El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

El post de las cuatro respuestas

Copié este cuestionario del blog de Natalia y lo replico con mis respuestas porque lo encontré muy entretenido.

-4 nombres que usa la gente para mí:

Casi todo el mundo me dice Ale, a veces Alita y muchas veces Torito. Cuando me dicen Alejandra me siento igual que Tom Sawyer con la tía Polly, que sólo lo llamaba Thomas cuando hacía alguna embarrada.

-Cuatro trabajos que he tenido:

Telefonista de un programa de becas, periodista en LUN, periodista en Terra e investigadora de distintas cosas.

-Cuatro películas que he visto más de una vez:

“El diablo se viste a la moda”, “Marley & me”, “Bolt” y “Lo que el viento se llevó”. “Hachiko” también.

hachiko

-Cuatro libros que recomiendo:

1.- “Mujercitas”, de L. May Alcott (un clásico que todo el mundo debería conocer)

2.- “Tenemos que hablar de Kevin”, de Lionel Shriver (una historia contemporánea sobre la relación entre una madre y un hijo con vuelcos terribles)

3.- “Al este del Edén”, de John Steinbeck (la bondad y la maldad ¿son innatas o se construyen en el camino’)

4.- La trilogía “Millenium”, de Stieg Larsson (Lisbeth Salander es el mejor personaje femenino de los últimos tiempos)

-Cuatro lugares en los que he vivido:

Primero la casa donde nací, luego la casa donde nos fuimos a vivir cuando mis papás se separaron, tercero mi departamento y cuarto mi oficina, llevo varios años en mi trabajo actual, así que siento que ocupar gran parte del día aplica como vivir en muchos sentidos.

Ateneo Gran Splendid.

Ateneo Gran Splendid.

-Cuatro lugares en los que he estado:

1.- En la librería Ateneo de Buenos Aires queriendo instalarme en algún rincón de ese lugar, aunque sea una pieza de 15 metros cuadrados, pero con libre acceso a todo el catálogo.

2.- En el piso 80 y tanto del Empire State mirando todo lo que alcanzaba mi vista.

3.- En medio de las cataratas del Niágara gritando como enferma porque el agua me entraba por todas las partes del cuerpo a pesar del impermeable.

4.-En las alturas de Machu Picchu queriendo ser una alpaca más.

-Cuatro cosas que no como:

Soy tan cerdita que como de todo, no hay nada que no me guste. Si me llevaran a esos países donde comen monos o perros, obvio que paso. Bichos tampoco probaría.

-Cuatro cosas que espero este año:

(1) Lograr las metas que me propuse (2) Conocer cosas nuevas (3) Que salga humo blanco con la película biográfica de Freddie Mercury (¡hasta cuándo!) y (4) ponerme las pilas con los proyectos que postergo eternamente.

-Sorpresas lindas de la vida

1.- Creo que la gente que me rodea, mi familia, mis amigos, mi pololo, son un aporte y un gran plus en mi vida. No hablo mucho de ellos, pero saben que los quiero y siempre me sorprenden para bien.

2.- La llegada de cada uno de mis gatos. Sólo Jerry fue escogido tras leer el cartel de “se regalan gatitos” en una casa. Pucca y Canela decidieron instalarse en nuestro hogar de un día para otro, lo que me hace sentir que han sido puestas en mi vida por una razón especial.

Cuando veo fotos de cómo era la Canela el primer día que llegó a la casa como refugiada en busca de adopción me sorprendo para bien. Al final nos quedamos con ella y fue la mejor decisión del mundo!

Cuando veo fotos de cómo era la Canela el primer día que llegó a la casa como refugiada en busca de adopción me sorprendo para bien. Al final nos quedamos con ella y fue la mejor decisión del mundo!

3.- La primera vez que descubrí a Queen y conocí a Freddie Mercury. Y poder repetirlo tanto en los años consecutivos.

4.- Muchas cosas simples: probar un sabor nuevo de helado que me encante, encontrar una picada nueva de comida y visitarla acompañada, que estrenen en el cine justo lo que quiero ver. Estamos rodeados de sorpresas.

25 comentarios el “El post de las cuatro respuestas

  1. Ale
    9 de febrero de 2015

    Nunca te dijeron Jani? Adivina a quien sí… 🙂 antes era menos raro que te llamaran por el nombre completo, pero ahora un nombre de 4 sílabas es un poco eterno para muchos, creo que ahora todos me abrevian, pero antes no era así.
    Me cuesta un poco pensar en muchas cosas que respondiste, como sorpresas, libros recomendables, lugares, tendría que pensarlo mucho. Nunca he tenido otra pega diferente, sólo me he trasladado de ciudad, ni siquiera tuve una pega de verano antes de terminar de estudiar. Y de comida, yo sí soy medio mañosa. No como picante y evito los mariscos, excepto los locos, no paso las guatitas, la pana, las vísceras en general, los caracoles y prefiero no comer ajo porque odio el aroma que pasa por horas la pieza de la persona que lo comió. La cebolla cruda me gusta, pero me hace mal.

