El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas bonitas y chistosas de internet

Un compendio de las cosas que he visto en la web y me han servido para pensar, reírme y aprender.

Este jardín de tulipanes en Francia, cómo no querer estar ahí

Este jardín de tulipanes en Francia, cómo no querer estar ahí sentada con un libro y un té.

50 frases que matan la creatividad. He escuchado muchas y lo reconozco, a veces también

50 frases que matan la creatividad. He escuchado muchas y lo reconozco, algunas a veces también las he dicho. Estamos trabajando para erradicarlas.

"Life of Pi" según Calvin & Hobbes, me encanta.

“Life of Pi” según Calvin & Hobbes, me encanta.

Distintos malestares y cuál té tomar para mejorarlos.

Distintos malestares y cuál té tomar para combatirlos. No sabía que la menta sirve para la hinchazón ni el jengibre para las náuseas.

En Japón existe una palabra para ese mal de comprar libros y acumularlos porque siempre llegan otros nuevos.

En Japón existe una palabra para ese mal de comprar libros y acumularlos porque siempre llegan otros nuevos que desplazan la lista de prioridades.

Este es el famoso test de Bechdel y la viñeta en dónde surgió por primera vez. El requisito para aprobarlo es que en una película haya al menos

Este es el famoso test de Bechdel y la viñeta en dónde surgió por primera vez. El requisito para aprobarlo es que en una película haya al menos dos mujeres hablando entre sí de otro tema que no sea un hombre. Hagan la prueba, no todo lo que vemos lo cumple.

Los nombres de mascotas más comunes en Estados Unidos.

Los nombres de mascotas más comunes en Estados Unidos. Hablando de esto, el otro día fui a la veterinaria a comprar Frontline y estaba en la consulta un perro que se llamaba Sultán. “Han llegado como diez sultanes desde el año pasado hasta la fecha” comentó la doctora.

Estas ilustraciones tan bonitas las quiero imprimir, recortar y pegar en mis libretas.

Estas ilustraciones tan bonitas las quiero imprimir, recortar y pegar en mis libretas.

40 comentarios el “Cosas bonitas y chistosas de internet

  1. Vancuer
    16 de febrero de 2015

    mi peerrrita se llama lula, punto para porota por elegirlo, jajajajajaj

    es entretenido mirar cosas en internet, datos y sobre todo cosas para reir…
    videos de guagua riendo es mi comodin cuando me quiero reir… y mascotas, muchas mascotas

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2015

      Jajajaja, qué seca Porota!
      Yo creo que si los animales cobraran derechos por los videos y fotos que subimos a internet, quedaríamos en la ruina pagándoles!

      • Vancuer
        16 de febrero de 2015

        jajajajaja siii, es que son tan chistososssss… adoro esas cosas, a veces nos quedamos mirando a nuestra perrita pelear con un peluche de perro que tenemos, al que odia… jajajajaja y lo muerde, lo arrastra, le ladra… y el peluche asi o_o
        jajajajaja

      • elblogdealerecargada
        16 de febrero de 2015

        Chiquitita, debe pensar que es su enemigo mortal!

      • Vancuer
        16 de febrero de 2015

        jajaja siiii… me encanta, jajajajaja
        y prefiero que odie al peluche a nuestros calcetines (se ha echado como 3 pares, porque los dientes tan filosos le hace agujeros)

  2. furtivaa
    16 de febrero de 2015

    Las frases que matan la creatividad, tb reconozco que alguna vez las he dicho (mal mal) y la ilustración de las dolencias con los té para combatirlos, los encontré geniales…. tan educativos, tampoco sabía lo del gengibre para las náuseas! genial 😉

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2015

      Sí, yo creo que todo el mundo en algún momento ha caído diciendo alguna de esas frases.
      El dato del jengibre está genial.

  3. natalia h
    16 de febrero de 2015

    Aplicaré té de menta para la hinchazón! No tenía idea. Qué buen dato.

    Esa ilustración de la palabra en japonés es parte de un libro que salió hace un tiempo, donde vienen puras palabras que no tienen fácil traducción en otros idiomas. Con una amiga somos hiperfans de esas palabras (aparte que se incluye una en yagan y que es hermosa) así que nos compramos el libro. Cuando llegue, te lo muestro, no me gustaron mucho las ilustraciones pero era el contenido el importante, lindo, lindo.

    Acá el nombre más típico para perro es Bobby. Me caaaaaaarga, jaja. Encuentro que es tan difícil ponerle nombre a una mascota, pero tengo varios nombres guardados para cuando tenga una.

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2015

      Viva el té de menta, me encanta.
      Sí, sabía que era de un libro porque vi otras frases, pero esta es la que más me gustó. Ya, muéstralo en fotos después!
      Bobby es tan gringo, prefiero mil veces Cachupín, ese se puso de moda cuando daban “Video loco” (carnet, jajaja). El nombre más freak que le he puesto a un gato es McLeod por el protagonista de Highlander y lo chistoso es que ese gato vivió hartos años. Cuando era niña vi en una blusa de mi mamá la etiqueta de Nino Mori y también bauticé a un gato así. Ahora lo haría de nuevo, siento que queda pintado!

      • natalia h
        16 de febrero de 2015

        Yo nunca tomo té de menta. Raro.

        Jaja, una a todos los perros de la vida les dice cachupín, aunque no se llamen así. En la calle no hay quiltros, hay cachupines! Es tan cierto. jaja.

        Qué chistoso tu gato inmortal. Yo le habría puesto Mon-Ra. :p

      • elblogdealerecargada
        16 de febrero de 2015

        Me gusta ese nombre también, pero esa momia era tan fea…

      • natalia h
        16 de febrero de 2015

        A mi me daba mucha risa. Fui una niña de gustos raros. Jajaja.

  4. andrealarrabe
    16 de febrero de 2015

    Qué práctica y bonita la infografia de los té! La voy a tener a mano.

  5. PAOLA
    16 de febrero de 2015

    Ahhh reconozco haber dicho varias de esas frases también, mal!
    Claro que el jengibre sirve contra las náuseas, y funciona! Te lo dice una que ha estdo 2 veces embarazada jajaja lo que no sabía es que la manzanilla sirve contra el insomnio! Lo aplicaré llegando a la casa, no para mi, para mi hijo insomne jajaja
    No sabía que existía esa palabra japonesa, esa imagen también está como para imprimirla y enmarcarla al lado de la repisa 😃
    Que tiernos los nombres de las mascotas, btw me encanta el nombre de tu gata Canela…no te creo que le ponen sultán al perro jajajaja o sea si te creo, pero me da risa-vergüenza ajena jajajaja

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2015

      Ahhh, está comprobado entonces lo del té de jengibre.
      Toda la razón, esa imagen hay que imprimirla y tenerla a mano.
      Mi mamá bautizó a Canela así, el mérito es suyo. A mí también me gusta harto. Y sí, lo de Sultán da risa y vergüenza al mismo tiempo.

  6. makitadonoso
    16 de febrero de 2015

    La imagen de las frases esta super, como para tenerla siempre a mano para NO aplicarlas, es cierto que a veces vemos las salidas fáciles y las que nos acomodan, pero arriesgarse es bueno, casi siempre digo que si a nuevas cosas para aprender 😉
    He tenido tantos perros y ninguno con esos nombres.

    Luego van a empezar a aparecer niños con nombres de las telenovelas turcas, aunque ya deben haber algunos. Somos tan predecibles para ciertas cosas… donde se va la originalidad, siempre adoptan la moda y después lo niños pagan el precio.

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2015

      Arriesgarse casi siempre es bueno, no lo hacemos por flojera o temor, pero al mismo tiempo se pierden tantas oportunidades.
      Algo escuché el otro día del Registro Civil y el aumento del nombre Onur. Horror.

  7. Jessica
    16 de febrero de 2015

    Ese jardín lleno de tulipanes, envidia, quisiera que mi jardín fuera así. Amo los tulipanes.
    Me encantó la vida de Pi en versión Calvin y Hobbes. Lo mejor sería ver la interacción entre esos dos y la de cosas que inventarían.
    Me gustó la infografía, aunque ya sabía lo del genjibre porque sufrí de horribles naúseas en el embarazo, me quedo con lo del té verde, necesito mejorara mi metabolismo, a ver si me da más energía, mientras más descanso, menos energía tengo.
    Los nombres de mascotas, jajajaja, he escuchado unos muy buenos: “el cinco lucas” (eso costó el perrito), la Cuchina y así. Mi perro se llama Napoleón y mi perrita se llama Josefina, si tengo otro le voy a poner Marx, jajajaja.
    El test de Bechdel incluye más cosas ¿verdad? es que recordaba que habían más cosas ¿o es idea mía?, diría que casi el 90% de las películas que he visto no cumplen con los requisitos

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2015

      Yo también muero con los tulipanes, la semana pasada me quería comprar, después recordé que por el 14 de febrero los precios estaban por las nubes, mejor esperar.
      Parece que las embarazadas tienen clarísimo lo del té de jengibre, alguien también lo comentó más arriba.
      Me encantó eso del “cinco lucas”, cosa más tierna. Qué lindos los nombres de tus perros… imaginé Adolf y Eva, o Marilyn y Joe.
      No sé si ampliaron el test de Bechdel, pero estas son las tres reglas básicas.

  8. katiskat
    16 de febrero de 2015

    Que chistosa la de life of Pi!

  9. r0mii
    16 de febrero de 2015

    Creo que sufro de eso Tsundoku… ay la manía complusiva por comprar libros u.u jajajaj. Si aplicáramos el test de bechdel no vería casi ninguna película 😦 y me encanto la infografía de los té! yo tomo casi puro té verde, pero creo que comenzaré con el de jengibre y la menta 😛

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2015

      Somos varias las afectadas por ese mal.
      Igual hay películas que pasan el test, pero no son muchas.
      Yo también estoy probando con el té de menta, me regalaron una caja en Navidad y me gustó, voy a comprar más.

  10. Ale
    16 de febrero de 2015

    Qué linda la foto de las flores. Siempre me ha gustado la idea de ir a Francia a ver campos floridos, pero no asocio ese país con tulipanes, sino más bien lavanda.
    Creo que esa palabra en japonés, describe mi mal exactamente y se parece a Sudoku.
    Creo que yo no me hago problemas en ir al cine sola, porque no estoy ni ahí con complacer a alguien que me pone esas reglas estrictas, qué importa si hay mujeres o no en ella y de qué hablen?
    Me dio risa que los gringos le pongan los mismos nombres a sus mascotas, sean gatos o perros. Me cuesta encontrar nombre de este tipo, porque siento que mientras no pertenezca a alguien en concreto me suena raro o ridículo. tengo que verle la cara para saber qué cuál le viene. Na que ver, pero pensé que seguro que este año hay muchos más niños llamados Onur en Chile jajaja.

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2015

      No sé si Francia tenga mayor cantidad de alguna flor en especial la verdad.
      Sí! Yo también pensé que la palabra se parece a Sudoku.
      Mmmm, el test de Bechdel no tiene que ver con ir al cine sola, es sobre la brecha de género en las películas y la presencia de personajes femeninos en ella. Te dejo el link:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Bechdel
      También creo que cada animal tiene su nombre de acuerdo a su personalidad o característica.
      Eso mismo, este año seguro que van a aparecer varios Onur en la lista, sí o sí.

  11. Kafrana
    16 de febrero de 2015

    Me gustó la infografía de los tés, muy educativa. Y los nombres de perritos y gatitos, nanai! Me acordé de una serie donde al perro le pusieron Paul Anka jaja…cada nombre que se ve. Mi madre le puso Hachi a un perrito por Hachiko, me cargó pero nada que hacerle jaja, igual es tierno el perrito.

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2015

      Paul Anka, jajaja, le da estilo ese nombre a un perrito.
      Claramente a tu mamá le encantó la película, es tierno igual.

  12. Megara
    16 de febrero de 2015

    Poobres perros llamados Sultanes!, mientras no le pongan ONUR estamos bien!.

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2015

      Yo creo que debe haber varios Onur por ahí y no sólo en perros, también en niños, eso sí que es peor!!!!

      • Megara
        16 de febrero de 2015

        Pooobres esos niños 😦

  13. estilodefreepass
    16 de febrero de 2015

    jajajajaj SULTÁN!!! es que no podís.
    En el colegio donde trabajo, hay una alumna que se llama Tira, porque la mamá quería que fuese como Tyra Banks xD es tan sin pensar!!!!

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2015

      Ay Dios, pobre niña. No entiendo eso, que los papás no piensen en cómo los van a molestar en el colegio (y toda la vida en realidad) con esos nombres.

      • estilodefreepass
        16 de febrero de 2015

        Sí eso de los nombres abunda, y lo peor es que uno los nombra y ellos se urgen ENE. Peor si no conoces al curso y no sabes pronunciar el nombre en cuestión, como Meibellin. (Por Maybelline). Atroz!

  14. maaarsh
    16 de febrero de 2015

    Las fotos del jardín, y la versión de Calvin y Hobbes de la Vida de Pi… buenísimas…

    Esa palabra en Japonés me mato, creo que me aplica mucho.

    El test de Bechdel lo cachaba y es tan triste ver los resultados en el cine.
    Hay otro test, o regla, que aplica cuando hay solo una mujer, y muy esteriotipizada (esta bien escrito?), pero no recuerdo el nombre…

    Y respecto al nombre de la mascotas, sorry lo metiche, pero no se que tiene de terrible ponerle Sultan a un perrito… u Onur…
    En el ultimo caso, prefiero que se lo pongan al perro que al hijo =s
    Que cosnte que no tengo un perro que se llame Sultan, jajaja…

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2015

      Parece que a todas nos cae esa palabra japonesa por acumuladoras.
      Ah, ese test que nombras no lo conozco, lo voy a buscar.
      No, no es terrible nombrar así al perro, a mí lo que me da cosa es que tantos se llamen así, porque todos andan en la misma… lo encuentro poco original quizás. Y claramente mejor a la mascota que al hijo, que ya hay niños que se llaman Onur :-/

  15. carobeatriz
    18 de febrero de 2015

    La ilustración del tecito está para imprimirla y pegarla en la pared de la cocina, además es decorativa.
    Ay a mí igual me gustaría estar en ese jardín de tulipanes, invitaría a mi madre porque a ella le encantan las flores, yo aveces le compro pero los gatos se le suben a la mesa y arrasan con ellas, no le duran nada, las ponga donde las ponga en realidad, y en el jardín no duran porque se las comen los caracoles.
    La muy pajarona asocié lo de la palabra tsundoku con sudoku …aquí vuelvo a mi mamá, hace unos meses me preguntó como era eso de los sudokus, los veía tanto en los diarios y no entendía, yo le expliqué cómo se hacían (a mí en lo personal me aburren un poco, soy poco paciente, si no me sale luego como que me aburro y lo dejo ahí tirado, chao) y sabes que mi vieja empezó calladita con los más sencillos, ahora es seca !!! me tiene sorprendida, pero lo que más le admiro es que cuando no puede sacar uno aveces igual lo deja, pero luego lo agarra denuevo hasta que lo saca, perseverante la señora, a sus 77 años no se queda tranquila hasta que lo hace. Ahí es cuando me averguenzo de mí misma aajajaj. Yo tenía ese mal del tsundoku antes, digo antes porque ahora menos mal no compro más libros, osea sí, un poco, pero compro libros infantiles para mis niños y esos sí no se acumulan sin leer como los míos. Cero remordimiento.

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2015

      Sí, creo que la voy a imprimir yo también.
      Mi mamá es igual, ama las flores, sé que sería feliz en un lugar así. Me acuerdo de una vez que teníamos en la casa unas flores con el centro bien amarillo y los gatos, por olerlas e intrusear, quedaron con todo el hocico amarillo.
      Es que se parece mucho a como suena sudoku. A mí tampoco me gustan mucho, prefiero mil veces los puzzles. Igual bueno que ella los haga y los resuelva, eso sirve para entrenar la mente así que mil jumbitos en su honor.
      Genial que estés comprando libros infantiles, hay muchos que igual podemos leer los adultos y pasarlo bien.

  16. anabolena28
    19 de febrero de 2015

    yAY! Mi gata se llama Fiona así que al menos no está en la lista de más comunes, habría que ver la lista chilena eso sí jajaja.

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2015

      ¡Se llama Fiona! ¡Qué lindo nombre!
      Yo creo que en la lista chilena hay hartos cachupines en el ítem perros.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de febrero de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

