El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XIV

Más películas interesantes para recomendar esta quincena:

charadaCharade: Otra película de Audrey Hepburn que me faltaba ver y resultó ser un buen descubrimiento. Acá es una viuda perseguida por un grupo de  mafiosos que busca la fortuna que supuestamente le dejó su esposo y que ella debería saber dónde está, pero la pobre Audrey no tiene idea de nada. La contraparte es Cary Grant, que la engaña al menos cinco veces durante toda la historia inventando personalidades falsas y dejándola en la duda sobre si es su amigo o no. Me gustó porque yo tenía las mismas preguntas y caí vilmente engañada con todos los giros y vueltas de tuerca. Como es comedia se pasa bien el intertanto y además es un gusto ver toda la ropa que usa ella, quiero todos sus abrigos para mí.

chefChef: (Advertencia: Hay tanta comida rica en esta película que es fundamental verla sin hambre). Es la historia de un chef (Jon Favreau) al que despiden del restaurant donde trabaja después de varias discusiones con el dueño y además, algunas embarradas que protagoniza por no saber el uso de las redes sociales y su alcance. Aproblemado y sin saber qué hacer, sigue el consejo de su ex esposa,  remodela un camión de comida y empieza a recorrer Estados Unidos mejorando al mismo tiempo la relación con su hijo de 10 años y reencontrándose con sus raíces. Quedé con antojo de probar sándwiches cubanos después de ver esta película y aún no encuentro un lugar donde los preparen como se muestra acá. Bonus track: Actúan además Sofía Vergara, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr., los dos últimos en papeles pequeños eso sí. Ah, tiene una banda sonora capaz de levantar muertos.

idaIda: Esta película polaca es distinta a lo que uno suele ver. Pocos personajes, escasos diálogos, planos largos y más encima en blanco y negro. Es la historia de una novicia que está a punto de tomar los votos cuando la madre superiora le dice que antes debe reunirse con su tía, con la que nunca antes había tenido contacto. Ida no quiere salir del convento y por primera vez estuve de acuerdo en algo con una monja vieja: para tomar una decisión así de fundamental uno debe conocer su historia y salir al mundo, no se puede aceptar la reclusión si te has criado toda tu vida protegida y aislada. Bueno, Ida obedece y conoce su historia, esta es una película de viaje y conocimiento personal. Me gustó mucho y empaticé con ella, hay escenas donde no basta nada más que sus ojos expresivos. No puedo dejar de hablar del saxofonista, no sé quién el actor y es primera vez que lo veo, pero me dejó mal en las escenas donde aparece.

sleepBefore I go to sleep: Es la historia de una mujer (Nicole Kidman) que despierta cada mañana sin recordar quién es ella ni quién es el hombre que duerme a su lado. Quedó amnésica desde que tuvo un accidente del que no tiene idea y los espectadores nos vamos enterando a la par de Nicole de qué es lo que pasó realmente. Tiene una vuelta de tuerca un poco obvia y otra que me dejó plop, pensando en cómo no lo vi venir antes. Me gustaron mucho los detalles de esta película, por ejemplo cómo el marido le tiene el baño empapelado de fotos y post-it para que cada mañana se sienta menos abrumada asumiendo su identidad, también cómo el doctor que la ayuda la llama cada mañana para decirle dónde guarda sus recuerdos íntimos. Se parece a esa película de Drew Barrymore con Adam Sandler, pero acá todo es mucho más oscuro y menos ingenuo. Tiene varias cosas sin resolver y otras que no cuadran, pero salva para pasar el rato.

belierLa familia Belier: La protagonista es Paula, una adolescente francesa de 17 años y la única que puede hablar y escuchar en su familia, ya que su papá, mamá y hermano menor son sordomudos. Viven en una granja, venden quesos y ella actúa de intérprete con el mundo de afuera, pero el equilibrio se rompe cuando su profesor de canto descubre que tiene buena voz y todas las condiciones para irse a estudiar a París. En tono de comedia, todos afrontan la nueva situación y lo que significa, pero igual hay varias escenas que me dejaron llorando mucho, no de pena sino de emoción. No sé si el día que la vi andaba especialmente sensible, pero salí del cine con la cara roja y mirando al suelo para que nadie me viera. Me gustó mucho porque me dejó con una sensación linda, con la idea de que todas las cosas en la vida tienen solución y siempre es necesario emprender el vuelo para crecer.

Bonus track: Este es el SAXOFONISTA de “Ida”.

sax

Anuncios

23 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XIV

  1. natalia h
    20 de enero de 2015

    Viste cuestiones tan diferentes entre sí! Me encanta. Viva la diversidad.

    Ay, Audrey. Yo quiero todo de ella: su ropa, su pelo, la sonrisa, la gracia. La adoro.

    Hace rato que quiero ver before i go to sleep pero sólo por mark Strong, que me gusta mucho. me carga nicole kidman y colin firth. puede que no sea buena idea verla, en realidad jaja (estoy en el teléfono, por eso la falta de mayúscula, sorry).

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2015

      Viva la diversidad, siempre!
      ¿Las cejas de Audrey, también?
      Yo tampoco soy muy fan de Nicole Kidman, pero al menos acá no se ve tan botoxeada y así no me distraje tanto mirándola.

      • natalia h
        20 de enero de 2015

        Todo de Audrey, todo! Aunque ya tengo las cejas parecidas jaja.

        Ahh, menos mal. Me da cosita ella.

  2. makitadonoso
    20 de enero de 2015

    Me tincó la del chef, debe tener harto movimiento y como tiene comida fijo la veo cuando la pille, ayyy la comida xD
    Ayer vi la película Saving Mr Banks y me agrado bastante, la encontré justo a los 5 minutos y tuve que quedarme despierta hasta como las 12:30… ahora tengo sueño pero valió la pena.

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2015

      Sí, tiene harto movimiento.
      Es linda esa película! Sirve mucho para aprender del mundo Disney. También me ha pasado eso de engancharme con algo en día de semana y sufrir las consecuencias al otro día, pero casi siempre vale la pena!

  3. Ale
    20 de enero de 2015

    Quiero ver casi todas esas, pero no me gusta saber mucho de las tramas, en todo caso me tincó e saxofonista jajaja.

  4. mikimikita
    20 de enero de 2015

    No he visto ninguna, creo que la de Audrey la pillé una vez en el TCM, pero te miento si te digo que la vi entera…

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2015

      Seguro, es el tipo de canal que la programaría, ningún otro.

      • mikimikita
        20 de enero de 2015

        Lo malo es que las daban muy tarde y el sueño puede más.

  5. surikazuri
    20 de enero de 2015

    La película de Nicole Kidman está basada en un libro. Me acuerdo haberlo leído y me gustó harto…pensé “debieran hacerlo película” y googleando vi que estaba en fase de proyecto y que la protagonista iba a ser Nicole Kidman.
    Como generalmente me pasa….se me olvidó. Por eso, fue una de esas sorpresas agradables haber leído este post y descubrir que finalmente la hicieron!

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2015

      Oh, yo descargué el libro online y lo puse en mi lista de pendientes, qué bien conocer a alguien que sí lo haya leído. No tengo idea de si la película es fiel o no a la historia, típico que sacan detalles o agregan otros, pero creo que la esencia se mantiene!

  6. Megara
    20 de enero de 2015

    Caché que te gustó el saxofonista de “ida”.
    Before I go to sleep, está dentro de mis películas que quiero ver del 2015 y con lo que comentaste quiero verla si o si.
    Chef me tinca ene, pero buena idea eso de verla sin hambre es algo parecido con lo que me pasa con Master Chef jajaja, pero me dieron ganas de verla!

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2015

      Yo también estoy viendo Máster Chef y claro, hay que comer para que no querer tragarse todo lo que muestran en pantalla. Aunque el pescado gigante que mostraron el domingo pasado no me dio tanta hambre, más bien cosita.

      • Megara
        20 de enero de 2015

        jajajaaj ese pescado gigante si me pasó lo mismo era como mmm me quedo con la merluza el congrio o cualquier otro menos ese! ajaja

  7. marieantoinette09
    21 de enero de 2015

    Bien guapo el saxofonista, tiene cara de niño bueno, pero interesante, jajajaja.
    La pelìcula “Chef” la he leìdo como recomendaciòn en varias partes, pero siempre con la misma advertencia, jajaja. A mi me pasa eso igual cuando veo programas de comida en el cable, pero esos que se enfocan en la cocina de casa, porque es màs probable que yo los cocine y sepa hacerlos para asì prepararlos, jajaja. Mucha tentación.
    Que lindo el mensaje que deja “La familia Belier”, pero pucha que cuesta dar ese paso para crecer 😦 .
    La otra que me tincó mucho es “Ida”, una porque se parece a mi nombre, jajajaja, broma.. pero es verdad, para tomar una decisión así, uno debe conocerse muy bien. Me muero por preguntarte si después de esa búsqueda cambió su decisión, jajajaja. ¿La viste en el cine?
    Pucha que ves cosas interesantes!!
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      21 de enero de 2015

      Claro, a mí también me gustan esos programas donde muestran comida real y no cosas gourmet que uno no tiene cómo replicar.
      Es verdad que suena como tu nombre, “Ida” la vi en internet, pero creo que la van estrenar acá porque postula a los Óscar como mejor película extranjera (polaca). No te voy a contar para no embarrarte la historia, pero le pasan varias cosas internamente a la novicia.
      Cariños y buen miércoles!

  8. maaarsh
    21 de enero de 2015

    Me gusto y tinco todo!!!
    Bueno, en realidad casi todo… “Before I go to sleep” no me llama la atención. Como que Nicole perdió su encanto con tanto botox y no tiene expresión…
    Capaz que igual la vea, pero no es algo que me tire mucho.

    Las otras me tincaron todas, Chef sobretodo, amo las películas que giran en torno a la comida…
    Y “La familia Belier”, si tu derramaste algunas lagrimas seguro yo terminare con un rollo de confort completo hecho pedacitos a mi lado.

    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      21 de enero de 2015

      Mira, al menos en esta película a Nicole Kidman no se le nota tanto el bótox, tiene la cara más normal y no distrae mucho en ese aspecto.
      Y no creas, yo soy híper llorona, quizás más que tú. De todas maneras la película apunta directo a la emoción.

  9. andrealarrabe
    27 de enero de 2015

    Me gustó mucho Charade, es simpática, liviana, y tal como dices, llena de glamour y estilo de parte de Audrey. Me dieron muchísimas ganas de ver Chef, porque me encantan los libros y las películas que tienen la comida como uno más de los protagonista. Un abrazo, Ale!

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2015

      Ah, entonces te va a gustar Chef. Hace poco salió una de Helen Mirren que también trata del tema!

  10. Liliana
    30 de marzo de 2015

    Ayer vi la familia Belier, solo puedo decir que es de las películas que mueven sentimientos si o si, me pareció maravillosa y super disfrutable, yo también lloré sobre todo en la última escena cuando canta “Vuelo” ahhh, además la chica canta fenomenal y me enteré que participó en el concurso de la Voz Francia. Te recomiendo que veas la película de La delicadeza sale el papá Belier y Audrey Tatou, es una trama diferente pero es muy francesa y te deja sonriendo.

    • elblogdealerecargada
      30 de marzo de 2015

      Eso me pasó a mí, me movió el piso la película y no iba preparada para tanta emoción.
      Sí, la niña salió de un concurso en Francia y canta genial, su voz es tan expresiva.
      Qué bueno que te haya gustado y podamos compartir la experiencia, tomo notar de tu recomendación, gracias!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de enero de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: