar. Busqué datos en Google y al menos hay cinco ventajas:

1.- Creatividad: Relajar la mente permite que salgan a flote ideas que estaban ocultas.

2.- Introspección: Sin quererlo miramos cómo estamos por dentro. De partida pintar estando nerviosa no funciona, hay que estar en cierto estado mental que favorece el pensamiento.

3.- Meditación: Yo no sirvo para repetir mantras ni quedarme sentada contemplando el vacío. Prefiero usar las manos y si eso entrega los mismos beneficios que meditar, MARAVILLOSO.

4.- Concentración: Nada ni nadie me perturba cuando estoy pintando.

5.- Reafirmar las habilidades de disciplina, exactitud y precisión. Por algo los niños pintan y dibujan aunque lo hagan pésimo. La práctica constante aporta en cosas que no vemos a simple vista, pero sí a largo plazo.

Después de leer todo esto, seguiré pintando con más ganas. Ayudan estas figuras tan bonitas:

Círculos con otras figuras dentro.

Círculos con otras figuras dentro usando distintos tonos, me encanta.

¡Caballos! Se parecen a los de My Little Pony así que no he escatimado en recursos con el color de cada pelo.

¡Caballos! Se parecen a los de My Little Pony así que no he escatimado en recursos con el color de cada pelo. En el libro vienen algunos ya coloreados y el resto lo completa una.

Está página ha sido por lejos mi favorita porque tiene tantas tazas de té.

Está página ha sido por lejos mi favorita porque tiene tantas tazas de té.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

37 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #98

  1. Megara
    13 de enero de 2015

    Mira que buena idea pintar, como que siempre lo relacionaba a “cosas de niños” y yo siendo diseñadora gráfica por dios me autocastigo!
    Creo que me comprare libros para pintar ya que es verdad todo eso que dijiste, mantiene la concentración, relaja y salen a flotes buenas ideas!
    Será un propósito este año 😀

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2015

      Es que si lo ves de afuera pintar es cosa de niños, pero ¿quién dice que tenemos que cumplir eso de sólo hacer cosas de adultos? ¿Por qué?
      Lo mejor es que de verdad relaja.

      • Megara
        13 de enero de 2015

        Estuve leyendo sobre el tema (super ñoña) pero claro dice que relaja mucho y a yo soy de las que cuando estoy estresada o en una reunión de trabajo (que siempre son fomes) me pongo a hacer circulitos y muchos cuadrados y tramas y me relaja demasiado entonces pintar debe ser parecido.
        Confieso que imprimi 10 mandalas para empezar y voy a ir a penas salga de la pega pasare al supermercado a comprarme unos lapices para colorear 😀
        Mi pregunta es que sera mejor? Lapiz de palo, scripto, cera?
        Recuerdo que en la U me hacian pintar con acuarela y el papel no va a resistir tanto jajaj asi que quedo tachado acuarela, tempera y acrilicos jajaj

      • elblogdealerecargada
        13 de enero de 2015

        Yo también hago garabatos en las reuniones y sí, estoy segura de que también relaja.
        ¡Igual empecé imprimiendo mandalas! Después me compré algunos libros. Los lápices elígelos de acuerdo a lo que prefieras, porque el efecto es el mismo. Si te acomoda con lápices de madera dale con esos, a mí me gustan los scripto por una cuestión de que los colores son más vivos, pero es libre técnica y elección.
        Ah, por eso los libros tienen páginas más duras supongo, pensando en la gente que usa acuarelas…

      • Megara
        13 de enero de 2015

        Bacan ahora mismo voy por mis lapices 😃😃😃😃😃

  2. natalia h
    13 de enero de 2015

    NECESITO esos lápices. Maldición!!

    Ese de los círculos me encantó. Cuando pinto cosas abstractas me vueeeelo. Pongo música y pinto y canto y es lo mejor de la vida. 🙂

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2015

      Yo creo que es más probable encontrarlos en un Hiper Líder o en el Jumbo. O las librerías, ahora cuando empiece la etapa escolar todas los van a tener.
      Yo también pongo música!

      • natalia h
        13 de enero de 2015

        Tendré que decirle a mi tíamadrina que los busque porque yo no tengo de esos supermercados cerca. Ni lejos. Jaja. No hay.

  3. maaarsh
    13 de enero de 2015

    Ame tu poste de hoy!
    Me encanta pintar, tengo varios libros, en Bookdepository hay mucha oferta, desde patrones y mandalas, hasta paisajes…

    Y me encantan mis lapices de palo, los quiero y cuido como si estuvieran vivos, los selecciono por colores y hago rayitas con cada uno para ver las diferencias de tono (diferencias que ya casi se de memoria).
    El fds les hice un estuche donde cada uno tiene su espacio y así no se golpean entre ellos… como son tantos hice 3 estuches y los guarde por tonos… soy media obsesiva.

    El ultimo libro que me llego se llama Color Me calm, es maravilloso…

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2015

      Book Depository es el paraíso para cualquier libro que uno quiera.
      Yo uso más lápices de tinta y plumones. Me acuerdo de tu foto con el estuche en Instagram y está precioso. Lo que no sabía es que eran tres!
      Voy a ver de qué se trata Color me calm para evaluarlo cuando se me acaben estos.

      • maaarsh
        13 de enero de 2015

        Si, 3 estuches =D

        Me gustan los lapices de tinta, pero aun no logro cachar bien la técnica para usarlos, los que he pintado con ellos siempre queda desastroso con manchas o puntos donde queda mas tinta de la debida.

        Oye, punto aparte, que buenos los datos que te han dado otras lectoras, hoy mismo veo lo de los lapices acuarelables.

        Saludos.

      • elblogdealerecargada
        14 de enero de 2015

        Sí! A mí también me tincaron esos lápices de acuarela, los voy a buscar…

  4. furtivaa
    13 de enero de 2015

    ame los libros… estas bknes!!! donde los compraste?

  5. Ale
    13 de enero de 2015

    Me encanta pintar, pero casi más que pintar patrones ajenos me gusta hacer mis garabatos propios. Y si ves tus libros, bueno los caballos no, pero las tazas son súper fáciles de hacer y los circulos con formas, igual. Yo creía que los mandalas tenían que ser formas concéntricas o simétricas, por eso no los hago yo, he pintado otros ya impresos, pero igual puede ser buena idea crear unos mandalas propios y después pintarlos. Lindos tus lápices jajaja. Yo no tenía idea que te podrían ser tan útiles. 😉

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2015

      Es que si dibujas bien, con mayor razón puedes pintar lo que haces… no es mi caso, jajajaja.
      Pero es verdad, esas tazas las podría replicar.
      Los lápices han sido tan útiles!

  6. Jessica
    13 de enero de 2015

    Me encanta pintar, y no sólo mandalas. De hecho uso unos lápices “acureables”, que se moja el dibujo un poquito y quedan como pintados con acuarelas, y ahora pinto y hago dibujos en mi libro de los garabatos que me encanta (aunque sea para niñ@s) porque como no sé dibujar muy bien, no me siento tan ñurda.
    Si te gusta dibujar y no eres tan buena podrías echarle una mirada.

  7. Cora
    13 de enero de 2015

    Hola, primera vez que comento en tu blog. Solo quiero decir que me encanta esta sección, aunque la mayoría de las cosas las tengo en la Lista de Deseos nomás. Por si no conocías, Faber Castell tiene lápices acuarelables, la línea Albrecht Durer, aunque hay unos más económicos de cajita roja (misma marca).

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2015

      Gracias por comentar y bienvenida.
      No conocía esa línea de Faber Castell y voy a ver qué tal son, muchas gracias por el dato.

  8. mikimikita
    13 de enero de 2015

    Ayer ví que hay un libro para pintar a Ryan Gosling en oferta en bookdepository (y de otros actores también), me reí tanto!! Me gustó uno de flores que lo anotaré para el próximo mes junto con uno de tatuajes para colorear para Pablo, que ayer me reclamó que yo compraba “un montón de libros solo para tí y para mi nada”… jajajjaja

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2015

      También vi ese libro y me dio risa. Hay otro de Benedict Cumberbatch. A mí también me han alegado porque compro libros sólo para mí, somos dos.

  9. katiskat
    13 de enero de 2015

    que bellos te quedaron los dibujos!!! es verdad que pintar relaja harto….lo he intentado algunas veces, pero la Zoe se me sienta en el dibujo y hasta ahí no mas llegamos..jajajaj

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2015

      Esa manía que tienen los gatos de intrusear lo que una está haciendo e impedírtelo si notan que uno le está poniendo demasiada atención a otra actividad que no sean ellos…

      • katiskat
        13 de enero de 2015

        siiiiiii….son demasiado centro del universo..jajaja

  10. andrealarrabe
    13 de enero de 2015

    Me encanta que te encante pintar, valga la redundancia. Confieso que yo me compré un libro para pintar en Disney, pero de repente me sentía un poco rara contándolo. Pero tal como digo yo, hay que abrazar al niño interior!! Y pintar, al igual que a ti, me relaja y entro en estado meditativo. Es una sensación muy agradable 🙂

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2015

      Andrea, yo pinto caballitos con pelo fucsia, así no tienes nada de qué avergonzarte conmigo.
      Hay que dejar salir al niño interior porque de otro modo, todo sería grave y triste y dramático. No queremos eso!

  11. carobeatriz
    13 de enero de 2015

    Qué maravilla tus libros Ale, no me habría imaginado que existían libros así, porque convengamos que los únicos libros para pintar que yo conocía eran los de niños, que más fomes no pueden ser, o mejor dicho, aburren luego a un adulto. Concuerdo plenamente en que pintar tranquiliza y por lo mismo yo igual pinté hartos mandalas el año pasado, en la medida en que el tiempo me lo permitía, me gusta mucho, voy a seguir este año, cada vez que lo necesite 🙂

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2015

      Ahora existen libros para casi todos. Los libros para pintar infantiles son fomes porque son enormes, me gustan estos porque traen detalles que un adulto sí puede hacer.
      Sí, y lo bueno de los mandalas es que hay muchos para imprimir en internet!

  12. marieantoinette09
    14 de enero de 2015

    Yo tengo un trauma con la actividad “pintar”, lo que es una completa paradoja con mi amor desde siempre, por los lápices de todos los tipos. Bueno, mi trauma tiene fecha y estaba en tercero básico… la linda profesora de técnico manual (de ese entonces, caída de carnet incluida) se le ocurrió decir delante de todos mis compañeros que yo pintaba horrible y que me iba a poner un 2,0. Me acuerdo y me da pena, jajaja.
    Cuando mi mamá trabajó con un primero básico, supere hartos de mis traumas en cuanto a dibujo, sobre todo a una escala un poco mayor. Por ejemplo, le hacía los murales de bienvenida de año u efemérides, etc. Y en serio, el consejo que más me sirvió fue el que me dio mi prima (que dibujaba y pintaba maravilloso!) y es verdad, en el dibujo la práctica y el ensayo-error, hacen al maestro.
    Sin embargo, mi pendiente en cuanto a reconciliación, es pintar con lápices de madera y pequeñitos. Me diste una buena idea de relajación. Tus libros están preciosos, sobre todo esos donde salen matrioskas.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2015

      Yo tuve un trauma parecido con las tijeras. Me acuerdo que estaba recortando algo en el jardín y la tía me pegó en la mano porque me estaba quedando muy chueco según ella. Quedé plop con su reacción, cómo tanto. De grande vine a entender que era pésima enseñando y ojalá no le haya hecho cosas peores a otros niños.
      Tiene razón tu prima pues, la práctica hace al maestro en todo orden de cosas.
      Prueba con esos lápices pequeñitos que te gustan!

      • marieantoinette09
        15 de enero de 2015

        Ay, Ale, lo leo y solo salen de mi cabeza las palabras “weona estúpida” para catalogar a tu tía de jardín. Y lo peor es que antes eso era casi incuestionable.
        Mi prima era la mejor alentandome a superar mis miedos/traumas. Y sí, esa frase aplica a muchas cosas!!
        No me gustan los lápices pequeños, jajajaja (error de redacción, perdón). Si no que intentaré pintar dibujos más pequeños con lápices a palito. Tengo unos hasta fluorescentes de este tipo, desde hace 5 años sin entrenar. Merecen mi atención, jajajaja.
        Abrazos!!!

      • elblogdealerecargada
        15 de enero de 2015

        Sí, antes lo que decían los profesores era ley, se equivocaran o no. Aunque ahora las cosas se fueron al otro extremo con los papás demasiado metidos en todo, debería haber un equilibrio.
        Ahhh, ahora entiendo. Y de hecho yo creo que esa es la diferencia entre pintar cuano uno es niño o adulto. Los primeros pintan cosas grandes, a los adultos nos atraen más los detalles y las cosas pequeñas porque tenemos más precisión, y ahí está justamente el relajo!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de enero de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: