El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #99

thLa historia fue así: A fines de noviembre del año pasado compré en la página web de Threadless tres poleras para regalar en Navidad y como no es primera vez que lo hago, sabía que el paquete podía tardar 3 a 4 semanas. Demoró más tiempo y tuve que dejar pendiente ese regalo así que mientras tanto, les mandé un mail para preguntar si sabían algo y cuánto más iban a demorar en llegar.

Y acá empieza la diferencia entre el servicio post venta gringo versus el chileno, porque nos llevan años luz de ventaja. No sólo respondieron mi correo con el asunto  “An apology, an explanation, and a gift” en menos de 24 horas, sino que además un tipo muy simpático llamado Jake me ofreció las disculpas correspondientes en un largo correo contándome que en septiembre habían cambiado de proveedor y todo funcionó bien hasta que llegó el Black Friday y se vieron superados con la capacidad, y como el proveedor era nuevo no pudo cumplir a tiempo con todo.

No era un mail lastimero ni escrito a la rápida, la idea era decir la verdad y reconocerlo. Y bonus track, por las molestias me regalaron un cupón de 25 dólares para elegir la o las poleras que quisiera.

Le di las gracias porque hace tiempo que no me habían atendido tan bien y ACTO SEGUIDO, fui a escoger dos poleras para mí, las que virtualmente me salieron gratis porque sólo pagué por el envío $4.000 y algo.

Llegaron hace poco y las quería mostrar ¡estoy tan contenta!

Polera 1: Morada con distintas caras de gatos.

Polera 1: Fondo morado con distintas caras de gatos. Si está arrugada es porque tomé la foto cuando recién la saqué del paquete.

Polera 2: Gris con estampado de gato en recuperación. Yo sé que soy monotemática, sobre todo sabiendo que esta marca tiene una polera de Freddie Mercury, que obviamente ya tengo desde hace un par de años. Me faltaban mininos.

Polera 2: Gris con estampado de gato en recuperación. Yo sé que soy monotemática, sobre todo sabiendo que esta marca tiene una polera de Freddie Mercury, pero esa la compré hace un par de años. Me faltaban mininos.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

28 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #99

  1. natalia h
    27 de enero de 2015

    Nooooooo. No te creo. Qué bacán!! O sea 25 dólares es harto para Threadless! yo compro cuando están todas las poleras a 10 dólares 😀 Y con envío gratis, jajaja. No doy de usar poleras, la verdad, pero me sirven para los conciertos y cosas más ‘ñoñas’. Les he sacado el jugo a las dos que tengo.

    Están hermosas tus poleras, me encantó la segunda. Todos los días me convenzo más de tener un mininoooo. Me acecha esta idea.

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2015

      Sí, cuando venden poleras a 10 dólares es lo mejor. Verdad que tú eres más de vestidos, pero qué usas entonces cuando vas a andar en bicicleta?
      Ah, no seré yo la que te convenza de no tener un gato, al contrario. La gata de mi hermana está siendo criada en depto y se ve feliz!

      • natalia h
        27 de enero de 2015

        Uso poleras pero onda deportivas, de ese material livianito que no es algodón sudoroso 🙂

        Nunca tendría un perro en depto, pero gato sí.

  2. elyz
    27 de enero de 2015

    Me encantaron las poleras!, muy linda.

    Nunca he comprado en ese sitio. Daré una vuelta por ahi.

    Lo del correo toda la razon, a mi no me han regalado algo, pero si devuelto lo gastado o enviado nuevamente lo que se perdió. Aunque estoy segura que la perdida se produce en el correo de acá.

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2015

      Sí, también pasa que devuelven el pago si no llegan las cosas y lo mejor es que te creen sin cuestionamientos.
      Yo creo igual que tú que acá en correos algo pasa, hay veces en que funciona todo ok y otras con mucha pérdida, quizás es el equipo, el personal, no sé.

  3. carobeatriz
    27 de enero de 2015

    super lindurris tus poleras gatunas Ale…..me quedo con el color de la primera, pero el estampado de la segunda, los gatos con 3 ojos como que me perturbaron un poco jajajaj

  4. Ale
    27 de enero de 2015

    No conocía esa tienda, pero tienes razón, el servicio post venta gringo es servicio realmente. Acá deberían aprender, Lindas tus poleras y más que te salieron botadas!

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2015

      No sé cuánto falta para que mejoren eso acá porque a veces es un asco. Podrían aprender, tanto que miran para afuera las empresas copiando tendencias y no imitan eso!

  5. furtivaa
    27 de enero de 2015

    Que genial lo del regalito, que triste que en Chile estemos tan atrasado en cosas tan básicas como éstas porque si hubiese sido aquí el inconveniente, te hubiesen tramitado “n” o puras mentiras, de malas ganas o incluso se hubiesen hecho los lesos y no te contestan nada, menos una disculpa

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2015

      Acá no me hubiesen respondido el mail, de haber llamado me habrían dicho que el sistema no funcionaba y el paquete llegaba en febrero con suerte. Triste pero así es…

  6. VeronicaEarthling
    27 de enero de 2015

    Me encanta esta sección <3. Y te entiendo, acá ya sea por internet o en persona el servicio es tan malo. Ayer fui a ripley a pedir que no me llamaran más a las 8 am para casi obligarme (porque son muy insistentes) a pedir créditos de consumo y la persona que me atendió dijo que "por esta vez me haría el favor" con una voz de desgano y molestia que me irritó demasiado. O sea, es como si casi hubiese que rogarles por algo tan básico como exigir que no te acosen para ofrecer cosas que no quieres. Yo no compro ahí, pero el interés que me cobra la mastercard es mucho mejor que la que tengo por la cuenta corriente, así que la ocupo para comprar por internet. Y para devolver cosas, reclamar por defectos es tanto peor. Y abusan de que la gente no sepa sus derechos: una vez me querían obligar a llevar algo al servicio técnico cuando claramente podía pedir el cambio o la devolución y me insistían en que no. Ay, uno pasa puras rabias. He comprado por ebay a china cosas mega baratas y ellos tampoco tienen problemas en responder mis preguntas. Ojalá algún día cambie eso.
    Las poleras están muy bonitas ¿qué tal la calidad? nunca he comprado en esa página.

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2015

      Gracias! Ahora hago esta sección quincenal por mi plan de ahorro 😉
      No te puedo creer que te llaman tan temprano, qué descaro. Yo entiendo que es trabajo para los del call center, pero un mínimo de respeto y además, cómo no captan que así generan el efecto contrario?
      Las poleras son impecables, de algodón y con un estampado a prueba de lavadoras.

  7. surikazuri
    27 de enero de 2015

    Muy lindas las poleras y hay poleras para guagua?
    Acá el servicio al cliente es cualquier cosa menos servicio…mejor debieran ponerle suplicio al cliente.

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2015

      Ni idea la verdad. Como no conozco guaguas nunca me he fijado!
      Oye es verdad, suplicio a cliente 100%

  8. mikimikita
    27 de enero de 2015

    Es que hablar del servicio al cliente chileno es pa puro sufrir, por eso me gusta ebay, porque te responden hasta el último correo con la más estúpida pregunta.
    Igual con la atención en sí, me pasó ayer en el supermercado, como nunca entré a un Lider porque estaba en el camino y ahorraba tiempo, pero casi salí con depresión, la señora que me pesó el pan casi me pegó porque le dije buenas tardes, lo mismo la de las verduras. Qué terrible, de verdad que salí como con pena…

    Ahora volviendo a tus poleras, están hermosas. Mi favorita es la segunda, porque a ese gato dan ganas de abrazarlo y hacerle nanai…

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2015

      Exacto, en Ebay responden todo y no pasa de un día.
      Me dan pena las pegas de supermercado. Siento que pagan mal, las condiciones sin penosas y de alguna manera ellos se desquitan con uno…

      • mikimikita
        27 de enero de 2015

        Probablemente es así, pero al menos a los otros super que voy me atienden con una sonrisa. Me chocó la diferencia…

      • elblogdealerecargada
        27 de enero de 2015

        Todo mal con Líder entonces…

  9. Vancuer
    27 de enero de 2015

    Soy añlguien que ama las poleras, asi es que ire a mirar esa pagina =)

    que lindo que te atendieran asi de bien, adoro con pasion la buena atencion…

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2015

      Hay miles de diseños, seguro alguno te va a tincar.
      A mí también me gusta, sobre todo porque acá es escasa.

      • Vancuer
        27 de enero de 2015

        entraré a vitrinearsssss… =)

  10. andrealarrabe
    27 de enero de 2015

    Están hermosas las dos! (aunque mi favorita es la primera). No conocía esta página y me voy a meter a copuchar. Estoy tan de acuerdo contigo con el servicio al cliente gringo vs el chileno. Son años luz de diferencia!! A mí me pasó lo mismo con un libro una vez, que se estaba demorando mucho. Les escribí solo para saber si tenían conocimiento de dónde estaba o cuánto más o menos se demoraría en llegar… Pero como ya se había cumplido el plazo que prometen (10 días) me mandaron inmediatamente OTRO libro de regalo. Me gusta que te hagan sentir importante, que no es una lata que tú seas clienta, sino que cuentas y aprecian que compres con ellos.

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2015

      Eso mismo, afuera se valora al cliente, mientras que acá lo tratan como un estorbo. Mala cosa si todos nos uniéramos y no compráramos más en X lugar…

  11. estilodefreepass
    28 de enero de 2015

    Me gustó mucho la segunda polera ❤
    desde que te leo me dan unas ganas de volver a tener gatos ❤
    es algo que tengo en planes por concretar 🙂

    pd: me gusta mucho tu sección.

  12. marieantoinette09
    28 de enero de 2015

    O sea que yo no sería tan reclamona en gringolandia? :O
    Que bacan el servicio y que bueno que te dijera las cosas sinceramente.
    Me encanta cuando la gente tiene ganas de atender bien. Hoy, compré un producto X en la feria y la chica que vendía me dijo “Que tengas un excelente día” y pucha que se valoran esas frases cuando uno tiene pena. Me subió hasta el ánimo te diré. Ser cordial, no cuesta nada!!!!
    Me gustó mucho el color de la primera polera. Y lo mejor: casi gratis!!
    Abrazos!!

  13. Vi
    28 de enero de 2015

    Qué lindas las poleras, me encanta threadless. Yo no uso mucho poleras de ese tipo la verdad, soy más de vestidos, pero me encantaron tus dos elecciones. Es verdad que la diferencia es tanta!! Yo acá me las sufro todas peleando con todo el mundo (de hecho la única manera en que logro cosas es amenazar con demandas y atados judiciales y el SERNAC poniendo mi mejor tono de abogada junior) porque la embarran para ser desatinados. Una niña más arriba puso que le dijeron que le ‘estaban haciendo un favor’ y me di cuenta que es la última que agarraron. A mi mamá le llegó hace poco una cuenta del celular con unos cobros raros que sumados, hacían como 110 mil pesos extra! Y después de mil discusiones, vienen y me dicen que mi mamá como llevaba mil años con ellos, le iban a hacer un favor para ‘fidelizarla’ y condonarla la deuda! Obvio que me enfurecí y les dije que no era un favor, que lo contrario era robarle y que no se lo íbamos a agradecer, obvio que ahora quiero que se cambie, pero en verdad en términos de empresas telefónicas, son todas bien chantas así que no hay mucho dónde elegir.
    Un abrazo Ale!

    • elblogdealerecargada
      28 de enero de 2015

      Eso es lo malo, que de verdad lo ven como un favor como dices tú y así no vamos a cambiar. Tres empresas de teléfono y todas con atados es pésimo panorama además…

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de enero de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: