El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Encontré la rueda de Chicago

dianaNo es primera vez en mi vida que me pasa lo mismo: quiero algo y me demoro un tiempo en encontrarlo, para finalmente enterarme de que estaba a la vuelta de la esquina. Ya me ocurrió con un libro de Andersen y una marca de cerveza, eso lo conté aquí. Lo más reciente fue la rueda de Chicago.

La vez anterior cuando la mencioné quedó la duda de por qué se llamaba así, por lo que antes de seguir cito a Wikipedia: “La Exposición Universal de Chicago realizada en 1893 fue la primera en montar un parque de atracciones en donde se instaló la “Rueda de Chicago”, cuyo nombre original fue “La Rueda de Ferris (“The Ferris Wheel), en honor al ingeniero norteamericano que la creó, George Ferris. El costo para subirse a la rueda era de 50 centavos y fue la gran atracción de esta exposición, así como la Torre Eiffel lo había sido en la muestra similar realizada cuatro años antes en París”.

Bueno, la cosa es que en las fondas del Parque O’Higgins del 2013 vi una rueda de esas antiguas y no me quise subir porque (1) se veía algo insegura (2) pensé que podía fallar y (3) no era ninguna gracia imaginarse atrapada allá arriba. Después me arrepentí y el 2014 volví al mismo lugar pero ya no había rueda, así que me quedé con las ganas.

Y no sabía dónde encontrar una igual a menos que viajara a la playa, pero después de ver hace poco en las noticias que algunas personas habían tenido accidentes en otros juegos, me dio aún más desconfianza. Eso hasta que alguien me sugirió los Juegos Diana de calle San Diego, donde no se me había ocurrido intentar porque pensaba que sólo tenían carruseles y cosas para niños muy chicos. GRAN ERROR.

rueda1

Fui el lunes después del trabajo y apenas entré vi la rueda. Justo había una fila para subir, así que compré en boletería la tarjeta recargable más la entrada, todo me salió $1.450.

Me tocó el carro de color amarillo.

Me tocó el carro de color amarillo.

Subiendo.

Subiendo.

Vista desde lo alto.

Vista desde lo alto. La rueda corría más rápido de lo que pensaba y tuve que esperar al menos tres vueltas para sacar el celular y tomar fotos.

Me tocó un día perfecto, porque en la mañana había estado nublado y en la tarde se apareció un sol que iluminaba sin achicharrar.

El día fue perfecto, porque en la mañana había estado nublado y en la tarde apareció un sol que iluminaba sin achicharrar.

Y claro, por supuesto que también había carruseles.

Y claro, por supuesto que también había carruseles.

La iglesia de los Sacramentinos está a un costado del parque.

La iglesia de los Sacramentinos está a un costado de los Juegos Diana.

En total creo que di 12 vueltas, no las conté exactamente pero tuve esa impresión. La sonrisa de la cara no me la sacaba nadie. ¡Y el viento! Me sentía como esos perritos en las ventanas de los autos.

rueda2

Estoy contenta porque todavía no se acaba enero y ya cumplí uno de mis deseos 2015 🙂

Aunque el colmo de los colmos es que la rueda que busqué por tanto tiempo estaba a poco más de 10 cuadras muy caminables desde mi casa.

Gracias don Roberto por deseo concedido.

Gracias don Roberto por deseo concedido.

Anuncios

27 comentarios el “Encontré la rueda de Chicago

  1. natalia h
    22 de enero de 2015

    Qué bacáaaaaaan!!! Te felicito mucho. Me encanta que quieras algo y vas y lo buscas y listo, hecho! Fuiste solita?

    Hace aaaños que no subo a una pero la recuerdo con cariño porque me gustó. La que subí yo sí era en una fonda y andaba leeeeento, era gigantesca, me gustó. 😀

    • elblogdealerecargada
      22 de enero de 2015

      Fui sola, es que siento que era un pendiente mío, no tenía ganas de compartir el momento la verdad!
      Igual me gustaría probar una lenta después, pero ya me saqué el empacho 🙂

      • natalia h
        22 de enero de 2015

        Más seca todavía!! Te felicito mucho, mucho.

        Siii, cuando vayas de nuevo avisa po. Me encantaría volver a una y sacar haaartas fotos desde arriba. 🙂

      • elblogdealerecargada
        22 de enero de 2015

        Ya, me parece muy bien!

  2. carobeatriz
    22 de enero de 2015

    Que buena Ale……me puedo imaginar tu cara de felicidad al viento 🙂

  3. Megara
    22 de enero de 2015

    Ahhhh yo también quiero…¿No marea cierto? porque yo me mareo con tan solo agacharme y pararme jajajajajaj y gomito 🙂
    Me queda lejos, pero creo que tendré algunos días libres así que iré si o si!

    • elblogdealerecargada
      22 de enero de 2015

      Es que yo no soy propensa a los mareos así que no sé, a mí no me pasó nada pero quizás tú eres más sensible y te afecta. No te queda otra que intentarlo no más.

      • Megara
        22 de enero de 2015

        Siiiiiiiiiiii lo voy a intentarr 🙂

  4. Vancuer
    22 de enero de 2015

    yo tengo super pendiente ir con mi porota a los juegos diana, cachaste hasta que hora esta abierto?

    • elblogdealerecargada
      22 de enero de 2015

      Sí, en la semana está abierto hasta las 20:30 y los fines de semana un poco más tarde, tipo 21. ¡Tienes que llevarla!

      • Vancuer
        22 de enero de 2015

        ya, bakans,. me organizare para llevar a mi chanchita linda hermosa… hace años que no voy, mushosaaaaños

  5. furtivaa
    22 de enero de 2015

    que entrete! me gustan esas cosas simples que te hacen muy feliz, y además te recuerdan tu niñez… bkn!

  6. La Pelu
    22 de enero de 2015

    ayyyy que rico que cumpliste una metita del 2015! lo que es yo no me subo ni a palos! le tengo fobia a las alturas un poco….y mi papá me traumó cuando chica en esa misma rueda……me lo confesó luego de muchos años jajajajaj
    “hija, sabes porque no soportas volar en aviones? bueno, creo que yo tengo la culpa,..cuando eras muy pequeña te subimos con tu hermano a la rueda de chicago y movíamos mucho el carro…tu cara era de terror….discúlpame!

    • elblogdealerecargada
      22 de enero de 2015

      Ohhhhhhh, obvio que fue por eso! Pobrecita y si no lo recordabas con mayor razón se te quedó grabado en el inconsciente. Imagino la cara de terror de una niña chica. Ay los papás….

      • La Pelu
        22 de enero de 2015

        ajajajaj el pensó que lo estaba pasando super….despues cachó que la cagó…y de ahi en mi vida me he subido y lloro cada vez que VEO un avion jajajaja….y las alturas son mi peor enemigo =/

  7. Ale
    22 de enero de 2015

    Jajaja, estando tan cerca todo el tiempo y no cachabas… Yo tengo recuerdos de mí muy, muy chica y moría por ir a los Juegos Diana. Juraría que estaban ubicados en otra parte antes, creo que en la Alameda y yo quería tanto ir y nunca me llevaron… pero ya no me llama la atención. Y yo creo que con Fantasilandia perdieron mucha clientela también. Estoy hablando de tiempos prehistóricos, no te preocupes si hablo como abuela jajaja.

    • elblogdealerecargada
      22 de enero de 2015

      Suele pasar eso, de no ver lo que tienes casi encima.
      No sé si antes estaban en otra parte, pero la altura de San Diego donde fui yo no es tan lejos de la Alameda, son como cuatro cuadras grandes.
      Sí, Fantasilandia es otra cosa, esto apunta a niños chicos.

  8. mikimikita
    22 de enero de 2015

    Qué genial que estuvieras tan cerca. Los juegos Diana son como un mito para mí, como “mundo mágico” jajja (Nunca he ido a Fantasilandia tampoco, y despues de las ultimas noticias que han salido no sé si quiera ir) Hace años que no me subo a una rueda Chicago, desde que los juegos llegaban a la esquina de la casa de mi mamá creo. No, miento!! En Singapur nos subimos a una pero de esas que son como una cápsula cerrada donde van 6 personas adentro, no es lo mismo, pero parecido o no?

    • elblogdealerecargada
      22 de enero de 2015

      Para mí también eran un mito, porque no había entrado, pero siempre oía hablar de ellos.
      Lo que hiciste en Singapur es bastante parecido y mucho más pro pues, me gustaría intentarlo alguna vez!

  9. maaarsh
    22 de enero de 2015

    Ohhh que bkn!!!
    Me alegra mucho que hayas cumplido uno de tus deseos Ale…
    Felicidades =D

  10. Vi
    22 de enero de 2015

    Ale, qué bacán!! Me encantó tu panorama y así vale la pena ir cumpliendo los propósitos de año nuevo.Me pasa que estoy de cumplemés esta semana y me toca organizar algo (estamos en la época que todavía nos gusta celebrarlos y hacer algo distinto ese día jaja) y siento que con esto me diste una super idea. La verdad es que yo nunca fui a estos juegos, pero son como bien míticos ahora que me doy cuenta :O aparte de esa rueda, qué otra cosa hay que un adulto pueda hacer? Juegos o carruseles, lo que sea? Si me puedes contar te agradecería, me gustaría armar un día especial.

    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      23 de enero de 2015

      Qué lindo celebrar los cumplemes, me encanta!
      Mira, además de la rueda hay juegos de videos para disparar, vi a un papá con su hijo muy entretenidos en uno de Rambo. También hay carruseles y en general el enfoque es infantil, pero como paseo es muy bonito. Si te gustan los libros usados, en la plaza que está justo al lado hay varios puestos para vitrinear. Además yo encuentro que la calle San Diego en sí es un paseo diferente, hay varios puestos para comer sentado o al paso. Te cuento todo lo que vi, tómalo o déjalo, jajajaja. Suerte!

  11. marieantoinette09
    23 de enero de 2015

    Admiro tanto tu capacidad de superar “el quiero hacerlo” por “hacerlo” definitivamente, jajaja.
    Nunca había sabido de alguien que encontrara algo rápida la rueda… a todas las que me he subido yo, han sido muuuuuuuuuy leeeeeeeeentas.
    Nunca he entrado a los juegos Diana, pero solía recorrer esos barrios, los días sábado cuando mi mamá estudiaba. Recuerdo que siempre me imagine que me casaría en Los Sacramentinos, jajajaja. Me alegra saber que no es para nada caro, comparado con los centros de entretenciones de mall’s. Llevaré algún día a mi Jo ❤ .
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      23 de enero de 2015

      Ay Aída, gracias, pero yo siento que esto no era tan difícil, si quedaba al lado de mi casa prácticamente!
      Mira, a mí me costó tomar fotos, así que la encontré rápida. Al lado de los juegos está esa plaza donde reubicaron algunos puestos de libros usados, así que igual pasé a mirar y fue entretenido. No he entrado a la iglesia, pero todos dicen que es tan bonita. ¡Sí, tienes que ir!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de enero de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: