El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cuestionario veraniego

Mientras pasan estos días de sol sin misericordia (hoy tenemos un respiro al menos), voy a contestar este cuestionario enfocándome en las cosas bonitas de la estación. Si se animan, también pueden contar cuáles son sus favoritos.

1.- Qué es lo que más te gusta del verano: A ver… qué triste que al leer esta pregunta lo primero que se me venga a la cabeza es lo que no me gusta. Pero sí, hay cosas agradables como por ejemplo: no demorarse nada en vestirse en las mañanas, que la ropa se seque rápido, el viento que corre a partir de las 8pm. También me gustan las frutas de esta época, especialmente frutillas, arándanos y sandía. Ah, lo otro que me agrada son los buenos estrenos del cine previos a la premiación del Óscar. ¡Y la albahaca!

2.- Trago del verano favorito: Prefiero la cerveza o la michelada, pero no es algo exclusivo de la estación. Siempre viene bien, excepto cuando hay cero grados.

3.- Serie recomendada para el verano: Las últimas que he visto son “Black mirror”, “True detective”, “Happy Valley” y ahora estoy con “Lost room”, una serie que trata sobre una habitación de hotel conectada a otra dimensión cuyos objetos tienen poderes mágicos. Cuando la termine opinaré mejor qué tal es. También estoy esperando que vuelva “The walking dead” en febrero.

4.- Libro recomendado para el verano: ¡Tantos! Pero supongo que por la estación, se privilegian los libros livianos y de lectura entretenida. Siendo así recomiendo una vez más “Love, Rosie” de Cecelia Ahern (una niña del blog – ¡hola Aída!- siguió este consejo y le encantó, así que ella es mi caso de éxito), también estoy entretenida con una novela de ciencia ficción que se llama “Ready player one” y trata de un videojuego del futuro y la búsqueda de un tesoro.

5.- Labial favorito de verano: Cualquier color coral o frambuesa, pero esta vez voy a recomendar un brillo labial que compré en Iherb y me encantó. Tiene menta y si uno lo guarda en el refrigerador antes de usarlo deja una sensación muy rica en la boca.

IMG_20150113_162210355

6.- Esmalte favorito: (Ver las uñas de la foto superior). Me gustan los tonos corales, se ven muy lindos. También los naranjos y rosados.

7.- Lugar que te gustaría visitar: ¿En verano? Un frigorífico. No, mentira. Tengo varios pendientes en Santiago y quiero cumplir esos antes de mirar hacia fuera. Ya he nombrado el cerro Santa Lucía, pero también quiero ir a los murales en San Miguel, los museos y la Feria del Libro Usado que hace la Universidad Mayor todos los años.

8.- Plato veraniego: El choclo y sus derivados, llámese humitas, pastel, pastelera e incluso la coronta entera recién cocida con un poco de mantequilla encima.

9.- Piscina o playa: Playa con viento y en la hora del atardecer. Esas imágenes que muestran en la tele con las playas repletas de trajes de baños y quitasoles con espacio apenas para caminar son para mí como el apocalipsis.

10.- Imprescindible para la piscina: No me gustan las piscinas así que no tengo imprescindibles, pero creo que para cualquier salida es infaltable el protector solar factor 50. Y la sombrilla. Y la botella con agua. Y la paciencia.

Anuncios

31 comentarios el “Cuestionario veraniego

  1. natalia h
    19 de enero de 2015

    Pensé igual que tu: déjenme contarles todo lo que NO me gusta del verano. Jajaja.

    Ay, a mi me encantó Lost Room. Claro que la vi cuando recién salió así que ya ni me acuerdo. Pero me gusta Peter Krausse y Julianna así que obvio que me gustó. Es rara. me gusta que sea rara.

    SANDIAAAA. A mi me gusta el durazno pelado con leche condensada. mmmmm. Y de tragos, el mango sour. ÑA-MI.

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2015

      Síiiii, podría armar un post con eso, pero para qué tan negativa.
      A mí también me está gustando Peter Krausse, bien interesante él. ¡Me queda un capítulo y termino!
      Mango sour, qué rico es.

  2. mikimikita
    19 de enero de 2015

    Antes me cargaba el verano, después lo amaba, pero estos días ha hecho tanto calor que ya no se nada de la vida. Hoy amaneció nublado y es bacán.
    Del verano me gusta andar livianita de ropa, las duchas con agua más fría que tibia, la limonada con albahaca y la sandía, sobretodo en smoothie.

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2015

      Creo que lo que más molesta es el calor en exceso, con 25 grados yo lo puedo tolerar, más me pone de mal humor.
      ¿Cómo haces la sandía en smoothie, le pones algo más?

      • mikimikita
        19 de enero de 2015

        Recuerdas que dije que amaneció nublado? bueno ya no más, está el sol pegando con escándalo!
        No le pongo nada más, solo hielo y a veces azúcar *cerda*. En realidad es como un granizado no más, pero la primera vez que lo tomé me lo ofrecieron como Smoothie y en mi cabeza quedó así forever…

  3. PAOLA
    19 de enero de 2015

    No te gustan las piscinas??? Por qué???!!! Para mi un fin de semana de verano sin piscina es casi un finde perdido!!! En serio! Y en invierno piscina temperada!!! No puedo creer quee no te guste! Y no hablo de ir a la piscina a tenderse a tomar sol, yo voy y estoy todo el rato en el agua , después salgo
    Me visto y me voy 😃 de hecho en el punto 1 pondría: las frutas y la piscina…

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2015

      Porque siento que son sucias en su mayoría y me da cosa compartir el agua con tanta gente. Si son tibias las siento peores, no gracias.
      Veo que eres fanática y yo soy todo lo opuesto en este ítem!

      • PAOLA
        19 de enero de 2015

        Jajaja somos completamente opuestas! Supieras la cantidad de cloro que le ponen al agua, cero posibilidad de agua sucia…yo a los niños los meto a la piscina desde los 8 meses y jamás se han enfermado, al contrario al bañarse en lago si les dio alergia en la piel…
        Pero si te sientes incómoda nada que hacer…tampoco te gusta bañarte en el mar? O en lago?

      • elblogdealerecargada
        19 de enero de 2015

        Si yo no me meto por temor a enfermarme, es que me da cosa compartir agua no más.
        Me gusta manguerearme, aunque cuando chica iba harto a los lagos, me llevaban.

  4. katiskat
    19 de enero de 2015

    Ay si yo creo que lo mas odiado del verano es el calor infernal, pero me gusta que se oscurezca tarde y amo la sandía y amo estar de vacaciones como ahora 😜

  5. Ale
    19 de enero de 2015

    Creo que voy a hacer este cuestionario sólo porque tengo acá el verano es otra cosa. Yo siempre digo que esto no es verano, pero es lo que hay. Y se nota que de Stgo pa’l norte (parece que tienes comentaristas nortinas) odian el verano. Yo no lo odio. Nunca lo odié, si siquiera cuando vivía en Stgo. Creo que he aprendido a ser tolerante con el clima que me toca en su momento. Así que ahí diré lo que tengo que decir de cada ítem. 😉

    • mikimikita
      19 de enero de 2015

      Es que Dios odia a los Copiapinos y por eso inventó el verano… en serio. Aunque los odia en invierno también, pero para eso existen las primeras capas y la ropa de montaña…

      • Ale
        19 de enero de 2015

        Eso significa que son unos dejados de la mano de Dios… Chuuu, pobres Copiapinos….

      • estilodefreepass
        19 de enero de 2015

        Con eso concuerdo, que calorsh en Copiapó!!!!!!

  6. Ale
    19 de enero de 2015

    Favor quitar el “tengo” de la primera línea 🙂

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2015

      Nunca he vivido un verano en el sur y me gustaría probar alguna vez, debe ser muy distinto.
      Voy a leer tu cuestionario después!

      • Ale
        19 de enero de 2015

        A ver si alcanzo a hacerlo a la noche 😉

  7. Megara
    19 de enero de 2015

    Me llamó la atención eso de que pones el brillo labial en el refri antes de usarlo, nunca lo he hecho y quiero probarlo!

  8. estilodefreepass
    19 de enero de 2015

    Probaré lo del brillo labial también como escribió Megara y pucha no me gusta mucho el verano, como que me colapsa >.< pero lo bueno es la fruta de temporada 😛

    Espero puedas darte una vuelta por mi blog, siempre leo el tuyo y el mío esta recién empezando, más que nada para ver si me puedes dar alguna orientación 🙂 o recomendación.

    Saludos

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2015

      Hola. Muchas gracias por pasar y bienvenida entonces. Apenas pueda me paso por tu blog, pero la verdad, el único consejo que te puedo dar es que escribas de lo que ves y lo que sabes, en la particularidad está lo importante creo.

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2015

      Firmaste con Gravatar, así que no tengo la dirección de tu blog…

      • estilodefreepass
        21 de enero de 2015

        Gracias a tu comentario, entendí porque no estaba el link, me faltaba agregar la dirección del blog… soy bien mochita aún en esto, pero creo que es cosa de aprender, gracias por tu consejo, igual aquí va el link https://elblogestilodefreepass.wordpress.com/ saludos!!!

