El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XVI

Películas buenas y recomendables, cuatro de ellas postulando a los premios Oscar del 22 de febrero. Bonus track: Mis apuestas en algunas de las categorías.

wild“Wild” (Alma salvaje): Fui a ver esta película sin mayor expectativa y me pasó eso de salir feliz del cine porque la encontré mucho mejor de lo que suponía. Contaba la otra vez que no me gusta irme de camping y lo que hace esta mujer es precisamente eso, multiplicado por mil. Agarra una mochila gigantesca, casi más grande que ella, que es una metáfora de la mochila mental que lleva también durante la travesía: un divorcio reciente, infidelidades, mala relación con su hermano, la pena no superada por la muerte de su mamá. El trekking que hace recorre cientos de kilómetros de EEUU y el personaje de Reese Whiterspoon está basado en Cheryl Strayed, la mujer que inspiró la historia. Me sentí identificada con su necesidad de soledad y silencio, el miedo frente a algunas cosas y cómo las enfrenta, su torpeza comprando cachureos medio inservibles, sus ampollas en los pies… todo es tremendamente creíble. Es una película inspiradora, sobre todo si una anda desanimada y necesita ejemplos de heroísmo en gente común y corriente. ¿Dónde la vi? En el cine Hoyts de La Reina.

dos dias“Deux jours, une nuit” (Dos días, una noche): De las películas que postulan este año a la categoría Mejor Actriz de los premios Oscar, esta es la más piola, aunque no por eso menos potente. Es la historia de Sandra, una esposa y madre de dos hijos que lleva varias semanas con licencia en su trabajo por culpa de una depresión que no nos explican por qué se gatilló, aunque la razón se podría inferir. Lo que importa es lo que viene después (spoilers): el jefe citó a sus compañeros de trabajo para que votaran democráticamente: (a) despedir a Sandra y recibir un bono de 1.000 euros, o (b) dejar que mantenga su trabajo, pero no hay bono. Ella se entera un viernes por la tarde de que esa mañana hubo una primera votación y el lunes se tomará la decisión final, así que tiene sólo el fin de semana para conseguirse las direcciones de sus compañeros, hablar con ellos y tratar de que reconsideren las cosas. Qué espeluznante pensar en lo que haría uno en ese caso, porque claro, de la boca para afuera podemos decir que no, no seríamos capaces de dejar a alguien cesante, pero por otro lado algunos de los personajes tienen poderosas razones, hasta entendibles en algunos casos. Esta película es una pequeña gran joyita y lo que hace Marion Cotillard como protagonista es totalmente convincente. ¡Véanla si pueden, lo que conté llega apenas al minuto 15! ¿Dónde la vi? La descargué de internet.

foxFoxcatcher: Esta película está generando revuelo porque la protagoniza Steve Carrell en un papel nada relacionado con sus comedias habituales y más encima el maquillaje que usa para personificar al millonario John Du Pont lo hace irreconocible, en serio parece otra persona. Es la historia de dos hermanos campeones de lucha libre en Estados Unidos (Mark Ruffalo y Channing Tatum) que practican para ir a los Juegos Olímpicos gracias a los fondos de este millonario, que actúa como mecenas aunque sus intenciones no quedan del todo claras: ¿Le interesa el deporte? ¿Hace lo que hace por desafiar a su mamá? ¿Qué piensa realmente?. Cada vez me convenzo más de que la gente que se aísla del resto –sea por la razón que fuere- termina enferma y con miles de problemas psicológicos. Lo de este millonario se nota que surgió en la infancia, dan muchas ganas de saber qué pasa con él y por qué actúa así. El final es shockeante y se puede encontrar fácilmente en internet porque es una historia real. ¿Dónde la vi? La compré pirateada en el persa Biobio porque acá no la van a estrenar.

love_“Love, Rosie” (Los imprevistos del amor): Ahhh, me faltaba comentar la película que esperé por tanto tiempo, la adaptación del libro homónimo que me entretuvo montones el año pasado. Es la historia de Rosie y su mejor amigo Álex, muy unidos desde niños y con sentimientos confusos por el otro cuando llegan a la adolescencia, aparecen las pololas/pololos, los estudios de intercambio, los conflictos familiares… en fin, la vida misma. Me gustaron los protagonistas Lily Collins y Sam Claflin (especialmente ella, transmite ternura y ganas de ser su amiga); sacaron y condensaron varias partes del libro y lo entiendo, sé que una película tiene que ser más comercial y orientada a un público juvenil. Mantiene la esencia de la historia y de nuevo me emocioné en varias partes, así que salvo detalles menores me gustó y mucho. Además, está ambientada en Londres y Boston, dos ciudades hermosas para mirar en el cine. ¿Dónde la vi? Esto es lo chistoso, fui el día del estreno a la primera función (gracias a mis días libres) y no había nadie más en la sala, así que tuve función privada!

theory“The theory of everything” (La teoría de todo): Había escuchado que esta película era melosa y tipo Hallmark (tarjeta Village en el contexto local), muy centrada en la relación entre el científico Hawking y su esposa Jane desde que se conocen en la universidad hasta que él sufre los primeros síntomas de su enfermedad. A pesar de eso y el pronóstico médico de dos años de vida, se casan y tienen tres hijos. Por supuesto que desarrollan esos temas,  pero lo que más me gustó de la película es que no hace sentir lástima por Hawking, yo diría que los sentimientos que más que provocó fueron admiración, comprensión, ternura y ganas de reírme (con él, no de él). Su sentido del humor es impresionante; yo puedo caminar, correr, comer e ir al baño sin ayuda de nadie  y estoy 100% segura de que soy mucho más pesimista y gruñona que él en la vida diaria. Espero de corazón que Eddie Redmayne gane el Oscar a mejor actor porque lo que hace no es ninguna caricatura, es un trabajo genial. Incluso el mismo Stephen Hawking vio la película y lo alabó, dijo que se reconoció a sí mismo en varias escenas. Yo voto por Redmayne el domingo. ¿Dónde la vi? En el Cineplanet del Costanera Center.

Ya. Vi casi todo, así que aprovecho de dejar mis apuestas para los Oscar del domingo en las categorías principales. A ver si le achunto:

-Mejor película: “Boyhood”

-Mejor actor: Eddie Redmayne (“The theory of everything”)

-Mejor actriz: Julianne Moore (“Still Alice”)

-Mejor actor de reparto: JK Simmons (“Whiplash”)

-Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette (“Boyhood”)

-Mejor director: Richard Linklater (“Boyhood”)

-Mejor película extranjera: “Ida” (lo siento Argentina)

-Mejor guión adaptado: “The imitation game”

-Mejor guión original: “Nightcrawler”

28 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XVI

  1. natalia h
    17 de febrero de 2015

    Qué buena onda el jefe de Marion Cotillard. Yo lo echaría a él por poco amable. Es de esas películas que yo sé no podré ver, porque me revienta la injusticia y ver dos horas a una mujer intentando revertir algo que no es su culpa, me hierve la sangre y me hace mal a la guata, te juro. Así dejé a la mitad Bailarina en la Oscuridad y nunca me arrepentí. La odio. Jaja.

    Yo leí que el Rosie está basada en una novela que se llama Where Rainbows End. Quizás le cambiaron el nombre para la película? Qué raro. Estaré loca? Voy a revisar, de nuevo. Oye, yo una vez tuve una función privada, fue hermoso. Fui a ver Oscar & Lucinda y era mi amiga y yo en el cine. El tipo hasta nos preguntó si estábamos listas, si no queríamos ir al baño primero y de ahí empezó la película. Fue chistoso 😀

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2015

      Sí, se ganó el premio al jefe del año ese tipo. Yo no he visto “Bailarina en la oscuridad” porque las escenas que he mirado son tan lentas, me da miedo aburrirme.
      Sí, “Love, Rosie” o “Where Rainbows End” es la misma historia, no sé por qué le cambiaron el nombre, el libro que yo leí era “Love, Rosie” pero entiendo que son iguales. Qué tierno el tipo preguntándoles si estaban listas, ternura!

      • natalia h
        17 de febrero de 2015

        Yo la vi hasta una escena en que no aguanté más y la apagué y nunca más intenté volver a verla ni nada. No pude.

        Ah, no estaba tan mal! la editorial debe haber lanzado una versión nueva para vender libros. Todo por el sucio dinero!

        Sí,, fue lindo. Primer y única vez que fui al cine Lo Castillo. Excelente impresión, me llevé.

  2. makitadonoso
    17 de febrero de 2015

    Wild me suena mucho a “Into the wild”, donde un tipo deja todo, todo, todo y se va con su mochila para reencontrase y encontrar cierto sentido a la vida ¿la viste?

    La teoría del todo la tengo es la lista de películas por ver 😉

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2015

      Sí vi “Into the wild” y me aburrí un poco, por eso empecé con esta sin ninguna expectativa.
      Se parecen pero esta igual tiene sus diferencias. La protagonista de “Wild” sí interactúa con la gente y ve la ruta como algo temporal, sabe que luego tendrá que volver al mundo.

  3. Jessica
    17 de febrero de 2015

    Ohhh, me tincó demasiado la francesa. Creo que la voy a buscar rainau.
    Y la otra que quiero ver es la teoría de todo, aunque sé que me voy a demorar mil en hacerlo, pero voy a empezar a anotarlas, porque después me olvido, ups.
    ¿Que te pareció la de Carrel? es que no he escuchado tan buenos comentarios.

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2015

      Es belga por si acaso, pero está toda hablada en francés.
      “Foxcatcher” no es mala, pero creo que dan mayor lucimiento a los actores que a la trama en sí, a ratos es un poco plana y no pasa mucho.

    • Jessica
      17 de febrero de 2015

      Estaba pensando que ojalá le hubiesen dado un bono a mis colegas por mi despido, por lo menos alguien habría sido feliz con el despido. Excepto al jefe de UTP, porque estoy segura que él fue dio las razones para despedirme. Para él sólo un dulce de $10, jajajajaj

      • elblogdealerecargada
        17 de febrero de 2015

        Oh, qué mal. Que te echen en el momento es lo peor del mundo, y luego aumenta si no encuentras trabajo. Ni siquiera un dulce para el jefe de UTP.

  4. Ale
    17 de febrero de 2015

    Qué envidia haber visto todas las postulantes al Oscar y tener candidatos y todo. Siento que no avancé nada en el verano…

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2015

      Estoy segura de que sí hiciste otras cosas pues, como pasear por lugares bonitos del sur por ejemplo!

  5. elyz
    17 de febrero de 2015

    “Wild” no me tinca mucho, como comentan más arriba me da la idea de muy parecida a “Into the Wild”, aunque quizás igual la veria, me gusta Reese, la encuentro buena actriz, le creo todo. Lo que si, veo la imagen y pienso todo el rato, nadie puede ir a mochilear o irse a la vida con una mochila taan pero taaan grande! jajajaj (aprendí la lección cuando una vez casi me caí a un roquerío en la precordillera y todo por el peso de mi mochila jajjaja, de caer no habría salido viva).

    Ayer en el cable estaba dando la pelicula sobre Hawkins, pero era la hora de The Walking Dead, asi que ahi quedó jajaj, para la próxima.

    *Leí el libro Ready Player One que me enviaste, lo devoré!, me gustó mucho!, leo harta ciencia ficción, pero un libro como este no había leído nunca. Es livianito y de rápida lectura y quizás me parezca asi, porque aunque hay mucho dato que ni conocía, las referencias a los 80′ son muchas, asi que me gustó más por eso. Gracias por recomendarlo y compartirlo!

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2015

      Jajaja, la mochila es tema en la película desde las primeras escenas, incluso otros le dicen que cómo puede andar con todo ese peso. Las partes más chistosas tienen que ver con eso.
      Imagino cómo te caiste y auch, dolor.
      Qué raro que la estén dando en el cable si la estrenaron hace tan poco ¿seguro que es la misma?
      ¡Leíste el libro! Qué genial, a mí me pasó como a ti que no podía parar de leer y está escrito para que uno avance rápido y quede metida con cuál es la prueba siguiente. Está lleno de referencias ochenteras y varias de ellas no las conocía ni de nombre. ¡De nada, qué bueno que pasaste un buen rato!

      • elyz
        17 de febrero de 2015

        ahhh tienes razón, no es la misma pelicula, es una más antigua que se llama “Hawkins”, es que los actores que interpretan al protagonista se ven iguales jajjaja, me confundí!.

      • elblogdealerecargada
        17 de febrero de 2015

        Sí, hay otra previa, también quiero ver esa!

  6. Megara
    17 de febrero de 2015

    Necesito ver la “Teoría del todo” siento que es una película de esas que te dan ganas de salir adelante y dejar de reclamar por las mínimas cosas, debe ser como “Wild”, no he tenido tiempo de verlas, pero quiero verlas si o si, igual que Still Alice. No he visto nada que terrible !!
    Pero por el Oscar también voy por Julianne Moore es que ella es increíble!

  7. mikimikita
    17 de febrero de 2015

    Me siento como un alien que acaba de llegar a un post sobre películas terrestres. Así de perdida jajjajajjaja. No he visto ninguna de las que comentas y no sabía de su existencia (mi cabeza se fue de viaje antes que yo).

    Que terrible encuentro el tema de la segunda. En el trabajo de Pablo están despidiendo mucha mucha gente y la semana pasada fue como un alivio saber que él no estaba entre los eliminados, pero esa angustia porque el lugar lo tuvo que tomar otro. No creo que la vea, presión gratis en la guata.

    Nada que ver, pero mi papá está a punto de secuestrar al gato de los vecinos porque lo encuentra demasiado tierno y va a cenar todos los días a la casa.