    • elblogdealerecargada
      9 de febrero de 2015

      No me gusta Jani… siento que te infantiliza en dos segundos.
      A lo mejor no has tenido una pega diferente, pero tienes tu lado manual tan desarrollado con esas cosas bonitas que haces, igual podrías considerarlo un oficio.
      Todo lo que tú nombras lo comom, me gusta el ajo aunque no el olor. Caracoles tampoco en realidad.

  2. Megara
    9 de febrero de 2015

    Me rei donde contaste de las cataratas del Niagara gritando como enferma jajaja, de verdad me imagino que no debe ser tan tan agradable como se ve en las películas!, es como cuando fui a los Gayser, claro te dicen que es bonito y hermoso el fenomeno natural, pero y el cagate de frío y dolor de cabeza por la altura son heavy.
    Que rico que has estado en hartos y buenos lugares!!
    AH y lo de Mujercita es cierto! todos deberíamos leerla!

    • elblogdealerecargada
      10 de febrero de 2015

      Sí, una cosa son las fotos y otra la experiencia real o “lo que no se vio”. Nunca he ido a los geisers, me encantaría.
      Espero que las niñas de ahora estén leyendo ese libro, sino se pierden de algo muy entretenido!

  3. estilodefreepass
    9 de febrero de 2015

    Marley & me! es una de mis películas favoritas <3, y amé la foto de tu gatita, es rico el apoyar el proceso que implica la adopción, yo he sido siempre hogar temporal de perros y se siente realmente bien cuando se van a su hogar definito para que sean queridos y cuidados.
    Tomé apuntes sobre los libros 😉
    saludos!!

    • elblogdealerecargada
      10 de febrero de 2015

      Es tan bonita “Marley & me”.
      ¿Y no te han dado ganas de quedarte con alguno de los perritos? A mí me costaría, a menos que sepa que van a ser muy bien cuidados.
      Saludos para ti.

      • estilodefreepass
        10 de febrero de 2015

        Me pasa que con la peluda que tengo, sumado a los dos peques, por ahora sería irresponsable quedarnos con uno más, de manera temporal no es tanto sin embargo, mis peques son los que sufren más, siempre recuerdan a los perritos que se van.

      • elblogdealerecargada
        10 de febrero de 2015

        Ah, ya tienes harto de qué preocuparte.
        Se me ocurren que podrían hacer un mural con fotos de los perritos que se han ido, para recordarlos!

      • estilodefreepass
        10 de febrero de 2015

        mi hija mayor dibuja a todos y siempre les cuenta a TODOS de sus perros/as que se van, podría reutilizar los dibujos y hacer el mural. Buena idea 🙂

  4. furtivaa
    10 de febrero de 2015

    Que divertido este post, me gusta mucho conocer otras cosas que uno no sabe de las personas…. creo que lo haré tb 😚

  5. andrealarrabe
    10 de febrero de 2015

    Hola, Ale! disculpa por haber estado tan desaparecida! Me gustó mucho el cuestionario, puede que te lo copie! Me reí mucho imaginándote gritando en las cataratas del Niágara, jajaja, yo creo que habría gritado igual. No sabía que Canela había llegado de sorpresa, qué bacán. Sobre Tenemos que hablar de Kevin, ¿viste la película?

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2015

      Andrea, nada de disculpas, lo importante es que estás bien y espero que 100% recuperada.
      Cópialo, yo también se lo copié a Natalia.
      Vi la película y la verdad, me impactó mucho más el libro, siento que pasa por encima cosas que mientras leía me iban dejando hiperventilada. A lo mejor si lo hubiera hecho al revés la experiencia hubiese sido distinta. Me encantó el casting en todo caso.

      • andrealarrabe
        11 de febrero de 2015

        Muchas gracias, Ale, ya me estoy sintiendo mucho mejor 🙂 Me tincaba que la película no iba a ser tan buena adaptación. Creo que es un tema tan dramático y humano que queda mucho mejor plasmado en libro. Yo no lo he leído todavía, pero he escuchado excelentes críticas además de la tuya, así es que se suma a mi lista.

      • elblogdealerecargada
        11 de febrero de 2015

        Sí, súmalo! A mí me dejó impresionada ese libro.

  6. anabolena28
    13 de febrero de 2015

    Hola! Oye veo que todas hicimos este cuestionario jaja, son adictivos-
    Oye tu gatita es preciosa!!!! Pero mi Fiona tiene la cara más regordeta, es tan tierrrrna, tiene un pellizco de nariz, con mi hijo decimos que es igual a la Esfinge, por lo ñatita jaja.
    Nos estamos leyendo, saludos!

    • elblogdealerecargada
      13 de febrero de 2015

      Sí, es la sensación de sentirse entrevistada supongo.
      Mi gatita es linda!!!! Siempre se lo digo. Ojalá pongas una foto de la tuya para conocerla 🙂

  7. anabolena28
    13 de febrero de 2015

    Ahh y está impactante la imagen de la librería, Buenos Aires es uno de mis destinos pendientes

    • elblogdealerecargada
      13 de febrero de 2015

      Tienes que ir entonces, en esta época no porque la humedad es terrible, cuando yo viajé era noviembre y fue muy agradable.

  8. carobeatriz
    18 de febrero de 2015

    En el piso 80 del Empire State ! que nerviooooosss me acordé de King Kong, ese es el edificio desde donde se cae y muere verdad ?? y donde se juntan la Meg Ryan con Tom Hanks en esa comedia cuando el cabro chico llama por teléfono para encontrarle polola al papá? o estoy perdida 😦
    Está entretenido el cuestionario, pero lejos lo mejor es la foto de la Canela cuando chiquita, sus ojitos están literalmente pidiendo asilo, un poquito de comida, amor, un lugarcito donde dormir….yo igual estaría contenta y orgullosa como tú de haberla dejado en casa, cosita más linda, de chica y de grande, bella.

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2015

      Hasta ahí se puede subir para turismo y el balcón gigantesco está cubierto de protecciones transparentes.
      Sí, es el mismo de las dos películas que nombras, de hecho en la tienda que está en el mismo piso 80 venden muuuuuuchas cosas de King Kong.
      ¿Cierto que es linda la foto? Yo la siento triste en la primera, con necesidad de que alguien la quiera, es impresionante cómo le ha cambiado la expresión de los ojos, me alegra tanto verla feliz. Me encanta ser amiga de la Canela 🙂

  9. marieantoinette09
    18 de febrero de 2015

    Aleeee entramos en sincronía al menos en algo, jajaja, el día que publicaste la entrada, yo estaba en el ” Ateneo Grand Splendid”, aunque me decepciono un poquito en mi segunda visita, jajaja. Pregunté por 3 libros y ninguno lo tenían. Y uno era de Saramago pos, nunca taaaaaaaan rebuscado.
    Yo no podría responder este cuestionario, jajaja, porque no he vivido en 4 partes (siempre he vivido aquí, muuuy fome) y tampoco he trabajado en 4 lugares.
    Me gustaron MUCHO tus palabras en “4 lugares en los que he estado”. Compartimos uno (el del Ateneo), pero me hizo pensar en 4 lugares que he rescatado estar y te los cuento: 1- Viví un atardecer en el desierto y fue algo inexplicamente hermoso. 2- Conozco una de las 10 librerías más lindas del mundo (Chocale) 3- Me he bañado en el Atlántico (estoy muy feliz por esto, con mis últimas vacaciones) 4- Viaje nevando en un cruce cordillerano, en medio de la selva valdiviana. Hermosamente peligroso :D, jajajaja.
    Tengo ganas de ver “Marley y yo”, pero temo que me pase lo mismo que me paso cuando a los meses que muriera mi papá vi “Desde mi cielo”. ¿Deberé esperar?
    Y lo otro: tengo que darle una nueva oportunidad a “Mujercitas”, cuando terminé los libros que me compré, iré a la biblioteca por el.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2015

      No te puedo creer que no tenían uno de Saramago, si no es para nada rebuscado como dices. ¿Poco stock? ¿Llegó la crisis?
      Ya, pero en el tema de los trabajos eres chica aún, es entendible que no tengas 4 lugares. Y lo de la casa es lindo, como pasaba antes con la gente.
      ¿Cómo será el atardecer en un desierto? No me lo imagino ¿hará frío?
      Y tu punto 4, qué emoción! Debe ser lindo ver tanta nieve como en las películas.
      Yo creo que tienes que esperar un poco con “Marley y yo”, estás muy sensible con lo de Mily. A mí igual me da pena, en cualquier temporada que la vea.
      Espero que muestres las cosas que te compraste, especialmente esos libros que nombras!
      Cariños Aída

      • marieantoinette09
        20 de febrero de 2015

        Yo creo que ambas, poco stock y bienvenida crisis.
        Para mi, no es tan lindo, porque desde que tenía 10 años que me quiero ir de aquí. En la misma comuna eso sí.
        No hace frío, o sea, no al menos, cuando ocurre la puesta del sol. Me imagino que en la noche, debe ser terrible.
        Fue bonito, pero pensé que me congelaría, jajaja. Lo bueno es que al llegar al destino (Bariloche) la señora de la cabaña, nos estaba esperando con la salamandra prendida, cafecito calientito y kuchen que habiendo pasado 8 años, aún no olvido.
        Recuerdo que la dieron por ahí por diciembre en Canal 13 y me dio pánico verla. Mejor espero.
        Jajajaja, compré 6 libros. Me controlé xD. Pienso comenzar una entrada el lunes que viene, si Dios quiere.
        Abrazos!!!

      • elblogdealerecargada
        20 de febrero de 2015

        Ay, pienso en ese kuchen y el café y me da hambre, lo mejor es poder comer justo lo que el cuerpo necesita en el momento preciso.
        Sí, espera un poco por la película.
        Leeré y veré las cosas de tu blog la semana que viene entonces!
        Feliz fin de semana Aída.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de febrero de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