  9. marieantoinette09
    20 de enero de 2015

    ¡Hola Ale! jajajaja.
    Bien entretenido el cuestionario, jajaja.. y opinamos en varios puntos lo mismo. A mi lo que me gusta del verano, es la posibilidad de conocer algun lugar nuevo turisteando. Por acá, salimos en febrero, cuando las temperaturas han disminuido un poquito, pero enero me parece terrible, jajaja. Y que se oscuresca más tarde, también me gusta, pero eso ahora abarca todas las estaciones, así que no es exclusivo.
    Si tuviera que elegir un trago refrescante, diría mojito… pero por lo general no tomo alcohol en este tiempo, porque más calor da. Aunque si me ofrecen un late harvest, no me hago de rogar, jajajaja.
    Yo sigo viuda tras leer “Love, Rosie”. He descargado otras novelas, pero ninguna logra atraparme más allá de la página 30. Así que sigo buscando otra que me entretenga tanto, jajaja.
    Mi labial favorito del verano, es por lejos el “forever fuchsia” de l’oreal. Creo que tu también lo tienes.
    Ando en la búsqueda de mi esmalte favorito del verano, ya que es primer verano que puedo esmaltarlas. Ando tras un verde claro fuerte hace tiempo, que espero comprar esta semana.
    Oye me quedo una duda con tus platos favoritos… ¿Cual es la diferencia entre el pastel y la pastelera? Yo ayer comí pastel (yummy!!) y esta temporada no he comido humitas, pero ya vendrán, jaja. Ah y comí sandía hace unas semanas y no hay caso, puaj.
    Yo quiero visitar playas. Yo detesto igual las aglomeraciones, pero curiosamente las playeras, aún no me molestan xD. Me encanta dormir en la arenita 😀 .
    Y visitar la piscina me encanta, pero es algo que casi nunca hago, excepto cuando nos hospedamos en algún lugar que tenga piscina disponible. Ahí nadie me saca, jajaja. Cuando tenía como 14, mis papás eran socios de una piscina, pero casi ni aprovechábamos la suscripción, porque igual quedaba a tras mano.
    Y lo que más detesto del verano es resfriarme con calor (a pesar del fresquito que tuvimos hoy) y justo ahora estoy pasando por el segundo resfrío de la temporada :/ .
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2015

      Es verdad, en febrero en general la cosa baja un poco y no es tan agobiante. Estás en cuenta regresiva entonces para tus vacaciones, qué emoción!
      Hace tiempo que no tomo mojito, pero sé que es rico. Por eso me gusta la cerveza, bien helada no da nada de calor, al contrario.
      Oye ¿y si buscas más libros de la misma autora? Quizás es lo que necesitas justo ahora!
      Sí, tengo ese labial y me encanta. Y hablando de esmaltes, ¿has probado la marca Essie? Es buena y te la menciono porque está a 2×1 en PreUnic, por los $4.990 que cuesta usualmente una botellita ahora se pueden llevar dos y vi verdes, en realidad hay de todos los tonos.
      Pastelera es sólo choclo cocido y molido, sin el pino que tiene el pastel.
      ¡Pucha Aída! Mejórate pronto porque como dices, resfriarse en esta época es lo peor, muy incómodo. Ánimo y nos leemos!

  10. makitadonoso
    20 de enero de 2015

    Lo que más me gusta del verano es que los días son larguísimos y puedo hacer más cosas en la casa, y lo que me carga es la cantidad de personas que salen de sus casas y llegan a la playa jajaja
    Todos los platos derivados del choclo son la comida del verano… choclo, tomate y sandía 😉

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2015

      Es verdad eso, como aclara temprano y oscurece tarde uno alcanza a hacer más cosas. Si yo viviera en Viña estaría igual que tú, enojada por la gente que llega a mi ciudad y más encima ensucia.

      • makitadonoso
        20 de enero de 2015

        lo que no entiendo es la cantidad de autos, se suponen que vienen a vacaciones y descansar pero pasan metidos en taco xD

      • elblogdealerecargada
        20 de enero de 2015

        Yo tampoco puedo entender eso…

  11. carobeatriz
    20 de enero de 2015

    A mí lo que más me gusta del verano, lejos, es salir del trabajo con sol, o que sean casi las 9 de la noche y aún esté “de día” 🙂 , también la variedad de frutas, especialmente las frutillas, aunque ya quedan pocas, los duraznos, el melón tuna mmmmmmmmmmm. Trago favorito la champaña bien helada con un toque de helado pero no de piña, puede ser chirimoya o chocolate, un chorrito de granadina igual queda perfecto. Esmalte de uñas de cualquier color, menos negro, me encanta pero como para el invierno o en ocasiones más formales, tampoco colores neón, too much para mí. Lugar para viajar yo creo que Valdivia, Chiloé, al sur de Chile, o acá más cerca el Alto Bio Bío dicen que es tan lindo, yo no conozco nada de nada, me encantaría ir. Plato, los porotos granados de mi madre, los amo, sin mucho caldo, más bien espesos, con choclo picado, no molido, con zapallo y no mucho poroto verde, y la tonta ensalada de tomates jugosos al lado ……aahh se me hizo agua la boca y son apenas las 11:20 AM 😦

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2015

      Es verdad, cambia el ánimo saliendo del trabajando con luz de día, en invierno da la sensación de que se pasó volando y una encerrada en el trabajo.
      Nunca he probado la champaña con helados de esos sabores que nombras y me tinca mucho!!!!! Es como terremoto-champaña.
      También me gustaría ir al sur, hace tiempo que no voy.
      Y los porotos granados, también me encantan los que prepara mi mamá. Me dio hambre igual!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de enero de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: