El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXII

La semana pasada pedí cuatro días libres que estrujé al máximo. Me quedé en mi casa cuidando a los gatos, leyendo y viendo películas. Además descansé y dormí siestas de dos horas. Ahora a mentalizarme porque falta mucho para mis vacaciones largas.

Me dio pena este aviso, ojalá los dueños hayan reclamado al gatito.

Me dio pena este aviso, ojalá los dueños hayan reclamado al gatito con cara de susto.

intrusa

Y hablando de felinos, acá está la Canela subiéndose a la mesa e intruseando todas mis cosas.

Tuve tiempo para leer revistas y probar cosas nuevas como esa agua de coco.

Tuve tiempo para leer revistas y probar cosas nuevas como esta agua de coco. No me gustó 100% sola, creo que queda mejor mezclada con frutas.

Un atardecer, justo cuando la luz se está yendo y se asoma la luna.

Un atardecer, justo cuando la luz se está yendo y se asoma la luna.

Recorrer la feria y toparse con muchas flores de colores.

Tener tiempo para recorrer la feria lentamente y toparse con muchas flores de colores.

Letrero de una librería:

Letrero de una librería: “Si dices que no tienes tiempo para leer, no tienes tiempo para aprender”. Le encuentro toda la razón y no entiendo por qué se asocia la lectura con el verano si es algo que uno puede hacer todo el año organizándose bien.

Termino mis fotos con este maravilloso plato de shawarma, me encanta!

Termino mis fotos con este maravilloso plato de shawarma, me encanta el arroz salvaje y esa salsa blanca que le ponen encima. Hambre.

41 comentarios el “Flash: Semana CXII

  1. natalia h
    4 de febrero de 2015

    Shawarmaaaa. Qué rico. De dónde es ese?

    Me encantó la librería y las florcitas. Es difícil encontrar ramos de flores lindos, baratos en el centro. puras plantas o arreglos.

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2015

      Muy cerca. Está en Santo Domingo casi llegando a Bandera, frente al Líder en una galería de locales con afiches antiguos de Coca Cola,
      En el centro hay súper poca variedad de flores, estoy viendo que la semana que viene vamos a ver rosas rojas por todas partes.

      • natalia h
        4 de febrero de 2015

        Ahhhh, cacho perfecto.

        Wácala. Jajaja. A mi en general no me gustan las rosas así que imagínate, jaja.

        Sé que hay UN puesto de flores en Huérfanos al llegar a Ahumada, pero nunca he preguntado cuánto cuestan. Nunca he visto otro puesto con flores. Y en el santa Isabel venden pero siempre están como chatas con el calor. falta variedad.

      • elblogdealerecargada
        4 de febrero de 2015

        Conozco ese puesto y me tinca que es caro, pero lo único que tenemos más cerca.
        Creo que hay otro cerca de donde antes estaba el cine Hoyts de Huérfanos.

      • natalia h
        4 de febrero de 2015

        Ahh ese no lo cacho. Quizás ya ni existe!

        En la oficina compran en el terminal de flores y a veces me acuerdo y aprovecho de pedir que me compren a mi, pero eso significa que no puedo elegir y si no hay gerberas, me quedo sin flores 😦

      • Jessica
        4 de febrero de 2015

        Perdón que meta mi cuchara, pero en Mac-Iver por la vereda oriente llegando a Huérfanos hay una tienda de flores. ¿Y por qué no van a Mapocho? en Av. La Paz., ahí si que está lleno.

      • elblogdealerecargada
        4 de febrero de 2015

        Es verdad, pero la vez que fui a La Paz sólo encontré arreglos, yo quería flores sueltas!

  2. Vancuer
    4 de febrero de 2015

    respecto a lo de leer en verano, recuerdo haber visto por ahi un articulo donde decian que algunas personas llegan a las librerias en el verano, piden “el libro del momento”, basicamente para echarse en la arena leyendo lo que es cool… y es el unico libro del año… heavy

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2015

      Ay qué poseros, me cargaron. No, no me gusta ese tipo de lectores que siguen la corriente y no deciden por sí mismos.

      • Vancuer
        4 de febrero de 2015

        yo no logro entender como leen algo por moda, o sea, leer es como estar en la casa de alguien, viajar con alguien, y si ese alguien no me agrada, no podria, por muy de moda que esté…

      • elblogdealerecargada
        4 de febrero de 2015

        Exacto! Es algo tan personal ¿Qué tal si no te gusta el libro de moda? ¿Lo lees igual por convención?

      • Vancuer
        4 de febrero de 2015

        yo creo que igual lo leen, ademas ¿que sabran de gustos si nunca leen?… yo creo que ni “entran” en el libro, que terrible

  3. surikazuri
    4 de febrero de 2015

    Tampoco me gusta esa agua de coco, tiene azúcar (que para mi ya es malo) y en tanta cantidad que mata el sabor del agua de coco. Estoy en la búsqueda de encontrar una sin azúcar ni edulcorante, porque el agua de coco tiene hartas propiedades, es como una bebida isotónica natural…seguiré buescando

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2015

      Es cierto lo que dices. En algún momento de la vida yo compré cocos verdaderos en La Vega, pero no era nada fácil partirlos, había que usar un paño, tirarlos al suelo… atado. Pero sigue siendo la mejor forma de probarlo al natural.

  4. elyz
    4 de febrero de 2015

    Yo tampoco tendré vacaciones largas, si no hasta junio, asi que me tomare 3 días desde mañana! que aprovecharé igual que tu, descansando y lo primero, ni prenderé mi compu!

    Que lindas las fotos de flores y lo de la librería es la verdad!, como el que dice los libros son caros por eso no leo…hay muchas bibliotecas y los prestamos son gratis o la cuota anual muy barata!

    *Ese arroz no es salvaje es arabe, es curry con cabellos de anges y arroz. Cuando chica mi mamá solo hacia ese arroz (soy de familia arabe) y no conocía el arroz blanco jajajaj, pensaba que todos comian asi!. hasta que comi fuera de mi casa y recién ahi me di cuenta que los diferentes eramos nosotros jajajjajaja. Si te gusta la comida arabe te recomiendo una picada en patronato Sheherezade, muy pero muy rico!, hasta le tome una foto a mi plato y lo mejor es que el sabor es tal cual como debe ser, de hecho era el mismo sabor de la comida de mi casa.

    Placer de dioses

    A post shared by Elizabeth Vargas Barham (@elyz.vargasbarham) on

    • elyz
      4 de febrero de 2015

      ohhh perdón, no quería poner la foto en grande! solo el link 😦

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2015

      Yo tengo que esperar hasta septiembre, espero que aproveches muy bien tus tres días libres.
      Me encantó esa foto que pusiste así que da lo mismo el tamaño y gracias por la aclaración del arroz salvaje, así me lo vendieron 😦
      Dejo anotada la picada, me tincó mucho probar así que gracias!

  5. Jessica
    4 de febrero de 2015

    Ese plato se ve demasiado tentador.
    Si la gente no lee, es porque no quiere, punto. La falta de plata o tiempo son puras chivas para no quedar mal.

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2015

      Yo también pienso así, hay montón de otras formas de leer sin comprar libros, no vengan con excusas acá.

  6. VeronicaEarthling
    4 de febrero de 2015

    El arroz salvaje no es arroz, sino que otra cuestión que se llama zizania. Qué rico que tuviste días libres, poder hacer las cosas con tiempo, hasta caminar, es algo irreemplazable. También vi la foto del gatito y encontré muy lindo que las personas que lo encontraron hayan hecho todo eso por buscar el dueño. Ojalá aparezca.
    ps: Elyz te recomendó un local de comida árabe y debo unirme a ella. Tiene el real sabor de la comida árabe. Después de él vas a encontrar a casi todos los demás no tan ricos..en serio que es muy bueno!

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2015

      Sí, qué buenas personas ellos, darse el trabajo de tomar la foto, imprimirla y pegarla en todas las esquinas.
      Ya, doble recomendación, sí o sí debo ir a probar, gracias!

  7. mikimikita
    4 de febrero de 2015

    Aún no almuerzo y este post me dio hambre, hambre, hambre.

    Antes de ayer a la casa de mi mamá llegó un gatito, y dos días antes un conejo. A los dos les dieron agua y comida, los mimaron y abrazaron y hasta durmieron allá una noche. Al día siguiente mi hermana fue a devolverlos al vecino, que prometió buscar por qué parte del muro se arrancaban de su patio…

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2015

      Ay qué historia más tierna, tus papás tuvieron dos alojados!!!! Me emocioné.

      • mikimikita
        4 de febrero de 2015

        jajajjajaj uno de los alojados casi se come a uno de los peces, ahí se convirtió en persona non grata.

      • elblogdealerecargada
        4 de febrero de 2015

        Oye que salió malagradecido!

  8. Megara
    4 de febrero de 2015

    Me pasa algo cuando veo libros, es como “los quiero todos” jajaja vi esa vitrina y quise teletrasportarme ahí y comprarmelos todos!

  9. Ale
    4 de febrero de 2015

    Es rico tener dias libres y saber que no es necesario hacer nada especial, pero poder ver películas y dormir mas.
    Puede que uno tenga más tiempo para leer en verano, pero yo no puedo leer en la playa, lo encuentro hasta medio tonto, ir a la playa para poner atención a un libro y no al entorno, a lo que pasa, no aprovechar de jugar con la arena, meterse al agua? Si los que se tiran a tomar sol, prefieren leer lo encuentro una tontera, porque con el sol tan fuerte no es agradable, no es sano tampoco estar mucho rato quieto al sol. De puro pensar en lo que esos UV le están haciendo a la piel me dan escalofríos.

    • elblogdealerecargada
      5 de febrero de 2015

      Sí, eso fue lo mejor de los días libres, hacer lo que me gusta con tiempo.
      Es verdad lo de la playa, además está el factor arena que se cuela por todos lados, incluso en el libro.
      A mí me da nervio cuando veo a gente tirada en el sol, ganas de decirles que salgan de ahí por favor!

  10. Marie Antoinette
    5 de febrero de 2015

    Hoy, estaba con muuuucho tiempo libre en un mall pequeño que hay relativamente cerca de mi casa y entré a una de mis librerías independientes favoritas y pedí que me mostraran ese libro que mostraste que te habían regalado para Navidad. Me tinco aún más!!! Tu sabes que opinamos muy parecido en torno al tema lector, así que para que redundar, jajaja. Muy buena la frase eso sí.
    Oye que bacan lo de tus días libres, es lo mejor leer revistas y hacer cosas entretenidas.
    Yo juraba que los shawarma eran parecidos a los tacos. Muy perdía… que mis ancestros me perdonen, muajajaja.
    Creo que una de las flores es una planta que conozco como “besitos”. Son como botones de rosas, pero pequeñitos. Me recuerdan taaaaaaanto mi primera infancia.
    Es bacan esa hora, cuando comienza a esconderse el sol. Debería ser esa hora, todo el verano, muajajajaja.
    Abrazos!!!!

    • elblogdealerecargada
      5 de febrero de 2015

      Aída, yo terminé “Facsímil” justo la semana pasada y me encantó. Tengo pendiente hacer un post de los libros que leí en enero y este te lo recomiendo, estoy segura que te gustaría. Te lo presto después si quieres.
      No, no andas perdida con los shawarma, es que este era al plato, pero también los venden en modo fajitas o tacos. Como yo andaba con tiempo lo pedí así.
      Síiiiiii, yo quiero esa hora todo el verano, es la mejor!

      • marieantoinette09
        6 de febrero de 2015

        Yaaaaaaaa 😀 (Se veía bastante novedoso, al final vi que tenía como una “reflexión” que muero por saber que era, jajaja)
        Probaré pronto los shawarma, entonces.
        Abrazos!!

      • elblogdealerecargada
        6 de febrero de 2015

        Sí, te van a gustar!
        Buen viaje Aída!!!!

  11. makitadonoso
    5 de febrero de 2015

    No sabía que los shawarma los servían “al plato”, siempre los he visto como fajitas, igual se ve rico.
    Con las siestas de dos horas, podías dormir en la noche?

    Genial que te tomaras estos días, febrero es el mes para salir en santiago.

    • elblogdealerecargada
      5 de febrero de 2015

      Me gusta los shawarma de las dos maneras!
      Síiiii, tipo 12 ya estaba muerta de sueño de nuevo.

  12. furtivaa
    5 de febrero de 2015

    Excelente frase de la librería 😉

  13. carobeatriz
    11 de febrero de 2015

    La frase de la librería fue como una cachetada seca para mí ajajajaj, la verdad es que ví tu post el mismo día que lo publicaste y me sentí avergonzada por lo mismo, hace exactamente 1 año atrás me hice el propósito de leer un libro al mes y llegué más o menos decentemente como hasta mayo….(ni siquiera el 50% del año), así que ahora no haré ningún propósito, mejor me concentro en hacerlo, ahora que es época de vacaciones escolares es todo más relajado en mi casa/vida/horarios/rutinas así que leo cuando me acuesto, que es tipo 10 y media – 11 de la noche, y aguanto aprox. una hora. El domingo encontré La Insoportable levedad del ser, y me sumergí, no lo leía hace como unos 10 años yo creo, o más. En fin, oye me acabo de dar cuenta que mis comentarios son más bien el desarrollo de una idea que se me viene a la mente con alguna(s) de tus fotos, como que me extiendo mucho, y me acabo de dar cuenta de otra cosa más, como a mí me encanta conversar, y ahora la mayoría de mis colegas anda de vacaciones, como que converso escribiendo ajajajaja esta mañana no más vino mi amigo Juanca a mi oficina y estuvimos 45 minutos acerca de gatos y orquídeas, imagínate !! que locura jajaja
    Aveces me dan ganas de suscribirme a la revista Vanidades, o Cosmopolitan, o algo así, igual califica como lectura, más light pero lectura.

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2015

      No, nada de cachetadas, cada persona conoce su ritmo y hace lo que puede con eso.
      Me gusta que escribas largo y te centres en lo que te llama la atención, es entretenido. Es rico lo del cambio en la rutina, a mí no me toca nada con la etapa escolar, pero sí lo noto en que hay menos gente, me demoro menos en los trayectos y las cosas están más lentas que en el resto del año.
      Ese libro que nombras lo leí una vez y nunca más, no me mató como para buscarlo de nuevo.
      Por supuesto que las revistas son lectura ¿Quién dice que no? Si tienes ganas suscríbete!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de febrero de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