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2015

      Jajajajaja, pero es que estás en otra onda pues, totalmente comprensible.
      Suele pasar eso en las empresas en algún momento y debe ser terrible para todos, para los que echan, los compañeros que se quedan, el encargado de tomar la decisión, el que da la noticia… todo mal.
      Me encantó tu tema nada que ver. Qué cosa más tierna, qué pensará el gato cuando llega la hora de la cena y se va para la casa de tu papá? Lo quiero abrazar.

  8. furtivaa
    17 de febrero de 2015

    Que entrete! me encantó Wild, me gustan esas pelis en que las personas pasan por varias cosas cuaticas y toman las riendas de sus vidas y te inspiran.
    Tb he leído varias reseñas de Love, Rosie, y quiero verla con todo mi alma… me gustan esas pelis livianitas, son lindas!!!

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2015

      Sí, son inspiradoras ese tipo de películas, tal como dices.
      No sé si ya estará disponible para descargarla, de más que sí. Vela, te va a gustar.

  9. andrealarrabe
    17 de febrero de 2015

    Me encantó La Teoría del Todo y también le doy el Oscar a Eddie Redmayne. De hecho, tengo un post para el viernes de mis apuestas para los Oscar y son bastante similares! Me encantaría ver Wild antes de los premios, eso sí. A ver si me escapo un ratito mañana o el jueves. Y voy a ver Love, Rosie ahora mismo right now!

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2015

      Ya! Quiero ver tus apuestas el viernes.
      Ojalá puedas ver “Wild” entonces. Y cuando veas “Love, Rosie” comenta qué te pareció!

  10. Marie Antoinette
    18 de febrero de 2015

    Hola Aleeeee! Extrañé mucho leerte!!
    Tengo una mala noticia “filmistica”: no alcancé a ver “Love, Rosie” 😥 Apenas me bajé del avión, abrí la página de todos los cines del mundo que conozco y ya ninguna la tenía!! Estuvo muy poquito en cartelera 😥 Se que la trama, si bien la conserva, terminan de manera distinta y quizás eso no me habría gustado (jajajaja, pucha oh, no se que pensar para auto-conformarme!!)
    De las que nombras, me tincan mucho dos: “Dos días, una noche”, porque que cuatico tomar una decisión así, tan compleja… me imagino que esas historias cruzadas le deben poner mucha argumentación a la película.
    Y la que sí o sí iré a ver al cine (o compraré en la feria, ups) es “La teoría del todo”, vi el trailer cuando fui a ver la película de W. Allen y me tinco muchisimo, onda esa capacidad de enfrentar todo, aaaww, me parece admirable
    Leeré hacia atrás en estos días 😀
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2015

      Yo también extrañé contestarte por las mañanas, pero si era por vacaciones es totalmente necesario, espero que todo haya resultado excelente!!!
      Pucha, no duró nada la película en cartelera, es que en estos meses estrenan muchas cosas. Tienes que verla igual para opinar, yo creo que la opción es verla pirata.
      Sí, lo bueno de esa película “Dos días, una noche” es que hay harto guión con diálogos buenos de los personajes. “La teoría de todo” sí está en cartelera y te recomiendo ir a verla al cine si es que puedes, es muy bonita. Y te paso el dato, es ideal para mamás por si quieres invitar a la tuya.
      Gracias y qué bueno que estés de vuelta!

  11. andrealarrabe
    18 de febrero de 2015

    Ale, vi Love, Rosie ayer y me gustó mucho! Tal como dices, está muy condensado (me hubiese gustado más verlos de niños y también más viejos), pero la disfruté. Me enamoré todavía más de Lily Collins, porque podía sentir sus emociones sin que dijera nada. Seca. Y la química con Alex estaba increíble. Me dieron ganas de releer el libro, recuerdo cuánto me emocionó. Yo estaba un poco nerviosa que la convirtieran en una comedia romántica media tonta, pero no fue así así es que estoy muy contenta 🙂

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2015

      Síiiii, yo también quería más escenas infantiles como la de la invitación al cumpleaños, pero bueno, no se pudo.
      Lily Collins es de esas mujeres que sólo generan empatía, queremos ser su amiga!
      Sí, yo también pensé que podía desilusionarme y encontrarla medio tonta, pero qué bueno que respetaron el sentido de la historia. Los protagonistas geniales.

  12. maaarsh
    24 de febrero de 2015

    Oye anduviste super bien en las predicciones!!!
    Yo tb acerté en algunas, aunque como no vi todas las pelis mis votos no estaban bien informados.

    Quiero ver todas las pelis que tienes en la lista…
    Me gusta como describes las peliculas… dices lo justo para cachar de q se trata sin caer en spoilers…

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2015

      Síiii, de hecho gané una apuesta y estoy esperando chocolates 🙂
      Gracias, a veces pienso que cuento mucho, si tú dices que está bien te creo!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de febrero de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

