El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXIII

Semana feliz por la perspectiva de tantas cosas buenas que se vienen y porque estuvo cargada a los libros y a la comida rica.

Cuadros de mandalas y gatos que venden a la salida del metro Pedro de Valdivia.

Cuadros de mandalas y gatos que vi cuando iba caminando por la salida norte del metro Pedro de Valdivia.

Esta paleta de helado de chocolate con coco la venden en el Emporio La Rosa y es lo mejor.

Esta paleta de helado de chocolate con coco la venden en el Emporio La Rosa y es lo mejor.

Vi este bolso de tigre en la feria. No lo compré porque sería vicio teniendo varios ya, pero estaba bonito.

Vi este bolso de tigre en la feria. No lo compré porque sería vicio teniendo varios ya, pero estaba bonito.

Fui a la feria del libro usado de calle Santo Domingo. Quedé con las manos negras de tanto vitrinear en cajas llenas de polvo.

Fui a la feria del libro usado de calle Santo Domingo. Quedé con las manos negras de tanto vitrinear en cajas llenas de polvo.

Este libro no lo conocía y tampoco lo compré porque estaba muy maltratado, pero esa portada me encantó, tan linda y llena de detalles.

Este libro no lo conocía y tampoco lo compré porque estaba muy maltratado, pero esa portada me encantó, tan linda y llena de detalles.

Hace tiempo que no íbamos a un restaurante peruano. Extrañaba el arroz chaufa!

Hace tiempo que no íbamos a un restaurante peruano. Extrañaba el arroz chaufa!

Mi preparación para los premios Óscar del 22 de febrero: en amarillo lo que ya visto y lo que está en blanco es lo que me falta.

Mi preparación para los premios Oscar del 22 de febrero: en amarillo lo que ya he visto (varias películas se repiten en distintas categorías) y lo que está en blanco es lo que me falta. Dudo que alcance a ver todos los documentales en todo caso. Estoy esperando que estrenen “American sniper” y “Selma” porque siento que ir al cine es tan distinto a verlas en la casa. Mi única excepción entre las que postulan a Mejor Película fue “Boyhood” porque llegará después del 22, todas las demás las he visto en pantalla grande como corresponde.

Ay, este libro. Lo venden en la librería Antartica del Costanera Center y tiene a puros gatos personificando películas clásicas. Tomé fotos, por supuesto.

Ay, este libro. Lo venden en la librería Antartica del Costanera Center y tiene a puros gatos personificando películas clásicas. Tomé fotos, por supuesto.

El gato de Oz.

El gato de Oz.

La caticia rebelde

Sonrisas y legañas.

Cleopatra y Los diez mandamientos.

Cleopatra y Los diez mandamientos.

¡Lo que el viento se llevó!

¡Lo que el viento se llevó!

29 comentarios el “Flash: Semana CXIII

  1. natalia h
    11 de febrero de 2015

    No puedo lidiar con Sonrisas y Legañas. NO PUEDO. ME NIEGO.

    Boyhood está en Internet hace rato, en todo caso. Yo sólo no la he visto porque me da lata estar 3 horas viendo algo. Llevas ene cosas vistas, en todo caso! Lo lograrás. Como no tengo tele, me invité donde mi tío esa noche para poder ver la premiación y comentarla por Twitter, total voy a estar de vacaciones woohoo. 😀

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2015

      Jajajajaja.
      Sí, vi “Boyhood” pirateada en dos tandas un día, antes y después de almuerzo porque como dices es larga.
      Me gustó tu auto-invitación. Yo sí tendré que trabajar el lunes 23 y si aguanto hasta el final llegaré en calidad de bulto, pero filo, ya lo he hecho otros años.

      • natalia h
        11 de febrero de 2015

        Ahh, así sí po. Creo que aplicaré lo mismo, o la pondré de fondo mientras hago otra cosa.

        Yo nunca llego al final, me da sueño y renuncio después del In Memoriam.

  2. Vancuer
    11 de febrero de 2015

    es que adoro lo matea que eres… me encanta…
    y sin presumir, eso me gusta, tu actitud…

    esta semana almuerzo con mi hermana, y ayer comimos arroz chaufa, la regaloneo comiendo lo que ella quiere y despues de MESES sin probar arroz ayer me zampe un wen plato, jajajaja

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2015

      No sé si matea, más bien fanática…
      Es tan rico el arroz chaufa, todavía no sé cómo hacen esos pedacitos de huevo que tiene, sí lo frien después de cocerlo, ni idea.

      • Vancuer
        11 de febrero de 2015

        yo soy fanatica de muchas cosas y no actuo asi, jajajaja, asi que matea…

        si, es rico … el sabor de las verduras… todo eso… una vez vi como lo preparaban pero ignore la custion de los detalles porque usaban wok, y como no tenia, supuse que nunca haria, jajajaja

  3. andrealarrabe
    11 de febrero de 2015

    Qué hermosa la portada de ese libro! Creo que sé dónde es el lugar donde viste los cuadros de mandalas a la salida del metro. Siempre tienen cuadros y posters geniales, de cultura pop, animales, etc, me gusta mucho. Qué libro más genial el de los gatos! De inmediato me empecé a imaginar a gato Harry Potter, Katniss, Rapunzel, jaja. Yo no he visto Lo que el viento se llevó 😦 ¿Ambas imágenes de la última foto son de ese filme? Porque la de la izquierda me hizo pensar en Doctor Zhivago. Un abrazo, Ale!

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2015

      Sí, es en esa esquina donde hay un liceo de niñas y un kiosco que vende juguetes.
      Katniss!!! Hasta el nombre está listo, tendrían que escribir Catniss nada más.
      No, la foto de la izquierda es de la película que dices tú, que yo no he visto. “Lo que el viento se llevó” es una de mis favoritas, es larga, pero mil veces recomendable, igual que el libro.

      • andrealarrabe
        11 de febrero de 2015

        Catniss, jajajaja, no lo había pensado! Hagamos un trato: tú ves Doctor Zhivago y yo Lo que el viento se llevó. Creo que ambas películas deben ser vistas por gente que le encanta el cine (o sea, nosotras 🙂

      • elblogdealerecargada
        11 de febrero de 2015

        Trato hecho, me interesa ver Doctor Zhivago!

      • andrealarrabe
        11 de febrero de 2015

        Súper! 🙂 Nos avisamos apenas las veamos!

      • Jessica
        11 de febrero de 2015

        De nuevo meto mi cuchara, pero me pareció super buen trato porque puedo decir con propiedad que ambas películas son buenísimas, 🙂

      • elblogdealerecargada
        11 de febrero de 2015

        Ohhh, con mayor razón entonces!

  4. Jessica
    11 de febrero de 2015

    Pensé lo mismo cuando vi ese libro, que linda portada.
    Ese plato de arroz, ÑAM, ÑAM. Hace tiempo que no como comida peruana, y es tan rica.
    Me encantaron las ilustraciones del libro de los gatos y los mandalas, lindos colores.
    Que prendida con el tema de los oscar. Después nos cuentas si ganan tus favorit@s. Yo recién estoy viendo las del año pasado, jajajaja, super atrasada.

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2015

      El libro es hermoso, aunque no sé si me lo compraría porque ya lo vi entero! Si me lo regalan, no me enojo.
      Cada uno hace las cosas a su ritmo no más, las películas del año pasado son tan buenas también!

  5. furtivaa
    11 de febrero de 2015

    que lindas las pinturas de mandalas!!! y ese arroz chaufa me matoooo, antojo FULL! 😉

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2015

      Sí, están bonitos para colgarlos en la casa esos mandalas.
      Ay, se acerca la hora de almuerzo.

  6. Megara
    11 de febrero de 2015

    Esos cuadros de gatos me encantaron, el gato Chaplin me lo hubiera comprado de inmediato (compra compulsiva obvio)
    Demasiado buenas las últimas ilustraciones de gatos, me encantaron! Mañana voy al Costanera quizás lo valla a ver !

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2015

      Yo me contuve y no me compré nada, raro en mí. Pero no es frecuente, jajaja.

      • Megara
        11 de febrero de 2015

        jajaja Si que difícil contenerse, aunque a veces hago el ejercicio , solo para que sepan que no soy compradora compulsiva jeje

  7. estilodefreepass
    11 de febrero de 2015

    Me apena lo maltratado de ese libro 😦 y amé el de gatos! buenísimo!

  8. mikimikita
    11 de febrero de 2015

    Sonrisas y legañas es la novicia rebelde? después de hacer un par de arcadas me di cuenta, jamás había escuchado ese nombre!

    • elblogdealerecargada
      12 de febrero de 2015

      Sí, es que originalmente se llama “Sonrisas y lágrimas”, creo que en español le pusieron La novicia rebelde para vender mejor la película…

  9. katiskat
    12 de febrero de 2015

    Ale has visto muchas peliculas para el Oscar!! Acabo de hacer el mismo ejercicio que tu y mi hoja está casi en blanco….jajajajajaj

    • elblogdealerecargada
      12 de febrero de 2015

      Jajajajaja, es que me lo propuse, es una meta definida desde enero 🙂
      Igual queda tiempo para que aumentes tu lista 😉

  10. anabolena28
    13 de febrero de 2015

    Ohh me encantó el libro de gatos en películas! Creo que mi hijo alucinaría el doble, le mostraré las fotos.
    Oye que aplicada con los Oscar, yo creo que he visto, ehhh…. nada. Acabo de salir de vacas esta semana y de todos modos no tengo tiempo de ná, jaja o no me he dado la pega de buscar las pelis. Igual ese día no creo que los vea porque estaré aislada de la civilización en Chiloé 🙂
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      13 de febrero de 2015

      No sé cuál era el precio del libro, pero me tincó caro, así que lo “leí” entero en la librería no más.
      Yo tengo pendiente conocer Chiloé, veo las fotos y es tan bonito todo, espero que lo pases muy bien!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de febrero de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

